lunes, 27 de marzo de 2017

Cartas para Abril.

   Paula Ramos | Ediciones Kiwi | 368 págs | 18.90€ | Español | Comprar aquí
Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo.
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.


Empecé este libro con unas expectativas enormes. Su primera parte Firmado, Abril me dejó sin palabras. Fue un descubrimiento, tanto la autora como la editorial como el libro ¡No podía pedir más!

A diferencia de la primera parte, este libro lo he engullido. También se debe a que estado más libre ahora que cuando leí Firmado, Abril pero a decir verdad este libro me ha llegado y cautivado más que el primero.

Estaba pasando por una época un tanto mala puesto que había empezado muchos libros pero todos los estaba dejando a medias así que decidí volver a mi inolvidable Abril y como era de esperar, me sorprendió y me embelesó debido a la facilidad que aporta la autora a la hora de relatar la novela. Muchos personajes pero bien construidos, totalmente redondos con una personalidad característica que los diferencia. Unos paisajes, escenas y momentos llenos de acción, amor y sobre todo amistad y frescura. Una trama espectacular que hace que entres en la historia siendo una compañera más de Abril en su viaje. Aunque, los capítulos si se me han hecho un poco extensos en algunas ocasiones aunque no puedo decir mucho ya que yo, gracias a mi ansia, compré el libro en digital y ya sabéis, no es lo mismo. 

La historia no ha sido plana en ningún momento, ni tampoco monótona. Ha sido una trama llena de altibajos que me han hecho pensar que Abril tiraría por un camino para luego terminar cogiendo otro. No ha habido muchos giros literarios así que me hayan sorprendido pero creo que tampoco me han hecho mucha falta ya que he conectado con los personajes y con la historia desde la página uno. La historia no es la más original del mundo, de hecho podría decir que es una historia muy sencilla pero a decir verdad es lo que le pega a este libro, el cual de otra cosa no, pero insisto que fresco, juvenil y emotivo sí que es.

Ni que decir tiene que el vocabulario es muy ameno y rico y cabe destacar la gran evolución que sufren todos los personajes. Creo que eso es un parte muy importante de la novela que además pienso que la más difícil de relatar para la autora. Abril termina este libro con 22 años y se nota la gran diferencia que hay entre la Abril del primer libro con la Abril del segundo libro.

Me ha gustado ver nuevos personajes que han ayudado a que la historia sea más amena y más fresca de lo que ya es. Y, como ya dije en la reseña del primero y como vengo diciendo en estas últimas reseñas ¡Me encantan que los nombres sean tan originales! Con Paula Ramos es que no te aburres, tiene una originalidad increíble.

Como único punto negativo, que no creo que sea negativo es que me hubiese gustado ver una narración intercalada en algunos momentos. No digo que durante toda la novela pero si que me habría gustado ver la perspectiva de las cosas desde el punto de vista Noah o de Leah o incluso del mismísimo Darek.

Como conclusión, Cartas para Abril ha sido un libro que me ha dejado atónita. Paula Ramos ha conseguido de nuevo, dejarme con la boca abierta con su pluma. Vuelvo a hacer hincapié en que llevo unas dos semanas sin engancharme a ningún libro y fue empezar a leer este y no poder parar. Esa intriga que genera la autora en los personajes es digna de admirar. A decir verdad, recomiendo esta bilogía para una época soleada, veraniega. Tal y como indica su portada, muchas escenas se recrean en los veranos y leer escenas así acompañadas por un clima semejante ¡Tiene que ser la leche!



48 comentarios:

  1. El otro día estaba el primero en promoción de Kindle, me da pena no haberlo comprado. La verdad es que ponéis la bilogía genial y la autora parece un cielo.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Hola, paso de puntillas para no comerme spoiler pero me llama mucho esta bílogia y me alegro que te haya gustado
    Gracias por la reseña, Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que la autora haya sabido mantener el listón alto y que la hayas disfrutado (por tu reseña se ve que te a gustado)
    Es bueno encontrar libros así cuando tienes una racha que no te 'llena' ninguno
    Yo de momento lo voy a dejar pasar
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea que la primera parte de este libro es Firmado, Abril, en cuanto he leído la sinopsis y la primera frase de la reseña me he ido a ver la primera parte y puf tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Tengo el primero en mi poder y aún no lo he leído, pero viendo la cantidad de comentarios positivos del libro tengo ganas de empezarlo. Al igual que este segundo, que por lo que veo, es impresionante. Me dan ganas de irlo a comprar sin haber si quiera leído el anterior.

    Me alegra un montón saber que te ha encantado :)

    ¡Nos leemos!
    Alex- Into the books web

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. Este y su primera parte están en mi wishlist y espero poder leerlos pronto. De tu reseña me ha atrapado la intriga en los personajes que dices que mantiene la autora y estoy deseando descubrirla por mi cuenta y que me enganche tanto como a ti.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!!
    Hemos leído por encima, porque tenemos pendiente el primero, aunque no sabemos si lo leeremos próximamente.. Tiene algo que no acaba de llamarnos.
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado!

    un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Que bien que haya seguido la línea del primero y que incluso te haya gustado más. Al ser una biología a mí me da un poco de pereza empezarla, pero oye con estas críticas nunca se sabe...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Por favor, contemplemos la belleza de la portada, que no puede ser más bonita *-* Independientemente de eso, esta bilogía me llama muchísimo la atención desde que me enteré de su publicación y es que encima de todo sé de sobra que me van a gustar muchísimo porque a mí este tipo de historias me encandilan. Y le suma bastantes puntos lo que comentas de los personajes porque no hay nada mejor como unos personajes bien perfilados. Y bueno... ya a modo personal creo que a mí también me gustaría que esta novela estuviese narrada desde varios puntos de vista; no sé... le da otro toque y se conoce mejor a los personajes, ¿no? Pero bueno... con que la disfrute me doy por satisfecha, así que espero no tardar demasiado en leer la primera parte y empezar la segunda ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!!
    Bueno esta bilogia me llama mucho la atención y las portadas son preciosas. Tengo seguro que será de mis próximas lecturas sin ninguna duda, porque por lo que he visto tiene muy buenas criticas y la historia llama.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Qué ganas tengo por dios, todos hablan maravillas y Paula es tan simpática que eso hace mucho. Las portadas una maravilla; deseando conocer a Abril
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que es un libro que no me llamo mucho la atención en un principio pero luego de leer tu anterior reseña me anime bastante, estaba esperando por esta debido a que, como ya sabes, yo leo los libros cuando ya estan todos y me alegra muchisimo que te gustara tantisimo, en serio, dan ganas de leerlos.
    Un beso, ¡te quieroooo!

    ResponderEliminar
  13. Hace poco leí algo sobre este libro, pero no me llama tanto la atención de momento, puede que con unos días más cambie de opinión porque en esta reseña te sobraste y es que te ha encantado tanto que se nota lo bien que lo pasaste con este libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído estos libros pero me alegra mucho cuando leo reseñas tan apasionadas y se ve que al lector le encantó ¡Nos leemos, besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Da gusto encontrar una lectura y engullirla ya que eso significa que te ha enganchado de principio a fin. Me ha llamado la atención lo que nos has contado y pienso que merece la pena darle una oportunidad. Lo de los nombres originales es un puntazo. A ver si me hago con "firmado, Abril".
    Estupenda reseña!
    Un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  16. Qué genial que este libro te sacara de una mala época lectora <3 Y qué buenísimo que como continuación no te decepcionara. Es hermoso encontrar libros así, que nos entusiasmen tanto. Personalmente, no leí el primero, así que pasé un poco por encima para no spoilearme.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Le tengi muchas ganas, el primero me gustó mucho y... de momento ando controlandome un poco pero se que caerá en breve *O*

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    Ya está más que requeteapuntado el libro porque no he leído ni una sola opinión mala o regular de él y tengo una enorme curiosidad.
    Espero hacerlo pronto y disfrutar tanto como tú.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me paso de puntillas porque aun no he leido la primera parte y creo que la leeré en breve ^^ Espero que me encante tanto como a tiiiii <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Una gozada de reseña, se nota que lo has disfrutado muchísimo!! Pues como ya llega el buen tiempo, me apunto estos dos libritos, ya te contaré!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  21. Tia que reseña tan buena. Me encanta que lo sepas
    A mi me esta pasando como a ti. No encuentro ningun libro que me llene. Estoy en crisiis literaria total jajaja
    Eatos me los tengo que leer porque vaya todo son cosas buenas. Espero poder tener tiempo porque con tanto pendiente, tantas ganas de tantos y las novedades que tienen que salir ufff voy a tener que tomar una excedencia jajaj
    En fin que me encantas tus reseña. Estas creciendo muchiisimo como bloguera
    Un bsto

    ResponderEliminar
  22. Pero bueno, que reseña es esta, me ha encantado tia. Te entiendo en lo de tu crisis lectora porque yo e pasado por lo mismo que tú, y es que es horrible. Pero bueno, con estas opiniones tan buenas ¿Quién se va a resistir a leerlo?
    Tienes un talentazo, me gusta muchísimo como te expresas. Y encima mi erizilla, no se puede pedir más. Te leo everyday, un besazo enorme corazón <3

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! no hago sino leer buenas reseñas de estos libros que, a veces, son los que más apetece leer: libros en los que no pasa nada pero todo son sentimientos. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Tengo el primero pendiente, pero cuanto más tiempo pasa menos ganas tengo de empezar la historia, no sé por qué :S
    Pero gracias por la reseña igualmente :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Rocio!
    No hago otra cosa que leer reseñas positivas de esta bilogía, tengo el primer libro en casa así que pronto me pondré con ella pero antes me quiero comprar el segundo jaja Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! No puedo estar más de acuerdo contigo. Si el priemr libro me gustó, este me he enamorado totalmente. No hay ni un momento y de pausa y no podía dejar de leer. Es cierto que no haría estado mal algún que otro capítulo desde otro punto de vista.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Rocío!
    Recuerdo que ya me habías recomendado este libro, y después de ver lo bien que hablas del primero, y ahora del segundo, creo que va siendo hora de hincarle el diente.
    Aunque como tú bien dices, creo que es mejor que espere a verano, para poder leerlo con más clima y más puesta en la situación jaja
    ¡Un bestio!

    ResponderEliminar
  28. Hola Rocío!
    Qué bien sienta cuando vuelves a conectar con la lectura. Luego es un lo parar, ya verás. La novela no me la he leído peor por como lo pones tengo ganas de darle una oportunidad a la autora y a esta historia.
    Gracias por la reseña
    Un beso,

    ResponderEliminar
  29. Buenos días ! Pido disculpas por no poder leer la entrada ya que es de la segunda parte y el spoiler no es bueno , a cambio me he leído la reseña del 1 libro y lo agrego a mi whish list un beso desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  30. buenas guapa!
    me encantan las portadas y creo que como aconsejas, leeré esta bilogía en veranito, para conocer a la autora y poder meterme mejor en la historia.
    adoro que los personajes tengan evolución así que creo que lo disfrutaré
    un besito!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Es genial que hayas podido recuperar el ritmo con este libro. A veces solo necesitamos encontrar el adecuado :) Me alegra saber que la autora ha conseguido mantener el mismo nivel del primer libro y que no te ha decepcionado ^^. Yo no he leído nada suyo, aunque tengo un montón pendientes y de momento lo dejo pasar.

    ¡Besitos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Tengo superapuntada y subrallada esta bilogía para leerla en unas semanitas (antes quiero leer uno que sale la próxima semana). He visto ya muchas reseñas hablando bien de estos dos libros.
    Me atrae que sea una lectura sencilla, no hacen falta muchos giros para que una historia adictiva.
    Ya os contaré mi opinión. Gracias por darnos la tuya!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  33. hola

    he leido algo de esta bilogía, y aún estoy indecisa, he visto que a tí te ha gustado muchísimo, y yo aún me lo estoy pensando jajaja .. lo añadiré a mi lista de pendientes y ahí me decido

    un saludo y gracias por la reseña !!

    ResponderEliminar
  34. Hola Ro!!
    Ainsss, ¿¿a que sí?? Es que engancha desde el minuto uno y aunque intuyes por dónde va a salir la autora, te termina sorprendiendo con alguno de los personajes. Es verdad que es un libro sencillo, pero quizás ahí es donde esté su mayor atractivo, a mí me gustó mucho :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa yo la verdad es que quise esperar hasta que estuviera este publicado para leerlos ambos, porque ultimamente me pasa que leo principios de bilogias o sagas y me quedo con ganas de más por lo tanto en cuanto tenga un hueco los leeré ambos del tirón.
    Me alegra que los hayas disfrutado, las portadas son preciosas.

    Un besito nos leemos Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!
    Que buena nota que le has puesto, y veo que lo has disfrutado mucho. Eso me anima ya que en unos dias voy a empezar con el primero en unos días y espero disfrutarlo tanto como tu. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  37. Holitas.
    Ya había leído que es un libro bueno y con lo que cuentas y la puntuación que le has dado se nota que es una fenómenal forma de reflotar esas ganas de epillar una buena historia.
    Yo por mi parte te cuento que no estoy del todo convencida de leerla. No descarto .... Es que tengo una lista bastante extensa pero de seguro se cuela. Jajajaja.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. Tenía apuntado en mi lista el primer libro, y ahora me apunto este también. Creo que estará bien leerlos como has dicho, en verano, con el buen tiempo (y cuando más tiempo tendré también). Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Estos libros se ven muy bonitos, hay muy buenas opiniones sobre ambos y veo que la tuya no es la excepción, espero poder leerla pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!
    Quiero leerlo, tanto este como el anterior, pues todas las reseña que he leído incluyendo la tuya son muy positivas. Me alegro que te haya gustado tanto, gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  41. Hola!!

    No me he leído ninguno de los dos libros, pero me los apunto después de leer tu reseña! me parece que puede ser un acierto!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña, aún no he tenido el placer de leer ninguno de los dos pero si tengo ganas de hacerlo pronto puesto que he leído reseñas muy buenas sobre los dos libros, me alegro de que disfrutaras de la lectura, besos!

    ResponderEliminar
  43. Me ha gustado la reseña bastatante y me ha intrigado la trama del libro.Lo apunto en mi lista de lecturas pendientes.Gracias :)

    ResponderEliminar
  44. Hola! Que bueno que lo hayas disfrutado tanto que gustó cuando las segundas partes son superadoras a las primeras y los personajes evolucionan así no se cae en los horribles alargue e ideas y vueltas que no justifican secuelas y que son una triste constante en este segmento editorial. Bravo!

    Beso

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, bonita!
    Cuantísimo me alegro de que esta lectura te haya servido para salir de esa mala rachita lectora en la que te habías sumergido. Yo no he leído esta bilogía pero no por falta de ganas, la verdad. He leído muy buenas opiniones sobre ella y que esta segunda haya sido incluso mejor que la primera me encanta. Tengo muchas ganas de conocer esos personajes tan geniales y redondos y todo lo que ha creado la autora.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Paso muy de puntillas por aquí ya que justo estoy por empezar ahora en estos días Firmado Abril en una lc y no quiero leer de más y menos del libro posterior, pero por lo poco que he leído me alegra que lo hayas disfrutado, lo que has dicho que te ha ayudado a salir de una mala racha la verdad me ha animado más ya que es ligerito y es lo que necesito en estos momentos.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  47. Hola bonita, esta bilogía la tengo pendiente, no sé si de momento lo vaya a leer porque tengo taaaaaantos pendientes que no sé si en los próximos meses lo lea. Pero si algo tengo claro es que me quedo tranquila sabiendo que tiene muy buenas referencias. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  48. Hola, paso de puntillitas porque estoy ansiosa de leerme el primero.Me quedo con lo positivo que dices y con esos 5 corazones jeje Besos

    ResponderEliminar