lunes, 26 de junio de 2017

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa.

   Alexandra Roma | Plataforma Neo | 568 págs | 19.90€ | Español | Comprar aquí
¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.
Empecé este libro con unas expectativas muy altas ya que a todo el mundo le estaba gustando, qué digo gustando, encantando. El libro estaba causando furor entre todos los blogueros que lo iban leyendo, etiquetándolo de emotivo, precioso y catalogado por muchos como El libro del año.

Para mi sorpresa, el libro me ha decepcionado un poco. No ha sido un libro que me haya encantado hasta el punto de provocar mi llanto, como muchos decían, pero tampoco puedo decir que ha sido una mala lectura. Creo que la autora ha utilizado demasiadas páginas en cada capítulo ya que cada uno de ellos cuenta con una media de veinte o más páginas por lo que ha hecho que ralentizase mi lectura con creces. Soy partidaria de los capítulos cortos o medios puesto que pienso que así la historia se hace más amena y mas fácil de leer. Cabe decir también, en defensa de la autora que este libro no es el adecuado para utilizar unos capítulos excesivamente cortos, aunque pienso que si las páginas de los capítulos se hubiesen visto reducidas a una media de diez o doce hubiese sido mucho mejor.

Esto se acompaña de una prosa bonita pero liosa. Quiero decir, la autora, para describir una acción o una situación utiliza casi un párrafo. Y no, no es en algún momento concreto, ni tan siquiera en una parte de la novela, pues está dividida en tres, sino a lo largo de toda la trama. Presiento que Alexandra quiere realizar una novela con un lenguaje literario bastante trabajado pero si que es cierto que no es el adecuado para los personajes que gobiernan la novela. No creo que los adolescentes de la novela hablen, piensen y se expresen como la autora quiere intentar. Además, como he mencionado anteriormente, a mi me ha costado un poco de trabajo poder seguir la novela en algunas ocasiones debido al lenguaje tan lioso que se encuentra en todas sus páginas. Es decir, es una novela romántica sí, pero me frena mucho que los personajes hablan de la manera que hablan o actúen del modo en que lo hacen puesto que un adolescente no lo hace así.

La novela carece de cualquier tipo de acción de trama que siga un orden cronológico que haga que te enganche a la novela.  La novela es de personajes, es una novela donde los protagonistas, como bien su propio nombre indica son los propios personajes. Sus vivencias, su pasado, sus familias y sus pensamientos y acciones. Por lo que puedo decir que son los personajes mejores construidos que he conocido a lo largo del año. Sus valores, su fuerza y su coraje es inmenso y sensacional por lo que eso hace que conectes desde el minuto uno con todos los personajes del libro ya te sientas identificado con ellos o no. 

Por último, quiero recalcar el gran drama de la novela. Sí, entiendo que no es una novela cómica ni mucho menos pero pienso que la autora ha introducido mucho drama para así provocar la lágrima, o es sinceramente mi opinión. Es cierto que es una novela triste, con drama y con altibajos pero no considero que se adecuado introducir tantos en tan corto espacio de tiempo. Hace que te aburra un poco el encontrarte con tantas piedras en el camino de lectura. Es cierto que hay momentos preciosos, que sorprenden, que encogen y emocionan, pero como digo, momentos puntuales que, en comparación con los inconvenientes de la novela hacen que se hagan pequeños.

En conclusión, la novela es un simple libro para entretener y no para llegar o calar hondo ya que debido a su extensión, tanto de capítulos como la novela general y sobretodo, llena de paredes sin salidas ya nombradas que te dificultan la lectura: Las páginas interminables, el lenguaje tan confuso con el fin de encantar y la poca acción hacen que la novela para mí, se haya quedado un poco corta y no haya llegado a cumplir mis expectativas.

64 comentarios:

  1. ¡Hola Ro! ^^

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de todos los aspectos negativos que destacas xD Bueno... creo que conoces mi opinión perfectamente y sabes que estoy muy de acuerdo con tu reseña, así que poco puedo añadir xD Yo también empecé la novela con muchas expectativas por todas las opiniones que estaba leyendo (que si qué precioso/bonito, que si será mi mejor lectura del año...) y bueno... a mí me está pareciendo entretenida pero poco más ¿eh?

    Coincido contigo en que lo "peor" de la novela son esos capítulos tan largos, que a mí me aburre hasta la saciedad ver capítulos de más de 20 páginas ;_; No sabes cuánto me cuesta arrancar y ponerme a leer viendo tantas páginas, pero bueno... ya sólo me quedan 6 capítulos para terminarla xD

    También coincido en lo que comentas sobre el estilo de la autora y ya lo hemos hablado por el grupo de Whatsapp. ¿Que es bonito? Por supuesto, pero no apropiado para unos chicos de 15-17 años xD No me imagino yo a unos adolescentes hablando de esa manera tan poética/metafórica =/

    Y bueno... que estoy muy de acuerdo contigo en casi todo, así que poco más que añadir :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. También estoy de acuerdo contigo, las descripciones tan detalladas llegan a ser un poco tediosas pero hay momentos que me han enamorado y aunque puede no corresponder con la realidad pienso, ¿para eso están los libros no?Para desafiar esa realidad. Muy buena reseña y básicamente lo que hemos hablado por Whatsapp. Un saludo👋👋

    ResponderEliminar
  3. Hola Ro!
    Creo que más de acuerdo no puedo estar contigo con el tema drama, capítulos largos...
    Coincido también tema personajes, estan muy bien construidos que hace que te sientas identificado con ellos. Y si su habla que digamos no es acordé a la edad que representan...
    Muy buena reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Paso muy por encima porque lo tengo pendiente y no quiero condicionarme
    Cuando lo lea te devuelvo la visita 😉
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A pesar de los puntos negativos me alegra que la haya disfrutado. A mí me gustó mucho más que a ti y disfruté bastante de la historia de los personajes y de la pluma de la autora.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ganitas que tengo de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ro!
    Es feo cuando uno tiene buenas expectativas y al final no se cumplen pero, más allá de lo negativo, me alegra que hayas disfrutado de la lectura :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Habia escuchado ya de el y la portada y el titulo me llaman mucho. Pero creo que, por lo que dices, lo dejare pasar. Igual no soy mucho de dramas
    Un beso💓💓

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Cari!

    Yo todavía voy por la mitad o así, y aumque en una ocasión haya querido acelerar el tiempo y pasar de página porque me aburría un poco; no creo que sea el libro del año, pero si que no está nada mal. Y aunque con mucho drama y páginas que sobran, creo que puede llegar a enamorar a más de un@.
    Será que soy de dramas, no lo sé, pero lo que sí sé, es que es un placer compartirlo con vosotras: las chicas de la LC.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues yo ya de tanto leer reseñas de este libro, ya quiero leerlo. Ojalá lo traigan a Colombia.

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Pues la verdad es que tienes razón casi todas las reseñas que he leído de este libro lo ponen genial, así que tendré en cuenta tu opinión a la hora de decidir si leerlo o dejarlo para más adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He leído reseñas con opiniones muy diversas de este libro. Intentaré leerlo para ver con cuál me decido finalmente.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!

    Oh, la verdad es que a veces las expectativas juegan malas pasadas. Yo lo leí nada más salió y me llegó y aun no había leído opininones de él y bff, me emocionó tanto. También es verdad que no es un tipo de historia que suela leer prácticamente nunca y entonces quizás es más fácil llegarme a la patata, pero empaticé mucho con ciertos temas y lo pasé fatal pero también me emocioné de felicidad. A mi me encantó.

    Lo que sí es verdad es que los capítulos taan larguísimos pueden hacer que aburra un poco y se haga un poco más densa su lectura.

