sábado, 10 de diciembre de 2016

La sirena

Autor: Kiera Cass.
Editorial: Rocaeditorial.
Páginas: 288.
Precio: 16.95€
Iidoma original: Inglés



Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?
Empecé este libro con muchas ansias y con ganas de ver que me deparaba pues le tenía echado el ojo mucho antes de que saliera en español. Estuve a punto de comprarlo en inglés pero días después, vi que en noviembre salía su traducción así que me esperé.

Es cierto que en parte, me he quedado con ganas de más puesto no era por el capítulo cuatro cuando veía la ausencia de descripciones, como bien dice el título y la sinopsis, se trata de una sirena, por lo Kiera, en este campo se podría haber explayado un poco más describiendo la vida de ellas, lo que se encuentran debajo del mar o incluso como van vestidas pues pienso que eso es un factor clave dentro de la historia. A pesar de eso, la historia en general le compensa el error que acabo de nombrar.

En cuanto a la trama es una historia muy original y elaborada aunque, después de leer La Selección, de la misma autora, noto que es su primer libro, pues no está al mismo nivel que los otros que tiene publicados. La distribución de los capítulos es un poco pesada pues está distribuido en treinta y un capítulos más epílogo y a decir verdad, son bastante consistentes. No son muy largos, aunque no puedo decir con exactitud pues leí su versión en digital pero, si son capítulos para mi gusto un poco extensos lo que hace que no tengas una lectura tan enganchada. 

La trama no es intrigante y carece de giros literarios pues es un libro un poco predecible pero que aún así, gusta. Desde que comenzó el nudo de la historia podía saber mas o menos que era lo que iba a pasar aunque me desconcertaba a medida que leía algunas partes del libro en concreto. El vocabulario es ameno, fácil y se hace genial para poder leerlo.

Los personajes son pocos, lo que hace que la historia sea más fácil de llevar, puesto esta vez, Kiera ha dejado los personajes justos para que puedas seguir la historia, sin rellenar sin ton ni son para poder conseguir papel en su libro. Está relatado siempre en primera persona, la protagonista y carece de alternaciones de narradores.

Para concluir, puedo decir que es un libro muy llevadero, para poder disfrutar de él durante un fin de semana puesto que a pesar de ser un libro predecible, y un poco aburrido según los parámetros que he dado tiene algo, que te hace que leas. Mi lectura fue muy corta, aun habiendo pasado hace un poco un bloqueo lector, esta autora una vez más ha conseguido que me meta en este libro. El final, es precioso y la verdad que refleja una perfecta relación entre 'hermanas' pues, como bien se ha escuchado siempre, no hace falta llevar la misma sangre para serlo. 

A pesar de los puntos negativos que reflejo, recomiendo este libro muchísimo pues como he dicho anteriormente e insisto, es un libro que tiene una esencia que hace que sigas leyendo. Entre otras cosas destaca su trama. Ha sido la primera vez que leía algo parecido.


31 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Puf pues nunca me ha llamado y leyendo tu reseña lo confirmo. Es que esa falta de descripciones me parece vital, con una trama como esa... y luego encima a mí es que la historia esa de amor no me atrae nada, me parece más típica...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues el libro lo tengo y espero poder comenzarlo a leer pronto, por la puntuación me animo mucho mas a leerlo. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado, pero creo que no es un libro para mí, es una pena porque tenía más expectativas de este libro, pero bueno.
    muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ro! La verdad es que no he leido nada de la autora. La seleccion nunca me llamo la atención, pero vere si en un futuro no muy lejano puedo leer este que has reseñado. Quiero leer un libro corto!! Jaja un beso grande y espero el book haul ^.^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto! Muy linda ressña, muy completa! Aún así, no creo que vaya a leerla, ya tuve suficiente de Kiera Cass y... jajaja, ¿sineras?
    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me ha gustado lo que cuentas, espero hacerme pronto con él.
    Un slaludo :)

    ResponderEliminar
  7. ro lo estaré esperando a ver que tal yo tambien desde hace rato vengo viendo mucho cuando lo lea te dire que tal me parecio es un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, creo que esta lectura no es para mí, lo voy a dejar pasar porque además estoy intentado ponerme al día con libros que tengo pendientes...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, dudo mucho que lo lea, porque tengo muuucho pendiente, así que la dejo pasar.
    Me alegra que te haya gustado, buena reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. Todavía no he leído nada de esta autora aunque espero poder leer La Selección pronto y después animarme a este a ver qué tal.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo he detestado La Selección por lo que pensaba darle otra oportunidad a la autora leyendo La Sirena pero tengo mis dudas. Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, todavía me falta leerme el último libro de La Seleccion pero la autora me gusta mucho como escribe por lo que había pensado leerme también este libro, pero ahora mismo no sé que hacer pues por tu reseña se me quitan un poco las ganas de leerlo, pero viendo tu puntuación pienso que debo darle una oportunidad, así que no se muy bien que hacer (aunque supongo que al final me lo leeré). Muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, me intriga mucho la historia y espero poder leerla!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que es del tipo de lectura que me gusta y lo tengo pendiente por leer. Tu puntuación me ha hecho querer leérmelo yaaaa ;)
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  15. Uff. Bueno, con cada reseña confirmo más que este libro NO es para mí y que no quiero perder mi tiempo con él. La Selección me gustó para pasar el rato, pero ahora tengo muchos pendientes y eso :/
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Todavía no he leído ninguna novela de esta autora, aunque ganas no me faltan, ya que veo el éxito que tienen y que a todos les encanta.
    Espero poder leer algo pronto.
    ¡Un súper besazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola, tu reseña me ha convencido. Aún no leí nada de la autora aunque ya le tenía el ojo echado a La selección, pero me apunto este también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, yo lo dejo pasar tengo demasiadas lecturas pendientes y muy poco tiempo para leer. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo te invito a mi blog;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho la atención esta novela, a pesar de todas las reseñas negativas que he leído, pero después de leer tu opinión me has dejado con muchas dudas. No sé si te ha gustado o como dices su lectura se hace muy pesada o al menos eso es lo que he entendido.
    Muchos saludos desde La Guarida del libro.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que este libro nunca me ha terminado de llamar la atención, quizás sea porque La Selección no terminó de volverme loca y solo tengo leído el primer libro. Igualmente reconozco que la trama es original y como casi todas las opiniones que leo son positivas, no descarto el darle una oportunidad en algún momento.

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado esta lectura y de que los pequeños fallos que hayas podido apreciar, se hayan visto compensados. ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Es un libro que me gustaría leer. Besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Justo vengo de comentar otro blog y ha sido del mismo libro, jaja! Como le he dicho a esta otra bloguera, el libro a mí no me llama, pero sé que mucha gente se volvió loca cuando salió y empezaron a subir fotos de él, cosa que llamó mucho mi atención, por lo que lo anoté. Pero es que no sé, no me animo nunca.

    Al contrario que la otra chica, tú le has puesto muy buena nota y me alegra que a pesar de esos pequeños detalles que nos comentas, te haya gustado. Solo me queda decirte que quizás lo lea, pero en un futuro lejano, porque la lista es interminable y lo dicho... no me llama mucho. Aun así, mil gracias por tu entrada! Besos enormes ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola! he bueno que te haya gustado, este libro lo tengo desde hace un rato, pero aun no lo he podido comenzar. Sin duda la reseña me ha dado mas ánimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Gran recomendación para mí, no conocía tu blog y menos este libro no se que me ha gustado más de los dos jaja
    Saludos desde elrincondetodaslaschicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que te gustara el libro, me da un poco de miedo leerlo ya que leí muchas reseñas de gente que le había decepcionado. Tengo muchisimas ganas de leerlo pero creo que no es el momento Dx tengo mil libros por leer. ¡Un beso, te quiero, gran reseña!

    ResponderEliminar
  28. Una lástima que haya alguna cosilla que no te haya gustado. Aún así, voy a seguir teniéndola entre mis pendientes porque veo que aún así te ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! lo leí hace poco y no fue una de mis mejores lecturas, creo que le faltaban muchas cosas a esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!

    Este libro me apetece leerlo, porque tiene sirenas y los libros de Kiera Cass son geniales para desconectar y leer algo fácil y rápido.
    Lo malo es que he leído muchas más reseñas malas que buenas... Sobre todo se resalta el tema de que falta profundidad en todos los aspectos, así que creo que, si lo leo, será más adelante cuando no tenga tantos pendientes.

    Por aquí me quedo!

    besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapetona, estupenda tu reseña, aunque difiero de tu opinión, a mí me defraudó, quizás esperaba más y por eso me dejó un sabor amargo.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-