lunes, 19 de junio de 2017

La magia de ser nosotros.

   Elísabet Benavent | Suma | 517 págs | 16.90€ | Español | Comprar aquí

Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor. Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida. Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio. Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado. Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?
Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.
Muchas gracias a Suma por el ejemplar.


Empecé este libro con unas expectativas muy nulas ya el primer libro me decepcionó con creces. A pesar de ello, he leído esta segunda parte ya que aún así había mucha gente que me insistía en que siguiera leyendo a Elísabet y así lo hice.

Empiezo diciendo que en algunos aspectos me encuentro en la misma situación que en La magia de ser Sofía. Unos capítulos no muy extensos que facilitan la lectura al máximo, cosa que es de agradecer ya que, de nuevo, se me hizo una lectura muy pesada y tediosa. El vocabulario se me ha hecho muy agradable, rico y ameno, unas expresiones bastante buenas y una pluma por parte de la autora espectacular.

Sin embargo, a mi pesar, he encontrado una segunda parte un poco peor que la primera, bajo mi punto de vista. Hay numerosas reflexiones que hacen que pierda el hilo de la historia en numerosas ocasiones por lo que me ha costado engancharme un poco más a la novela que de costumbre.

Es la primera vez que leo algo de la autora por lo que no puedo decir mucho de ella. Se que tiene muy buena crítica pero creo que a mi no me termina de convencer del todo y dudo que continúe con sus libros o por lo menos por el momento.

La cercanía que te aportan los personajes es bastante notable e incluso puede que esta vez haya estrechado más lazos con Sofía que la primera parte de la novela, sin embargo lo que me gustaba de ella en la primera parte, sus decisiones y actuaciones me han dejado fría en la segunda entrega. Aunque cabe destacar que si he notado una gran evolución de los personajes. He visto que el tiempo que trascurre entre los dos libros es real y se ve reflejada en toda la trama.

El final me ha encantado, la verdad es que Elísabet ha aportado La magia de ser Elisabet. Un final que me recuerda demasiado a la novela Niebla de Miguel de Unamuno. Un final sorprendente que te deja con la boca abierta y ojos expectantes puesto que ni por asomo esperas algo semejante.

Como conclusión puedo tomar que es una novela bastante buena aunque a mi aun me faltan algunas cosas para que me cautive, tanto la novela como la autora, que, a pesar de que me ha gustado en una línea muy general no me ha terminado de convencer del todo como a todo el mundo. No se si es porque no es el momento de leer a la autora o porque simplemente no he empezado con los libros que debería.

Cierro la bilogía con un buen sabor de boca pero insisto, en una línea muy general. Me ha gustado, sí. Una bilogía que puede llegar a entretener pero para leerla a tu tiempo, me explico. Unas novelas que pueden servir para evadirte del exterior pero no para marcar un buen sentimiento en tu interior. Unas novelas que en mi no han sabido crear magia.








54 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta esta autora. Pero todavía me debato en si leer estos libros o no. Hay división de opiniones...
    Dejare de momento estas novelas para otro momento.
    Nos leemos preciosa!
    Un beso
    Miri.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una pena que no haya terminado de encantarte
    Yo igual quiero leer esta bilogía, aunque antes quiero leer otra obra de la autora antes que este porque he visto muchas opiniones divididas, y a ver que tal.
    Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Una pena que no haya terminado de gustarte del todo, y más el primero que es el que más me ha gustado. Este lo tengo pendiente y se me está haciendo eterno porque no me encuentro con el ánimo. Te invito a que leas otros libros de autora, en realidad son maravillosos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Amé en profundidad la historia de Sofía y Héctor en ese primer libro, la verdad es que me encantó pero no paro de ver criticas negativas a esta segunda parte y me da mucha pena porque me encantaría saber más de estos personajes y de Oliver (uno de mis personajes fav) asi que no sé que hacer... no quiero llevarme un chasco asi que es probable que espere un poco. besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues aún no he comenzado nada de esta autora y tenía la intención de ponerme pronto con esta bilogía, pero quizá te tome la palabras y decida empezar por alguna otra serie que haya convenido a más lectores, que de esta me he encontrado de todo un poco, incluida la tuya.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conozco a la autora ni a sus libros, quizá si has empezado con el pie izquierdo. Por mi parte no me han llamado la atención, pero siempre hay que darle oportunidades a los autores. Y al parecer no fue tan mala lectura. Así que espero que si lees algo más de ella, te guste muchísimo más.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola! como he dicho siempre que me topo con alguien que lee a la autora, yo no quiero leer ningún libro de ella porque me leí los de persiguiendo a silvia y ufff perdida de tiempo, los detesté a morir xD así que paso porque esta autora me dejó traumada como para no leer nada más de ella

    besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Al igual que la chica del comentario anterior, leí él primero de Persiguiendo a Silvia y tuve que dejarlo a los dos capítulos porque era insufrible. Así que no creo que vuelva a leer nada de la autora. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! esta bilogía la voy a dejar pasar. He leido bastantes libros de la escritora y solo me han gustado dos así que no creo que vaya a leer nada más de ella. Uno de los que me gustó fue la segunda parte de la bilogía Silvia; el primero me pareció tan insufrible como a las demás chicas que han comentado jejejeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que esta bilogía no me llama nada la atención, más que nada porque no es el tipo de libros que me suelen gustar. Es una pena que no hayas terminado de disfrutarla
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocío!

    Mira, sinceramente, a esta escritora no la aguanto. Siempre escribe sobre lo mismo. Que si te gusta el género pues genial, pero como no, es muy cansina. Además parece que últimamente les ha dado a todas por hacer reflexiones y monólogos internos a sus personajes para añadir páginas sin añadir historia ni chicha a la trama. Yo desde luego es una autora que no voy a leer, básicamente porqué no me aporta nada.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ro!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los pesares xD Como bien sabes, estas novelas también fueron mis inicios con la autora, aunque a mí me gustaron más que a ti, pero vamos... que aunque le diera la puntuación máxima a la segunda parte porque me encantó no se cuela entre mis lecturas favoritas porque sí, no está nada mal la bilogía aunque tiene sus "peros". Y creo que coincido contigo en lo que comentas sobre la prota y sobre el final, que a mí también me pareció sorprendente :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!
    Si son los primeros libros que leer de la autora, pensamos que sii, quizá deberias haber empezado a leer la saga Valeria o Bilogia de Silvia, seguro que te gustan más!
    Nos alegramos que en general te haya gustado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Rocío!
    Me alegro que aunque eses puntos negativos te gustará, a mí esta bilogia me ha gustado bastante aunque mi preferida sigue siendo Martina *_* Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues a mí todas las historias de Elísabet Benavent me encantan. Me transmiten mucho, porque están llenas de sentimientos, pero como todas las cosas, supongo que es cuestión de gustos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^

    Últimamente no paro de ver estos libros en todas las redes sociales, como tampoco paro de escuchar cosas sobre ellos, sinceramente no llaman mi atención y después de tantas recomendaciones que me han hecho con ellos creo que mas tirria los he cogido, por el momento los dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rocío!!
    Pues es que esta autora no es santo de mi devoción y mira que lo he intentado con algún libro, pero no hay manera. Tengo en casa una de sus bilogías empezada hace más de tres años y todavía no he podido acabarla :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! He abandonado la primera parte jejeje así que no creo que llegue a esta segunda y menos porque estoy viendo reseñas como esta en que sí, pero es normalito y sin más...
    Además tampoco pude acabar Valeria así que estoy sospechando que esta autora no es para mí XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mi la entrega anterior me generó sentimientos encontrados porque sigo resaltando el estilo narrativo de la autora que a mi me gusta bastante y engancha, sin embargo no pude simpatizar con los compartimientos ni actitudes de los protagonistas, me tocó hacer varias pausas porque me cabreaba. Así que tengo mucho susto de embarcarme con esta última parte, las opiniones coinciden que no les gustó tanto y me hubiera gustado que tuviera otro desenlace. Todavía voy a esperar un tiempo antes de hacer esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Sin duda, el final lo merece todo!! Sigue leyendo a la autora porque de verdad, enamora; quizá, como decías, no era el momento...
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Creo que me pasaría igual que a ti. No he leído nada de la autora pero conozco su trayectoria y sus novelas y no me parece que ninguna sea apropiada para mí. Tiene su fama y su renombre pero es un género que no leo y sus historias no me parecen originales: no creo que me entretuviesen mucho. Hay demasiados peces -libros- en el mar como para pararme en algo que sé que no voy a disfrutar.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  22. Hola! La tuya no es la primera reseña que leo de gente que se ha sentido algo defraudada con esta bilogía, a pesar de que el final te haya gustado. Pero también tengo entendido que sus otros libros son diferentes así que cuebdo me estrene con la autora, lo haré con alguna otra de sus lecturas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Ay, me dejás con emociones encontradas, porque tengo montones de ganas de leer estos libros *no tiene nada que ver con mi nombre* *bueno sí* y he visto de todo en reseñas... Tendré que leer para descubrirlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola, la verdad es que a está autora a pesar de no haber leído nada suyo tengo esperanza en que sea de mi agrado, en cuanto a los libros de Sofía los tengo pendientes de lectura lo cual pretendo hacer muy pronto y espero de verdad que me gusten así sea un poquito.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!!! E lo tiene en la estantería pendiente de leer. Yo estoy con la saga Valería a medio, de momento no me planteo leerlo, y mas después de tu opinión del 1*.
    Un beso!!! 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa Guapa
    tengo que pasarme rápido porque no he leído el primero, aunque la autora me conquistó con la serie de Valeria y por eso quiero darle oportunidad al resto de sus libros
    ¡un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! He oído hablar del anterior libro, y la verdad es que no me llamó mucho la atención. Aún así, me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tanto que he oído hablar de esta bilogia hace que le haya cogido tirria... creo que quizá me animare con ella cuando pase todo el boom Sofía, por ahora, me da que no.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pues me ha pasado lo mismo que a tí, que la primera parte no me gustó mucho y si para tu gusto esta ha sido peor....pues no sé que hacer jeje
    Aunque seguramente me lo lea para conocer el desenlace
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola gordiwi!
    Ya sabes lo que opino de estos libros así que... hay poco que comentar xD dudo que lo lea alguna vez y poco mas...
    Un beso, nos leemos ¡te quierooooo!

    ResponderEliminar
  32. Hola, siento que no lo hayas disfrutado en su totalidad, puede que tengas razón y que no fuese el momento oportuno para leer esta bilogía, también te aseguro que de empezar con la pluma de betacoqueta yo te hubiese recomendado la bilogía de Silvia, pero bueno espero que no te cierres y le vuelvas a dar una oportunidad en un futuro
    gracias por la reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Ro!
    La verdad es que es una pena, pero todo el mundo dice que este es peor que el primero. A mí el primero me gustó bastante, aunque ahora que he leído más de Beta sé que no es de sus mejores... Esta parte la tengo en pendientes y la voy dejando porque todas las reseñas son del estilo y me desaniman, pero espero cogerlo el mes que viene.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    No he leído aún el primero, así que he pasado un poco por encima, pero me alegra que te haya gustado a pesar de que todo el mundo diga que decae en comparación con el primero.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me acaba de llegar el primero, espero ponerme prontito con el. Tengo curiosidad.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora y la verdad es que todo el mundo está encantada con ella y eras de las pocas que he visto no está completamente obnubilada por sus historias. Yo por mi parte no sé si leeré algo de ella porque sus libros no suelen llamarme la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que este libro no me convence mucho, lo he visto tantas veces que ya me da medio pereza leerlo.
    Pero fue una muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    A mí me pareció una novela más bien flojilla, lo que más me llamo la atención es el final donde se encuentran los personajes de las otras novelas, pero en general la novela me pareció muy floja y como a ti la magia me paso de largo!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Paso de puntillas porque quiero leer la bilogía algun día y no me gustaría hacerme un spoiler sin querer, que enseguida me monto mis películas. Me alegra que te gustara en general, yo lo sigo apuntando en la lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola Ro!
    En primer lugar me alegro de que le hayas dado una oportunidad. Si que he de reconocer (aunque sea mi autora favorita), que esta bilogía si que ha sido un poco floja. Pero si que encontré magia. Una magia que me hizo creer.
    Me alegra saber que te haya llegado a gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. ¡Hey! A mi me apetece bastante leer estos libros pero creo que se les ha dado demasiada bola y tengo demasiadas expectativas así que de momento los voy a dejar pasar. Aunque me alegro de que hayas disfrutado de estos libros. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Holaa! La verdad es que el primer libro me llamaba algo la atención por las buenas criticas pero por lo que ahora...no sé jajaj entre en dudas de si leerlo o no! De todas formas me alegro que disfrutaras del libro!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola Ro
    Todavia no me he leido el primero y tengo ganas de poder sentarme tranquilamente con ellos
    La pluma de beta es algo que me atrae mucho por las diferentes opinion de amor odio

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa
    Pues creo que me va a pasar lo mismo que a ti, a mi el primero me gustó pero acabé con una resaca hija. Pues este le tengo miedo, pero tarde o temprano lo leo
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Siento que este es un libro que debo leer porque muchos ya hablan de él. Así que creo que un día terminaré animándome.

    ResponderEliminar
  46. Creo que sí te ayudó ir con las expectativas bajas ;) personalmente no me convencen para darles prioridad.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola, guapa!
    Es que eso de que pongan un libro por los cielos, da mucho miedito porque después al leerlo estás todo el rato pensando en lo bueno que debería ser y no es.
    En mi caso hay muchos que tengo "pendientes" por las expectativas del momento y mejor esperar a que se calme un poco ese "boom" que está teniendo.
    En mi caso, a mí me encantó esta bilogía. Es cierto que en el segundo se ve más evolución de los personajes. Y el final es increíble.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  48. Hola!!
    Que pena que no hayas disfrutado del todo de la historia. Como sabes a mi me gustó bastanteen general. Te animo a que le des otra oportunidad a la autora en el futuro y te recomendaría empezar con Valeria o Silvia.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Por eso último que dices no me he leído ya esta bilogía. Esta autora me dejó con un buen sabor de boca en Valeria y me conquistó con Silvia, pero sus demás libro han sido entretenidos pero no han destacado en nada. Por lo que leo en tu reseña y en muchas otras, es eso: es entretenida pero nada más. Por ahora sigo sin querer leerlo. Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  50. ¡Hoola!
    Uff he leído tantas opiniones distintas sobre esta bilogía y la verdad es que no me atrae demasiado, gracias por la reseña pero seguiré pasando de ellos.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  51. Hola...
    Es una lástima que no te haya gustado así que digamos...Pues según recuerdo, está esta es la primera crítica negativa (en parte,claro)que veo...Y me ha gustado❤...
    Espero que cuando lo les, me guste.

    Gracias por la reseña😍

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Yo terminé esta segunda parte hará cosa de un par de semanas, y he de decir que me duró muchísimo. A mí personalmente me ha sobrado más de medio libro y se me ha hecho muy pesado. Sinceramente, he leído prácticamente todos los libros de la autora y esta sin duda ha bajado mucho. (siempre desde mi humilde opinión, claro). Así que aunque te haya defraudado un poco esta historia, te recomiendo que leas algo más de la autora. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  53. Holiii!!!
    La verdad es que me he pasado un poco por alto la reseña ya que tengo oendiente el primer libro y odio comerme spoilers aunque no contenga, ya que a veces me he comido unos cuantos por que la gente no avisa..pero enfin.
    Un besito cielo,nos leemos!!♡

    ResponderEliminar
  54. Huy, has hecho que me pique la curiosidad sobre el final...aún así, esta autora no creo que sea para mí soy más de fantasía :P

    ResponderEliminar