miércoles, 25 de junio de 2014

Escuela de frikis.

Autor: Gitty Daneshvari.
Editorial: Montena.
Páginas: 288.
Precio: 15.99€
Idioma original: Inglés.


A Theo, Madeleine, Lulu y Garrison les une solo una cosa: cada uno de ellos sufre de alguna fobia. Theo, por ejemplo, tiene miedo a la muerte y todo lo que implique sufrimiento, enfermedad, etc. Por eso siempre tiene un móvil con él y se pasa el día localizando a su numerosa familia para comprobar que siguen vivos. Madeleine, en cambio, tiene aversión a los bichos, especialmente arañas e insectos. Por eso, siempre lleva un velo y sus repelentes para asegurarse de que todo cuanto toca está desinfectado. Lulu tiene claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios cerrados, especialmente a los ascensores, por eso siempre tiene que estar en habitaciones con ventanas. Y, por último, Garrison no puede ver el agua y por eso no sabe nadar; teniendo en cuenta que le encantan los deportes y que vive en Miami, donde el surf es una religión, su problema es grave. Los padres de estos cuatro jóvenes han intentado curarlos con todos los métodos posibles. Su última esperanza es la misteriosa y exclusiva Escuela de Mrs. Wellington, donde les aseguran que acabarán con sus miedos ¡en solo seis semanas!

Leí esta novela hace muchísimo tiempo. De hecho, esta entrada esta reescrita puesto que con el paso del tiempo, he ido mejorando a la hora de hace reseñas y la verdad, que no era de mi agrado mantener algunas reseñas que no estaban demasiado bien. Recuerdo que leí la novela con unos trece años y la verdad que mi lectura se debió a que fui a un hipermercado un día con mi madre y no pude dejar de mirar la portada del libro. Así que, mi madre decidió comprármelo y la verdad que fue una decisión más que correcta.

A juzgar por la portada, parece que es un libro destinado a un público infantil más que juvenil pero en el momento que lo lees, te das cuenta de que una vez más, te has dejado llevar por las apariencias ya que el libro está totalmente destinado a un publico pre-adolescente o incluso adolescente ya que es un libro muy divertido y con unos capítulos de extensión estándar que hacen que te metas de lleno en la historia.

Los personajes no son planos en absolutos, durante todo el libro te deja claro cuales son los rolls de cada uno y además puedes identificarlos dentro de una sociedad dependiendo de su forma de ser. A pesar de tener sus correspondientes fobias, tienen una forma de ser característica de cualquier persona hoy en día.

Realmente, fue un libro que me encantó aunque lo leí hace muchísimo tiempo y no puedo poner en pie lo que realmente leí aunque si recuerdo que cualquier fobia, miedo o cualquier cosa que no estés seguro de cumplir, puede ser superada y cumplida con mucho esfuerzo y fuerza de voluntad. 

Es una trilogía a la cual le tengo cogido mucho cariño y que aun tengo en mi estantería y que estará ahí durante mucho tiempo puesto que a pesar de que ya no es del mismo género que suelo leer ahora, me gustaría leerla de nuevo en un futuro puesto que recuerdo que fue una lectura muya mena y divertida. 

En conclusión, es un libro divertido para pasara unas risas y un buen rato durante un fin de semana o durante unas vacaciones ya que su lectura es demasiado amena.














2 comentarios:

  1. Holaa :)
    Coincido totalmente, es un libro que merece muchisimo leer, seas más o menos mayor
    Besoos <3

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis me ha llamado muchísimo, y después de ver lo bien que hablas de él igual y le doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©