Mil libros y un té es un blog personal con un enfoque dirigido a la literatura. Sus aspectos fundamentales son las reseñas de libros, los contrastes de películas y libros y todo tipo de temas que guarden relación.
A continuación voy a nombrar las políticas del blog, que están pensadas para responder preguntas y para establecer las normas que se tienen que cumplir para que haya una buena convivencia.

ÍNDICE
1. Políticas de reseñas.
2. Políticas de editoriales.
3. Políticas de autores.
4. Políticas de comentarios.

5. Políticas de entrevistas.

Las reseñas sobre libros que realizo son totalmente personales elaboradas con la mayor objetividad posible y de forma franca. Si alguien se siente ofendido por la reseña o cree que hay algún spoiler que pueda molestar a los otros lectores, sólo tiene que enviarme un correo electrónico y lo solucionaremos. Como ya he mencionado, las reseñas son personales y, por tanto, las opiniones subjetivas, no pretendo ofender a algún autor o lector, pero seré sincera si un libro no me gusta y daré mi opinión con respeto, siempre argumentando el por qué.

Las reseñas de libros serán géneros de todo tipo, ya que no me tengo una categoría en especial. Sin embargo, no reseño libros de cocina, o autoayuda.

En cada reseña trataré la forma en la que el autor ha relatado la historia, la trama del libro, entre otros aspectos. Todo ello lo valoro con corazones en esta escala:


Al final de la reseña incluiré una conclusión y si ha sido un ejemplar aportado por algún escritor o editorial, haré los agradecimientos correspondientes a cada uno de ellos.




Reseñar libros es algo que requiere un tiempo de lectura y análisis, por lo cual no estoy obligada a hacerlo en un tiempo determinado ni tampoco me comprometo a hacerlo. Simplemente leo cuando y cómo me gusta. No me comprometo a hacerlo en ningún tipo de plazo.

Las reseñas de las adaptaciones de películas no serán siempre que exista película tras el libro puesto que en algunas ocasiones me es imposible ver la película o asistir al cine. Su estructura se compone de la elección de personajes y de la diferencia y contraste entre libro y película.

Por otro lado, las opiniones negativas de algún libro no quieren decir que tenga intenciones de menospreciar al escritor ni al ejemplar. Daré mi opinión lo más franca y honestamente posible, por lo tanto si implica a una opinión negativa, la daré.

No estoy obligada a reseñar un ejemplar que no haya pedido o que me manden las editoriales sin previamente contactar conmigo. 

El tiempo que tardo en hacer una reseña de un libro es subjetiva puesto que depende del grado en el que me guste el libro. Quiero decir que si un libro me gusta mas, obviamente lo leeré antes que otro que no me guste.

Me comprometo a realizar todas las reseñas sin spoilers o en el caso de tener que realizarlo, hacer los menos posibles.

Si eres editorial y quieres que reseñe tu libro, ponte en contacto conmigo a través de mi correo para llegar a un acuerdo: rgarciaszc@gmail.com.


Estaré encantada con reseñar libros que me pida un autor. Para ello, deben de proporcionarme el libro en formato epub o pdf acompañado de una ficha con la sinopsis o en su lugar y preferiblemente un libro en físico.



Si eres escritor y quieres que reseñe tu libro, ponte en contacto conmigo a través de mi correo para llegar a un acuerdo: rgarciaszc@gmail.com.



Todos los comentarios serán bienvenidos siempre y cuando cumplan con la normativa que dejo abajo. En el caso de su incumplimiento, tendré que borrar el comentario. No se admite, bajo ningún concepto:

SPAM: Si quieres dar a conocer tu blog mandame un correo electrónico y si quieres conseguir más seguidores puedes participar en la iniciativa de seamos seguidores que tienes a la derecha.

RESPETO: Como en todos sitios, tu opinión cuenta mucho pero siempre respetando a los demás, todos los comentarios ofensivos se borrarán.

SPOILERS: Todos tenemos derecho a disfrutar de nuestros libros sin que nadie nos diga que va a ocurrir. En el caso de que el comentario los tenga debe estar avisado al principio del comentario o sino, serán borrados.

Normalmente soy yo quien solicita las entrevistas a quien creo conveniente aunque estoy dispuesta a aceptar peticiones por parte de autores para realizares una.

No soy periodista ni tengo ningún conocimiento sobre ello. Simplemente realizo preguntas que me parecen interesantes tanto para mí, como para mis lectores.

Para poder realizar la entrevista necesito que el autor me mande una foto sobre él mismo junto a una biografía para que así, pueda incluirla en la entrada. En el caso de que sea yo la que contacte, seré yo la que pediré la foto o incluso la que mande una variedad para que el autor elija.




Licencia de Creative Commons
Mil libros y un té por Rocío García está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
ROCIO GARCIA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©