martes, 23 de febrero de 2021

¡Nos tomamos un té con Gloria Carrasco! | Entrevista.

¡Hola, erizos! ¡Esto sigue su ritmo! Hoy es el turno de Gloria Carrasco, una autora de thrillers onubense que, aunque aún no he tenido el placer de leer, tenía muchas ganas de conocer. Si tú también quieres saber un poco más de ella, ¡sigue leyendo!




1. ¿Qué fue lo que te empujó al mundo de la autopublicación cuando escribiste «La llave nº13»?
Pues quería hacer las cosas a mi manera y gusto. Aprendí muchas cosas sobre la autoedición e intenté prepararme para el trabajo que se me avecinaba con ilusión y entusiasmo.

2. Sabemos que tienes dos novelas publicadas, pero también has participado en dos antologías benéficas, ¿cuál ha sido la más especial para ti?
Es difícil por que las dos ayudan a causas benéficas y son muy importantes, con ellas conocí gente maravillosa por lo que no me decanto por ninguna en concreto.

3. A la hora de ponerte a escribir, ¿prefieres el silencio o pones alguna canción de fondo?
El silencio, aunque a veces me he puesto música clásica pero sin letras ya que acabo cantando en vez de escribir.

4. ¿Por qué decidiste crear una precuela de «La llave nº13», llamada «El secreto de Molly»? ¿Qué podemos encontrar en ella?
Porque quería hacer dos versiones de la historia, una es más policíaco con el detective, tipo thriller y El silencio de Molly viene a ser la historia contada por las verdaderas protagonistas que son las víctimas del caso e incluso los culpables tienen bastante protagonismo aquí.

Te puedes encontrar más misterio con toques de novela negra.

5. Por lo que se puede ver en tus redes, formas parte de la familia Kmleonbooks, ¿cómo te sentiste?
Me sentí especial, era la primera vez que un grupo de escritores valoraban mi obra.

6. ¿Qué crees que tienen tus novelas que las hacen diferente de las demás?
Creo que tienen lo que a mi me gusta leer, a mi me gusta que las historias que leo vayan al grano y que no se anden con rodeos, que me enganchen desde el principio.

Eso es lo que destaco en mis libros.

7. Tengo muchas ganas de conocer tu pluma, ¿por qué libro crees que debería empezar?
Por La llave nº13 porque te adentra en el caso pero el orden creo que no influye ya que aun siendo historias que se complementan, no influyen la una en la otra, son como dos historias diferentes.

8. ¿Puedes contarnos algo de tus futuros proyectos? ¿Tienes algo entre manos?
Estoy con varios proyectos. Uno es ProyectoHerencia que es una novela negra bastante gore, también sigo revisando mi libro Estantigua que me hubiera gustado sacarlo en 2020 pero tras hablar con mis betas decidí darle otra vuelta. Para terminar, también estoy con varios relatos para antologías.

9. ¿Qué te inspiró para crear «La llave nº13»?
Una serie policíaca bastante conocida que investigaba un caso de una niña que había quedado huérfana por el asesinato de sus padres, ese capítulo fue el que me hizo pensar en crear la historia de una manera diferente.

10. ¿Hay alguna escena que te haya costado especial esfuerzo escribir? ¿Por qué?
No tengo ninguna escena que me haya costado escribir, pero si que me esfuerzo mucho en documentarme para mis obras. Me gusta investigar para darle fuerza.


¡Eso es todo! ¿Os habéis quedado con ganas de leer algo de la autora? ¡Porque yo sí! Estoy deseando que la lista de pendientes baje de una vez por todas. ¿Conocías su pluma? ¡Te leo!


1 comentario:

  1. ¡Hola! Gracias por traernos esta entrevista. Me parece interesante que haya sacado esas dos historias desde diferentes enfoques. Espero que le vaya genial a la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar