martes, 12 de mayo de 2020

Sentirte en silencio.

   Toñi Fernández | Click Ediciones | 202 págs | 3.79€ [Solo digital] | Español | Comprar aquí
A pesar de que Aiden se ha criado con sus padres en Irlanda decide independizarse y trasladarse a España donde comenzará una nueva vida llena de proyectos. Al inicio, su apoyo será su primo Max y poco a poco irá trabando amistad con su compañera de trabajo en la cafetería, Julia, una preciosa joven que agitará su corazón hasta que el joven irlandés se entere de que ella también es la pareja de su primo, momento en el cual decidirá alejarse. ¿Podrá olvidarse de Julia, aún viéndola a diario? ¿Será capaz de resistirse a lo que le pide su corazón? ¿Qué pasará si su primo se entera de ese amor furtivo?
Conozco a Toñi Fernández desde hace bastante tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos comenzado una amistad tan bonita como leal. Como era de esperar, tengo que leerme todo lo que escribe, no porque sea mi amiga, sino porque todo lo que sale de su teclado es una auténtica maravilla. Sabe como transmitir sentimientos en cada palabra y con cada personaje que sale de su alma.

'Pero claro, supongo que la burbuja de felicidad algún día llega a su capa más fina y es cuando alguien aparece para pincharla. Tal vez debería de haberlo previsto. O tal vez no'.

Ilustración de Mónica Gallart.
Voy a empezar comentando la trama del libro. Esta vez Toñi se ha decantado por una trama más sencilla a lo que nos tiene acostumbrados, pero no por ello se convierte en una trama lineal. Además, contamos con algún que otro giro argumental que acompaña a la trama y la complementa a la perfección. Es por eso por lo que no te aburres en ningún momento a pesar de que a priori pueda parecerlo. Todo lo que he leído de esta autora está contado a dos voces, cosa que agradezco mucho porque tienes la capacidad de saber cómo piensan y sienten ambos protagonistas. En este caso son Julia y Ailen los que por su propia voz nos relatan todo lo que tiene que ver con la trama. Otra característica de Toñi es que nunca ambienta sus novelas en un sitio concreto, cosa que admiro muchísimo. Para mí es igual de difícil ambientar una trama en cualquier lugar del mundo, como que no. Sin embargo, en «Sentirte en silencio» nos da alguna pista de que viajamos entre Irlanda y cualquier ciudad de España, así que podemos elegir el lugar en el que queramos que suceda la historia.

Prosigo la reseña hablando de los personajes con los que, por cierto, he conectado a la perfección. Julia y Aiden son unos personajes completamente redondos, es por eso por lo que lo conocemos al dedillo y somos capaces de saber cómo van reaccionar ante determinadas circunstancias y momentos. A diferencia de otras novelas de su autoría, en estas he notado un nivel menor de personajes, pero son los justos y necesarios para que la trama tenga el sentido justo. Ni hay demasiados ni sientes que te faltan algunos de ellos. Los secundarios también están perfectamente trabajados; no al nivel de los protagonistas, como es lógico, pero ha sabido conocer los límites.

En lo referente a la estructura de la novela, es algo que me ha gustado mucho ya que a lo largo de sus 202 páginas tenemos treinta y tres capítulos, prólogo y epílogo, por lo que cada división cuenta con tan solo seis páginas y, teniendo el cuenta el gran nivel de la autora y lo rápido que te enganchas a su pluma, te lo lees en cuestión de minutos. No se te hace pesado el ritmo de cada capítulo y cuando quieres darte cuenta lo has terminado. El principio puede parecer atropellado, pero a medida que vas avanzado en la novela sabes que es el nivel correcto y en el que más encaja con el final, que tampoco parece repentino. 

'Dios, ¿por qué tengo miedo de que se vaya? Creo que mi corazón sabe la respuesta pero mi cabeza se niega a darle voz. Estoy muy bien con él y con eso basta'.

Ya conocía la pluma de Toñi, de hecho, esta es la tercera vez que leo algo de ella. Algo que no le he comentado a la autora, pero que sí quiero destacar aquí es la gran evolución que he notado desde su primera novela, «Déjame estar a tu lado», cuya reseña podéis ver cliqueando aquí. Utiliza un lenguaje formal, pero coloquial, no es una novela vulgar escrita sin delicadeza, sino todo lo contrario. Se nota el gran amor que ha puesto Toñi en cada página, la dedicación que le ha puesto a esta historia y lo mucho que la ha sentido. El nivel de diálogo y narración es bastante equitativo y me veo incapaz de decir si hay algún desequilibrio, por lo tanto es un motivo más para leer esta novela con más rapidez. Además, por si fuera poco, contamos con pocas descripciones, pero eso sí, la autora se esfuerza por hacernos llegar y los sentimientos de los personajes y por eso a veces encontramos párrafos expresando todos ellos. Quizá ahora pienses que es un aburrimiento, pero te puedo asegurar que se lee en un santiamén y te hace conectar más con todos los personajes. Por último, quiero destacar la poca erótica que tiene esta novela; sabéis que no me gusta mucho, pero la forma tan bonita que tiene de escribirlo todo hace que no me sienta incómoda en ningún momento.

En conclusión, ha sido una novela cargada de sentimientos donde he conocido la parte más sensible de Toñi Fernández. Sentirte en silencio es un libro fruto del amor, la dedicación y el alma por las letras que te hace disfrutar desde la primera página. Un libro que, sin duda, tienes que tener en un biblioteca virtual si quieres conocer a estos personajes y esta gran historia de amor.

22 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero sí que había escuchado hablar de la autora. Todavía no la he probado así que a ver si lo hago pronto, todo lo que mencionas en la reseña me indica que la amaré demasiado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues aunque inicialmente no es un libro que me llamara especialmente la atención, tras leer tu reseña la verdad es que me ha picado mucho la curiosidad. Además, al ser cortito y ligero me parece perfecto para ahora que llega el verano, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero le echaré un vistazo porque tiene muy buena pinta este libro. Además, últimamente lo que me apetece leer es algo de este estilo. Estoy en ese mood romántico de querer leer new y young adult. ¡Me apunto el libro! Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no lo conocía y en principio no creo que vaya a leerlo pero me alegra que haya sido una buena lectura para ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola, Ro!
    ¡Vaya novela! La verdad es que no la conocía, pero sin duda se ve interesante. No soy mucho de libros de este estilo, y rara vez me aventuro en este género literario. Pero ya veremos. Por ahora lo dejo pasar, pero unx nunca sabe, ¿no?
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola Roma!
    No conozco a la autora ni el libro, a veces siento que estando al otro lado del mundo me pierdo de todo lo bueno 😭
    Muchas gracias por la reseña, igual estare atenta por si lo encuentro, tengo unas ganas de leer algo como esto!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    No conozco a la autora ni el libro pero la verdad pinta genial, totalmente mi tipo de libro eejeje
    Me lo apunto sin duda :)
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué bueno que te haya gustado y que tengas una relación tan linda con la autora ♥
    Por mi parte, no es lo que busco ahora, pero fue lindo leerte igual.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Roma!

    Me gustó la reseña, sobre todo porque en la sinopsis pintaba una historia cliché, pero que tenga giros inesperados y te enseñe más de una perspectiva es muy interesante.

    Gracias por la crítica. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Roma!
    Hace tiempo que quiero leer a Toñi. Tengo en el kindle Olvida el para siempre y será con el que me estrene, pero vamos que, si me gusta (que me da a mí que sí me va a gustar) seguiré con ella y sus otras novelas, entre ellas la que nos traes hoy. No por ser más sencilla, una historia es menos bonita ;-)
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Pues yo no la conocía pero parece una historia entretenida y llena de sentimentalismos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra leer que has logrado conectar con los personajes y que la historia sea interesante, a pesar de ser más sencillita.
    Qué bien que los capítulos no sean muy largos, eso agiliza la lectura, y más si te engancha la historia.
    Yo no he leído nada de la autora, pero me alegra leer que su pluma evoluciona poco a poco :). Probablemente le de una oportunidad en un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Roma!
    No conocía este libro ni su autora, me encanta que lo hayas disfrutado muchísimo.
    Por lo que nos cuentas, pinta genial así que lo llevo apuntado para futuras lecturas ;)
    Por cierto, soy nueva en tu blog, me encantó y te sigo como Marianna 2.0
    Te espero por el mío por si te apetece echar un vistazo.
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo.

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    ¡Bonita reseña! A ver, yo la verdad es que no he leído nada de esta autora. Por lo que nos cuentas en la reseña, sobre los personajes, los capítulos y su pluma, tiene buenísima pinta, pero no me gusta tanto lo que nos comentas sobre la ambientación, la verdad. No sé yo si disfrutaría mucho esa parte.
    Es solo una cosa de todas las que nos has contado, así que quizás me anime a darle una oportunidad y comprobar por mí misma si me termina gustando tanto como a ti, o quizás menos :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De Toñi leí su libro anterior y me gusto mucho, así que estoy deseando poder leerla con esta historia que por la sinopsis me atrae mucho. Me gustan mucho las historias que están contadas a dos voces y que tenga una trama sea más sencilla que otras veces no lo veo mala, incluso puede ser algo bueno y más teniendo un par de giros. Y encima una historia que tiene mucho sentimiento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco a la autora. No digo que no sea un libro que no pueda leer, pero justo en este momento no me apetece leer mucho romántica... eso no significa que en algún momento si tengo la oportunidad pueda leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, fea!

    Me alegra que te haya gustado tanto la novela ^^ Ya sabes que la tengo pendiente por leer, al igual que el resto de historias de Toñi, así que espero animarme pronto, aunque creo que así será porque tu reseña ha hecho que suba puestos en la lista de pendientes jiji Que hayas conectado con los personajes y que esté tan bien trabajada la ambientación son grandes puntos a favor, igual que lo que comentas sobre la extensión de los capítulos (que sabéis que soy muy tiquismiquis con eso), así que lo dicho, espero disfrutarla tanto como tú ^^

    PD: ¡qué me gusta a mí el estilo de Mónica Gallart para ilustrar! <3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Que genial que puedas leer los libros de tu amiga. No he leído nada de ella porque no he tenido tiempo de leer nada. Me alegra que escriba tan bien y que sepa expresar emociones. Siento que eso es grandioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ✿!
    Llevo tiempo queriendo probar la pluma de esta autora, así que estoy deseando poder hacerme muy pronto con uno de sus libros.
    Me encanta que la historia esté narrada a dos voces y que los protagonistas sean tan redondos. Al igual que me gusta mucho que su pluma transmita tantos sentimientos y que la trama contenga algún que otro giro argumental.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro lo conozco gracias a uno de tus post en instagram,y sigo a la autora. Pero aun no he leído nada de la autora, y me gustaría la verdad. Quizás me anime hacerlo con este libro, así que, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiiis!
    Yo contigo tengo un problema y es que, si en Instagram ya me pones los dientes largos, aquí haces que el gusanillo me entre hasta el fondo del cerebro ¡y mi bolsillo está demasiado vacío!
    Aún no he leído nada de esta autora, pero sí que tengo ganas de hacerlo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. Anda, la conozco, pero no sabía que tenía este publicado. Por desgracia, la temática no es de mi estilo, pero voy a curiosear sus libros.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar