miércoles, 2 de noviembre de 2016

¡Tomémonos un té con Paula Ramos! | Entrevista

¡Buenas mis erizos! Hoy os traigo algo diferente y para mi, muy especial. Voy a inaugurar un nuevo espacio en mi blog y es para.. ¡Entrevistas! Sí, son entrevistas que les iré realizando a los autores que pueda de los libros que voy publicando aquí. En este caso, mi entrevista es a Paula Ramos, la escritora de Firmado, Abril. 





Paula Ramos nació el 7 de Marzo de 1989 en Madrid.
Amante de la lectura, comenzó a escribir sus primeras historietas a los doce años, y desde entonces no ha parado de crear mundos y personajes.
Estudió bellas artes y diseño, compaginando sus dos grandes pasiones con la escritura. Su primera novela auto-publicada, Caminos Cruzados, salió a la luz en Mayo de 2013 y desde diciembre del 2011, escribe en su blog de literatura En el país de las maravillas reseñas de todas sus lecturas.


1. ¿Cuales fueron las mayores dificultades que encontraste a la hora de relatar la trama del libro?

Durante la novela vemos que Abril va creciendo. Comienza teniendo 13 años y termina con 17, por lo tanto a la hora de escribir desde su punto de vista os podéis imaginar que mi mayor dificultad fue mostrar ese crecimiento, ya que los pensamientos de una niña de trece años no son iguales que los de una chica de diecisiete. Y no sólo sus pensamientos, sino su actitud, sus reacciones a ciertas cosas y situaciones. jejeje 


2. La historia, ¿Es cien por cien ficción o incluye algo autobiográfico? 


La historia es cien por cien ficción salvo por un detalle. El título de la novela viene por un motivo que los lectores del libro conocerán, y ese motivo es algo real que llevo haciendo yo desde que tengo doce años. ;) 


3. ¿El libro tendrá segunda parte?


Sí, es una bilogía. Ya os adelanto por aquí que la segunda parte, la que dará fin a la bilogía no tardará nada en llegar!

4. ¿Cual fue la parte más fácil a la hora de relatar el libro? 

Sinceramente aunque he comentado arriba donde he tenido más dificultad a la hora de escribir, la novela en sí ha fluido con facilidad. Abril es un personaje con el que he disfrutado mucho, con el que me lo he pasado genial y eso ha hecho que la novela fluyera sin problemas. El segundo libro del que pronto tendréis noticias, sin embargo sí que ha habido momentos más fáciles y otros más complicados...

5. En cuanto lo leí, me sentí muy identificada con Leah. ¿Te has sentido identificada con algún miembro del libro? ¿Con quien y por qué?

Esta pregunta me la hacéis mucho, jajajaj, y realmente es complicada de contestar. Yo coincido contigo en el personaje, no sé si en el motivo, pero  hay algo que le pasa a Leah, un asunto que le sucede que yo he vivido. Por lo tanto me sentí identificada con ella aunque en el fondo Leah reacciona de una forma muy distinta a como lo hice yo. 

6. ¿De dónde surgió la idea de 'Firmado, Abril'? ¿La tenías planeada de antemano o fuiste escribiendo sobre la marcha? 

Desde hacía tiempo tenía en la mente crear una historia juvenil en la que conociéramos a la protagonista desde que era pequeña, de forma que se le llegará a acompañar en los momentos clave de su vida, que se le llegara a conocer. Todos los escritores somos ante todos lectores, y la gran mayoría escribimos los libros que nos gustaría leer. A parte de esa idea que acabo de comentarte, también estaba cansada de los prototipos de personajes que hay en este tipo de novelas. Me acuerdo que terminé de leer After, sí, el de Anna Todd , y decidí que estaba harta que a las lectoras jóvenes le llegaran a sus manos libros que venden unas relaciones y personajes tan tóxicos. Así que una vez que  tuve totalmente estructurada la historia, porque NUNCA empiezo a escribir sin tener todo definido y atado, comenzó la historia de Abril. 

7. A la hora de escribir el libro, imagino que tendrías algunas personas o famosos en mente que se asemejaran a los personajes ¿Cuáles son?

Pues la verdad que nunca he hecho eso, hasta esta novela. En Firmado, Abril, si que he cogido famosos que se asemejan a los personajes de mi mente. Estoy preparando una cosa en mi página web, un apartado de curiosidades donde podréis ver eso y alguna cosilla más así curiosa, así que en nada lo tendréis :)

8. Si tuvieras que elegir una parte del libro que lo definiera ¿Cuál sería?

Pues creo que escogería las partes que suceden en El Lago. Creo que plasman la esencia del libro:  fresco, divertido y en el que no paran de suceder cosas! Realmente en esas partes le suceden cosas importantes a Abril ;)

9. Hemos visto como Abril es enamoradiza y cabezota en algunos momentos ¿Cual es tu mayor defecto? 
¿Sólo uno? jajajajajajaj mmmm pues a ver, tiendo a ser paciente con las personas, pero muuuuuuuuuuy impaciente con las cosas. No sé si me explico. Cuando hay algo que tiene que hacerse, tengo que hacer o algo así tiene que ser  YA, y normalmente eso se junta con otro defecto que tengo - el ser muy perfeccionista- y sip, es una mezcla deliciosa jajajajaja 

10. ¿Estás ahora mismo con otro proyecto o estás disfrutando tranquilamente de 'Firmado, Abril'?

Los que me sigáis por mi instagram (@alice89paula, sí os hago también un poco de spam, lo siento!) ya sabrán la respuesta a eso , pero sí, ya estoy inmersa en un nuevo proyecto, totalmente diferente a Abril en cuanto a temática, pero que me tiene muy emocionada y entusiasmada ya que estoy en mi género favorito: La fantasía.


¡Hasta aquí erizos! Tengo que decir que el libro, como ya habéis visto en mi reseña me encantó. Paula ha sido muy atenta y amable. Espero poder leer la segunda parte de firmado, Abril pronto ¡Estoy deseando! ¡Nos leemos!

40 comentarios:

  1. Buenas!
    Me encantan las entrevistas, asi conocemos mejor a los Blogueros!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi tambien me encantan, por eso abrí la seccion ¡Muchas gracias por tu comentario, nos leemos! bsis <3

      Eliminar
  2. Yo también me leí el libro, y me encanto! Estoy deseando que salga la segunda parte y siguientes libros! Enhorabuena por tu nueva sección!!

    Muackk ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad que el libro ha sido una muy buena lectura. Yo también tengo muchas ganas de saber que pasa al final con estos dos bobos jajaja ¡Nos leemos, besis! :)

      Eliminar
  3. La verdad es que había leído sobre este libro y me llamaba la atención, pero ahora que leí la entrevista, REALMENTE lo quiero leer. Muchas gracias :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo hagas pronto y que me digas que te parecio. Espero que te guste tanto como a mi ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  4. Hola guapa! Me alegro de que hayas tenido la oportunidad de entrevistar a la autora. Tengo muchas ganas de leer Firmado, Abril, y más ahora sabiendo que el segundo no tardara demasiado en publicarse. Me ha encantado eso que ha dicho de que en el libro no se presenta una relación tóxica, como en muchos otros libros juveniles (como ha dicho ella, After, ejem ejem xd).
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias pr el comentario. Espero que puedas leerlo pronto y más que colaboras con la editorial. A mi me ha gustado mucho y me alegro de que haya sido mi primera colaboracion con ediciones kiwi. Y si, ejem ejem.. jajaja. ¡Nos leemos! Un besi <3

      Eliminar
  5. Hola, me ha encantado conocer más a la autora, su libro me llama mucho y espero poder leerlo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que hayas podido conocerla. El libro fue genial. ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog en internet y me ha gustado mucho jaja na venga me voy a dejar de cachondeo para ponerme seria. (Por cierto lo de que me gusta tu blog es verdad Ro) Me ha gustado mucho la entrevista es otra de esas entrevistas que me he leído entera y no me he ido saltando partes (lo reconozco a veces soy muy vaga) aún no me he leído el libro pero seguro lo haré por tu recomendación y quizás si te portas bien hasta te añada en el reto literario en el apartado libro recomendado por un amigo jajaja, por cierto te acuerdas de cuando recibiste este libro junto con otro que yo tenía y te dije jo que guay que a ti te lo han enviado firmado y a mi no y fue en plan Tania por dios que el libro se llama firmado Abril que no me han firmado nada porque yo no me enteraba jajaja, besos guapa y enhorabuena por la entrevista tan genial :) Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAA buena esa Tania!! Muchas gracias por lo del diseño, sabes que constantemente estoy liada con el jajaja. ¡Me alegro de que la hayas leido entera! Intenté meter preguntas interesantes y que sin haber leído el libro pudieran ententer:) No te preocupes por el reto por que seguro que te recomiendo uno que tendras que leer si o si jajaja ¡Muchas gracias por el comentario! Nos leemos guapa:)

      Eliminar
  7. Holaaa! muy buena y entretenida entrevista!
    Tengo pendiente leer ese libro! Besoton!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Espero que te guste tanto como a mi! :)

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Me ha encantado la entrevista, muy buen trabajo!
    De hecho su libro tengo muchas ganas de leerlo y me alegro que sea una bilogía :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias guapa, espero que puedas leerlo pronto. ¡Yo también me alegro!
      Un besi <3

      Eliminar
  9. Hola linda! Me ha gustado muchisimo la entrevista y cómo has formulado las preguntas, muy bien organizado!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario aunque espero ir mejorando poco a poco. Saludos, Rocio! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Muy buena entrevista, conozco el libro porque está bastante por las redes, pero no me llama mucho para leerlo la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, por lo menos me alegra saber que está llegando a mucha gente, lástima que no te llame ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Muchas gracias por la entrevista! Es una forma genial de conocer un poquito más a fondo lo que se esconde detrás de las historias :D
    Aún no he leído el libro pero me has dejado con muchas ganas de hacerlo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti por el comentario! La verdad que se me ocurrio que era una apartado genial. Espero que lo leas pronto y si lo haces, que me digas que tal y que te guste tanto como a mi ¡Nos leemos! Un besi <3

      Eliminar
  12. Me encantan las entrevistas!!! Cuando vuelva a barcelona y cuando tenga el blog arreglado (y sino via youtube) voy a abrir una sección de entrevistas. Felicidadess por la entrada ME CHIFLAAAAAAA

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma! Pues espero que te vaya genial y que hagas muchas muchas entrevistas. Ya las leeré. Muchas gracias por tu comentario ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  13. Hola!!

    Leí el libro porque participé en un blog tour y me gustó mucho. Es fresco y juvenil, ideal para los amantes de este género.
    A Paula la sigo por twitter y en su blog y es un encanto. Me alegra ver que le está yendo tan bien!

    Por aquí me quedo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me hubiese encantado poder participar aunque conocí su libro y a ella en concreto demasiado tarde jaja.

      A mi me ha encantado y también me alegra saber que le va genial! Muchas gracias por quedarte, nos leemos! ^^

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    Gracias por la entrevista, me ha parecido genial. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por tu comentario, espero que te sigan gustando todas las que vaya haciendo ¡Besis! <33

      Eliminar
  15. ¡Hola bonita! Me paso tarde pero más vale tarde que nunca, no? Es que la uni me deja 0 tiempo para hacer lo que me gusta; comentar blogs. Pero aquí estoy!! Primero de todo decirte que adoro tu erizo!! Es amor total ♥

    Respecto a la entrevista, decirte que me ha chiflado porque yo amé el libro mucho cuando hicieron ese tour tan chulo para descubrir de qué iba/portada/cuándo estaría a la venta, etc. Y bueno, lo quiero en mi vida, ahora más con todo lo que he descubierto gracias a ti. Me alegra mucho saber que será bilogía, porque según me han dicho el final es muy abierto y como que es necesaria una continuación sí o sí. A ver si lo pillo pronto y lo comentamos.

    Besotes enormes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias por pasarte^^ Yo también tengo últimamente muy poco tiempo para andar comentando en los blogs. ¡Muchas gracias por el cumplido a Griffin! Seguro que piensa lo mismo de ti ;)

      La entrevista fue muy fácil ya que Paula fue sensacional. Te recomiendo mucho que te leas el libro puesto que es muy fresco, juvenil, sencillo.. Ya me contarás si lo lees. Espero que cuando lo hagas me digas que te ha parecido, pues estaré encantada de leerte. Y sí, por lo menos el final del primer libro es bastante abierto aunque se dejan cosas que ver en entretelas, como decimos en el sur, así que espero poder leerme la segunda parte pronto por que esta chica me dejó con la miel en los labios.

      ¡Besis! <3

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Ay todavía no he leído el libro pero tengo bastantes ganas de hacerlo.
    Me ha encantado la entrevista :D

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos!
    -Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas pronto por que seguro que te va a gustar mucho. Muchas gracias por comentar ¡Un besito! ^^

      Eliminar
  17. Muy buena entrevista, así podemos saber un poco mas de ella. Te acabo de seguir ahora que por fin tengo un blog y puedo, si no es mucha molestia que entres en mi blog y si te gusta me sigas taméien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario y por seguirme! Me acabo de meter en tu blog y ya estás seguida. ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar
  18. ¡Buenas Rocío! Que genial que hagas una nueva sección para entrevistar a los autores de los libros que vas leyendo. Aún no leí la reseña pero luego de comentar por aquí me paso por allí para ver que tal te ha parecido (por lo visto te encanto!)
    No conozco a Paula, pero las preguntas estuvieron muy buenas y puntuales, al parecer la autora disfrutó de ellas y se sintió super cómoda
    Un besito~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola Yuki! La verdad que fue un placer hacerle la entrevista y me alegro mucho de que ella fuera la que inaugurara mi sección. Muchas gracias por el comentario, espero que te guste el libro si es que lo lees ya que me a mi me encantó. Yo pienso que la autora respondió con total naturalidad y muy muy coloquial.
      ¡Un besi! <3

      Eliminar
  19. ¡Hola! Gracias por darme a conocer a la autora. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por comentar. Nos leemos! <3

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©