sábado, 27 de junio de 2020

Minirreseña | Seduciendo al príncipe ~ Pasiones enredadas


Amanda J. Quieroz | Autopublicado | 118 págs | 14.77€ | Seduciendo a la corona #1 | Español | Comprar aquí
Quién diría que una borrachera el día de su cumpleaños la llevaría a cometer la mayor locura de su vida.

Alexandra Baker es una chica sencilla, trabajadora y con una belleza a la cual pocos saben apreciar, pero el que lo hace se queda hipnotizado por ella.


Y así fue justo como se quedó Thomas Price. Que al estar también algo tocado por el alcohol cometió el mayor pecado posible para la realeza: Casarse con una plebeya.

Muchas gracias a la autora, Amanda J. Quieroz, por el ejemplar.

Conocí a  Amanda J. Queiroz hace bastante tiempo, cuando coincidimos en un grupo de WhatsApp. La verdad es que no había leído ningún libro de ella y me hizo mucha ilusión recibir este por sorpresa cuando me comentó que me enviaría unos marcapáginas para aumentar mi colección. Es el primero de una trilogía y el segundo ya está publicado, por lo que en cuanto tenga un hueco me pondré con él para ver qué le depara a Alexandra Baker.
'Digamos que soy el príncipe que cualquier mujer moriría por poner las manos encima'.


Voy a empezar comentando la trama de la novela. La verdad es que es una historia un poco lineal, y es que carece de algún giro que te deje con la boca abierta y es algo que he echado un poquito de menos, pero no me ha resultado nada negativo de cara a la percepción final de la novela. Esto es así, porque en ningún momento el contenido se hace aburrida o monótona. Conoceremos todo con un narrador en primera persona y bajo la voz de Alex, nuestra protagonista. 

En cuanto a los personajes son pocos, pero los necesarios. No ha abusado de ellos para engrosar la trama y conoceremos los justos para poder entenderla. Eso sí, no he conseguido entender a alguno de ellos, ni sus pretensiones o metas en la vida; hubiese sentido todo lo contrario si el libro se hubiese extendido en más páginas y hubiese tenido un mayor desarrollo. Sin embargo y a pesar de lo nombrado, los he disfrutado de la misma manera.

En lo referente a la estructura de la novela, como ya he mencionado anteriormente, se me ha hecho un poco corta.Yo, personalmente, necesito conocer un poco más de los personajes para poder entenderlos, un poco más de esta trama tan peculiar, para ponerme en la piel de Alexandra... Y el final se me ha hecho un poco precipitado. Igualmente y como he comentado, es solamente el principio de una trilogía y como tal, tiene un carácter introductorio bastante correcto y debo leerme los demás para saber cómo desarrolla la historia.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, me ha encantado la manera en la que Amanda ha llevado todo, con un vocabulario formal y adecuado al argumento en el que nos encontramos. El nivel de diálogo y narración es completamente equitativo y es por esto por lo que te invita a seguir leyendo de una manera rápida.

En conclusión, ha sido una novela bastante amena y corta que se lee rápido y te hace desconectar de otras novelas más densas. La he disfrutado a pesar de lo que he comentado y de sus poquitas páginas y estoy segura de que leeré más de ella.
Pasiones enredadas (Amor enredado nº 2) eBook: García, Mónica ...
Mónica García | Autopublicado | 338 págs |14.77€ | Amor enredado #2 | Español| Comprar aquí
Derek y Elliana están más enamorados que nunca. Viven el momento disfrutando de la compañía del otro. Hasta que los mensajes de Tyler se vuelven más constantes. Elliana se asusta por lo que aquello pueda significar, mientras que Derek hará lo imposible para que no piense en ello. Y al principio funciona.Pero, ¿qué pasará cuando el pasado vuelva para atormentarlos de nuevo? ¿Podrán superar las adversidades y los enredos juntos?




Como podéis ver en mi blog, esta es la segunda vez que pruebo con  Mónica García. Al principio, nuestra relación no era más que puramente profesional, pero a medida que he ido leyendo sus libros, me he ido enganchando a su forma de escribir. Concretamente, hoy os traigo la segunda parte de la trilogía «Amor enredado». La tercera parte ya está en el horno y saldrá pronto, si no me equivoco y estoy deseando conocer el desenlace. 

'Ambos estábamos tan metidos en nuestra burbuja de amor... Sin embargo, en cuanto salimos, esa pompa estalló de golpe'.

Voy a empezar con la trama de la novela, una lineal, pero con matices. Con esto quiero decir que, a pesar de que no hay ningún giro argumental destacable, no dejan de pasar cosas a lo largo de toda la novela. Cierto es que no hay unos giros muy importantes o que te dejen boquiabierto, pero sí algunos que te dejan con la intriga de saber más. Como siempre me gusta, tenemos una trama contada en primera persona y a dos veces: Elliana y Derek, nuestros dos protagonistas. Esto permite que podamos conocer la opinión y los puntos de vistas de ambos. Aunque ya conozco a los dos de Palabras enredadas, me quedo con la narración de Elliana, me transmite mucho más que Derek.

Prosigo la reseña hablando de los personajes, aunque a decir verdad, son pocos, pero los justos para entender la trama. Todos y cada uno de ellos aportan algo a la trama y su presencia y comportamiento son importantes para la historia. No se hace pesado en ningún momento y Mónica nos lo da a conocer poco a poco para dejarnos con la intriga.
En lo referente a la estructura de la novela, creo que en este caso es la ideal. Ni se extiende mucho, ni deja que la novela se haga excesivamente corta. Los capítulos no son muy cortos, pero tampoco pecan de que se hagan tediosos ni monótonos o aburridos, por lo que lo más frecuente es que puedas leerlos en cuestión de horas y terminar la novela rápido.

Ya conocía pluma de la autora, y es que se mantiene en su línea haciendo gala de un lenguaje bastante descriptivo con unas escenas sexuales explícitas que nos acompañan durante toda la novela. Por otro lado, encontraremos un vocabulario formal y coloquial sin hacer uso de excesivas pretensiones.                                             
En conclusión, ha sido una segunda parte que deja con ganas de saber un poco más de ellos y un libro muy entretenido con el que desconectar un rato para irnos a Nueva York con Elliana y Derek. Ansiosa de conocer la tercera entrega.

17 comentarios:

  1. VAmos tu minireseñas son como mis reseñas :) bueno mejor dicho opiniones personales.
    Me llama especialmente el primer libro, lo que une el alcohol... a ver como acaba. Pero me gustaría saber más de la historia de la protagonista.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído a ninguna de las autoras y no conocia ninguno de los dos libros la verdad, me llama bastante más el primero pero el segundo tampoco pita mal jajajja
    Gracias por tu reseñas
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Bueno, bueno, portadón otra vez del primer libro. Aunque no me agrada la idea de que el alcohol tenga cierta relevancia en la historia, me ha llamado la atención y parece interesante, aunque como comentas, no tenga muchas sorpresas. Se me hace extraño que teniendo tan pocas páginas, la autora haya decidido partir la historia en tres volúmenes.

    Respecto al segundo libro, me llama la atención por los personajes, no tanto por la trama, si te soy sincera. Espero que disfrutes también de su tercera parte.

    Leyéndote me ha entrado miedo por si consideras que mi "historia" o lo que pretendo que sea mi historia te parezca también aburrida o lineal jajajajaja Madre mía, si es que soy superinsegura con estas cosas, no me hagas mucho caso.

    Yo creo que de los dos, el primero tiene más posibilidades de que le dé una oportunidad, aunque me echa para atrás que tenga poquitas páginas.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada del primer libro es preciosa :D. Bueno, y la del segundo libro también, pero la primera me ha enamorado literal. La verdad que el primer libro es muy cortito y que tenga más partes me sorprende por eso mismo, pero oye, así las lecturas se hacen más ligeras. Igual le doy una oportunidad por probar.
    Supongo que el segundo libro lo leeré si el primero me gusta :), aunque no me anima que tenga escenas sexuales tan explícitas xD. Espero que puedas leer el tercero nada más que salga.
    Un beso y gracias por las reseñas :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola, Ro!
    La verdad es que no había visto este libro antes, pero se ve muy particular. ¡Qué interesante suena! No soy mucho de este tipo de novelas ni de este género literario, así que ya veremos si le doy una chance.
    ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me da la sensación de que todos los problemas que has tenido con el primer libro que nos traes hoy, en cuanto a la trama lineal, los personajes y lo que mencionas de ese final precipitado son cosas que se podrían haber resuelto con unas cuantas páginas más. Espero que todo se resuelva en la segunda parte y la puedas disfrutar mucho más. La segunda reseña la he leído un poco por encima porque no he leído el libro anterior y no quería spoilearme a mí misma, pero veo que te ha gustado, así que me alegro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De los dos libros que nos enseñas el que más me ha llamado la atención es el de "seduciendo al príncipe" creo que si llego a leerlo me podría gustar. El otro la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Con Seduciendo al príncipe es una pena que no se entienda del todo algunas cosas o personajes y que sea una historia más bien lineal. Y que el final sea predecible es una de las cosas que no me gusta en los libros, me gustan los finales con alguna sorpresa. Pero como comentas que sea el inicio de una trilogía solo sea introducir el cometido de este libro.
    Pasiones enredadas se nota que te ha gustado aunque no tenga ningún giro grande. y se nota que es un libro que te deja con ganas que llegue la tercera parte.
    De los dos libros que nos comentas no creo que lea ninguno de momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es una pena lo que te ha pasado con el primer libro, que no hayas terminado de entender ciertas cosas. Aunque me alegro de que te haya gustado el segundo. Por mi parte, no me llama la atención ninguno de los dos. ¡Gracias por las reseñas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    No conocía ninguno de los dos pero no descarto darles una oportunidad en el futuro.
    De "Seduciendo al principie" me gusta que no sea una historia ni aburrida ni monótona. Aunque es una pena que no hayas entendido algunos comportamientos de los personajes.
    De "Pasiones enredadas" me encanta que no dejen de suceder cosas y que esté contada a dos voces. Espero que cuando leas la última parte de la trilogía también te guste.
    Tendré en cuenta ambos libros.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola de nuevo, feota!

    En este caso, no conocía ninguna de las dos novelas y tampoco es que me hayan llamado mucho la atención, vaya. De la primera, que sea una trilogía me echa bastante para atrás, que siempre me da pereza empezar sagas y trilogías, y que no hayas conseguido empatizar con los personajes me echa bastante para atrás. Con respecto a la segunda novela, se trata de otra trilogía y tampoco me hace mucha gracia la trama, no sé... Creo que no es mi estilo (?) Aunque sí me ha gustado lo que comentas del estilo de la autora, pero poco más, la verdad, así que esta vez voy a dejar pasar ambas novelas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Roma!
    Pues no conocía ni a las autoras ni las novelas. Me gusta mucho visitar este rincón porque casi siempre me enseñas nuevos nombres (al menos nuevos para mí).
    No me importa que las tramas sean lineales mientras disfrute de los personajes y de las cosas que les pasan. No necesito sorpresas para disfrutar de una historia, así que eso no es impedimento para mí ala hora de decidir adentrarme en alguno de estos dos títulos.
    De momento no los anoto porque tengo la lista de pendientes a tope, pero me quedo con las autoras para seguirles la pista.
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. Me interesan Pasiones enredadas ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ay pues no conocía estos libros y los dos tienen buena pinta jejeje He de decir que el que más me llama es Seduciendo al príncipe, una pena que no sea muy largo pero la sinopsis a mi me ha llamado mucho jejeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    La primera no me llama demasiado la atención, pero creo que lo que menos me llama la atención es la longitud, y más si encima dices que se te ha quedado un poco corta.
    La segunda, sin embargo, no es la primera vez que veía su portada y lo que cuentas me llama, así que quizá le dé una oportunidad más adelante.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, bonita!
    Qué minirreseñas más completas, ¡me han encantado!
    A ver, por partes. Primero decirte y confesarte que no conocía ninguna de las novelas (¡ups!), y aunque sus portadas son geniales y las tramas parecen el estilo que podría gustarme, no terminan de llamar mi atención.
    Me alegra ver que te han gustado, con sus más y sus menos la primera de ellas, pero bueno, a veces algo no tiene que ser perfecto para que guste, ¿verdad?
    ¡Un besazo, guapísima! :)

    ResponderEliminar