jueves, 26 de noviembre de 2020

Relatos desde mi interior.

Rebeca Fernández Román | Autopublicado | 100 págs 
| 8.00€ | Autoconclusivo Español | Comprar aquí
La navidad es para muchas personas la época más mágica, mística y brillante del año. Si te fijas bien, en los ojos de los seres humanos más chiquitos y más inocentes del planeta, puedes apreciar ilusión, esperanza y felicidad. Algo de lo que nos arrebatan parte al crecer, madurar y comprender que la vida no es lo que nosotros esperábamos. Por eso, queremos retroceder en el tiempo y volver a ser aquellos niños que solo se preocupaban de comportarse bien durante un año entero para que su regalo no fuese un saquito marrón, cuyo contenido sabíamos que no indicaba nada bueno. Yo quiero ayudar a que recuperemos ese cachito del corazón que nos falta cuando hablamos de la navidad. Esta antología de relatos navideños es, por tanto, reflejo de lo que siento si miro atrás. Todavía podemos curarnos, podemos salvar nuestro niño interior, pero necesitamos ilusión, esperanza y felicidad; y sé que somos capaces de encontrarlas todas.
Ya es la segunda vez que os traigo un libro de  Rebeca Fernández Román. El primero de ellos fue «Jolene», una novela de fantasía y el inicio de una trilogía cuya reseña puedes leer aquí. Como la pluma de la autora me gustó tanto y hemos forjado una relación tan bonita, no he dudado ni un segundo en ponerme con su segunda novela, una antología de relatos navideños que prometía mucho. 

'Y porque ambos sabían que el amor lo puede reparar [casi] todo'.

Voy a empezar comentando la trama del libro. Como ya he dicho, es un conjunto de relatos con un elemento en común: La Navidad. Contaremos con una narración cambiante en cada relato, a veces tendremos una primera persona y, otras, tercera, pero no tendremos narradores alternos. Es algo que me gusta, pero que he visto completamente innecesario en estos relatos breves, por lo que he estado muy de acuerdo con la opción que ha tomado la autora. No tienen ningún giro argumental sorprendente, pero creo que lo importante de este tipo de libros es disfrutar de los personajes y de lo que tienen que contar. Si es cierto, que me han parecido bastante originales y no ha caído en el tópico: chico-chica-Navidad. Me encantaría poder decir algo más, pero, de hacerlo, os hablaría demasiado de ellos y perdería la emoción de que lo leyerais vosotros mismos.

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que le he cogido bastante cariño a varios de ellos. Sobre todo, a Luna y Diana, las protagonistas del primer relato, «Un deseo por Navidad» y el «Extra» respectivamente. Creo que, para la extensión que tiene, están bastante bien construidos y, aunque no llegas a conocerlos mucho, como es obvio, no los sientes como completos desconocidos. 
En lo referente a la estructura del libro, tendremos unos seis relatos, más el extra, por lo que lo contabilizo como siete. Esto quiere decir que, cada división cuenta, más o menos con catorce páginas si hago el cálculo real, pero no es así. El primero de ellos sí que es bastante más largo en relación con los demás, pero el resto son bastante escuetos. La verdad es que se disfrutan de la misma manera y todas las historias son preciosas.

'Supongo que yo había dejado de creer en esa magia, pero ellos no tenían por qué hacerlo, de hecho, no podía dejar que lo hicieran'.

Esta vez no era la primera vez, puesto que ya conocía la pluma de la autora. He notado una evolución bastante grande con respecto a su primer libro. Ayuda, también, que esta vez Rebeca se haya abierto en canal y nos haya enseñado su lado más romántico, mostrando sentimientos y su capacidad para poder transmitirlos. La verdad es que me ha sorprendido para bien y estoy segura, como ya dije, de que volveré a leerla en cuanto tenga la oportunidad. Si vosotros queréis hacerlo, tenéis varias cosas disponibles en Wattpad de manera gratuita.  Me encantará leer algo más extenso de ella pronto, para poder disfrutar un poco más de esa manera tan dulce y tierna de escribir.

En conclusión, «Relatos desde mi interior», ha sido un libro bastante emotivo, con una evolución notable con respecto a la pluma de la autora y unos sentimientos preciosos que devuelven, sin lugar a dudas, la ilusión por la Navidad. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que los relatos no son lo mío, así que no creo que me anime con esta novela. Aun así, me gusta lo que nos cuentas de la pluma de la autora, así que no descarto darle una oportunidad a Jolene.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar