martes, 12 de septiembre de 2017

Una vida en tu buzón.

   Alba C. Serrano | Autopublicado | 171 págs | 10.01€ | Español | Comprar aquí
Nuria se siente feliz, acaba de conocer al amor de su vida, perfecto, guapo, enamorado hasta los tuétanos de ella y que besa el suelo por donde pisa. ¿Qué más se puede pedir? Atraviesa el mejor de los momentos y piensa que es la mujer más afortunada del mundo. Sí, repito, es feliz. El tiempo va pasando, hacen planes para irse a vivir juntos y casarse, pero de la noche a la mañana todo se derrumba. Héctor desaparece sin avisar y sin dejar ningún rastro. Ella continúa con su vida de la mejor manera que puede, sin embargo, no deja de conservar el recuerdo del hombre que puso su existencia patas arriba, para después causarle un inmenso dolor al truncar todos sus sueños. Con el paso de los años, su vida dará un giro, cuando tenía casi superado su pasado, algo hace que todo se desbarate por completo. ¿Qué le habrá pasado a Nuria?
Muchas gracias a la autora, Alba C. Serrano, por el ejemplar. 
Cuando leí la primera página de este libro, lo hice con mucha ilusión y sobre todo, emoción ya que Alba C. Serrano, lejos de ser para mí una autora más, es una confidente por lo cual, tenía muchas ganas de conocerla en el ámbito literario ya que no había leído nada de ella, a excepción de un relato, Dejaste de ser mi héroe, el cual me dejó con muchas ganas de leer algo de ella. Si que tengo que apostillar algo que realmente me ocurrió y que no me gustaría que a ningún lector le pasase. Su primera novela, Pídemelo, preciosa aún no la había leído y vi algunas opiniones que me frenaron y es por eso por lo que he tardado un poco más en conocer a la autora pero, todos tenemos que saber que al igual que toda persona en cualquier trabajo, los autores evolucionan y mejoran y no me arrepiento en absoluto de haberle dado una oportunidad. De lo único que me arrepiento, es de no haberla conocido antes.

'De ahora en adelante solo tengo un sueño. Ser feliz lo que me quede de vida con ella a mi lado. Amanecer cada mañana con el sonido de su respiración y dormir cada noche en el cobijo de sus brazos'.

En cuanto a lo que la trama se refiere, me ha recordado mucho a su relato, ya que a fin de cuentas, el esquema es prácticamente el mismo con algunos cambios. No me ha sabido mal ya que con la historia de su relato me quedé con ganas de más y, a pesar de que este libro sea totalmente independiente y diferente, tiene unos matices que me han hecho recordar a los personajes de su otra obra. La historia está dividida tal y como si fuera el diario de Nuria hay numerosos saltos en el tiempo que no son una gran dificultad dado a que los títulos de los capítulos indican la fecha en la que estamos situados. Además, el libro cuenta con un ápice de misterio puesto que como bien dice la sinopsis, Héctor desaparece y por supuesto, yo tenía muchísimas ganas de conocer sus motivos y razones. Anquea admito, que yo, como reina de los giros literarios que soy, me he quedado con ganas de que hubiese más incluso de los que ya hay, que a fin de cuentas, no son pocos.

Comienzo hablando sobre los personajes con los que he tenido grandes enfrentamientos emocionales ya que no he conseguido congeniar con ellos, lo que no significa que no haya conectado, ya que me han gustado, los he comprendido, he empatizado con ellos y me he sentido partícipe del libro en todo momento. Sin embargo, como pasa en la vida real, con Nuria y Héctor, nuestros protagonistas, he tenido muchos vaivenes porque no me han caído bien del todo. A pesar de ello, Alba escribe sobre unos personajes perfectamente desarrollados, redondos y trabajados puesto que puedes llegar a conocerlos en su totalidad y definirlos a todos y cada uno de ellos.


