domingo, 22 de octubre de 2017

Días de caracoles y pastillas.

   Dublineta Eire | Autopublicado | 268 págs | 13.95€ | Español | Comprar aquí
Con "Días de caracoles y pastillas", podrás conocer la trepidante y surrealista historia de Pili. Un día cualquiera, aparece maniatada a los barrotes de una cama en un psiquiátrico. Para recuperarse debe asistir diariamente a terapia, Pili no puede soportar la presencia de su terapeuta "perfecta" y tampoco se sentirá a gusto respirando el mismo aire que los empleados "frikis" que trabajan en la clínica. Ella no entiende por qué está allí, pero para poder recibir el alta tendrá que recordar un acontecimiento muy importante, acontecimiento que la llevó allí, la pobre no recuerda nada de nada, es más, piensa que todo es mentira y que la tienen retenida para fastidiarle la vida y separarla de Paco, de su hija Milagritos y de su querida mamá. Terapia tras terapia, comenzarás a conocer su bonita y descabellada historia de amor con Paco, su fiel y sumiso marido, su faceta como madre entregada y sufridora... Vivirá momentos muy divertidos con las aventuras que le propondrán dos grandes amigas que ha conocido dentro del psiquiátrico y que retrasarán su recuperación allí dentro. Conseguirán que Pili se vea en situaciones extremas que jamás hubiera pensado que le pudieran suceder, sacando su lado más atrevido e inconsciente. Una novela de misterio, dudas, historias de "amor" de otra dimensión, fe, mucha fe y risa asegurada.
Muchas gracias a la autora, Dublineta Eire, por el ejemplar.
Desde que comenzó mi curiosidad por los autopublicados me fijé en ella, Dublineta Eire, pues estaba catalogada por muchos autores y blogs como la reina del humor. Si que es cierto y me gustaría destacar que soy más que novata en este género pues nunca me he animado con él ya que me considero una persona asidua a otro tipo de novelas. Dejando a un lado mis gustos, sabía que Dublineta iba a ser diferente así que cerré los ojos y le di una oportunidad.

'Me tiembla todo y de nuevo el caballito loco que hace que mi cuerpo viva, está desbocado, ahora no me puede fallar, ahora que empieza mi nueva vida'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Para mí ha sido sorprendente de principio a fin. Una trama llena de vaivenes donde gobiernan entre otras cosas un sinfín de giros literarios que te dejan boquiabiertx. No es una historia a la que yo esté acostumbrada, para que mentir. Pero, lejos de sentirme incómoda con el libro me he divertido como una niña pequeña. Podría decir con total seguridad que he salido de mi zona de confort por la puerta grande. No es un libro con una relación amorosa increíble, no, pues no, este libro no es a lo que estáis acostumbrados a ver en mi blog. No es una historia que pueda llegar a gustar a todo el mundo. Puesto que podría decir que desde la primera página hasta la última se caracteriza por un surrealismo que roza lo paranoico pues yo en muchas ocasiones he dudado hasta de mí misma y es por eso que la novela es divertida y única. Como ya he dicho, si vas buscando una historia profunda, de amor, llena de frases preciosas, este no es tu libro. Esta novela es para sentarte, leer y disfrutar de todas y cada una de sus páginas puesto que la autora así nos lo deja en bandeja.

Prosigo la reseña hablando de los personajes he conectado con todos y cada uno de ellos y como me suele pasar, algunos me han caído mejor que otros pero no por eso he dejado de divertirme con ellos puesto que todos se caracterizan por algo especial y podría decir que son totalmente redondos y bien trabajados. Además, al principio del libro, hay un apartado donde se presentan a todos los personajes. Puede que dicha sección no pueda gustarle a todo el mundo pero para mí ha sido de gran utilidad a la hora de imaginarme a los personajes pues describe mucho más de lo que puedes encontrar en la novela. Esto hace que conectes con ellos desde el minuto uno.

En lo referente a la estructura de la novela, es algo que me ha encantado. Cuenta con veintidós capítulos a lo largo de sus 268 páginas por lo que podemos decir que los capítulos rondan las doce páginas aproximadamente aunque algunos llegan a ser más largos que otros. Para mí, el tema capítulos no ha supuesto ningún tipo de problema puesto que el libro lo he leído en apenas un día mal contado ya que me ha encantado la pluma de la autora. Además, maneja un buen vocabulario que hace que te enganches a la novela y, normalmente el final de cada capítulo deja con la intriga de leer un poco más por lo que Dublineta ha hecho un buen trabajo a la hora de cautivar al lector.

'Bajé la ventanilla del taxi y saqué la cabeza por fuera, mi pelo al viento, el aire iba abofeteando mis mejillas, se me levantaban los labios, era como Carmen de Mairena, de mis ojos saltaban lágrimas, pero de felicidad'.

La pluma de la autora, madre mía la pluma de la autora. Tal y como podéis ver en la frase que he dejado un poco más arriba, se puede comprobar que hace que un frase normal y corriente sea divertida y original. En todo el libro podemos ver como juega con las palabras y sobre todo, como hace reír al lector con todas las intervenciones y personajes. Como he dicho al principio, no he leído nada de la autora ni del género pero sin duda quiero continuar con ella. Quiero leer todos los libros que tiene actualmente en el mercado porque se que me gustarán de principio a fin. Escribe un humor especial y lejos de cualquier tipo de cliché puesto que no son pocas las veces que me he preguntado: ¿De dónde habrá sacado esta mujer tanta imaginación para la novela? Estoy totalmente convencida que ningún otro autor podrá escribir como ella. Tal y como Stephen King es el rey del terror, Dublineta Eire es la reina del humor, sin dejar lugar a ninguna duda. No he encontrado ningún error de estilo ni gramatical que pueda destacaros, aunque lo que sí me gustaría hacer referencia es que, con todas y cada una de sus palabras trasmite no solo humor sino, un buen rollo increíble.

En conclusión, ha sido un libro cargado de humor, de sorpresas con una trama original, única que hay que saber entender. Unos personajes redondos que dejan entrever que la autora ha trabajado mucho en ellos. Un libro que engancha, desde la primera hasta la última página ¡Fui al supermercado leyendo! Con eso lo digo todo pues además de risas, intercala una intriga que hace que no puedas despegarte del libro ni un sólo segundo. Sino has leído algo de ella, estás tardando mucho puesto que será uno de los mejores libros de humor que puedas leer bajo mi humilde opinión.



48 comentarios:

  1. ¡Hola feota!

    Me alegra que te haya gustado tanto, de verdad ^^ Descubrí esta novela gracias a ti y teniendo en cuenta todo lo que me ibas comentando de ella pues casi que la leeré con total seguridad porque, además, sé que me va a gustar casi tanto como a ti. Nunca está mal salir de la zona de confort, así que me alegra que esta vez lo hayas hecho a lo grande jaja La extensión de los capítulos está bastante bien y lo que más ganas tengo de descubrir es el estilo de Dubli, sobre todo por lo que nos cuentas de él ^^ Ahora mismo sabes que no puedo leerla porque tengo otros pendientes encima, pero en cuanto pueda y tenga ganas de leer una historia de este tipo, me pondré con ella :)

    Gracias por la reseña. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no conocía de nada este libro, pero por lo que cuentas parece que merece la pena, y veo que te ha gustado mucho, así que no descarto darle una oportunidad cuando ande más desahogada con mis lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, bella, qué alegría que lo hayas disfrutado así! Es algo que tu reseña transmite mucho. Ahora, necesito preguntarte, qué tanta participación tienen los caracoles en sí en esta historia? Sí, ya sé que es una pregunta rara, es que... *baja la voz* les tengo fobia. Sí, ya sé. Sí.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    La verdad es que no conocia para nada este lirbo, pero por lo que comentas se ve que merece mucho la pena, asique la apuntare para mis pendientes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Rocío!!! ME HA ENCANTADO LA RESEÑA. No conocía este libro para nada y sin duda me lo voy a llevar anotado!!! A mi también me gusta dar apoyo a libros autopublicados pero a veces toca que las criticas son negativas :C y eso ya no me gusta demasiado. La portada es PRECIOSÍSISISIISSIMA!!!!!¡un beso y nos leemos!!
    ~~~Tengo un SORTEO ACTIVO DE 3 CAJAS LITERARIAS. Es un sorteo INTERNACIONAL, termina el día 23 de octubre (mañana), si no participas, corre! Aún estás a tiempo.

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía la novela, de hecho me costó leer el título. Me gustó que no es muy extenso y el vocabulario que emplea la autora, así que no descarto leerlo 💙

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues me llama muchísimo la atención
    Muchas gracias por la reseña
    Espero hacerme con este libro
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta ver libros autopiblicados por estos sitios, porque no se les da tanto bombo como a los que ya conocemos y a mi me encanta descibrir joyitas como parecer ser esta, es posible que un futuro le de una oportunidad, gracias por el descubrimiento!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro ni a la autora pero me encanta ir conociendo autores autopublicados así que puede que en un futuro lo lea. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad que por su portada pensé que se traba de un libro de pintar y esos que son para terapia y relajación, esa fue mi primera impresión y por eso me sorprendió tanto su sinopsis como tu opinión. Es la primera vez que escucho sobre esta autora pero haz logrado quedar con bastante curiosidad por conocer su estilo y embarcarme con esta historia para ver si me divierte tanto y se me hace original.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No había oído hablar de este autora pero me has despertado mucha curiosidad tras tu reseña. Además, siempre viene bien una dosis extra de humor en la vida.

    Nos leemos.
    ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Uy qué lectura más curiosa, no la conocía de nada y me alegra que te haya gustado tantísimo :)
    Me gustan mucho las portadas de este estilo aunque parece que no tiene nada que ver con el interior por lo que cuentas XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica! No tenía ni idea que esta novela era de humor. Había visto la portada por las redes y no sé por qué pensaba que trataba de algún tema profundo (prejuicios míos). Como pensaba eso y en vistas de que estoy en un bloqueo lector serio, la dejé pasar porque no tenía la cabeza para una historia densa, pero leo tu reseña y me doy cuenta de que quizás sea lo que necesito para salir de este maldito bloqueo. Me gusta que la trama te sorprendiese desde el principio hasta el final y que disfrutases de la novela. La daré una oportunidad segurísimo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que los libros de esta autora son geniales, este todavía no lo he leído pero no creo que tarde
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ro! La verdad que no conocía a la autora pero SOS me he quedado patidifusa, osea tal cual. No es un género que lea mucho, pero me encanta y quiero leerlo más. Por lo que cuentas tiene de todo, momentos graciosos e intrigantes, y eso me gusta. Solo con leer la sinopsis ya me estaba pareciendo original, pero por lo que has dicho la originalidad es increíble. Creo que me lo llevo apuntado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Me ha parecido super graciosa la portado, muy original el libro, y tu reseña genial, así que me lo anoto de todas todas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocia el libro para nada, pero sin duda es muy curioso. Además con esa puntuacion y tu reseña, me dan ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡hola!
    La verdad es que el título consigue llamar tu atención y leyendo la sinopsis he soltado alguna que otra carcajada, sobre todo con su hija Milagritos jajaj. No conocía a la autora pero puede que le dé una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me hace mucha ilusión que te haya gustado el libro, sabía que iba a ser así, poco a poco nos vamos conociendo más a fondo!
    Es una reseña espectacular y estoy segura de que cuando leas el segundo, van a ser unos libros de un género diferente a los que sueles leer, pero van a dejarte huella, Dubli es única.
    Es para mí todo un honor saber que fui yo quien te animó a que lo devoraras!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Tampoco es algo que suelo leer peor pinta bien, la verdad es que tengo curiosidad por saber el incidente que no recuerda la prota y ver como de alocada se vuelve xD Lo miraré para más adelante (que ahora mismo tengo ufff demasiados pendientes xD)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me ha llamado la atención, lo tendré en cuenta!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado tanto, se nota!. La verdad es que la sinopsis en sí no me llama nada de nada, pero tras leer tu reseña no lo descartaría, se nota que te ha gustado de verdad y lo has transmitido a la perfección. ¡Ahora me pica la curiosidad! Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía el libro pero por lo que dices me ha llamado así que me lo llevo anotado, yo tampoco soy mucho de este tipo de libros pero no estaría nada mal darle una oportunidad hay que probar otros géneros de vez en cuando. Me ha encantado tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoooola!
    Como me alegro que te haya ido tan bien con esta experiencia fuera de tu zona de confort. La verdad es que yo tampoco soy mucho de este tipo de género pero si a ti te ha ido tan genial me anima mucho a darle una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^ Veo que ha sido un libro con el cual has disfrutado bastante y te a proporcionado momentos de humor con los que relajar la lectura, sin embargo no termina de llamar mi atención y creo que por el momento lo dejo pasar pues últimamente tiro hacia lecturas mas predecibles y llenas de clichés para ir a lo seguro.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Rocío!
    No conocía este libro, pero vaya que tiene una portada hermosa y por lo que cuentas de su contenido, es uno de esos libros que directamente se van a mi lista de pendientes. Yo tampoco leo muchos libros que sean de este género, pero siempre vienen bien para pasar una bonita tarde o fin de semana.
    Fantástica reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  27. Rociooooo que de tiempo sin pasar por acá, ando a tope en el trabajo y poco es el tiempo que me queda para la blogsfera, o leo o visito a los blogs que me encantan como el tuyo.
    Este libro lo quiero desde hace tiempo, pero nada que he podido comprarlo, siempre otro se le adelanta y acá vengo a leer otra reseña que dice que es encantador. Me toca ponerme fecha en el calendario.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    no conocía el libro, pero he empezado a leer el argumento y la verdad es que me ha dejado bastante pillada
    soy bastante antileer cualquier cosa de psiquiátricos y así, porque me dan bastante cosa, pero la verdad es que tiene muy pinta y si ya le añado tu opinión que lo pone por la nubes...lo leo seguro :D
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Holaa! No conocía de nada esta novela así que gracias por mostrárnosla! Acabo de enamorarme de su portada y tu reseña me ha dejado con ganas de leer la historia y conocerla más a fondo , estoy cien por cien segura de que esta novela cae pronto!
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  30. Hola, un libro interesante, me lo anoto porque me gustaría leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    La portada de este libro me ha dejado enamorá jaja Que bonita es ^^
    Y pinta la mar de interesante, me gusta :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero parece una historia entretenida, divertida y muy pero muy original así que me la llevo super anotada *-*
    Además amé la portada jaja
    Gracias por la hermosa reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola hola
    La verdad es que a mi no me llama mucho la atención
    Me alegra que te haya gustado tanto y por supuesto FÁNTASTICA RESEÑA
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola bonita!
    Ains, despues de leer tu opinión aun sigo sin saber muy bien que esperar de este libro, la verdad es que a pesar de todas las buenas cosas que cuentas de ello no sé si llegaría a ser un libro que yo disfrutase por lo que ahora mismo lo dejaré pasar. Además, ultimamente no tengo mucho tiempo y prefiero leer otra clase de libros que crea que me puedan gustar más jeje
    Pero me ha encantado descubrir este libro tan peculiar (no lo conocía la verdad)y más me ha gustado ver lo mucho que has disfrutado de su lectura :)
    Un bezaso ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola Ro!!

    Sin duda este libro lo leeré pronto. Madre mía, si hasta con los ejemplos de frases del libro me he reído ya!!. Lo tengo en casita en papel esperando ser leído. Me gusta que tenga poquitas páginas y sea rápido de leer, de los que me gustan a mí. Me ha encantado la reseña, no lo podías haber descrito mejor!

    Estoy deseando leer a Pili y sus historias,a ver que me cuenta Dubli

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Rocío! Conozco la autora por otra novela que he visto reseñada en varios blog y la cual me llamó mucho la atención y tengo apuntad para leer. Este no lo conocía pero después de leer tu reseña ha sido todo un descubrimiento, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
  37. Si te soy sincera cuando he visto la portada no apostaba absolutamente nada por él. Pero es que me has sorprendido desde la primera linea en tu reseña, al notar, lo MUCHÍSIMO QUE TE HA GUSTADO. Desde luego que ahora lo tengo leer porque necesito saber más de estos personajes y aunque la portada me parece horrible creo que se puede convertir en una joya en mi estantería ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  38. Hola!! este libro me encantó cuando lo leí. Fue el primero de la escritora y me lo pasé genial leyéndolo ya que la protagonista y sus aventuras son de locura. Me alegra que también lo hayas disfrutado y que hayas salido de tu zona de confort por la puerta grande. Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Ay, mira que lo pones bien, pero aunque sea de humor y te puedas echar unas buenas risas con él, la trama y el aspecto surrealista me echan MUCHO para atrás.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Pues ni conocía el libro ni a la autora y me ha parecido interesante aunque creo que al no ser de mi estilo no lo iba a disfrutar al 100%. Quizás me pudiera pasar como a ti, que salga de mi zona de confort y descubra que me gusta pero por el momento no creo que lo haga jajaja

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  41. Hola.

    Me lo apunto sin ninguna duda, con lo que me gustan a mi los libros así frescos y divertidos. Lo que comentas del principio del libro de los personajes se que a mi también me gustaría mucho, porque soy de las que olvidan a los personajes, no su aspecto pero si me lío si hay muchos nombres.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Ro!
    Siendo sincera no conocía el libro pero me alegra mucho que te gustara tanto ^^ parece un libro interesante así que lo dejare anotado en mi lista de pendientes para mas adelante

    Besos <3

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención así qie
    ver más adelante que tal.
    Gracias por la reseña.
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de la historia! En un inicio, con esa sinopsis, no me llamaba mucho la atencion esta novela (es que odio cuando te cuentan practicamente todo en la sinopsis) pero con el gran entusiasmo con el que hablas sobre esta historia no descarto leerla en un futuro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Me alegro que haya sido de tu gracia el libro (doble sentido xD) y que te haya gustado tanto, te haya hecho reír y mantenerte pegada a sus hojas. A mi no me llama, no sé... No creo que lo lea pero lo voy a dejar en un puede por el momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Nunca he leído nada de este estilo y la verdad es que por tu reseña tiene muy buena pinta, no dudo que tal vez algún día me anime a leerlo ya que los libros que te suelen gustar a ti también me gustan a mi.
    Un beso, nos leemos ¡te quiero!

    ResponderEliminar
  47. Jaja, he de decir que me ha pasado como a Isabel Tomma, también pensaba que era de dibujar xD
    En fin, tiene buena pinta, parece divertido y veo que te ha gustado. Mira que no he leído más reseñas, pero la tuya me ha convencido tanto que me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  48. Hola Rocio!!
    La verdad es que yo no soy muy fan de los autoplblicaods y solo leo alguno que otro puntual, de todas meneras me gusta mucho lo que cuentas de la novela y puede que algún día le de un aoportunidad.
    Un besiito

    ResponderEliminar