lunes, 11 de diciembre de 2017

Aitor.

   Noelia Medina | LxL editorial | 392 págs | 19.90€ | Español | Comprar aquí
Daniela ya no está enamorada de Aitor.
Se ha convertido en la mujer adulta y responsable que hace unos años se retiró de aquel chico problemático por el que bebía los vientos, y ha encontrado a alguien que realmente le hace feliz, alejada de movidas innecesarias.
Ya puede verlo por la calle sin que su pecho se acelere hasta tal punto de pensar desfallecer. Hasta que, años después y por caprichos del destino, se encuentran de manera casual y Daniela deja de creer en todo aquello de lo que, con tanto esfuerzo, quiso convencerse día tras día.
Aitor ya no es aquel chico difícil y enigmático que ella creía conocer; ahora es peor, mucho peor.
Un reencuentro, recuerdos, acción, la obligación de salvar el mundo, un Comando y mucho amor te acompañarán a lo largo de esta intensa novela.
Muchas gracias a la autora, Noelia Medina, por el ejemplar.
Como ya sabéis, he leído varias cositas de  Noelia Medina pero tengo que admitir que este libro ha superado con creces las expectativas que tenía sobre ella. Si que es cierto que, de su autoría, solo he leído los dos relatos que tiene publicados con esta editorial pero nunca, debido a que el género que escribe no me gusta, había leído una novela de ella así que cuando vi que tenía la oportunidad de leer a Aitor no dudé en hacerlo.

'No sé hasta cuándo te quise, pero sí sé que nunca te olvidé'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela con la cual he tenido una relación de amor-odio. Me explico, en cuanto empecé el libro dije: esto es un pedazo de cliché de tres pares de narices, pero a medida que iba leyendo me iba dando cuenta de que Noelia ha creado un cliché elaborado. Un cliché con una historia muy original a su vez. Para que lo entendáis: es una novela con una historia muy original, llena de altibajos y además cuenta con mas de un giro argumental pero la actitud de los personajes y ellos en sí —concretamente, los principales— es demasiado cliché. No puedo negar que, en más de una ocasión me he quedado desconcertada por todo lo que va ocurriendo en la trama de la novela y, en algunos momentos he tenido que parar de leer para asumir todo lo que estaba ocurriendo por lo que afirmo, con total precisión, que Noelia ha conseguido engancharme a la trama y la cantidad de giros argumentales han hecho que me quedara boquiabierta.

Prosigo la reseña hablando de los personajes. Como he dicho anteriormente, los personajes principales me han parecido un tanto clichés, sin embargo he conectado con ellos desde el minuto uno y me he identificado mucho con la protagonista, Daniela pues guarda una personalidad muy parecida a la mía. Los protagonistas secundarios también han estado muy buen construidos y trabajados. Además, he de decir que me han resultado muchos pero justos. Quiero decir, la novela se caracteriza por tener un gran número de personajes secundarios pero son los justos y los que hacen falta. Todos los componentes de la novela constan de unas decisiones características alucinantes y, además de ello, Noelia los describe físicamente a la perfección. Por lo que podemos decir que son totalmente redondos y se mantiene en una línea fija todo el momento sin decaer a lo largo de la novela. Los personajes secundarios se me han quedado un poco atrás. Si que es cierto que están trabajados pero me hubiese gustado saber  un poco más de ellos de una sola vez ya que, sus historias se van viendo a través de pequeñas pinceladas a lo largo de toda la novela.
En lo referente a la estructura de la novela,es algo que se hace muy ameno. A lo largo de sus 392 páginas encontramos 37 capítulos y epílogo por lo que podemos decir que cada capítulo consta de unas diez páginas por lo que son, para mi parecer, relativamente cortos así que que la lectura se hace mucho más rápido de lo que parece. El vocabulario de Noelia es muy bueno. No tenemos repetición de palabras en ningún momento ni faltas de ortografía. Todo el vocabulario empleado es rico a la par que familiar pero no por ello, como he dicho en muchas ocasiones, suena vulgar.

'Lo supe, ya no había vuelta atrás, porque de nuevo nos habíamos cruzado, de nuevo el destino nos había situado en el mismo lugar, y no me permitiría cometer el mismo error que incurrí años atrás'.

La pluma de la autora para mí ha sido sorprendente. Había leído algo anteriormente de ella pero, siendo sincera, me había gustado muchísimo menos. Si bien es cierto, un relato, como lo son Hoy he soñado contigo y Nunca olvidaré vuestros nombres, el límite en la pluma es mucho mayor debido, entre otras cosas, a que la extensión debe ser más corta. Noelia, para mí, no se ha mantenido en su línea sino que ha mejorado muchísimo bajo mi opinión, creando una novela original, como he mencionado anteriormente, a la par que cliché dónde, gracias a algunos personajes y a las situaciones que se dan, conforman una historia casi que perfecta. El libro posee alguna que otra escena erótica pero está tratado a desde una perspectiva muy sutil y no se hacen pesadas ni muy largas por lo que la autora ha sabido mantener al margen el sexo y centrarse en la trama de la novela; cosa que, aunque parezca muy obvia no todos los autores hacen.

En conclusión, Noelia ha creado una historia fantástica con unos personajes que, a través de sus acciones y palabras, llegan al corazón del lector. Un libro que engancha, desde la primera hasta la última página y que no podrás soltar en ningún momento dado a que tiene una serie de detalles que lo hacen único y original. Me alegro mucho de haberle dado una oportunidad, de nuevo, a la autora ya que, me he quedado boquiabierta con Aitor. Ha sido una experiencia muy grata dado a que este libro lo he podido leer gracias a un booktour organizado por mí misma. No me queda más que darle las gracias a Noelia por toda su atención y esmero y sobretodo, por su participación en esta aventura que he organizado. De nuevo mil gracias por todo y por escribir semejante novela.





40 comentarios:

  1. ¡Oh, muchas gracias! En principio, por darme la oportunidad a pesar de que los anteriores te hayan gustado menos, y después, por esta pedazo de reseña tan currada.
    Me ha encantado, y me alegra muchísimo que a ti también te haya sorprendido Aitor.
    Un besazo enorme.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía de nada este libro, así que gracias por compartir. Si me lo encuentro, voy a echarle un vistazo a ver qué tal la historia :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He escuchado mucho de la autora, pero no he tenido la oportunidad de leerla, por lo que me encantaría leer este libro 💖

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo no he leído nunca nada de la autora pero por ahora no creo que me anime porque este no me llama en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, los clichés elaborados pueden funcionar. Un cliché trabajado tiene potencial para muchas cosas. Por algo llegan a clichés, además.
    En fin, igual esta no es para mí, pero me alegra que notes una evolución en la autora ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído esta novela a pesar de que la tengo en papel. Ya sabes que estoy apuntada al booktour... así que por eso estoy esperando.
    Me llamó la atención la portada y su sinopsis y por eso decidí incluirla en mi lista de libros pendientes.
    Ya te contaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Me llama mucho la atención esta novela y ya la había visto en el catálogo de la editorial. Además, tengo anotada a la autora, así que seguro que en algún momento me animaré a leerla ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía y tampoco a la autora. Tampoco me llama demasiado la atención como para ponerlo en mi lista enorme... esto hace que me fije menos en algunos tipos de libros. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues he visto estos libros pero no es que me llamen especialmente, no me entran muchas ganas de leerlo pero que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues menudo descubrimiento me acabas de hacer
    Este género es el que más me gusta y sin duda me lo llevo requeteapuntado, además si te ha gustado a ti, seguro que me gusta a mí también
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooola!
    Creo que ya te dije en su día que no había leído nada de la autora pero esa trama tan cargada de giros argumentales me ha cautivado por completo. Me alegro de verdad de que esta nueva oportunidad con la autora te haya salido tan bien teniendo en cuenta que no es un género en el que suelas moverte y que es una novela larga, no como los otros relatos que has leído de ella.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola! Pinta no, PINTAZA. Osea SOS, me echaba un poco para atrás el tema chiclé, pero es que tu reseña me ha terminado de convencer. Y eso de que haya escenas eróticas pero sin pasarse, ni desviarse de la trama me ha encantado. Me lo llevo apuntado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía a la autora y tampoco el libro, no me llama mucho la atención y la verdad no creo que pueda llegar a gustarme. Pero me alegro de que a ti sí te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  14. Me alegro preciosa que lo hayas disfrutado tanto. Si te he visto ya varias reseñas de esta autora y la verdad es que hablas maravillas de ella. Seguramente pronto la tendré por mi blog.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No lo conocía y me lo llevo apuntado, me llama bastante la atención.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Este libro lo tengo que leer si o si, no pudo ser con el booktour pero espero poderlo leer en breve. La verdad que no he querido leer antes la sinopsis ni nada sobre él porque queria ir a ciegas. Eva ya me había comentado algo sobre tus impresiones. La verdad que aunque esté lleno de clichés pero ella lo ha sabido adaptar y crear una buena trama, es algo que me llama bastante la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonica! No sabes bien lo que agradezco tu reseña. Hace un tiempo me lancé a comprar esta novela en físico porque estaba en oferta. El caso es que cuando me decidí a leerla vi ese halo de cliché por todos lados y hui despavorida. Desde entonces ha estado aparcado en la estantería sin intención de ser leído pero por lo que veo, a pesar de ello, debería darle una oportunidad a la historia de Noelia. Yo también leí las otras novelas cortas de la autora y me gustó bastante así que creo que si le dio una oportunidad a este libro, me ocurra como a ti.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola feota!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que descubrí esta novela gracias a ti y como ya sabrás, me apetece mucho leerla desde que me dijiste lo mucho que te enganchó y gustó porque a mí también me encanta este género. Es cierto que la trama parece muy cliché pero me alegra leer que la autora ha sabido darle su toque de originalidad e incluso tenga sus giros argumentales. La estructura de la novela es un gran punto a favor y que la autora haya sabido mantener en un segundo plano lo sexual igual, así que espero animarme pronto a darle una oportunidad, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    pues no había leído nada sobre esta novela o esta autora, y la verdad es que he visto la portada y he dicho: horror y pavor, ¡qué terrible!. Sin embargo, después de leer tu reseña, tendré que planteármelo, porque la pones tan bien..
    Un saludo y gracias por la recomendación ;)
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  20. Uff a mi es que ni la portada ni la sinopsis me llaman lo más minimo. Es cierto que lo que comentas me parece interesante e incluso me dan ganas de ver el porque has tenido que parar y asimilar las cosas pese a los personajes peor... no, de momento no me animo >.<

