viernes, 13 de octubre de 2017

La chica que dejaste atrás.

   Jojo Moyes | Suma | 336 págs | 19.90€ | Inglés | Comprar aquí
En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.
Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.
Muchas gracias a Suma por ejemplar. 
Desde que leí Yo antes de ti, no quise perder de vista a  Jojo Moyes su libro marcó un antes y un después en la manera en la que yo veía la literatura por lo que ni que decir tiene que tenía unas ganas inmesas de poder seguir leyendo algo de ella. Si que tengo que apostillar que para mí, ha estado un poco más flojilla, pero no por eso ha sido peor.

'A veces la vida es una serie de obstáculos, una cuestión de poner un pie delante del otro. A veces, te das cuenta de repente, que es simplemente una cuestión de fe ciega'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Está dividida en dos partes. La primera parte de la novela es increíble. Desgarra hasta el último sentimiento que se puede tener. La primera parte de la novela está relatada en primera persona, mientras que la segunda está relatada en tercera persona. Es algo que me ha gustado puesto que como siempre digo, me gusta conocer las vivencias de los personajes desde diferentes perspectivas. El ritmo de lectura es muy bueno pero si que es cierto que la lectura se me ha hecho algo tediosa y repetitiva a partes iguales. En comparación con Yo antes de ti, me ha costado mucho más de hacer frente.

Prosigo la reseña hablando de los personajes. Para mí, me han gustado todos y cada uno de ellos, si que es cierto que no he empatizado con algunos pero como siempre suele pasar, algunos caen mejor y otros caen peor. Hay algo muy cierto y es que, de nuevo, Jojo lo vuelve a conseguir. Jojo vuelve a trasmitir todos los sentimientos que quiere a través de las letras, a través de la voz de los personajes. Son totalmente redondos y tienen una decisiones impactantes.
En lo referente a la estructura nos encontramos ante 36 capítulos distribuidos en 336 páginas por lo que cada capítulo cuenta con unas nueves páginas más o menos aunque si que es cierto que algunos eran más largos que otros pero a pesar de ello, muy asequibles por lo que no se me han hecho capítulos pesados en ningún momento. Me ha encantado la distribución de todos y cada uno de ellos. El vocabulario ha sido bastante ameno, sencillo y cotidiano aunque para mí, muy diferentes a las novelas que había leído con anterioridad de la autora. 

'Y entonces llegaste tú y me di cuenta de que en realidad me recordaba otra cosa. Me recordaba a la chica que yo era antes. Que no se preocupaba constantemente. Que sabía divertirse, y simplemente… hacía las cosas. Quiero ser esa chica otra vez'.

La pluma de Jojo ha sido maravillosa. Ya la había probado con anterioridad y sinceramente me ha dejado el mismo sabor de boca. Algo increíble e incluso podría decir que más que eso. Ha sabido trasmitir todo sus sentimientos a partir de unas sencillas palabras y de nuevo ha llegado a emocionarme como solamente ella sabe hacerlo. Para todas las escenas más personales utiliza un estilo sencillo y recatado. Muy natural y bastante lejos de algo malo o chabacano. Ha sabido mantener un ritmo bastante bueno que no ha decaído en ningún momento.

En conclusión, La chica que dejaste atrás ha sido una novela increíble que me ha dejado sin aliento desde la primera hasta la última página. Una novela con pinceladas históricas, amorosas y dramáticas donde la autora refleja todos sus sentimientos y se abre a los lectores con una facilidad más que increíble. Una novela realmente recomendada.





35 comentarios:

  1. Hola amor!!
    Muy buena reseña! Este libro tiene una pinta increíble, además es de Jojo Moyes y *-*
    Me alegro de que te haya gustado, yo lo dejo en pendientes
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aún no he leído nada de la autora, tendré que darle una oportunidad porque leo cosas buenas de sus libros. Este no lo descarto porque me parece que me podría gustar por lo que cuentas. A ver si puedo hacerme con él antes o después para leerlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo de la autora solo he leído Yo antes de ti pero la verdad es que quiero seguir leyendo libros suyos.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro de verdad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Tengo que leer antes un par de novelas de la autora pero creo que terminaré leyendo todas las que tiene porque me encanta jeje
    Esta no sabía de qué iba, porque con estas portadas todas me parecen iguales (no sé por qué no hacen portadas más bonitas para historias así, al menos para que se diferencias) pero la tendré en cuenta como la "azul" XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. SOS Me pones a Chris Evans y claro me distraigo pero no pacha nada, jeje Tengo que decir que no conocía este libro, por lo que he leído y he complementado con tu reseña, la autora es genial y tengo mucha curiosidad, no he leído nada de ella. Pero bueno, tiempo al tiempo. Me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Jojo Moyes es una autora de la que solo he leído tres libros, incluyendo "Yo antes de ti" (obviamente), pero me gusta mucho como escribe, así que quiero leer alguno más. Y seguramente este será el próximo en caer, porque veo que a todo el mundo le ha gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! con esta escritora no se que hacer. Antes de ti fue maravillosa y después de ti todo un desastre que se podría haber ahorrado así que no se que hacer con este libro porque Jojo ha demostrado que es capaz de lo peor y de lo mejor escribiendo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Mira que no he leído nada de la autora, pero ese en particular
    no me llamaba la atención; de igual forma, por lo que dices, tendría que darle una oportunidad, pero la verdad es que no me termina de convencer así que puede que me anime más adelante.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado, este libro lo tengo en mis pendientes desde hace tiempo ya que cuando leí Yo antes de ti quede enamorada de la escritura de la autora es por eso que quiero leer este libro y espero pronto hacerlo. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, yo tengo el libro desde marzo en la estantería y aunque he intentado leerlo dos veces, no me ha enganchado.
    Leí como 100 páginas pero no me gustó, me alegro de que en cambio tú lo hayas disfrutado. A ver si algún día le doy otra oportunidad, ya más que nada para quitármelo de la lista de pendientes, jajaja.
    Un beso soñador, de parte de L!

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he leído nada de esta autora, y ya es grave porque tengo dos de sus libros en mi estantería. Espero poder encontrarle un huequito pronto porque todas habláis maravillas de sus historias. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ro! Tengo muchas ganas de leer este libro. Me gusta que tenga tantos capítulos ya que no soporto los capitulos excesivamente largos. Sin duda me la apunto para leerla porque me encanta Jojo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Quiero darle una oportunidad a algo más de esta autora porque me gustó su estilo narrativo en Yo antes de ti y quiero ver con que más me puede sorprender. Este libro me llama la atención por las pinceladas históricas que presenta porque es un elemento que me gusta bastante y percibo que será una lectura entretenida.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola feota!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no sé por qué pero no me llama mucho la atención esta novela, y eso que Jojo me encanta, al igual que el género, pero eso... aun así, me alegra leer lo que comentas sobre los personajes y que la historia esté narrada desde distintos puntos de vista a mí también me gusta más :) La extensión de los capítulos no está nada mal (entra dentro de mi definición de capítulos cortos jajaja) y la pluma ya la conozco, así que quién sabe, igual más adelante me animo y le doy una oportunidad, pero de momento lo dudo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues, ¿que te puedo decir? Jojo me rompio el corazon, me lo volvio a contruir para volver a destruirlo y peor con Yo Antes de Ti, pero como soy masoquista y amo mucho que libros te hagan sentir tan intensamente quiero leer mas de ella y ahora que veo lo mucho que te gusto este libro definitivamente pasa a mis pendientes.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encanta esta autora y todavía no he leído esta novela.
    Me acabas de hacer querer leerlo ya! jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa! Aun no me he animado con esta autora a pesar de que me la han recomendado por activa y por pasiva así que espero que cambie la cosa pronto porque no paro de ver reseñas positivas de sus novelas ;) Me alegro de que la hayas disfrutado ejejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola RO!
    No he leído ningún libro de la autora porque sus libros no me llaman nada la atención, me generan indiferencia e incluso aburrimiento, no sé la razón pero así es. No creo que lo lea por lo que he dicho antes. Pero me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    yo con Jojo Moyes, tengo opiniones encontradas
    me pasó como a ti, el libro de Yo antes de ti, marcó un antes y un después, sin embargo traté de leer la segunda parte y pese a que lo conseguí, me costó realmente.
    Me ha gustado el argumento, y tu valoración no lo pone mal, así que no descarto llegar a leerlo. Ya veremos
    ¡Un saludo!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooooola!
    ¿Te puedes creer que aún no conozco la pluma de la autora? Lo sé, es para matarme, pero entre una cosa y otra lo he ido dejando pasar. Me alegro de verdad de que lo hayas disfrutado tanto a pesar de haber estado un poco más flojita. :)

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^ Este autor nunca ha llamado mi atención pese a contar con libros que tienen muy buenas criticas sin embargo no son libros que encajen conmigo y creo que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Las novelas de est autora son algo que de momento no me planteo leer, demasiado dramatismo, demasiado dolor y demasiadas ganas de llorar. Me alegro, de todas formas, de que tu los hayas disfrutado, aunque este te haya gustado un poquito menos.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    Aunque me encantó Yo antes de ti, no he conseguido animarme a leer nada más de la autora. Quizá sea por el miedo a que lo siguiente que lea no esté a la altura de lo que espero. Pero no descarto leer alguno de sus libros en el futuro.

    Gracias por la reseña.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  24. Intenté leer yo antes de ti y uff no pude, no sé, los libros de esta autora no me terminan de llamar >.< De momento no creo que me anime pero me alegro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  25. Como ya sabes no he leído nada de esta autora pero por lo que dices este libro tiene muy buena pinta, por como esta estructurada y ese cambio de narración creo que sería una lectura muy amena, si algún día decido leer algo de la autora creo que empezare por este aunque te resulte más flojillo que Antes de ti ^^
    Un beso, nos leemos ¡te quieroooooooo!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Este libro le tengo esperando en la estantería desde hace tiempo, a ver si me animo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola bonica! Esta novela me llama muchísimo la atención pero me da miedo leer de nuevo algo de Jojo porque Antes de ti me pareció tan preciosa y dolorosa que no me decido a darle una nueva oportunidad. Veo que los personajes te han encantado, la trama también y que la pluma de la autora continua por el mismo camino que en otras novelas. Me has convencido así que me la apunto para darle una oportunidad cuando salga de mi parón lector.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Ay pues no tenía pensado leer este libro. Yo antes de ti me encantó y tengo pendiente su segunda parte y la verdad es que no tenía pensado leer más de la autora pero después de leer tu reseña me he animado con este jejeje igual cae en un futuro :)
    Nos leemoss!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola.

    Tengo en la estantería Yo antes de ti y su continuación, este lo tengo en digital pero es que estoy deseando leer algo de la autora que todavía no la he probado a ver tal.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola hola
    Es un libro que tengo un poco de miedo de leer ya que no se como me va a dar , lo tengo en la whislist desde hace mucho a ver si me animo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No es una autora que haya tocado nunca, pero hay algo que no me llama de sus libros... Tal vez sean los múltiples spoilers o simplemente que no busco este tipo de libros ahora. Por eso lo voy a dejar correr aunque te gustara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No he leído nada de esta autora a pesar de que he oído muy buenas opiniones sobre ella.
    La sinopsis de esta novela me llama la atención y más aún lo que dices sobre ella, lasnpinceladas de las que hablas son las que más me gustan! La apunto para leerla pronto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Tengo un amor-odio hacía Jojo porque Yo antes de ti me encantó pero Yo después de ti me decepcionó bastante por lo que no he vuelto a leer nada de ella, tengo este libro pendiente desde hace tiempo pero no me decido a ponerme con el por miedo a volver a decepcionarme, aún así lo leeré en algún momento :)

    ResponderEliminar
  34. Hola! Tengo pendiente este libro desde que salió. Solo he leído Yo antes de ti que me gustó mucho pero ese final ufff jajaja Espero leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Ro!
    La verdad es que esta autora me gusta como escribe así que espero tener la oportunidad de leerlo
    Me alegro que te gustara ^^

    Besos <3

    ResponderEliminar