miércoles, 1 de junio de 2016

La selección.

Autor: Kiera Cass.
Editorial: Roca editorial.
Paginas: 240.
Precio: 14.50€
Idioma original: Inglés.

 

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Empecé este libro de pura casualidad puesto que no me gusta nada la fantasía ni las distopías. Vi la portada, la cual es preciosa, y no me negué a comprarlo.

El libro me ha dejado buen sabor de boca a pesar de que su género no terminara de convencerme en su totalidad. A decir verdad, la trama de la novela es un pelín predecible y la verdad es que antes de que leas algunas partes puedes deducir que va a pasar en algunos aspectos aunque la historia se hace demasiado amena y engancha pero no a gran escala. Con esto quiero decir que no es uno de esos libros que te lees en unas horas pero tampoco necesitas muchos días.

He echado mucho en falta la ausencia de giros literarios, de esos que te dejan impactados ante la trama. Los mínimos giros que hay son demasiados vagos y le falta algo de consistencia. Pero, aunque a priori puede ser un punto negativo, esta vez lo tomaré como uno positivo ya que en algunas ocasiones me canso de tanto giro hasta el punto que tienes que parar, volver atrás y releer en numerosas ocasiones para poder poner en pie lo que está ocurriendo en ese momento.

Aunque como punto negativo tomaría que la protagonista de la novela ha ido perdiendo importancia a lo largo del libro y han tomado mucha relevancia personajes secundarios que no aportan nada a la historia.

Este libro es para leerlo simplemente por entretenimiento, no es una lectura obligatoria que no te puedas perder. Pienso que quizás la autora podría haber sacado mas jugo de esta historia ya que en sí, la trama es espectacular y no hacer de ella algo tan monótono como es el libro. Si estas esperando que este libro te deje con la boca abierta, que te encante y te mantenga la intriga puedo decir que no fue mi caso. Lo que sí consiguió realizar la autora es que te metas en la lectura y que América, la protagonista te transmita sus sentimientos.




No hay comentarios:

¡Deja aquí abajo tu opinión!

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-