domingo, 24 de julio de 2016

La perdición.

Autor: Anna Collomore.
Editorial: RBA.
Paginas: 279.
Precio: 14.00€
Idioma original: Inglés.

Annie Phillips está encantada de dejar atrás su pasado y empezar de cero en la isla de Belvedere en California, como niñera de la maravillosa familia Cohen. Su nueva vida la deslumbra, empieza a sentir algo por el vecino de al lado y todo es mucho mejor de lo que jamás pudo imaginar. Sin embargo, pronto aparecen grietas en el aparentemente perfecto mundo de Annie. La culpan por errores que no recuerda haber cometido. La puerta de su dormitorio no deja de inquietarla. Libby Cohen, a quien antes sentía como una hermana mayor, se ha vuelto fría e implacable. Y de repente, nota que está siendo observada. El miedo da lugar a alucinaciones terroríficas… ¿Estará volviéndose loca? ¿O habrá empezado a formar parte de algún juego siniestro?
Empecé este libro con grandes expectativas puesto que tenía muchas ganas de leer un thriller ya que siempre me había centrado en leer siempre el género romántico.

La verdad es que me llevé una gran decepción puesto que no es un thriller como anuncian, ni un grama de ficción de nada por el estilo. Yo esperaba mucho más de él y la verdad que me quedé con las ganas. Pensé por un momento que el libro iba a dar un giro que me dejara atónita pero me quede con las ganas y el libro ha sido, como consecuencia monótono y aburrido.

Lo único que te mantiene leyendo es la intriga de lo que le pasa a la protagonista. Es un pelín predecible, de hecho, sin autospoilearme ni nada parecido a mitad del libro me intuía más o menos lo que iba a ocurrir, que obviamente no fue exactamente igual que lo pasó pero si con igual hilo principal.
En cuanto a la narrativa es algo fácil de leer, carece de un vocabulario muy desarrollado por lo tanto puedes leerlo rápido y además los capítulos están realmente bien. Algunos son muy cortos, hablamos de casi que tres carillas de hoja, y algunos son de hasta quince. Esto hace que continúes siempre leyendo, me explico. Si un libro tiene capítulos muy largos te aburres, mientras que si son cortitos vas motivándote pensando que lo estás acabando. Aunque te queden cincuenta capítulos, el hecho de irlos terminando te da una muy buena sensación.

La lectura no se hace pesada, por lo menos a mi no se me hizo aunque al principio me costó conectar con todos los personajes. Por último, he de decir que la trama se desarrolla muy rápido para la historia de la realidad. La escritora podía haber aprovechado muchísimo mas la historia haciéndola realmente un thriller juvenil sin embargo, explica un año y medio más o menos en doscientas paginas, lo que hace que todo fluya demasiado rápido y haya cosas que se las salte por la carencia de capítulos suficientes, por ejemplo, desde el principio de la historia afirmaba que la protagonista tenia mucha relación con los demás personajes, cosa que en ningún capitulo se muestra en su totalidad. Es una lectura que puedes leer si quieres pasar un buen rato pero no una lectura obligatoria.






2 comentarios:

  1. Ya son varios los libros que últimamente presentan una Sinopsis que no concuerda mucho con la de historia, como que me venden otra cosa, lo cual decepciona bastante.

    Esta cuando la leí me llamó mucho la atención, pero siguiendo con tu reseña, veo que afloja un poco.

    Habrá que ver, la anoto aunque no la ponga en primera prioridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré con mucha ilusión. Lo pille de oferta muy muy baratito y bueno me llamó mucho la atención pero a medida que iba leyendo me iba decepcionando un poco más y pensando; ¿Pero qué estoy leyendo? En fin, se quedó en una lectura de fin de semana y simplemente para pasar el rato.

      Eliminar