    ResponderEliminar
  21. Hola! Hace unos meses leí un libro de esta autora y me gustó su pluma. Yo soy mucho de portadas y no me llamaba nada pero por lo que cuentas puede que me guste así que espero leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^ No es un libro que consiga llamar mi atención, aunque veo que tu has disfrutado bastante de su lectura y aunque es un libro con un romance bastante clichado al igual que sus personajes la autora ha sabido como darle otro enfoque mas elaborado y de esa forma quitar un poco los tipicos cliches, aun así lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Lo pones tan bien que ganas me dan de leerlo, de momento tengo lecturas para rato pero gracias por descubrírmelo y a la autora, por cierto tengo un primo llamado Aitor y me encanta su nombre.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola, no he tenido la oportunidad de leer a la autora, pero la novela que has reseñado tiene buena pinta, y, desde ya te digo que no es muy de mi estilo, pero me has dejado intrigada por la trama y tengo ganas de hacerme con ella.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa!
    No conocía el libro y la verdad es que estilo de novelas no son para nada lo mío pero como veo que la has disfrutado tanto, me la llevo anotada :)
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Rocio!
    Habia tenido acercamiento a este libro por las redes sociales pero no me habia detenido a ver de que se trataba, personalmente he leido solo un libro de la autora y no me gusto nada, sin embargo, ella mostro una actitud tan comprensiva hacia mi opinion que le quiero dar una oportunidad mas, me alegra que hayas disfrutado de este libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Ya había leído algún libro de la autora y me gusta mucho como escribe, pero este libro en concreto no me llama nada la atención ya que no es de mi estilo, pero en todo caso me alegro de que hayas disfrutado de el
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura, que viste una evolución en la pluma de la autora y que te dejó sentimientos positivos, eso es lo más importante. La verdad es que la trama no me llama demasiado la atención y aunque dices que tomó características y ciertas situaciones clichés para darle un desarrollo más fresco a la par que giros inesperados, en general no es un argumento por el que me inclino normalmente y prefiero dejarla pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  29. Hola Alejandra! Pues no he leído aún nada de esta autora, pero si tiene buenas críticas por algo será, así que tomo nota.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog y ver los libros que he terminado este otoño. Bss

    ResponderEliminar
  30. HOLA
    No conocía este libro y no leí nada de la autora. Pero por lo que cuentas parece bastante bueno.
    me lo llevo apuntado.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Pues en relación con la iniciativa "Seamos seguidores" te queríamos decir que somos Carme y Maria Neus, que ya te seguimos y que nos encantaría que nos siguieras de vuelta en nuestro blog:

    https://latevalecturailameva.blogspot.com.es
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Me alegro muhciismo que te haya gustado tanto. La verdad es que me ha llamado la atención pero tengo otros antes que van primero por lo que creo que tendre que posponer. A mi al igual que a ti me encanta todo lo relacionado con esta cultura por lo que seguro que me encanta este libro.

    Un besiiito

    Esme

    ResponderEliminar
  33. Hola! la verdad es que las historias que parten de clichés no me suelen hacer mucha gracia pero en este caso la escritora se las ha arreglado para hacer un libro diferente aún utilizando clichés varios. Igual le doy una oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!No tenía ni idea de este libro y al leer la sinopsis he pensado lo mismo que tú, cliché puro y duro, aunque a mi los libro con clichés no me acaban tampoco de desagradar, es más, siempre me sacan de lo parones lectores, y bueno, después de leer tu opinión se ve que no es así, y que es una historia original.
    No descarto leerlo algún día.
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa! Por fin puedo pasarme por aquí jejejejeje
    Llevo viendo un tiempo este libro por las redes y aunque no me llama mucho la atención por la portada sí que lo hacce por las críticas que tiene así que espero poder leerla pronto y ver que tal ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Había visto este libro por las redes y la verdad que me llamaba bastante la atención y después de leer tu reseña más, creo que puede gustarme así que se quedará en la lista de quizás pendientes jajaja
    Muchas gracias por la reseña!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    La verdad es que si te soy sincera por la portada no sería un libro que yo escogería para leer, pero desde luego que pese a esos clichés es una novela que vale la pena disfrutar, así que me la apunto.

    Muchos besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! no conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho por el momento así que lo dejo pasar

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    No conocía el libro, para variar jajaja La verdad es que tiene algo que me llama la atención, pero no lo suficiente como para leerlo ahora, con mil pendientes. Así que lo voy a apuntar, pero no lo leer pronto.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  40. Me alegra mucho de que aunque en un principio pensaras que era demasiado cliché te sorprendiera al final. Aunque me llama mucho la atención lo que dices sobre la trama no se si podría llegar a empatizar con los protagonistas o debido a lo típico que son me sacarían de mis casillas xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar