viernes, 17 de mayo de 2019

Jared.

   María R. Box  | Autopublicado | 280 págs | 12.50€ | Español | Comprar aquí
Meghan, de tan sólo veintiún años, siempre había estado bajo el yugo de una madre protectora y de clase alta. La joven había asistido a los mejores colegios y, ahora, estaba a punto de terminar sus estudios universitarios en una prestigiosa universidad de Nueva York.
Harta de todo, decide instalarse en un piso compartido junto a su amiga Charlize y terminar su carrera de una forma tranquila y sin la presión de su madre, aunque ésta nunca la deje tranquila.
Meghan siempre se había criado bajo la idea preconcebida de que debía juntarse con gente de su Sociedad, idea que ella rechazaba por completo desde que tenía uso de razón.
Ahora, libre de toda la presión que mantenía en su casa y junto a su inquisidora madre, Meghan es empujada a entrar en un mundo dónde el peligro aparece en cada esquina. Su vida cambiará radicalmente cuando se encuentre con él.
No había leído nunca nada de María R. Box, pero en el momento que se puso en contacto conmigo para ponerle cara a su última novela, supe que debía leerla. La autora tenía muy buenas críticas y, era de esperar que terminaría enganchada a su pluma y, efectivamente así ha sido. Debo admitir que me he llevado una grata sorpresa y que leeré todo lo que vaya sacando, puesto que me ha gustado muchísimo su manera de transmitir todas las historias que le rondan la cabeza.

'Pero no corrí, lo único que escuché fue un disparo y el enorme y atronador dolor de la tristeza al saber quién había disparado'.

Resultado de imagen de pinterest black personVoy a empezar comentando la trama de la novela, la cual debo decir que me ha gustado muchísimo. En ella gobiernan muchos sentimientos, pero, quizá, el más relevante es el amor. El amor con todas sus letras, ya que María nos demuestra que no importa nada más que el sentimiento que una persona tiene hacia otra para ser completamente feliz. La superación personal, la amistad y la dedicación por el prójimo tienen un papel bastante importante a lo largo de todas las páginas. Está relatada bajo el punto de vista de Meghan y Jared, los dos protagonistas de la novela, ambos en primera persona, y ambientada en Nueva York. Concretamente, todo gira en torno al barrio del South Bronx, lugar de residencia de nuestro protagonista. No hay muchos detalles de la ambientación, pero no los he echado en falta en ningún momento. La historia cuenta con más de un giro literario; aunque no son muchos no es que hagan mucha falta para que novela sea atrayente. 

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que he conectado con todos y cada uno de ellos y, además ¡no he odiado a ninguno! La autora ha conseguido unos personajes muy redondos, dándonos la oportunidad de conocerlos tanto física como psicológicamente. Sabes desde el primer momento qué van a decir y qué decisiones van a tomar, puesto que los conoces como si tus propios amigos fueran. Los personajes secundarios no son muchos, pero los que hay también están descritos a la perfección y son esenciales para todo el recorrido de la novela. 
En lo referente a la estructura de la novela, es algo que me ha gustado mucho. Cuenta con 280 páginas y 38 capítulos, así que, aproximadamente cada capítulo abarca unas siete páginas. Algunos tienen más extensión que otros, pero, en línea general, se hace bastante ameno y no es necesario que dejes un capítulo a medias, cosa que creo que odiamos todos. El final no se hace nada precipitado ni, tampoco, ocurren demasiadas cosas que quedan en el aire. La trama comienza y termina y, con ella, todos los nudos que surgen se deshacen. Puede parecer que la historia de amor es un poco precipitada, pero, hasta los propios personajes son conscientes de ellos y hay que admitir que, muchas veces, la ficción supera la realidad.

'La vida en sí es complicada, pero no dejes escapar la oportunidad de estar con quien quieres'.

La pluma de la autora es algo digo de destacar. No me esperaba en absoluto lo que he encontrado. María utiliza un lenguaje muy ameno, coloquial y familiar sin rozar lo vulgar en ningún momento. Parece que la historia te la está contando ella misma, o la vecina de tu edificio. Hay veces que, necesitas una historia así, cercana, que no se te haga una trama complicada. Todo esto mencionado, facilita la lectura, ya que terminas enganchada desde el principio, hasta el final. Me lo he llevado a la facultad, a la calle, al parque... ¡No podía dejar de leer! Además, quiero destacar las escenas sexuales que gobiernan en la novela, aunque no son muchas. Están muy bien descritas y, en ningún momento se te hacen pesadas o largas. Ya sabéis como soy con el erotismo, no me suele gustar y me salto ese tipo de escenas con frecuencia, pero no es lo que ha pasado con María. Esta escritora va al grano, no se anda por las ramas, no intenta poner bonitas las escenas, solamente se preocupa de que transmitan y de que lleguen al lector y eso es digno de admirar por mi parte como mi compañera de letras.

En conclusión, ha sido un libro maravilloso cargado de amor que nos demuestra que no importan las clases sociales, los colores, la edad o las condiciones para ser feliz con quien quieres. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba a un libro como este, así que, desde aquí, quiero darte las gracias por hacerme esto con tu pequeño Jared. Seguiré la pista de la autora, porque no tengo intención de perderme ninguna otra historia maravillosa.




3 comentarios:

  1. Buenaas!
    Aiiss no lo conocía pero me lo apunto ya mismo!!!
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me dejaste gratamente sorprendida a mí, que ya estaba lista para juzgar el libro y descartarlo. La verdad? Lo dejo en mi lista de puede ser. Gracias ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay qué te como! Muchísimas gracias Ro, sin palabras me tienes. Aunque admito que parte de las buenas críticas es gracias a ti y el el trabajazo que hiciste en la portada.

    ResponderEliminar