sábado, 16 de noviembre de 2019

Sueños rotos.

Sueños Rotos (Destinos Cruzados nº 1) de [Soler Alba, Maca]          Maca Soler Alba | Autopublicado | 136 págs | 10.00€ | Español | Comprar aquí
Natasha siempre ha tenido un sueño que nunca ha dejado de perseguir: salir de Rusia. Cuando la oportunidad llega a sus manos, no duda en aprovecharla y acepta la oportunidad de su vida para embarcarse en un viaje con fines desconocidos, pero los resultados no serán los que ella espera. Resignada a vivir en el infiero que le había sido deparado por el destino, su historia toma un giro radical en el que tendrá que tomar decisiones, enfrentarse a nuevas experiencias y sobre todo, aprender a vivir su vida como siempre ha querido, siendo libre.
Muchas gracias a la autora, Maca Soler Alba, por el ejemplar.
Conocí a  Maca Soler Alba cuando se puso en contacto conmigo para que le hiciese una portada, pero supe desde el primer momento que sus historias me iban a gustar. No sé si era por lo que ella me iba contando, por las interesantes sinopsis o porque he de confesar que leía algún parrafito cuando iba maquetando, pero necesitaba leerlo cuanto antes.

'Su cuerpo, amoratado y delgado en extremo reflejaba la hambruna por la que había tenido que pasar desde que fue secuestrada en Rusia, marcándole tanto las clavículas como las caderas'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Pues me ha parecido muy original y atractiva. Puede parecer un poco plana, pues es la primera novela de la autora, pero creo que es ideal para aquellas personas que quieran introducirse tanto en el género como en la pluma de Maca. Sirve además, como un perfecto inicio de la trilogía «Destinos cruzados», que me consta que será una historia en su conjunto que dará bastante que hablar, ya que los demás libros de la autora han sufrido una perfecta evolución en la forma de escribir y de expresarse de Maca. Una historia bastante real contada con ayuda de un narrador omnisciente que no ha pesado en ningún momento, a pesar de que prefiero la primera persona; sin embargo seremos conocedores de los pensamientos e inquietudes tanto de Natasha, como de Hugo, nuestros protagonistas. Como ya he mencionado anteriormente, pero quiero incidir, no contamos con grandes giros argumentales, ni datos de ambientación pero no se echan de menos en ningún momento de la trama, ya que a mí, poco asidua del género, me ha ayudado bastante a meterme de lleno en el meollo del libro y de lo que a fin de cuentas tiene importancia. 

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que a excepción de uno, todos los demás me han parecido geniales. He de admitir que me hubiese gustado conocer un poco más de ellos, porque a fin de cuentas, es tan importante lo que pasa que es normal y lógico que tenga más protagonismo. Tanto Natasha como Hugo son personajes completamente redondos a los que puedes conocer tanto psíquica como físicamente, siendo completamente diferentes a todos los demás. Con esto, quiero decir que cada personaje tiene su personalidad propia y, aunque sea algo fácil aparentemente, es muy díficil distinguir personalidades.
En lo referente a la estructura de la novela, es algo que me ha gustado mucho. A lo largo de sus 136 páginas tenemos 15 capítulos, más prólogo y epílogo por lo que podemos deducir que, aproximadamente, cada división cuenta con tan solo siete páginas, cosa que se hace bastante amena a la hora de leer, como siempre digo. Es mucho más cómodo dejar la lectura en un capítulo que en mitad de otro. El principio no se hace nada precipitado, de hecho, me ha agradado bastante que sea todo como ha sido, al igual que el final, teniendo un epílogo que cierra cualquier duda y abre otra bastante importante e intrigante para el segundo libro. 

'Supiró pesadamente y secó la lágrima que le había salido voluntariamente por el rabillo del ojo. Era una mujer fuerte, e iba a hacer frente a esto como tal. Era doloroso afrontar la verdad en la que una vivía, pero eso mejor a la muerte'.

La pluma de la autora es algo de lo que me gustaría hablar largo y tendido, por lo que tendré que controlarme para no hacer una reseña demasiado extensa. Soy consciente de que es la primera novela de la autora y sé que «Deuda de sangre», la segunda entrega de la trilogía me dejará incluso más boquiabierta que «Sueños rotos». Ya he tenido el placer de leer algo de esa novela y he decir que el salto y la evolución ha sido más que brutal. Maca utiliza un lenguaje bastante cotidiano, bastante real y familiar sin llegar a lo que puede ser vulgar, por lo que convierte la novela en algo bastante ameno y cercano. Además, todos los capítulos cierran con algún tema abierto, dejándonos con la miel en los labios y con las ganas de querer continuar con el libro, es por eso por lo que me ha durado unas tres o cuatro horas, teniendo en cuenta además que es una historia cortita. Las pocas escenas sexuales que hay están relatadas bastante bien, no son muy extensas, provocando en el lector esa sensación de que todo lo que hay es paja para poder rellenar más páginas. Es por todo esto por lo que la pluma de la autora me ha maravillado.

En conclusión, ha sido una novela que me ha gustado muchísimo, un inicio de trilogía que te deja con ganas de seguir conociendo los demás personajes e historias que rondan en la cabeza de la autora. Si no eres asiduo del género, pero te interesa sumerguirte en él poco a poco y siendo partícipe de una gran historia, no te pierdas esta primera entrega de «Destinos cruzados», donde conocerás las historias independientes de muchos personajes que no te dejarán indiferente. Gracias, Maca.


1 comentario:

  1. Hola, he visto este libro en la librería de mi país siempre me llamo la atención, pero nunca me detuve mucho a prestarle su debida atención, agradezco la reseña, se que la proxima vez que lo vea, lo comprare, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar