lunes, 23 de mayo de 2016

Luces y franjas rojas.

Autor: Meme Canto.
Editorial: LxL.
Paginas: 242.
Precio: 12.95€
Idioma original: Español.



Carmen es dulce, familiar y responsable, es una joven empresaria residente en Cádiz con su mejor amiga Celia, hasta que cae la noche… Y es entonces cuando se viste con sus tacones de aguja y lencería erótica, para dedicarse a su verdadero trabajo.
Scort, desde que apenas tenía dieciocho años, ella asegura que la prostitución de lujo le ha brindado la libertad y felicidad que necesitaba.
Pero todo cambiará cuando conozca a Cristian, un infante de marina que ha dedicado toda su vida al ejército, donde sufrió un atentado en su última misión. Un hombre que sabe lo que quiere, y cómo lo quiere.
Lo que Carmen no se imagina es que el atractivo militar, llegará a su vida para hacer que todo su mundo se tambalee…
¿Será Carmen capaz de dejar una vida de lujos y comodidades por amor?
¿Cuánto tiempo podrá mantener su mentira? Cuando una vida vive marcada por el dinero… ¿Cuánto estás dispuesto a pagar?
Sencilla. Una historia sencilla y cautivadora. Original. Actualmente, la novela erótica tiene un gran paso en la literatura del siglo XXI. Esta escritora quiere fusionar amor, sexo, erotismo con una historia de amor de fondo que es bastante enrevesada. Pocas veces, nos hemos introducido en el mundo de la prostitución y es que con este libro Meme ha querido plasmar entre otras cosas lo negativo y lo positivo de ser prostituta actualmente.
José es el detonante del lado malo junto a Cristian. Cuando el amor llega a tu vida, quizás no sea una buena forma de compaginarlo con la prostitución. Si tienes un amor, una persona que siempre esté cuando lo necesites.. ¿Qué más necesitas? Sinceramente, eso no tiene precio. Cristian y José son dos hombres desesperados de amor en busca de mil y una respuestas.

El lado ''positivo'' de la prostitución según nos muestra el libro, es la cantidad de bienes y de dinero que recoges a final del mes siempre y cuando, sea la propia persona la que elija seguir en ese camino.

Carmen y Cristian me han enamorado. Hacen del libro algo único y especial, dejando a un lado los estereotipos de hombre ideal. Cristian tiene mucho sufrido a causa de su oficio. Dar la vida por la patria. Carmen por otro lado da la imagen de alguien perdida un poco en la vida en el sentido de que no sabe que hacer con ella y va guiándose por su instinto en cada momento.

El personaje que para mi ha tenido mas encanto de todos es Celia. Una chica con muchos misterios. Si un personaje de la novela es intrigante, esa es Celia. A diferencia de Carmen, esta chica es imprevisible y tenaz lo que hace que encante y enganche al lector.

En cuanto a la narrativa es una novela muy amena desde el minuto cero en el que empiezas a leer. Es uno de esos libros a los que yo denomino como ''tesoritos''. Son esos libros que, sin saber cómo, ni cuando ni tan siquiera sabes de su existencia llegan a ti. Conozco a esta escritora el día 5 de mayo de 2016 en la feria del libro de Sevilla. He de decir que es buenísima escribiendo pero aun mas como persona y trato con los demás. La trama esta perfectamente relatada y consta de algunos momentos en especial en los que te cuesta despegar la vista del papel, a pesar de, que como siempre tenía algunos fallos de expresión o puntuación. Tenía este libro en espera y ayer decidí adentrarme en él, conociendo así un poquito de Cádiz, y yo que soy de Sevilla pues ya me diréis. Me encantó además el salero que había en toda la novela y las palabras como ''cabeza, canija, chocho, gorda'' que son palabras que usamos a diario (Por lo menos en el sur) y que se hace muy agradable encontrarlas en un libro ya que eso ayuda a que nos profundicemos tanto en la lectura que pensemos que somos uno mas del libro. Pero, por otro lado, vi que el libro no era un libro, si no que parecía el propio diario de la autora. Una cosa es utilizar palabras cotidianas y otra cosa es poner 'jajaja' y 'chocho' cada dos párrafos.

La mala nota se debe a que encontré alguna que otra falta de ortografía. Faltaban puntos, comas y algún que otro signo.





No hay comentarios:

¡Deja aquí abajo tu opinión!

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©