martes, 7 de marzo de 2017

Mariposas en tu estómago.

   Natalie Convers | Booket| 462 págs | 8.95€ | Español | Comprar aquí
No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus dieciocho años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante a la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marchase sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo dieciséis años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Álex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre.
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar. 
Empecé este libro con unas expectativas altas debido a que mucha gente me lo andaba recomendando. Al fin decidí leerlo y la verdad es que ha logrado cumplir dentro de lo que cabe todas las expectativas que tenía sobre él.

Lo primero a destacar es su estructura. Natalie ha conseguido que su historia enganche, que atrape y que te sientas un personaje más de la historia. Esto se ve facilitado debido a los numerosos personajes que gobierna. Numerosos pero justos. No hay relleno en cuanto a personajes lo cual ayuda a no liarte con tantos nombres y personalidades. Algo que me ha gustado mucho ha sido la carencia de intercalaciones de personajes. Normalmente, estas historias tienen muchos narradores lo cual ayuda a ver las perspectivas de todos. Sin embargo en esta novela vemos que la narración es en primera persona y que es permanente sobre el mismo personaje, la protagonista. 

Cuenta con un gran número de capítulos, concretamente cincuenta aunque son muy cortos, lo que hace como siempre digo que la lectura sea más amena. Además, la diversidad de un vocabulario agradable y sencillo. La trama ha estado genial, llena de unos asuntos inquietantes que aun no he logrado resolver del todo en este primer libro, además de sus personajes. Algunos esconden ciertas cosas que tienes ganas de ir descubriendo a lo largo del libro por lo que esto hace, entre otros factores mencionados que tu lectura sea muy rápida e intensa debido a la gran intriga que tienes por atar cabos sueltos.

Algo que me ha gustado mucho y, que para mi es un aspecto primordial en un libro son los giros literarios. A decir verdad, creo que es una factor que deben tener todos los libros. Así la trama se convierte en algo más divertido y atrapante. Al principio, este libro tenía pinta de ser monótono pero, a medida que vas introduciéndote en la novela y conectando con los personajes vas encontrando numerosos giros literarios que hacen de la novela algo fantástico.

La única pega que puedo encontrar en el libro es el sexo. Sinceramente y os confieso que el sexo en los libros me gusta en cierta manera. No me gusta mucho los libros eróticos puesto que pienso que se abusa demasiado del género para poder rellenar situaciones y páginas. No esperé encontrarme escenas de este tipo en el libro. Algunas veces me han sobrado y he pensado que otras acciones hubiesen sido mas correctas para algunas situaciones.

En conclusión, este libro ha sido una novela divertida, fresca y entretenida. Su lectura es rápida y sencilla gracias a la distribución de los capítulos y de sus personajes. Si quieres leer algo que te evada de la realidad y puedas sumergirte en un mundo diferente con personajes con mucha personalidad, es este tu libro.





49 comentarios:

  1. Hola Rocio!!!
    Que ganas tengo de leer este libro, la verdad es que tiene pinta de ser una historia comun peeeero ideal para desconectar un poco del dia a dia. A mi lo erotico si que me gusta asi que puntazo a favor jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío!!
    Pues yo también he leído muy buenos comentarios sobre estos libros y además también me los han recomendado, pero no sé por qué, no termino de animarme y es que me da miedo que luego no me gusten o algo, y además, que son un montón, pero tendré que animarme con el primero para ver si me gustan o no ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola rocio, no suele ser mi tipo de lecturas y planeta ahorita esta trayendo muchos libros clichés y pos no me veo leyéndolo la verdad, igual y que gusto que lo hayas disfrutado :) besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! esta historia la estoy leyendo en formato digital y, por tanto, en fascículos como les llamo xD. Hace poco terminé la octava parte y a la espera estoy de poder hacerme con la continuación y seguir descubriendo los secretos y los problemas de Becca y Alex. La pega de leerlo por ebooks es que son libros muy cortos y lo bueno siempre sucede al principio y al final, dejándote con ganas de avanzar al siguiente y, bueno, la historia entretiene un rato, pero a este paso se me está haciendo también eterna xD. De haber sabido que iban a sacar la historia en un solo libro hubiese esperado y seguro que la hubiese disfrutado mucho más. De momento, a seguir leyendo...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocío!
    Si ya le tenía ganas de leerlo ahora le tengo muchas más ganas. Por lo que comentas es una novela preciosa y muy fresca y eso es muy importante en una novela.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos, Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Había visto las portadas pero no me había detenido a ver de que trataba. Me ha gustado , parece entretenido y fresco y muchas veces es lo que necesito para desconectar. Asi que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  7. hola!!!

    Cuando son numerosos personajes me pierdo….pero dices q son los justos,y ninguno es de relleno…capítulos cortos ,lectura amena, los giros q tiene y que si, hacen una lectura más atrapante y entretenida…..me gusta el erotismo en los libros….pero q estén acorde a la historia…y no para rellenar….
    Gracias por esta reseña, te gustó!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hacía tiempo que quería leer este libro, así que lo empecé recientemente, y sin duda es muy adictivo. Me está gustando bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Uy que peligroso es eso de leer con las expectativas altas, pero a veces no se puede evitar, jeje.
    Veo que lo has disfrutado a pesar de esas escenas que sobran, a veces si que están fuera de lugar y da rabia :/
    Los giros dan un toque interesante a la lectura.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Había oído algo sobre este libro, pero no tenía muy claro si me podía gustar, pero después de leer tu entrada, se merece una oportunidad ya que pinta muy bien.
    Gracais por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocío!
    Yo me lo leí en digital hace bastante cuando las publicaba por partes... creo que me quedé en la séptima. Tengo que retomarlo y terminarlo porque cuando lo aparqué aún no estaban todas. Me gustó mucho la historia de Beca y Álex, recuerdo que no paraban de pasar cosas y que era un enganche total ;)
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa !!. He visto este libro por las redes pero es la primera vez que leo una reseña sobre el libro y la verdad que no me llamaba la atención hasta leer tu reseña, pero estoy en un momento que como el libro tengo mucho erótica me aburre ya como bien a veces es por rellenar páginas y para mi la historia pierde mucho desde mi humilde opinión, así que me la apunto a ver cuando la pueda leer cielo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  13. Yo leí el primero en ebook, tengo que retomar la historia de Becca y Álex.
    De momento no leí ninguna escena de sexo que me sacara de contexto, así que por esa parte todo bien.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Con este libro tengo un poco de lío, no eran 5 o 6?? Creo que este fue un solo toma todas las historias? bueno, lo que te decía, lio, jeje
    Me gusta que cumpla expectativas, porque parece ser algo más liviano y al final parece enganchar y sorprender. yo también pienso que esos giros en la trama son de agradecer y casi siempre necesarios...
    Creo que sería un poco demasiado juvenil para mí, pero al estar en bolsillo y ser tan gordito creo que merecería la pena
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo en lo de los libros eróticos y la explotación de escenas sexuales, por eso hace un buen tiempo que no leo nada de ese género, bueno este libro no lo conocía pero parece tener algunas cosas que me pueden gustar aunque de momento no le dar´pe prioridad si lo tendré muy pendiente.

    ResponderEliminar
  16. Este libro lo vi hace tiempo y quise leerlo, pero ya lo había olvidado, ahora que tu me lo recomiendas me animo y me lo apunto de una vez antes que me olvide.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, todo iba bien hasta el momento "exceso de sexo" No me gusta que haya mucho porque se nota cuando es para rellenar y cuando porque la historia lo requiere. No se si le daría una oportunidad al libro, a pesar de ponerlo tan bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Rocio!
    Hace ya tiempo que me leí este libro y me encanto, tengo pendiente leer el segundo libro pero lo haré cuando salga la última parte que seguro que es pronto. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! no conocía el libro pero parece interesante ^_^ me ha captado eso que decías de los giros argumentativos :D me encanta encontrar esto en los libros ^_^ ¡Besis!

    ResponderEliminar
  20. Me había asustado, al principio leo el título y digo este libro tiene que ser para mi. Luego veo que lo empiezas con demasiadas expectativas, digo ya estamos, no es bueno, pero luego veo que no... Alicia respira, porque sin duda es un libro que me quiero leer, me ha encantado descubrirlo. Gracias, B7s

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa!!!!!
    Lo tengo por el ebook la verdad, y pinta bien... pero el "sexo" mira tu que no me pega ni con el título ni con la portada... No tiene nada que ver lo sé... Se queda ahí en el ebook (algunos ya empiezo a eliminarlos), por si las moscas :P
    Un besiño grande

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues me has convencido para leermelo y mira que de primeras la portada y la sinopsis no me llamaban especialmente. Dios, en serio, gracias, alguien que piensa que el sexo es relleno como yo!! me cansan los libros eróticos por eso
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, espero que las siguientes partes te gusten igual o más que esta!
    A mí esta saga me tiene enamorada, estoy deseando poder leer pronto el final.
    espero la reseña del 2o libro a ver qué te ha parecido,
    un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo pues también me lo han recomendado y por lo que leo en tu reseña se que me tiene que gustar, ya que me encanta las lecturas cuya historias resultan sencillas y rapidas, porque ayuda a evadirte de otras mucho más densas así que espero que al igual que a ti cumpla todas mis expectativas. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Holitas.
    Me alegra saber que lo has disfrutado prácticamente el total, quitando las escenas de sexo.. jajajaja coincido en algunas ocasiones menos es más en ese tema.
    Y con respecto al libro ya lo había visto pero no le había dado mucha importancia.. no llega a convencer me del todo... Me lo pensaré.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Woooo gracias por la reseña, me has aclarado ya del todo para hacerme con él. Yo también he oído mucho de esta historia y tenía mucho interés, el cual me has aclarado que será una lectura con la que disfrutaré! Así que apuntado queda proximamente.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Yo como tú, también tengo unas expectativas bastante altas con estos libros después de tantas buenas opiniones que he leído. Pero antes de lanzarme a por ellos esperare a que estén todos en papel.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. Holaaa!!!
    Este libro nos llama la atención a ver si encontramos hueco para ponernos con él
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Apuntado queda! Yo también creo que las escenas de sexo hay que saber manejarlas y colocar la cantidad justa (ya sea en extensión de la escena como en cantidad de escenas). Sobretodo si el libro no es de erótica, hay que vigilar. Si es erótica ya sabes lo que te encontrarás (con mejor o menos calidad).
    Le daré una oportunidad a este libro. Su sinopsis me ha llamado la atención y tu además hablas positivamente de él.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Ro
    Este libro lo tengo en mis pendientes desde hace mucho, tiene muy buena pinta y parece fresco para desconectar. Como digo siempre. cuando hay muchos personajes me requetencantan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola, la verdad es que no me llama mucho la atención este libro y mira que eso de que no puedas parar de leer porque la intriga no te deja vivir me encanta jaja Pero no sé, ahora mismo tengo tantos libros por leer que este no me hace que quiera darle prioridad . Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Con este libro estoy perdida... Porque no hace más que llegarme información de sus partes, y ya no sé si es que es una saga gigantesca, o es que es este mismo libro que tu has leido pero dividido en varios... Estoy perdida jajaja
    Pero vaya, que llamarme la atención si me la llama. Así que espero leerlo algún día. Nunca me molesta que haya muchos personajes y más si dices que no sobran, así que supongo que me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No conocia este libro pero por ahora no me lo apunto porque tengo varios pendientes
    Me quedo por aqui me ha gustado mucho tu blog ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Yo lo empecé a través de click Ediciones y no conseguí pasar de la segunda entrega. No sé, no me terminó de convencer. Pero bueno es como siempre digo, que para gustos los colores no?
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Estupenda reseña!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Qué linda reseña. La verdad es que me dejaste con ganas de leer, y ya las tenía de haber leído a la autora en los tiempos del foro de juvenil romántica, cuando subía sus historias allí.
    No recuerdo haberlo visto en Uruguay, pero espero tener acceso eventualmente.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Holaaa
    A mi me gusto pero me dejo con un sabor agridulce
    No se porque pero me costo mucho engancharme y me aburri un poco
    Espero que el siguiente mejore porque lo mas interesante del libro fue el final

    ResponderEliminar
  37. Holaaaa, tengo muchas ganas de empezar con estos libros des de que salieron en digital pero no se porque aun no me he animado. Aunque no creo que tardde mucho teniendo en cuenta las buenas critcas que no dejo de leer.

    Gracias por tu opinión, nos leemos pronto. Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Tengo estos libros en digital desde el año pasado aunque creo que me falta alguno pero los que he podido leer me han gustado mucho pero como tu bien dices me han sobrado algunas escenas de sexo pero bueno por lo demás genial, espero poder leer pronto los que me faltan (que no se cuales son jaja, tengo que buscarlo) besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaa! Me suena este libro de oídas, de haberlo visto por ahí, pero no había leído ninguna reseña de él. La verdad es que se asemeja mucho al género que suelo leer y es muy posible que lo termine leyendo algún día. Respecto a lo de las escenas eróticas que has mencionado que te sobran, yo soy lectora de ese género y sí es cierto que si eres asidua a leer bastante sobre ello termina por cansarte. A mí me ha pasado e incluso he tenido que dejar de leer ese género por un tiempo. Gracias por tu reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaa! Este libro tenía muchas ganas de emepzarlo pero luego vi que eran muchísimas partes y se me quitaron las ganas, la verdad :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    También me han hablado maravillas de este libro y que bueno que a ti te gustó y que también llenó tus expectativas, jaja. Y...vengo de la iniciativa seamos seguidores. No se si puedo dejar el link aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, bonita!
    Le tengo echado el ojo a esta historia desde hace mucho porque es la típica trama que a mí me engancha y me entretiene como mínimo. Que los capítulos sean cortitos también es un plus porque así la lectura es ligera y no se vuelve pesada en ningún momento. Con tu reseña me has recordado las ganas que tenía de leerlo así que espero poder darle una oportunidad lo antes posible.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Estos libros ya me los recomendó una amiga y además he visto muy buenas críticas sobre ellos, pero no sé por qué tienen algo que, aunque este primero lo tengo por aquí, siempre que voy a cogerlo hay algún otro que me atrae todavía más y todavía no termino de ponerme.
    Lo del sexo que comentas, si que me echa un poco para atrás, ya que, los libros eróticos, no es que no me gusten pero si que soy un poco especialita con ellos, y eso de que sean un montón de libros... agobia un poco pensar en meterme en otra saga super extensa /_. aunque bien, si no le doy una oportunidad pues nunca sabré si me gustan o no, ¿verdad?
    Gracias por la reseña!
    Besos^^
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Qué buena pinta!
    Y tras ver todo lo que te ha gustado, sin duda lo tengo que leer!
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hoa! La verdad es que me ha llamado muchísimo la atención el libro después de leer tu reseña, así que me lo apunto. Gracias por la misma.
    Un saludo,
    elsecretodearlequin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Hola guapetona, me ha gustado mucho tu reseña y al principio me llamaba mucho el libro, pero cuando has dicho que tiene escenas de alto voltaje ya lo he descartado, no me gustan los libros con escenas sexuales, así que este lo dejaré pasar.
    Muchos saludos y gracias por pasarte a saludarme por mi Guarida.

    ResponderEliminar
  47. HOLA! ME HA GUSTADO MUCHO TU RESEÑA, YO YA LE HE DADO UNA OPORTUNIDAD Y ME ENTRETUVO MUCHÍSIMO ES MUT RECOMENDABLE.
    MUCHOS SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  48. Este e un libro en el que ya estaba interesada pero no sabía si darle la oportunidad.Pero ahora me han entrado ganas de darselas.Gracias :)

    ResponderEliminar
  49. El libro termina en la parte nueve? O hay una parte 10? Necesito saberlo!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©