sábado, 2 de julio de 2016

Antes de ti.

Autor: Jojo Moyes.
Editorial: Suma.
Paginas: 496.
Precio: 19.95€
Idioma original: Inglés.


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Empecé el libro con unas grandes expectativas debido a que mucha gente me lo estaba recomendando constantemente. La verdad es que el libro superó con creces mi expectativas llegando al punto de ser uno de mis libros favoritos con diferencia.

El libro ha sido increíble por muchos aspectos, entre ellos la forma en la que la autora ha conseguido atraparnos e introducirnos en la historia. Ha reflejado un amor incondicional mediante las frases y descripción de momentos o situaciones tan detalladas. La trama engancha demasiado, me lo leí en menos de un día aunque, todo hay que decirlo, el principio del libro se me hizo un poco cuesta arriba y fue lo que mas tardé en leer. Hasta que no conseguí conectar con los personajes, no pude leer con mas frecuencia.

Me ha sorprendido con creces debido a que pensé que el libro terminaría como suele hacerlo todos los libros de la misma temática pero sinceramente, Lou Clark hizo que esta historia fuese muy diferente a lo que me he venido leyendo hasta ahora. El final me dejó desconcertada e hizo que se me saltara la lagrimita a pesar de que eso es bastante complicado, pues no suelo llorar con ningún libro. Aún así, insisto, fue solo un poco. El vocabulario se hace muy ameno y coloquial además que no utiliza demasiados tecnicismos que impidan la lectura. Al revés, este libro hace que te adentres dentro de esta enfermedad como si de algo cotidiano se tratase y realmente, es lo que deberíamos hacer ya que en muchas ocasiones no somos capaces de reconocer problemas o enfermedades de nuestros seres más cercanos y no somos conscientes del grado de sufrimiento que conlleva.

Refleja claramente un tema que actualmente tenemos en nuestra sociedad pero del que quizás no somos conscientes en su totalidad y es que me ha hecho ver cuantos impedimentos tiene una persona discapacitada a la hora de viajar, de conocer mundo o de simplemente salir al parque a dar un paseo. En mi país, no todo está habilitado para que los discapacitados puedan pasar el tiempo y es cierto que los mareos de cabeza que se da Clark en este libro para poder hacer algo insignificante con Will hacen ver que con una simple rampa, una simple ayuda puedas cambiar la vida de muchas personas. 

Te intenta además ver como una persona puede cambiarte la vida en cuestión de meses frente a una persona que a pesar de llevar contigo años es incapaz de hacerlo y además antepone sus necesidades a las suyas. Esto me lleva a pensar que no es el tiempo que estes con una persona, no es todo lo que seas capaz de hacer con ella, es el tiempo que necesitas para hacer a esa persona sonreir. Una persona de años es capaz de hacerte sentir lo mismo que una persona con la que quizás hayas hablado dos días escasos. 

Sencillamente sí es un libro que recomiendo muchísimo y que os obligo a leer puesto que a pesar de todo el amor que sienten uno por el otro no acaba como lo esperado. Acaba como en la vida real, no como en cuentos de Disney. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos.





4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.Es un libro que te llega al alma. Me encanta tu blog, sigue así. Tu amiguita the huntress books :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias guapísima! Seguiré así, al igual que tú corazón!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro y más después de leer tu reseña. Espero leerlo pronto y comentar más. Saludos

    ResponderEliminar