En cuanto a la estructura de la novela, encontramos 32 divisiones a lo largo de 171 páginas por lo que son capítulos bastante cortitos que facilitan la lectura. El vocabulario es muy coloquial, lo que hace que te sumerjas, si cabe la posibilidad, aún más pronto en la novela, ya que los personajes se comportan y hablan, por lo menos en mi caso, como si fuesen mis amigos. Cabe apostillar que se puede hablar de un manera totalmente cotidiana sin resultar un libro escrito a la ligera. Como ya mencioné en otra reseña, en muchas ocasiones el autor se empeña en hablar con un vocabulario más familiar pero, sin embargo, lo que consigue es estrictamente lo contrario y parece estar leyendo tu propio diario antes que una novela. Alba consigue hablar de una manera directa, coloquial y sencilla sin resultar nada inadecuado o incorrecto. 

'Según él, somos un equipo. Él pone la paciencia de encajar las piezas y yo la impaciencia de que lo monte rápido. Creo que lo que le pasa es que no quiere pasar horas encajando piezas.'.

La pluma de la autora me ha sorprendido para bien, la forma que tiene de narrar todo lo relacionado con las relaciones sexuales puesto que como bien sabéis, y estoy cansada de decirlo, lo erótico no es mi género favorito, ni mucho menos ya que en numerosas ocasiones es repetitivo y cliché. Alba relata todas las relaciones de una forma concisa y directa y de una manera sencilla. No podría definirlo como algo muy sutil pero tampoco como algo extremadamente vulgar. El vocabulario es muy coloquial, lo que hace que te sumerjas, si cabe la posibilidad, aún más pronto en la novela, ya que los personajes se comportan y hablan, por lo menos en mi caso, como si fuesen mis amigos. Cabe apostillar que se puede hablar de un manera totalmente cotidiana sin resultar un libro escrito a la ligera. Como ya mencioné en otra reseña, en muchas ocasiones el autor se empeña en hablar con un vocabulario más familiar pero, sin embargo, lo que consigue es estrictamente lo contrario y parece estar leyendo tu propio diario antes que una novela. Alba consigue hablar de una manera directa, coloquial y sencilla sin resultar nada inadecuado o incorrecto. 

En conclusión , Una vida en tu buzón, es un libro con el que he reído y con el que me enfadado en muchas ocasiones. A pesar de ser un libro corto está lleno de emociones y sobretodo, compuesto por una trama completamente hilada, trabajada y atada por todos sitios. Una novela que, sin lugar va a sorprenderte y enamorarte en todos los sentidos. Como amiga, la animo, la animo a seguir leyendo, a seguir escribiendo y sobre todo a seguir creado y construyendo estas historias que a todos nos gustan. 



75 comentarios:

  1. Después de leer tu reseña, puede que le de una oportunidad a la novela, porque pinta bien. Si me hubiera dejado llevar solo por la portada y la sinopsis... no se, hubiera pensado que era demasiado juvenil.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que esta reseña haya hecho que puedas darle una oprtunidad. La historia no es para nada juvenil aunque te lo haya parecido. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña.
    Me alegro de que te haya gustado. Me tenía nerviosa el tema porque esto tiene mucho de ti y lo sabes. Tienes facilidad para sacar la esencia de las novelas y aunque no hayas empatizado del todo con los protagonistas, sé que la historia te ha gustado y eso para una autora es muy importante.
    Las escenas sexuales eran un gran reto para mí porque es un género que lo había escrito muy por encima y me alegra saber que te ha soprendido para bien, para mi gusto, el sexo no se debe tratar en los extremos de la sutileza o la vulgaridad.
    En resumen... esas cuatro tacitas y media de valoración me llenan de energía para seguir escribiendo historias, y como no, llenando la estantería de tu habitación.
    Muchas gracias y nos vemos en la próxima entrada MI Rocío.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo que no me gusta de los libros tan cortos es que no suele dar tiempo a profundizar mucho en la historia o personajes, pero si dices que no es el caso, entonces no descarto darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se la des y que te guste. Gracias por tus palabras. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola!! Tiene buena pinta pero que sea tan corto me echa para atrás por lo de no profundizar en la historia y tal. Si tengo tiempo, a lo mejor en una tardecklla me pongo con él. Gracias y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, en una tardecilla está finiquitado. Si te decides a leerlo, espero que te guste! Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Hola feota!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Sabes que descubrí esta novela gracias a ti y también sabes que este tipo de novelas van mucho conmigo, así que me gustaría darle una oportunidad. Lo que comentas sobre los personajes pues bueno... para mí es normal sentir un poco de todo hacia ellos pero siempre y cuando estén bien trabajados no veo ningún problema :) Lo de los saltos en el tiempo quizá sí me eche un poco para atrás porque soy muy despistada y me suelo desviar de la trama con facilidad (ya sabes... una se entretiene con todo xD) pero desde luego que me ha convencido lo que comentas sobre el estilo de la autora ^^ Creo que entre unas cosas y otras me va a gustar bastante esta novela, así que me la llevo apuntada y espero conseguirla pronto :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!! Espero que la leas pronto y que te guste!

      Eliminar
  6. Hola guapa.
    Me alegra que te haya gustado, en mi caso creo que no es mi tipo de novelas así que me echa para atrás.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos la suerte de tener un amplio catálogo de novelas por las que decantarnos. Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que a simple vista no me ha llamado la atención pero después de leer tu opinión me ha entrado bastante curiosidad. Ahora mismo lo dejo pasar porque estoy a tope de lecturas pero lo tendré en cuenta por si más adelante me animo a leerlo jeje
    Por cierto, me alegro mucho que te haya gustado y que la autora te haya cedido un ejemplar, es genial! ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Rocío guapa le cedo todo lo que haga falta!! Un saludo y hracias por tus palabras.

      Eliminar
  8. Hola!
    No lo conocía, y por lo que cuentas es el tipo de lectura que disfrutaría
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que saques un ratito, que la les y cómo no... que te guste. Un saludo.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Se que este libro te emocionó cuando lo recibiste, así que me alegro de que además te gustase al leerlo ^^
    Quizás mas adelante le de una oportunidad.
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo haya dicho, Rocío ha colaborado en algo muy importante en este libro.
      Desde aquí, nuevamente gracias.
      Y gracias a ti MistaBooks por tus palabras.

      Eliminar
  10. ¡¡Hola!! ^^
    Ay, pues a simple vista no me llamaba nada la atención: ni la cubierta, ni la sinopsis... Pero por tus impresiones, veo que no pinta nada mal.

    ¡¡Un abrazacooo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la variedad está el gusto... A mi lo que más me gustó del resultado final, fue su portada.
      Gracias por tus palabras. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola! no conocía este libro, y mi primera impresión después de leer lo que cuentas es recordarme algún libro que leí recientemente. Seguro que no tienen nada en común, y en este caso no es nada malo ya que tiene buena pinta. Espero poder leerlo algún día. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y te guste. Un saludo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  12. Hola!! La historia por su sinópsis me ha llamado bastante la atención y siempre es bueno leer a un autor que acaba de empezar prácticamente, porque así le das una oportunidad de crecer como escritores.

    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado el libro.
    ¡Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Hay que dar ina oprtunidad de vez en cuando a nuevas autoras. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te hayas animado a conocer a la autora y que no te haya decepcionado ^^
    Yo no he leído nada suyo y la verdad es que no me sonaba. Aunque lo has disfrutado, hay varias cosas que mencionas que no me convencen y creo que al final no lo leeré. Además, la erótica tampoco es mi género favorito y me canso rápido si hay demasiadas escenas sexuales que no aportan nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Es una historia romántica, no erótica, a pesar de tener alguna escena sexual. Un saludo.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que no lo conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, bella. Bueno, la verdad es que si no es por tu reseña, a este libro me lo salteo por completo. Sigue sin ser una lectura que me llame, pero valoro tu opinión y considero que podría llegar a darle una oportunidad, quizás, aunque no sea ahora mismo. Gracias por evitar que lo pasara por alto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío capta muy bien lo que se quiere transmitir en los libros. A mí, evidentemente, la reseña me ha llegado a la patata. Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola.
    Mira que no he leído nada de la autora, pero no creo hacerlo por
    Así así espero más adelante poder darle una oportunidad y ver que tal.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si le das la oportunidad, te guste. Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola.

    Me gusta que la autora lleve los temas sexuales de forma sutil, porque yo tampoco soy de erótica la verdad. Pero me gusta muchas de las cosas que mencionas como que sea corto y con un lenguaje coloquial, lo apunto para cuando necesite una lectura ligera.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ro!
    Qué bien que te haya gustado, le has hecho una reseña muy completita^^ La trama me parece interesante, pero no me termino de lanzar a leerlo. Tengo una montaña de pendientes más alta que yo y un día se me va a caer encima jajajaj
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  19. Hola querida,
    Tengo que reconocerte, creo que nunca te lo dije, que cada vez que veo a chip en tu valoración me salen corazones de los ojos jajaja
    Dicho esto, sobre la reseña, es un libro que no conocía pero has conseguido que me llame la atención, sobre todo por esa parte sentimental que indicas, sabes que me encanta que los libros me hagan sentir, así que queda apuntado para el futuro
    Gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que Rocío haya hecho con su reseña que lo apuntes para el futuro. Un saludo.

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me lo apunto porque me ha parecido muy interesante, seguro que lo disfruto! Muchas gracias por la reseña :)

    Nos leemos!!
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Rocío!
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero parece bastante interesante. Me lo apunto para alguna vez, aunque ahora mismo no tengo ganas de leer nada en forma de diario.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Rocío! Conocía la novela de verla en alguna red social, pero a pesar de que veo que es una lectura muy bonita y que la trama está bien trabajada, como dices, lo que es la historia en sí no me atrae, así que lo voy a dejar ahí en el aire, sin descartarlo, pero sin buscarlo de momento jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! No conocía este libro pero por lo mucho que te ha gustado creo que yo también puedo disfrutarlo mucho porque es el tipo de lectura que más suelo y que más me gustan ;) Me lo apunto por si puedo hacerme con él y ver que me parece jejje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  24. Perdoname Rocío que pase tan por encima de la reseña pero acabo de pasar por el blog de Alba y acabo de coger su libro en amazon, y me quiero llevar surprise.
    Eso sí me anima mucho que te haya gustado tanto, a ver si pronto traigo la reseña y maruejamos sobre el libro.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  25. Hola! No tenía idea de la existencia del libro ni de la autora, pero no me llama en ningún aspecto. Lo siento si soy muy honesto y directo al decir esto, pero siento que este tipo de historias se está repitiendo tanto, que encuentro que no entregan nada nuevo. No es malo que la gente disfrute con ellas, para nada, pero yo paso.
    Fuera de todo eso, muy buena reseña como siempre.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores... No podemos gustar o llamar la atención de toda la gente. Y a lo mejor soy muy honesta al decir esto, pero en este mundo está todo o casi todo inventado, por eso valoramos mucho que se no dé una oportunidad sin dejarse llevar por una primera impresión. Un saludo.

      Eliminar
  26. Hola ^^ La portada sinceramente me encanta, sin embargo .. no es un libro que consiga llamar mi atención, creo que ahora mismo lo dejo pasar pues busco una lectura que tire mas a la fantasía o un new adult que me enamore.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para mí, la portada es una pasada. Me encanta.
      Un saludo.

      Eliminar
  27. Me lo llevo apuntado, me ha llamado mucho ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Desi. Espero que te guste. Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola!
    Me alegra que te hayas animado con esta autora y que hayas disfrutado mucho con esta historia. La verdad es que a mí no me ha llamado demasiado la atención, no creo que sea una trama para mí y por eso la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a la gran variedad que tenemos para elegir, podemos decantarnos por unos o por otros. Un saludo.

      Eliminar
  29. Hola!! no conocía a la escritora y creo que le podría dar una oportunidad con este libro a ver que tal está. A pesar de que por la sinopsis no me ha llamado mucho la atención, tu reseña ha hecho que cambie de opinión y me quede con todas las ganas de saber qué le pasa a Nuria. Gracias por la recomendación, me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la reseña haga que puedas darle una oportunidad. Un saludo.

      Eliminar
  30. Buenas!
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    A mi la verdad es que no cosnigue llamarme la atención
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  31. Hola Ro, la verdad es que el libro tiene muy buena pinta, igual me animo a leerlo, creo que podía sorprenderme. Me gustan los libros cortitos, esos que te lees en una tarde aburrida, 🤗🤗
    Un beso soñador!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. Un libro cortito para leer en un rato. Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola,

    el libro tiene super muy buena pinta y la verdad es que ni lo conocia, creo que me lo voy a apuntar para cuando este mas libre de lecturas. Pero creo que este libro me lo leere pronto porque al ser tan cortito se lee en nada.

    UN saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Debo reconocer que no conocía esta novela hasta que la he visto aquí y no me queda dudas que tiene todas las de para ser entretenida, con esa puntuación tan alta que le diste. Pero no es un libro que me llame mucho la atención en este momento, tal vez luego cambie de opinión y le de una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Ro!
    Aunque parece un buen libro y con una trama interesante por el momento tengo que decir que lo dejare pasar ya que se me han acumulado varios pendientes
    ¡Me alegro que disfrutaras de la novela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las listas de libros pendientes siempre son interminables. Un saludo.

      Eliminar
  35. ¡Hoooola!
    La verdad es que no conocía ni a la autora ni a sus obras pero ya veo que merece la pena que se le de una oportunidad. A veces es un problema que los personajes no nos caigan bien del todo pero aún así podemos disfrutar de la lectura y veo que a ti te ha pasado justo eso. Has conseguido que me pique la curiosidad así que quizás le de una oportunidad más pronto que tarde.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Hace tiempo que había visto este libro y si que me había llamado la atención, pero es que no tengo mucho tiempo para ponerme con el porque tengo un montón de pendientes, así que estaré deseando leerlo porque por lo que te veo te ha encantado, y el que haga reír viene bien (aunque también te haya enfadado algunas veces)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Somos muchas autoras, así que lo normal es tener listas de libros pendientes interminables. Un saludo.

      Eliminar
  37. ¡Hola preciosa!
    Pues tiene muy buena pinta. Me lo apunto y ya te contare.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Espero qur la disfrutes. Un saludo.

      Eliminar
  38. Hola! Casualidades de la vida conocí a Alba el viernes en la presentación de Elena. Tengo que confesar que la portada no me incita a leerlo... y no sé por qué. Tu reseña ha hecho que tenga ganas de leerla y mira que yo me dejo llevar mucho por las portadas. Espero que en un futuro pueda darle una oportunidad a esta novela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. No conozco a la autora ni sus libros, de momento no me animo con ellos, no me terminan de llamar, pero me alegro que hayas disfrutado de la lectura^^

    ResponderEliminar
  40. Gordiwi no se que decirte de este libro que no te haya dicho ya xD Me encanta tu reseña, por lo que dices espero que me guste tantísimo como a ti ¡estoy deseando tenerlo en mis manos y disfrutarlo!
    Un beso, nos leemos ¡te quieroooo!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Vi que hiciste la portada y la sinopsis es verdad que pinta bien pero no creo que le dé una oportunidad, hay algo que no termina de llamarme del todo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Mi lado más superficial solo ha visto la portada y ya me ha gritado por lo preciosa que es jajajaja Pero después de leer tu reseña creo que no iba a ser totalmente un libro que me gustase del todo, aunque lo voy a apuntar para lecturas más ligeras e intermedias con otros de géneros distintos para desconectar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Ro! La verdad es que cuando vi la portada no me llamó demasiado la atención, pero después de leer la sinopsis y tu reseña creo que le daré una oportunidad porque estoy segura de que me puede llegar a gustan tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    La verdad es que el libro parece super interesante y me alegro de que te haya gustado. Sin embargo creo que de momento voy a dejarlo pasar, tengo demasiados pendientes.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-