sábado, 17 de octubre de 2020

Booktag | Los siete enanitos.

¡Hola a todos! Con mi vuelta a blogger, he decidido traer más contenido, diferente al de las reseñas y entrevistas. Como habéis podido comprobar, a final de cada mes os enseño un resumen de cómo fue, cosa completamente novedosa en mí; y para seguir innovando, voy a intentar hacer, al menos una vez al mes, un booktag que me llame la atención. Esta vez, y como no podía ser de otra manera, me he decantado por uno relacionado con Disney, que como muchos saben, es mi punto débil. Según he visto en el blog de Esther, que es de donde lo he cogido prestado [Rumbo a lo desconocido], fue creado por el escritor Javier Ruescas.


Sabio: Un libro del que aprendiste.
   La historia de Julian  R.J. Palacio
En primer lugar, voy a seleccionar: Wonder: La historia de Julian. Para muchos, tal vez sea una sorpresa, pero me quedo con este libro antes que con La lección de August para esta premisa. El motivo es bastante sencillo, y es que Julian es el chico que acosa constantemente a August, llegando al punto incluso de ser expulsado por su mal comportamiento. Cuando lo empecé a leer, mi intención principal era comprender por qué este chico tenía esas intenciones, por qué quería hacer lo que hacía. Descubrí que todo el mundo tiene unos monstruos y que, a veces, las cosas no se hacen por el simple hecho de hacerle la vida imposible al prójimo sino porque no tienes una manera diferente de resguardarte de aquello que te da miedo.
Tímido: Un libro que te avergüenza haber leído.
Cincuenta sombras de Grey ❤ E.L. James
Por mucho que he pensado, no he podido dar con una novela que me de vergüenza haber leído. La verdad es que siempre leo lo que me gusta y me apetece, por lo que, aunque el libro no sea lo mejor ni esté teniendo la mejor aceptación, le doy una oportunidad. Sin embargo, voy a poner Cincuenta sombras de Grey. El motivo es bastante sencillo, y es que mi madre y yo compartimos estanterías. Ella se decanta mucho más por todo lo histórico, el romance a fuego lento y los clásicos, por lo que me daba bastante cosita tener ese libro en mis estanterías. El hecho de que fuese tan, tan erótico y fuese casi mundialmente conocido, me causaba algo de pudor. Sin embargo, tal y como he dicho, no hablo de una vergüenza como tal, porque no es nada parecido a eso. 
Gruñón: Un libro que te haya cabreado  mucho
Nosotros en la luna ❤ Alice Kellen
Creo que no hace falta que diga de quién es este libro ni cuál es, puesto que todo el mundo lo sabe. Comencé a leerlo a través de una lectura conjunta que organice junto a mis dos amigas, Esther de Rumbo a lo desconocido y Esther de Los libros de Renardel. Creo que las tres coincidimos en todo y opinamos exactamente igual de la novela. A mí, personalmente, se me hizo bastante cuesta arriba, no empaticé con los personajes, me aburrió y me parecieron bastante monótonos. Ni que decir tiene que esto es una opinión personal y a cada cual puede gustarle más o menos tanto esta novela, como esta autora. Ya es la tercera vez que intento leer algo de ella, pero no hay manera de lograr conectar con su pluma, aunque seguiré intentándolo. Mi cabreo con esta novela es por todas las expectativas que tenía sobre ella.
Mocoso: Un libro que te haya puesto enfermo.
La Nena ❤ Carmen Mola
A pesar de que parece que se refiere a algo negativo, voy a coger el punto positivo de esta frase, ya que me gusta mucho más hablar de libros que me gustan. La Nena, de Carmen Mola, (tercera parte de la trilogía Elena Blanco) fue un libro que me puso muy enferma. Era completamente adictivo y estuve enganchada a la novela hasta que la terminé. Para mí, es la mejor de toda la trilogía. Como ya dije en su reseña, no fui capaz de dejar ni un día entre libro y otro y me bebí los tres en tan solo tres días, sin apenas descanso. En esta entrega, Carmen Mola nos refleja algo que parece no ser real, pero que pasa en muchas ocasiones, desgraciadamente. Es un relato lo más parecido a un escabroso capítulo de Mentes Criminales, con muchísimo detalle y lleno de los elementos necesarios para que no sueltes el libro. Sin duda alguna, si quieres ponerte enfermo también tienes que conocer a esta autora, que ya ha sido apodada como la Elena Ferrante española.
Mudito: Un libro que te haya dejado sin habla.
El último verano de Silvia Blanch ❤ Lorena Franco
Meter un libro en esta categoría ha sido, para mí, muy difícil, pero al final he podido dar con uno que cumpla con la premisa. Me he decantado por la última novela (aunque no por mucho tiempo) de Lorena Franco. El último verano de Silvia Blanch me dejó impactada. No me esperaba que el libro terminase de la manera en la que terminó, ni mucho menos que el culpable fuese quién fue. Tenía muchas ganas de terminar, casi tanto como las tenía de no hacerlo. Quizá, para muchos amantes fieles del thriller, no sea la mejor novela que hayan leído, pero para mí, que poco a poco me voy introduciendo en el género, me ha venido de perlas tener algo así; un toque de misterio, otro de romance, también de intriga... No sé, tenía los elementos justos y necesarios para que la novela fuese perfecta, y así lo fue.

Feliz: Un libro que te haya dejado feliz.
Canciones para Paula ❤ Blue Jeans
Aquí vuelvo a estar indecisa... ¿Un libro que me haya dejado feliz? Gran parte de ellos lo hacen, no podría elegir solamente uno. Después de mucho pensarlo, creo que me quedo con Canciones para Paula, de Blue Jeans. Por si no lo sabéis, este fue el primer libro que me compré de género juvenil y con el que empecé a interesarme mucho más por la lectura. Aún recuerdo la ilusión con la que esperaba en la librería que llegase el siguiente tomo (En ese momento yo no tenía redes sociales y no me enteraba de las fechas de publicaciones, por lo que iba de cuando en cuando a una librería antigua de mi ciudad para ver si estaba ya disponible).  Como es de esperar, tengo las ediciones antiguas de manos de Everest, y aunque pensé en comprarme las nuevas, creo que la esencia que tienen esas son indescriptibles y unas auténtica joya.

Dormilón: Un libro que te haya dado flojera.
La geografía de tu recuerdo ❤ Laia Soler
Aquí os voy a dejar una de mis últimas lecturas y de la que todavía no os he hablado en el blog. Se trata de La geografía de tu recuerdo, de Laia Soler. Nunca antes había leído nada de la autora y comencé con este, pero no me gustó mucho. Los personajes y yo no conectamos y la trama se me hizo un poco cuesta arriba. Sin embargo, la pluma de la autora fue una maravilla, sabe transmitir muy bien los sentimientos y creo que seguiré leyendo más libros de ella porque me van a flipar. Mi amiga Esther, con la que compartí la lectura conjunta, también leyó otro y quedó encantada, por lo que sé que, realmente, es una apuesta casi segura decantarse por esta autora.

¡Esto ha sido todo! Si os soy sincera, me lo he pasado superbien, tanto decorando la entrada, como eligiendo los libros. ¡Seguiré robándote tags, Esther! Espero que os haya gustado esta entrada un poco más inusual... ¿Has leído alguno de ellos? ¡Nos leemos!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! En esta ocasión coincidimos en Cincuenta sombras de Grey, ya que fue un libro que leí en su momento de máximo apogeo y aunque no puedo decir que me avergüenza haberlo leído, la verdad es que hoy en día seguramente hubiese pasado de largo. La geografía de tu recuerdo es una novela que he terminado justamente hoy y tengo que decir que de todos los libros de Laia, este quizá sea el más personal, o sea que no recomendaría empezar por él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, bonita!
    Ai, jo. Es una pena que no disfrutaras de Nosotros en la luna. Yo lo leí hace muy poco y la verdad es que a mí me encantó, disfruté muchísimo de la lectura y conecté DEMASIADO con los personajes.
    Tengo pendiente leer lo nuevo de Laia Soler.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, feota!

    Me encanta que te vayas a los suburbios de mi blog para rebuscar entre la m**** que tengo xD Y ahora que lo pienso, quizá debería rehacer los book tags, que las respuestas estarán lo siguiente a desfasadas... En fin, con respecto a tag, ¿quién no aprende leyendo a R.J. Palacio? Yo no he leído todavía "La historia de Julian", pero sé que algún día lo haré, y sí que he leído "Cincuenta Sombras de Grey (que me gustó mucho, por cierto) y si no la tengo en papel es justamente por lo mismo que tú jajaja

    "Nosotros en la luna" es uno de los tostones que me ha tocado leer este año y menos mal que no eres tan cabezota como yo y pasaste de seguir leyendo, en serio xD La trilogía de Carmen Mola la tengo pendientísima por leer gracias a ti y de verdad, qué ganas de ponerme con ella en cuanto acabe pendientes, igual que con "El último verano de Silvia Blanch", que la autora está siendo todo un descubrimiento para mí y me encanta cómo escribe, al igual que ocurre con Laia Soler, que aunque "La geografía de tu recuerdo" nos haya decepcionado, seguramente caerá alguna otra novela de la autora :)

    Gracias por el tag, feota. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me encanta que me quieras dar una vuelta al blog y nos traigas este contenido. Personalmente creo que los booktags son geniales 🖤🖤
    Este me ha gustado mucho aunque no coincido contigo en ninguno de los libros leídos, pero me lo llevo apuntado para hacerlo en mi canal alguna vez ☺️
    Muchas gracias por la entrada y espero que encuentres muchos más tags así de chulos.
    Jn saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues en lecturas solo coincidimos en la desgracia de Nosotros en la luna xD Es cierto que fue una lectura... pues bastante aburrida, la verdad. Tampoco empaticé con ninguno.
    Un libro que me avergüence de haber leído para mí sería Un amor oscuro y peligro, que menuda historia más aborrecible...
    ¡Pintan bien algunos libros que has puesto en el tag! La verdad es que no conocía este reto hasta que me hablaste de él, así que me lo guardo para hacerlo en un futuro :D Estos tags animan mucho, son entradas más amenas y dinámicas.

    ¡Te quedó muy bien! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El tag es muy interesante y original, me gusta mucho. Qué guay que lo haya creado Javier Ruescas.
    Pues la verdad es que el libro que mencionas de Alice Kellen dudo que lo lea xD. Entre tu opinión y la de tus amigas se me han quitado las ganas xD. Y eso que me encanta la autora.
    Me alegra leer que Canciones para Paula te gusta, mi hermana lo leyó y no le gustó nada de nada, así que yo no lo intenté, pero es bonito recordar ese libro que te animó a la lectura ^^. Los libros de Wonder los quiero leer :), a ver si me animo. Yo he leído 50 sombras y no me arrepiento de nada, porque ya sé qué tipo de literatura no me gusta XD.
    Un beso y gracias por el tag :).

    ResponderEliminar
  7. Sigue robando tags porque a mi me encanta el que nos has traído hoy. Además que como tu misma dices has disfrutado haciéndolo y decorándolo.
    A mi me cuesta mucho hacer tags, creo que he leído tanto y soy tan desorganizada que ya no sé ni los libros que llevo leídos en esta vida.
    Pero en lo de 50 sombras de Grey estoy de acuerdo contigo, no es que avergüence sino que es un poquito fuertecillo como para decirle a tu madre que lo has leído ¿no? Al menos yo sigo prefieriendo que piensen que leo historia. :)
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantan el booktag y bueno aparecen alguno que no he leído pero quiero hacerlo. La elección de August y La historia de Julian no los he leído y mira que tengo ganas pero creo que, sobre todo el primero, tienen que tener una gran carga emocional. Yo tampoco tengo un libro que me avergüence leer pero sí que por ejemplo este hoy en día no sé cómo pude terminar la trilogía. Con Nosotros en la luna tengo miedo leerlo porque hay todo tipo de opiniones y me da miedo leerlo y que no me guste o que me influyan mucho las opiniones negativas. Y con Blue Jeans no sé si es porque todo el mundo lee a esta autor que no me entran ganas de descubrirlo, tal vez sea por ese boom que hay con el autora y cada vez que saca algo lo veo por saciedad por todos lados.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Roma,
    ¡Me ha encantado el booktag!
    Hace muchísimo que no hago uno. Es que además unir los 7 enanitos al tag. Es lo más. Muchos libros los je leido como el de Wonder que por cierto me encantó.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este es uno de los primeros BookTags que hice en el blog. Ay, la nostalgia. De hecho, creo que después de este, he vuelto a hacer más bien pocos. Me alegro mucho de que hayas decido traer nuevo contenido, eso es estupendo. A mí, siendo sincera, no me gusta hacer este tipo de tags porque me lo paso mejor leyendo los de otras personas. Me gusta mucho que en el apartado de "un libro que te puso enferma" hayas escogido el buen sentido de la palabra. Solo por eso, le echaré un vistazo a ese.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    No había visto este booktag y me he enamorado!!me encantan los enanitos así que sin duda lo haré. Me han gustado mucho tus respuestas sobre los libros, los únicos que he leído han sido 50 sombras de grey y Nosotros en la luna.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De los libros que enseñas he leído 50 sombras, que no diría que me avergüence pero tampoco volvería a leerlo. Canciones para Paula fue de los primeros libros que leí y no estuvo mal jajaj. Nosotros en la luna me da pereza porque pienso que va a ser muy cursi y no me va eso. La nena tengo que leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encanta el booktag! es una pasada y super tierno recordar a los siete enanitos jejeje, además las premisas están muy bien traídas, lo he disfrutado mucho. Y eso que no ha leído ni uno solo de los libros que propones en las diferentes premisas, eso sí, tengo varios pendientes: La trilogía de Carmen Mola es mi gran pendiente, también el último verano de Silvia Blanch. Tengo pendiente leer a Alice Kellen porque no he leído nada de ella pero después de leerte... creo que no será con este libro jejeje. Muchas gracias por el booktag, me encantó de verdad. 💋

    ResponderEliminar