    Un abrazo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! una pena que la lectura no haya resultado todo lo buena que esperabas. La verdad es que yo tampoco he parado de leer buenas reseñas del libro, de lo mucho que llegaba al corazón y de lo que enganchaba pero veo que también tiene sus cosas. La verdad es que casi 600 paginas es como para pensarselo tras leer tu reseña. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro en la lista de novedades me llamó la atención, ya que tanto el título como la portada me transmitieron muy buenas sensaciones. No entra en mis planes leerlo pronto, pero cuando lo haga creo que me gustará mucho. No soy tan exigente con este tipo de libros xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Una pena que no lo hatas disfrutado todo lo que hubieras querido, por aquello de las expectativas, jejej
    A mí por el contrario me ha maravillado de principio a fin!! Lo del capítulos cortos o largos me da bastante igual, jeje, casi ni me fija, la verdad...
    Es verdad que yo quería llorar, jeje, pero aunque al final la lagrimilla no terminó de salir, la emoción está ahí, y justo lo que a ti te ha parecido un pero a mí me ha sorprendido y me ha enganchado (los distintos puntos de vista narrativo, las voces, las idas y venidas)
    Jo, el tema drama...es que el new adult es drama máximo! A veces me pregunto quién fue quien dijo que el género tenía que tener tanto drama, vamos, que tuviera que ser una condición...
    Pero bueno, los personajes, como dices, no pueden ser más completo :D
    a por la siguiente lectura!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te contesto para que los demás sepan mi opinión. No digo que el New Adult no tenga drama pero ¿Tanto? De hecho, es el primer libro del género que veo con tanto drama.. o sea que no creo que sea un 'requisito' del género..

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Que pena que no te haya gustado como lo esperabas.
    La verdad que a mi este libro me llamaba bastante la atención, pero después de tu reseña vuelvo a planteármelo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Uf, no creo que la lea, no creo que disfrutase la lectura. Yo no puedo con tanta descripción, por ejemplo, y, vamos, que la historia en sí no me atrae mucho.

    bsos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ro!

    Libro juvenil que no quiero ni en pintura. A parte de estar publicado por una editorial que no aguanto.

    A mi me gustaría saber que se fuma la gente para catalogar a esto como 'el libro del año'. Básicamente porqué ya de por si, la forma de narrar de esta chica deja que desear.

    Yo también soy partidaria de los capítulos cortos y más en una sociedad tan y tan deprisa como la nuestra, en que si te puedes terminar un capi, pues mejor. El lenguaje trabajado no es sinónimo de complejo. Y eso lo enseñan en primero de periodismo.

    Y encima con personajes construidos en los que me veo, que me van a importar un comino cada uno de ellos. Si a eso le metes drama, cause of reasons -alias, porqué me sale del choto- pues en fin. Y esto ha ganado un premio. Paren el mundo, que me apeo.

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: no se nota nada que la mayoría de bloggers están comprados. NADA.

    PS2: gracias por esta reseña tan sincera!

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^

    He visto varias opiniones diferentes sobre este libro, es una lastima que no te gustase tal y como esperabas. A mi me encanto en su día, logro sacarme esas lagrimas que tanto me cuestan derramar jaja aunque no creo que lo leyese una segunda vez pues se me hizo algo lento.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! lA PORTADA DE ESTE LIBRO ME FLIPA pero la verdad es que la sinopsis no me llama mucho la atención . Seguramente lo deje pasar porque además tengo muchos libros pendientes en casita y otros que no están en casa pero son prioridad antes que este.BESOS Y GRACIAS POR LA ENTRADA!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Acabo de leer otra reseña de esta novela y a ver, en sí me llama de entrada, pero el caso es que por otra parte pienso que tira más bien a normalita... Confío mucho en Neo pero no sé si es demasiado típica esta historia. En cualquier caso, seguro que acabo leyéndola jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  23. Hola! Qué lástima que no te haya llegado del todo, conmigo si que lo consiguió. Lo de los capítulos es verdad, son muy muy largos, pero yo a pesar de preferirlos cortos, no los he encontrado pesados.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Es un libro que me ha gustado mucho pero que a veces me ha cansado porque tiene mucho drama, pero si lo tuviera que recomendar dar si lo haría.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Segunda reseña que leo esta noche, segunda reseña que me crea dudas. Pues tengo ganas de leerla pero saber que no es para tanto me duele, tras haber leído tantísimas opiniones. Lo de los capítulos largos me ha matado de manera total ajaj
    Bueno, ya vere a ver que hago
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Soy nueva en tu blog, la verdad no se porque ya no me convencen este tipo de libros tal vez colleen hoover hizo que los odiara pero bueno no digo que nunca lo leere tal vez mas adelante lo haga un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, preciosa! La verdad es que creo que confirmaste la idea que me hacía de este libro. Sigo teniendo ganas de leerlo, por curiosidad, pero está bueno tener una idea de cómo va a ser la lectura. Gracias por tu reseña sincera. Me sirve un montón.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    En gran parte coíncidimos en la opinión. Lo que menos me gustó del libro, quitando lo de los cpaítulos, fue el drama innecesario porque vale que haya un poquito pero aquí me pareció exagerado. Aún así quiero leer algo más de la autora por curiosidad y por saber si todo lo que escribre es igual.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Huolaaa!
    Pues vaya pena que te haya decepcionado un poquitín. La verdad es que yo todavía no lo he leído, y al igual que tu he visto que le han dado mucho bombo a esta novela y que la ponían por los cielos, por lo que le tengo o tenía muchas ganas.
    Al leer tu reseña, me ha echado un poco hacia atrás, pero creo que eso es positivo, ya que al igual que tu, tenía muchas expectativas, y ahora que esas expectativas se han reducido al menos un poco, yo creo que no me llevaré tal disgusto o desilusión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Pues la verdad este libro no llama mi atención por mas que lo vea y lo siga viendo.
    Lo dejare pasar por ahora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Rocío!
    Me apetece mucho leer este libro, será de mis próximas lecturas. Paso por encima de la reseña porque no quiero saber nada, en cuanto lo lea me paso por aquí para leer lo que te ha parecido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Es una pena que para ti al final no haya cumplido las expectativas. A mí al final sí que me ha gustado. He empatizado tanto con los personajes como con la historia. Sí es verdad que quizás algún giro argumental potente o algo más de acción le hacían falta al libro. Pero para mí ha cumplido las expectativas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Me lo compré hace poco y es una de las lecturas que más ganas tengo de leer, la verdad que me llama mucho la atención
    Que pena que te haya decepcionado un poco, pero bueno, nos quedamos con las partes buenas
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    OMG! Con respecto a esta historia tengo un poco de recelo porque he leído tantas buenas opiniones que si me animo a darle una oportunidad, no quería llevarme una decepción y veo que a ti te paso justamente esa situación, es una lastima que la trama no haya logrado trasmitir todo eso que prometía.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  35. Holaa!!
    Es la segunda reseña que leemos un poco menos positiva, y la verdad es que ya dudamos en si leerlo.. No queremos desilusionarnos la verdad..
    gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  36. ¡No sabes las ganas que le tengo! Creo que va a ser el que me acompañe en a la luna de miel.
    Y también tengo las expetactivas muy altas asi que ojala no me decepcione y si me encante.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Tengo que decir que no se si leerlo, porque la sinopsis me ha llamado la atención bastante pero hay cosas que has dicho que me hacen replanteármelo, porque no quiero llevarme una decepción. Así que no se, igual me lo apunto en mi lista :S

    ¡Un saludo! ¡nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  38. Hola Rocio! Pues como tú dices este libro yo lo he visto por todas partes, de hecho estaba pensando leerlo este verano, pero después de lo que cuentas no sé yo... a mí me pasa como a ti soy partidaria de capítulos cortos o medias, cuando has dicho eso de las 20 páginas pff no sé yo... además si también dices que la novela carece de acción no se, creo que igual la dejo pasar de momento 😅
    Un saludo y un beso súper grande, como siempre una reseña perfecta ♥️
    Esme

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa.
    Jo que pena que no te haya gustado como esperabas. Pero bueno, para eso existe el gusto.
    A mi en cambio me maravilló por completo.
    Espero que tu próxima lectura te guste más-
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  40. Hola rocio!!!
    Me gustan este tipo de historias pero una cada mucho jajaja! no me matan la verdad!
    muchas gracias por la reseña, este libro en particular no lo conocia y se ve entretenido aunque no maravilloso!
    Soy nueva en el blog y ya te sigo! te invito a pasar por le mio!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  41. Hola Rocío!!
    Pues aún no lo he leído, pero la verdad es que hasta ahora todo lo que había escuchado era muy bueno. A mí también me pasa lo mismo con el exceso de drama, sobre todo con Brittainy C. Cherry, del que también abusa mucho, así que cuando lo lea voy avisada ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola bonita!
    Pues la verdad es que creo que ya sabes que a mi el libro me encantó. Creo que soy la única de la LC que le ha parecido que el libro cumplía mis expectativas... Hay muchas cosas que dices que he pensado, como los capitulos largos y que no se llora tanto como dicen, pero a mí me encantó de principio a fin.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas,es cierto lo de que los capítulos son largos y la letra chiquitita y q para las "ansiosas" a veces jejeje,pero a mi por lo demás tb.a cumplido mis expectativas tb.y t toca mucho la "fibra Sensible"y según tus vivencias t puede remover muchas cosas... Saludos chicas y encantadas de compartir la LC con vosotras.Felz verano y felices lecturas.

      Eliminar
  43. Hola guapa!
    Pues yo justo lo acabé ayer y no se que pensar aún! Me ha gustado la historia, pero sin más... y se me ha hecho prácticamente eterno...me ha durado casi todo el tiempo de la LC... Gracias por la reseña, veo que no soy la única a la que le ha parecido flojillo.
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Aunque he oído bastante hablar de este libro, a mí es que no me llama nada de nada. Así que sin duda lo dejo pasar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  45. Hola, las expectativas que las tenia bastante altas con este libro han disminuido bastante así que supongo que al ya tenerlo cuando lo lea pues trataré de disfrutarlo lo más que pueda y ver que tal.

    ResponderEliminar
  46. Hey! He visto este libro en bastantes sitios y me llama mucho la atención, más ahora después de leer tu reseña. Espero poder leerlo pronto, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  47. Hola!!
    Que pena que no haya sido todo lo que esperabas. Yo tengo mucha curiosidad porque como dices las opiniones que he visto han sidomuy buenas y decían que era muy emotivo. Asi que espero darle una oportunidad en cuanto pueda. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Pues tenía muchas ganas de leer este libro porque me han hablado maravillas de él, pero creo que tu reseña ha hecho volver a la tierra y bajar un poco mis expectativas para no llevarme una decepción.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Pues al igual que tu he visto ese super hype con este libro, pero también he visto algunos comentarios de que no ha sido tan "booom" como parece en un principio. De todas formas, lo tengo pendiente de leer para poder hacerme una opinión yo misma. Gracias por la reseña, genial como siempre.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  50. Veo que también a ti no te ha encantado el libro. Yo he visto muchos comentarios de cinco y alabando la historia que ganó el premio NEO pero la verdad no me llama todavía leerlo, no suelo leer desde el punto de vista de los tres y menos cuando se trata de un triangulo raro, la historia no me llama tanto la atención así que lo dejo pasar

    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!

    Qué diferentes somos los lectores! A mi la verdad es que, quitando ciertas cosas como el número de páginas y que Sam era demasiado perfecto, me gustó mucho la historia. Me pareció distinto a los demás, mostrando un mensaje de superación, sobre todo por parte de Sebastian.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  52. Hola!! A mi este libro me llama mucho por lo mismo que mencionas al comienzo de tu reseña, que a todos les encanta y lo catalogan como el mejor libro. La verdad también soy partidaria de los capítulos cortos pero si puedo probare el darle una oportunidad sin duda porque aún sigue llamando mi atención!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola, guapa!
    Vaya, eso pasa por tener las expectativas muy altas. Por desgracia para mí, me pasa lo mismo y por eso me da miedo empezar el libro... Ahí sigue en la estantería por ahora.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola Rocio! Es la segunda reseña no positiva que leo del libro y eso me encanta porque así me voy haciendo una idea de lo que me voy a encontrar en él. Al principio tenía muchísimas ganas de hacerme con él, todo el mundo hablando maravillas y uff como que te pica la curiosidad. Pero acabas de coincidir con otra reseña y esas tres cosillas que resaltas no me gustan de un libro: mucho sentimentalismo, la prosa de la autora y los capítulos super largos. Muchisimas gracias por tu reseña, me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  55. ¡Hoola!
    He leído demasiadas reseñas buenas de este libro y siempre es bueno encontrarse con una de distinta opinión. Me gusta el drama, tolero los capítulos largos pero jamás seré amiga de que las autoras saturen sus propias historias para intentar 'calar hondo' en los lectores. Gracias por la reseña, me ha dado más perspectiva del libro.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola Rocio!
    Segunda reseña negativa que leo de este libro, no me llamaba especialmente y ahora que leo esto veo por qué, menos mal que ni me plantee leerla porque las tramas muy dulzonas.... si a eso le añadimos los capítulos muy largos, no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña sincera
    Un beso

    ResponderEliminar
  57. Sabes lo que pienso del libro después de conocer tu opinión y es que, aunque la portada sea preciosa y me dieran ganas de leerlo, dudo que lo haga ya que se que no me gustara.
    Un beso, nos leemos ¡te quieroooooooo!

    ResponderEliminar
  58. Hola Rooo!!!
    La verdad es que a mi es un libro que me llama mucho la atención, y creo que cuando acabe todos mis libros lo leere, así que espero que me gusté jeje.
    Un BESITO GORDI, nos leemoss!!!❤

    ResponderEliminar
  59. Hola!
    Yo también soy persona de capítulos cortos jeje así que libros que tienen largos me suelen tirar para atrás.
    Parece una historia que tienes que ponerte a leer con cierto estado de ánimo porque por lo que he leído parece triste. No sé si es lo que me apetece leer ahora en verano. Quizás más adelante...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  60. Hola..
    No me llamado nada jajaja
    Una leyendo e iba hacia abajo...No me animo a leerlo
    Y es una lástima que te haya decepcionado en parte y es cierto..Tambien he visto críticas positivas 🤔...

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!

    Acabo de terminar de leerlo y he de decir que no fui con ninguna expectativa ya que como he estado desconectada de la bloggosfera no he leído ni una sola reseña de este libro (hasta ahora claro) y lo empecé sin saber de que iba apenas.

    A mí en general me ha gustado bastante, sí que es cierto que no para tener un diez pero ha conseguido engancharme y a conectar con los personajes, especialmente con Sebastián. Coincido contigo en que los capítulos son bastante extensos y que se hacen pesados en ocasiones, también es cierto que hay demasiado drama en ocasiones (sin duda por parte de April) pero apartando todo esto, ha sido un libro que me ha sacado del parón lector así que lo agradezco.
    Sí que he de añadir que me he mareado en cada capítulo ya que no sabía si se iba a hablar del presente, del pasado o desde la perspectiva de April o Sebastián. Por lo demás no tengo ninguna pega.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  62. Vaya, pues con todas esas quejas aún me ha sorprendido la puntuación...No me convence en absoluto, no es mi estilo para nada y los fallos que le has visto me echan completamente para atrás. Va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar