domingo, 8 de enero de 2017

El fuego en el que ardo.

Autor: Mike Lightwood.
Editorial: Plataforma Neo.
Paginas: 384.
Precio: 16.90€
Idioma original: Español.


Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.

 
La verdad es que llevo siguiendo a Mike desde hace mucho tiempo por lo que he ido sabiendo bastante bien el recorrido del libro. Estando por twitter, vi un tweet de Mike y dije mira; El fuego en el que ardo va a ser mi última lectura del año y eso lo decidí el día 31 a las once de la mañana, así que me puse manos a la obra.

Me he encontrado con una novela fantástica. Me ha encantado la historia de Óscar, nuestro protagonista. Una historia real, llevadera y por supuesto entrañable. No he leído mucha temática LGTB por lo que tampoco puedo comparar con otras. Este género lo he descubierto durante este año y mi única lectura de este tipo fue El chico de las estrellas.

Mike ha conseguido llegar a mi interior con esta novela pues el sufrimiento por el que pasa Óscar es real. Me ha llegado dentro de una manera sencilla ya que la manera que tiene de escribir este hombre es sensacional. Es de una manera muy directa y coloquial, con un vocabulario ameno y bastante cotidiano.

En cuanto a su estructura, el libro tiene unos capítulos muy agradables ya que no son demasiado extensos. Podría decir que es un punto muy a favor aunque no puedo dar muchos detalles puesto que leí la novela en su versión digital y puede que no coincidan el número de páginas. Otro punto que es bastante a favor para esta novela es la introducción de Whatsapps y entradas a blogger. Hace que te introduzcas aun mas dentro de la historia, puesto que se crea un vínculo bastante bonito y amistoso

Esto, tengo que decirlo por que si no, creo que voy a reventar. ¡Los mensajes no tienen faltas de ortografía que te hagan sangrar los ojos! La última novela que leí con mensajes de Whatsapp creo recordar que fue Besos entre líneas y la verdad que, cuando no había faltas de ortografía había un conjunto de letras sin sentido. Esto no ocurre en este libro. Los mensajes son de lo más normales. Tienen sus abreviaciones y tal, pero son mensajes que podríamos mandar cualquiera de nosotros. 

Como punto negativo, que puedo decir algo que es lo que menos me ha gustado, fue un poco la idea cliché de que siempre una persona gay tiene que pasarlo mal. Al principio del libro no podía soportar esa idea porque a pesar de que no he leído mucho sobre este género, ya presiento que la idea de que el chico gay lo pase mal por el simple hecho de ser homosexual es topicazo increíble, me explico, topicazo dentro de una novela no en la vida real. Sé que en la vida real hay gente así de tonta. Pero... ¿Leeré alguna novela de temática LGTB en la cual el chico sea feliz? Quiero decir, pienso que en mi país y nuestra sociedad la homosexualidad, a pesar de que cada día la gente lo va comprendiendo mejor, está mal vista, sobre todo por personas mayores que han vivido y sobrellevado otro tipo de pensamientos pero, ¿Acaso no hay personas homosexuales que son la mar de felices y aceptados por su familia y compañeros?

Vale, a pesar de que me topé con un 'cliché' me gustó que mas tarde mejorara mi opinión sobre ello y ¿Cuándo mejoró? Cuando Sergio y la ciudad entraron en primer plano. 

Por suerte o por desgracia he vivido tanto en pueblo como en ciudad por lo que soy muy consciente de como se corren los rumores en un pueblo y de como pueden llegar a ser las personas de mente un poco más cerradas. En el momento que la ciudad entra dentro del libro, Óscar es tratado como lo que es, una persona normal y corriente y no como un monstruo por el hecho ser homosexual.

Como conclusión, es un libro muy ameno y ligero que puedes leer en poco tiempo ya que, como yo he dicho al principio, lo he leído en menos de un día. De hecho, podéis llamarme ahora loca, mientras que mi familia estaba cenando yo estaba leyendo porque me había empecinado en que mi última lectura de 2016 fuera esta y lo he conseguido. Un libro entrañable, lleno de amor, de amistad, de sufrimiento y de un tema que hoy en día está tratado con miedo, como si de algo malo se tratase. La homosexualidad.






55 comentarios:

  1. Hola!
    Es un libro que yo también he ido viendo por ahí y ahora me has dado mucha curiosidad, apuntado!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA me mató la hora en la que tomaste esa decisión. Qué genial.
    En fin; he visto este libro muchas veces, y aunque también sigo al autor en Twitter y me cae bien, no sé, no termina de convencerme. Quizás en algún momento lo lea y diga pah, qué pelotuda que fui, pero por ahora no está en mis planes. Me alegra que tu última lectura del año haya sido buena :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No estoy muy de acuerdo contigo con lo del cliché. Desgraciadamente, no es que sea un tópico o un cliché, es que en el mundo en que vivimos las personas homosexuales *SIEMPRE* lo pasa mal por el hecho de ser homosexual. Es una realidad para muchísimas personas y es algo que la gente no ve, y que lo consideres un "topicazo" sinceramente me ha sentado un poco mal :( En cuando al autor también le sigo por twitter pero aún no he leído esta novela y no sé bien si la llegaré a leer porque tengo un montonazo de libros pendientes. Gracias por tu reseña!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay no! Siento haberte ofendido. Respondo este comentario para que sirva de aclaración. He dejado claro lo que quiero decir editando la reseña. De verdad, espero no haber ofendido a nadie puesto que no es mi intención.
      ¡Bestos!

      Eliminar
    2. Hola Rooooo!!!
      Yo también lo ví como un tópico, pero que aún así me cautivó.
      Tenía ganas de leer algo de esta temática y me quedé encantada, una historia sencilla, cercana... y para mi el autor, Mike, es muy cercano...
      Con muchas ganas de seguir con esta historia!!!!
      Besiñossssssss ;)

      Eliminar
  4. Hola! me ha gustado la reseña, que leído muchas reseñas de este libro y espero poder un día llegar a leérmelo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también sigo al autor desde hace bastante tiempo y aún no he leído su novela, pero le tengo muuuuchas ganas *-*

    ¡Al fin mensajes de Whatsapp sin faltas de ortografía y con sentido! XD De verdad... con Besos entre líneas me sangraron los ojos ;___;

    Que los capítulos no sean muy cargos me anima bastante porque no hay nada que me dé más pereza que los capítulos largos, aunque me esté gustando muchísimo la novela jaja Es superior a mí... >.<

    En fin... que espero animarme pronto a leerla porque seguro que me gusta (o eso espero jaja) ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A este autor lo conozco en su faceta de booktuber y lo cierto es que me encanta. Espero hacerme pronto con su libro porque viendo lo mucho que te ha gustado y lo bien que está escrito me han entrado aún más ganas de leerlo ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué bueno que mencionas lo de textos de whats app, sin exagerar y hacer a ésta generación lucir como tontos.
    Creo que Mike escribe genial y me gustará cuando lo lea, es uno de los poco libros de booktubers que me llaman la atención y le daré una oportunidad. Qué bueno lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  8. No he leído nunca una novela en la que el protagonista sea homosexual, y la verdad es que con esta reseña me ha llamado mucho la atención este libro y puede que me anime aunque no conozca de nada al autor Jajajaja me encanta eso de que los capítulos sean cortitos, ¡amenizan mucho el libro!
    Muchos besos 🙌🏻🤗💜

    ResponderEliminar
  9. Holaaa :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Yo también sigo a Mike desde hace tiempo y todas las opiniones que he leído sin positivas, así que lo tengo que leer pronto.
    Yo te recomiendo Aristotle y Dante descubren los secretos del universo, uno de mis libros favoritos <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciooooosa!

    Ay, este libro lo leí hace siglos, bueno... En realidad hace unos 6 meses, pero me parece que han pasado siglos, de verdad. El caso es que me gustó muchísimo la historia, la forma en la que estaba escrita y todo!! Es una auténtica maravilla, la verdad.

    Mike es un amor, yo sigo su canal y su web/blog y me encanta mucho esa forma tan especial que tiene tanto de escribir como de expresarse a la hora de hablar. ¡Es tan alegre! Te imagino leyendo a velocidad de caballo por el monte con tal de acabarlo para que entre en 2016 jajajaaja! Incluso me imagino a ti comiendo las uvas y leyendo JAJAJA! Ay, ya paro.

    No sabes cuánto me alegra que te haya gustado este libro, de verdad. El tema está super bien tratado en el libro, por lo que chapó por el autor, eh?

    Un beso enorme y gracias por la entrada :)♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola! Leí este libro en marzo o así, y lo disfruté muchísimo. Me lo leí literalmente en un viaje en coche. Me encantó, es un libro impresionante. Me pareció muy realista, con unos personajes muy bien construidos. Me enganchó desde el principio, y la prosa de Mike me fascinó por completo. Espero con muchas ganas la segunda parte. Me alegra un montón que también lo hayas disfrutado

    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he topado con ningún libro que trate la homosexualidad, quizás le de una oportunidad...

    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    A pesar de ser un libro ameno y por lo que veo te ha gustado a mí no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No sabes como me he reído con tu decisión a la hora de leer el libro hahaha. Cuando supe la existencia de este libro, pero no lo he encontrado en mi país *lloro*. No sabes el alivio que me has dado respecto a los mensajes de Whatsapp sin faltas de ortografías y que tenga sentido!!
    Gracias por la reseña!
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Rocio! como estas? lo vi por todas partes a este libro y la verdad es que no me llama así que lo dejo pasar. De todos modos me gustó tu reseña :D besote *_*

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Había leido la sinopsis de este libro hace un tiempito y no me llamaba la atención ahora estoy cambiando de opinión. Yo tampoco suelo leer libros de esta tematica, el único que leí fue Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo y fue lo más no tratan el cliché del sufrimiento, te lo super recomiendo. Volviendo a tu reseña, me alegro que haya sido una lectura agradable y que los mensajes no te mataran, cosa que tira muy para atrás a un lector son las faltas de ortografía ( aunque sea eso me pasa a mi) ¡Muy buena reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  17. LE tengo muchas ganas.


    Gracias por la reseñota.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  18. Hola!<3 Que tal, estoy en la iniciativa "seamos seguidores", te sigo <3<3

    Mi blog: http://un-sol-de-medianoche.blogspot.com.ar/

    Espero leerte pronto, saludos <3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado, aunque tenga el tópicazo del homosexual que lo pasa mal, pero pasa con todo, cuando algo tiene éxito lo explotan hasta la saciedad y poca vuelta a la tortilla hay, espero que encuentres un libro en el ue el prota sea feliz xD

    no me llama mucho este libro así que lo dejaré pasar.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    A mi me gustó bastante aunque algunas partes me parecieron algo exageradas.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. hola!!!!

    Un libro que tengo anotado...ya no por la tematica LGBT, sino por el tema que trata detrás de esa historia romántica

    Besitoss

    pd: De nuevo por aquí, después de las mini-vacaciones :) Nos seguimos viendo

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi
    Le tengo curiosidad a este libro
    No he leido nada de este chico asi que me lo apunto para futuras lecturas

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Esta novela fue una gran lectura cuando la leí y espero con muchas ganas la segunda parte, que cuenta la historia de Dario. Y si, asombra que los mensajes que se mandan no tengan faltas de ortografía y estén escritos bien, ya que es como yo escribo y como creo, que escribe ya la mayoría de personas.
    Me alegra mucho saber que te ha gustado esta historia, aunque opino como tu respecto, a que si en alguna historia LGTB el protagonista será feliz.
    Un besazo y un abrazo.
    <3

    ResponderEliminar
  24. Está novela la tengo agregada desde hace tiempo en mi lista de libros por leer, probablemente me decida a hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. hace tiempo que quiero leer algo de este genero, pero no se, todavía no he encontrado un libro con temática lgtb que me llame la atención :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Lo tengo apuntado desde que salió el libro y sigo leyendo reseñas buenas sobre el pero todavía no me animo jeje A ver si este año cae.
    Me alegra que lo hayas disfrutado <3 ( a mi también me da rabia que siempre sea el gay el que se lleva el bullying)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Holaa!!
    Este libro le tenemos echado el ojo hace tiempo, porque leímos El chico de las estrellas, y nos gustó muchísimo, aunque como dices, está muy marcado lo mal que lo pasa el protagonista, fue un libro duro y tierno a la vez. Es una pena que en los libros LGTB se centren en lo mal que se pasa, cuando estamos seguras de que hay homosexuales que son felices, y queremos creer que cada vez son menos los que sufren por su condición sexual.
    Nos llevamos el libro apuntadisimo!

    un cuchu besote!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ro!
    Tengo una espinita clavada con esta novela. No la leí y según leo reseñas me entra más curiosidad por esa forma de narrar que todos destacáis y por sus personajes.
    Me alegra que hayas disfrutado la historia.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  29. Este libro lo tengo en mis pendientes, y cada que leo un libro de esta temática me gustan tanto los libros que muero de ternura, a ti te ha gustado bastante el libro y pues yo no veo la hora de poder leerlo.

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!!
    No concia el libro, he leído algo sobre este género y la verdad que me ha gustado bastante., por lo que cuentas es un libro que merece la pena leer.
    Me lo apunto para próximas lecturas, nos leemos
    Gracias por tu entrada
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  31. Hola! Hace ya algún tiempo que leí este libro y me gustó bastante a pesar de esa tremenda carga de drama que guarda. Tengo ganas de ver cómo se desarrolla la continuación.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    Me alegro que disfrutaras del libro, no lo viste delante eh?, jeje. da gusto leer esos libros que te atrapan tanto que no puedes ni quieres dejar de leer ^^
    Es un libro que me llama hace tiempo pero que nunca me decido a leer, a ver si este año es su año ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  33. Hola! también lo he leido y me encantó a la par que me produjo mucha tristeza por la situación de injusticia que sufre el pobre protagonista. Creo que es un libro que debería leer mucha gente para abrir un poco la mente. Me alegra que disfrutaras con su lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me ha gustado la reseña, y aunque el libro no me llamaba mucho la atención al principio, creo que lo leeré por lo bien que hablas de él.
    Además, que los Whatsapps no tengan faltas de ortografía es un puntazo!
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Hola linda!! Pues me lo apunto , me encanta todo lo que cuentas en la reseña , debo decirte que no todos los libros lgb son así , cuando quieras te recomiendo libros felices gay , gracias por el aporte , lo leeré con ganas, besitosss

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa !!. La verdad que no conocía el libro pero leyendo tu reseña me gustaría leerlo, así que me tocará buscar el libro así que ya te contaré. La verdad que nunca he leído un libro de este género pero me ha picado la curiosidad ya que comentas que es distinto. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  37. Hola, este libro llevo tiempo que quiero leerlo, solo falta ponerme. Me gusta tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Rocío!!
    Pues tengo este libro desde hace tiempo apuntado, sobre todo porque no he leído nada del género todavía y me apetece probar. A ver si me animo en algún momento con él, que hasta ahora todas las reseñas que he leído han sido buenas y me alegra ver que a ti también te ha gustado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. A mi es que estos libros que se hagan tan famosos sólo por tratar temas tan normales, porque yo los veo normales, como que no me llaman mucho a atención, quizás por que yo no he vivido ninguna mala experiencia de este tipo y la veo tan normal como otras. Pero claro es mi opinión. B7s

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me termina de llamar del todo la atención, estoy segura de que es un libro genial pero por el momento lo dejo pasar, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa. Tengo este libro apuntado en mi lista des de que salió se que Mike sacará otro no se si es continuación o con otros personajes pero pronto les daré una oportunidad.

    Gracias por tu reseña me ha encantado. Un besito

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaaa! A mí esta novela me pareció tremenda y muy cruda y muy real, está claro que el autor sabe de lo que habla y me parece indignante que sigan pasando cosas así (por este y por cualquier motivo, vaya)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  43. Hola, quiero leerla porque me llama mucho lo LGTB, tiene una pinta majestuosa y tu reseña llama a Fransy para que la lea
    Me alegro de tus impresiones
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Me encanta Mike. Creo que es el único youtuber "famoso" que sigo e intento ver siempre que sube un video. A parte es que me cae genial y me gusta mucho su forma de ser. Así que al libro, le tengo muchisimas ganas desde que lo publicó, pero por desgracia no he podido hacerme con él todavía. Y ahora que va a sacar el segundo, lo necesito jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Ahora que sale la segunda parte tengo ganas de ponerme con este, así que pronto lo leeré. Gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. hola

    Habia visto el título, pero no me había detenido a leer la sinopsis, por lo que voy a leerlo , que tiene una gran sinopsis y tu reseña me ha ayudado bastante a decidirme,

    un saludo

    ResponderEliminar
  47. Hola!!
    No conocía este libro, pero no termina de convencerme del todo. Gracias por la resea
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  48. Hola Ro!
    Pues lo conozco porque sigo mucho a Neo pero la everfsd es que no estaba entre mis prioridades. Después de tu reseña igual cambio de opinión y me hago con él antes.
    Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Hola! me gusta lo que cuentas, que su lectura sea fluida y amena ayuda mucho, ya que, estoy un poco cansada de lecturas densas. De género LGTBI he leído bastante y me lo apunto para leerlo en un futuro no muy lejano. Que cierto es lo que corren los rumores en los pueblos... y que triste también, por que todo el mundo tiene derecho a vivir su vida como quiera y con quien quiera.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  50. Holitasss.
    No he leído nada de este género.
    Una pregunta que significa las siglas LGTB ?
    Yo es que todavía voy muy perdida con las abreviaturas.
    Y con respecto al libro también es cierto que es una lectura que no lo leería por qué siento que voy a sufrir mucho con los personajes, pero hay veces que esas historias son las mejores que lees en un buen tiempo.
    Me alegra saber que lo as Disfrutado.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  51. hola!!!
    Por supuesto que son topicazos increíbles y que la gente se siga creyendo, en esta época en la que estamos, que estas personas lo pasen mal es mentira!! Tengo amigos, y familia,y tal y como dices tu son la mar de felices con sus amigos, su trabajo
    Sabia que este libro trataba de ello….pero no había leído ninguna reseña de él, que me acuerde eh, asi que me lo anoto
    Besitoss

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Fíjate que había visto por ahí el libro pero no sabía de qué iba. Es cierto que el hecho de que sea homosexual y no sea feliz porque no le aceptan es un tópico, pero imagino que la historia será una especie de protesta. Creo que si cada uno viviera más pendiente de su vida y los de dentro de su casa el mundo sería mejor. Pero hay gente para todo. Me ha parecido bonita la reseña y las cosas que cuentas de este libro. Besos.

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Yo hace poco descubrí este género, pero aún no he tenido la oportunidad de leer ninguno, así que creo que con este sería un buen comienzo, sobre todo si el libro es tan bueno como dices.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-