miércoles, 20 de abril de 2022

Los dos amores de mi vida.

Taylor Jenkins Reid | Titania Fresh | 433 págs 
15.00€ | Autoconclusivo Inglés Comprar aquí
Una historia de amor fascinante sobre una mujer que, inesperadamente, se ve obligada a elegir entre su marido, a quien daba por fallecido, y el prometido que años después le ha devuelto la ilusión por vivir. Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras. En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre. Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor. Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad? Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.
Conocí a  Taylor Jenkins Reid con la publicación de «Todos quieren a Daisy Jones», aunque había visto su primera trilogía publicada con Titania anteriormente. Sus novelas me llamaban mucho la atención y, después de pensarlo un poco, decidí hacerme con este libro para probar de primera mano todas las maravillas que decían de él.

'Había basado mi vida en la idea de que quería conocer todos los lugares que fueran extraordinarios, pero me había dado cuenta de que cualquier lugar podía ser extraordinario'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Esta vez nos vamos a ir a Acton, un pequeño pueblo de Massachusetts, el lugar natal de la autora. No tendremos muchos datos de ambientación, pero no me ha hecho falta porque he sentido que es una novela de personajes, centrada en Emma, Jesse y Sam, sin necesidad de desarrollar el escenario. Por tanto, se puede decir que es una novela bastante plana, pues podemos saber desde el primer momento todo lo que puede llegar a pasar, pero es bastante bonito acompañar a Emma a tomar una decisión tan importante como decantarse por los dos amores de su vida. La autora ha hecho que me sienta parte de la historia y sufra con la protagonista todos los pros y contras de elegir a una persona u otra. La narración será en primera persona, desde el punto de vista de Emma, sin contar con la perspectiva de los otros personajes principales, pero no es algo que me haya molestado, pues considero que, de haberlo hecho así, la indecisión de Emma no hubiese sido el tema principal de la historia.

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que todos ellos me han gustado muchísimo. En una entrevista que se encuentra al final del libro, la autora explica que quería que el lector se enamorase tanto de Jesse como de Sam, así como lo estaba Emma y debo admitir que lo ha conseguido. No sabía por quién decantarme y sentía, al igual que la protagonista, que cualquier decisión podía ser errónea. Todos ellos están relatados a la perfección, y podemos llegarlos a conocer tanto física como psicológicamente. Los personajes secundarios son escasos, pero lo he preferido así; sin embargo, están bien construidos aunque se mantengan en un segundo plano.
En lo referente a la estructura de la novela, contamos con varias partes diferenciadas en función de los sentimientos de la protagonista. Los capítulos estarán sin numerar, pero os puedo decir que no son divisiones excesivamente largas, pero tampoco breves. Se hacen muy amenos y no son aburridos ni tediosos. En cuanto a la estructura general, confieso que, al principio, pensé que la historia iba a ser muy lenta, pero a medida que he ido leyendo, creo que ha sido un ritmo perfecto.

'Lo que quiero decir con esto es que estoy acostumbrado a amarte, incluso sin saber si tú me quieres a mí. Que lo veo como montar en bici. Y que puedo seguir haciéndolo un poco más, si eso es lo que necesitas'.

Al ser lo primero que leía de ella, era evidente que desconocía la pluma de la autora. Confieso que me ha gustado muchísimo y todo lo que dicen de ella se queda corto. Me he quedado con ganas de leer lo que tiene ya publicado y estoy segura de que lo haré este año. El ritmo de lectura es bastante ágil, no tiene excesivas descripciones y los personajes tienen bastante peso. Las escenas importantes están relatadas con ternura y delicadeza y con un sentimiento que te hace sentir parte de lo que ha hecho con su teclado. El vocabulario es formal y adecuado para el género de novela que ha escrito y deja a un lado unas expresiones más vulgares o familiares. En esta novela en concreto, hay bastante más narración que diálogo, pues se centra en los pensamientos de Emma. Sin embargo, estos son tan bonitos e intensos, que no te dejan momento para sentirte abrumado o pesado.

En conclusión, «Los dos amores de mi vida», ha sido un perfecto descubrimiento de este 2022. Me llevo conmigo una novela intensa, cargada de emociones y sentimientos. Una trama original, una lucha de intereses y unos personajes brutales que me han hecho sentir parte de ellos. Totalmente recomendado si quieres un romance contemporáneo diferente.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Es un libro al que le tengo ganas desde que salió pero aún no me he hecho con él.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro quiero leerlo tarde o temprano porque de todos los libros que he leído de la autora no ha habido ni uno solo que me defraudara. A ver si lo compro prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque ganas no me faltan. A ver si me ánimo con alguno, este me o llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!

    La verdad es que me da un poco de miedo este libro, porque la autora me ha conquistado en unas ocasiones pero me ha decepcionado en otras.
    Desde luego la premisa me llama, esa parte del duelo, de superar la muerte de un ser querido y que de repente muchos años más tardes reaparezca y haya que tomar una decisión taaan difícil... ains. Veo que la autora consigue que te enamores por completo de las dos relaciones y eso tiene mucho mérito. En fin, drama y emociones, sin duda es para mí.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído nada de la autora pero tengo el de Daisy Jones apuntado. Este me llama un poquito la atención pero no demasiado.. No sé qué haré porque me intimidan un poco todas las reseñas que hay sobre la autora y lo bien que hablan de ella. Gracias por la reseña! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  6. He leído muchas reseñas de este libro y todas coinciden bastante contigo. Pero aún así no me acabo de decidir, quizá lo lea más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mil libros y un té! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar