Como ya he adelantado, no he tenido mucho tiempo para leer, pero lo poco que leído ha sido la siguiente: «Entrando en su mundo» ha sido una novela que parecía ser muy interesante por la propia publicidad de la autora, pero que se me ha quedado algo corta.La puntuación que le dado es alta, pero ha sido más bien por la evolución de la autora que por la novela en sí. Se deja bastantes cosas en el tintero y no termino de convencerme del todo. «Hemos venido a jugar», no fue una novela que tuviese planeada leer, pero vi que la autora estaba organizando una lectura conjunta y me animé. Fue una lectura bastante fresca, pero con un personaje que me cayó bastante mal y con con el que no empaticé que hizo que la historia se me hiciese pesada en algunos momentos. «El campamento» ha sido el inicio de mi experiencia con los audiolibros. Vi que estaba disponible la aplicación de las bibliotecas de Andalucía y me anime con él. Sigo recalcando que la pluma del autor, que tanto me gustaba cuando era más pequeña, ahora se me hace muy aburrida. «Crimen en la granja» ha sido una lectura bastante breve de una novela corta que me regalaron por el día de las librerías al comprar una novela. «El silencio del viento» que será una novela de la que os hablaré más adelante y «Seremos la lluvia de Londres», mi propia novela que siempre me gusta incluir en mis lecturas anuales y mensuales a pesar de ser yo la autora.
El silencio del viento. No esperaba que esta novela fuese a gustarme tanto. Fue una de las primeras que conocí de Andrea Nusán y, después de haber leído un thriller, me apetecía probar con algo paranormal. Se nota que hay una evolución frente a la otra historia, porque esta no se llevó el cinco, pero está bien llevada y me lo pasé en grande con lo que tenía que contar de Neira, la protagonista. Sin duda alguna, es una historia diferente, con unas dosis de intriga, misterio y un poco de terror que, si bien a mí no me ha llegado a dar miedo, sí que te deja con el cuerpecillo cortado en algunas escenas por lo que puede llegar a sentir la protagonista, que no es poco. Completamente recomendable por el género, la extensión y la pluma de al autora, bastante amena y fresca.
La mejor autora del mes ha sido...
En noviembre no he leído ninguna autora destacable, así que... ¡se queda en blanco!
La mejor canción del mes ha sido...
Adoro a Aitana y todas sus canciones me parecen muy chulas y divertidas. Es cierto que algunas se asemejan mucho unas a las otras, pero consigue que me ponga a bailar siempre. Esta canción en concreto tiene un poco de tiempo, pero igualmente me gustó cuando la oí y en noviembre no dejé de darle al reproductor de Youtube para escucharla de nuevo. Escuchar ahora '11 razones'
La mejor serie del mes ha sido...
El caso Marta del Castillo es famoso en toda España, desgraciadamente, pero en mi ciudad, aún más. Vivo en la misma localidad que ella y sentí su desaparición de muy cerca y desde el primer momento en el que ví a sus amigos buscándola por los alrededores. En este documental, disponible en Netflix, se habla acerca de todo lo que pasó, todas las declaraciones que el supuesto culpable, Miguel Carcaño, ha dado. La última (y más creíble de todas) donde inculpa a su hermano, Francisco Javier Delgado. Se relata la agonía de sus padres, las explicaciones que nunca dieron en televisión y cuenta, además, con el testimonio de periodistas cercanos al caso y amigos de Marta. A mí no me ha aportado ningún dato nuevo, porque tengo las sentencias desde hace mucho y sigo todo lo que pasa de manera minuciosa, pero sé que para muchos puede ser un documental interesante para saber algo más. Marta, te vamos a encontrar...
El chico que salvó la Navidad es una película que también tenéis disponible en Netflix. Relata la historia de un niño que da origen a lo que hoy día conocemos como la Navidad. Una historia para niños y adultos que, sin duda, te deja un buen sabor de boca: algo de fantasía, realismo, una escenografía bastante bien hecha y una historia con una moreleja clara y popular en Navidad: Los sueños pueden llegar a cumplirse. Si lo que quieres es entretenerte con una de esas películas de Navidad bajo la estufa y con un chocolate caliente, tienes que darle una oportunidad. (Yo no soy demasiado fan de esas historias de amor rápidas trascurridas en Navidad donde los protagonistas se conocen en una fábrica de juguetes o en una convención para donarlos, así que esta, además, es original)
Y así van mis retos...
No me llama mucho Blue Jeans, pero he leído buenos comentarios de "El campamento" y también está en mi Ebiblio en audiolibro, así que no lo descarto.
ResponderEliminarUn saludo,
Laura.