jueves, 29 de junio de 2017

Aquí dentro siempre llueve.

   Chris Pueyo | Destino | 128 págs | 12.95€ | Español | Comprar aquí
Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
                                                                                                      Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar. 
Empecé este libro con muchas ganas e ilusión. Ya había leído el libro anterior de Chris, El chico de las estrellas, libro con el cual me dejó maravillada. Fue sencillamente genial. La forma que tuvo de escribir me enamoró y por supuesto, quería leer algo más del autor y poder disfrutar de nuevo de su particular forma de escribir.

Tengo que hacer hincapié en que en este libro, Chris Pueyo ha utilizado un lenguaje muy muy literario. Es cierto, que en algunas ocasiones he visto que los poemas estaban muy elaborados y me ha costado poder entenderlos a la primera lectura por lo que lo tuve que hacer en varias ocasiones. Normalmente, leo los poemarios de una forma lenta para poder disfrutarlos de una mejor manera pero con este libro me ha sido imposible puesto que desde la página uno me ha enganchado y no he podido parar de leer.

Ha sido un poemario donde he podido encontrar amor en grandes cantidades y sobretodo he podido pillar, ver o descubrir alguna que otra crítica al mundo, a la sociedad en la que vivimos hoy y de la cual se puede dejar ver que Chris Pueyo no se siente muy orgulloso ni contento. Me ha llamado mucho la atención la evolución que ha sufrido Chris. Si no llego a saber que lo ha escrito él no puedo identificarlo pues es sencillamente genial la forma de escribir en este libro. Totalmente diferente al libro anterior que ya había publicado. 

Me han gustado todos y cada uno de los poemas que ha escrito aunque sinceramente no me he sentido identificada con ellos en algunas ocasiones. Aunque me hubiese gustado encontrar más variedad de poemas. De más temas y ámbitos.

Aquí os dejo algunas de las frases que más me han gustado, aunque me ha costado mucho poder decidirme.

Un padre olvida una función, la vajilla de Navidad estalla contra el suelo, muere el abuelo, una familia desahuciada, un político guarda un sobre, la reina no tiene corazón, un pintalabios no se atreve a enrojecer, estalla París, una sala de espera es encontrada sin esperanza y quienes se despiden no se quedan.

No negaré que fuiste lo más sincero que he llegado a sentir pero no seguiré  desinfectando los mordiscos del león que hoy es solo un mosquito.

Para llegar a ti me sobran las ganas y me falta la dirección  [...] Para llegar a mí me faltan manos acariciando la brecha rota de mi pecho. 

En conclusión, el poemario me ha dejado sin palabras en algunas ocasiones, me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido la forma en la cual ha evolucionado el autor en su escritura y lenguaje, no si adrede o inconscientemente ha provocado grandes sensaciones en mí.



49 comentarios:

  1. Hola!!
    Quizá más adelante le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me han hablado bien , pero no soy muy de poesía asi que no creo que lo lea, por lo menos en este momento.
    Un beso y gracias por la reseña.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío!!
    Súper puntuación!! Me lo llevo para mis chicas, les va a encantar.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡No tenía idea que era un poemario! Había visto la portada, pero no me atrevía a leer de qué iba. Y esas frases están preciosaaas
    No es mi tipo de libros, pero creo que voy a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó el estilo del autor en su otra novela así que me apetece leerlo :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tengo muuuchas ganas de leer este libro. Los poemas que él mismo fue subiendo me gustaron mucho así que me hace mucha ilusión leer el libro completo. En estos días se publica acá en Argentina, así que será una de mis próximas compras.
    Gracias por la reseña, saluditos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Lo tengo apuntado, pero todavía tengo pendiente "El chico de las estrellas", y me gustaría leerlo antes que este. Espero que cumpla con mis expectativas, porque dicen que es buenísimo. A ver si puedo leerlo antes de que acabe el año :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que este libro me llama muchísimo la atención y estoy deseando leerlo, sobretodo después de haber leído tu reseña
    Espero que me guste tanto como a ti
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Le tengo unas ganas a este libro! El chico de las estrellas me encanta y esas frases que pusiste son hermosas. Estoy ansiosa por poder leer su poemario :D
    Me gusto la reseña.
    Nos leemos

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que hayas podido ver la evolución del autor y que te haya gustado, a pesar del poco abanico de temas
    Los poemarios no son lo mío, lo dejo pasar.
    Aunque si algún día me apetece leer algo así le daré una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Ro!

    Hala has cambiado la puntuación! Ahora es con Chip ^^ es tan moooono! ♥ A mi me parece chungísimo leer poesía. Y reseñarla ya no te digo, básicamente porqué tiene que estar muy bien escrita para que me diga algo.
    Eso sí, autor que gusta, autor con el que se repite, que lo importante es que los libros te hagan disfrutar. Además si el autor ha evolucionado para bien, eso es un puntazo.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^

    No he tenido la oportunidad de leer nada de este autor, dicen que sus libros esta muy bien pero por algún motivo no termino de convencerme para leer uno de ellos, puede que en un futuro próximo me anime a darles una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. A mí su primer libro no me llegó a encantar y este tampoco tengo grandes ilusiones en leerlo así que lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, pero para mí no es este autor. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad, no solemos leer poesía, pero la pluma de Chris Pueyo nos enamoró en su anterior novela, no descartamos leerlo.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Rocio!
    Me han hablado genial del primer libro del autor, quizás me lea su primer libro y si me gusta me anime a leer este libro aunque no suela leer poesía. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ro!
    La poesía no es lo mío, pero de todas formas a este autor siempre le diré que no. Cuando salío su libro anterior una muchacha que era amiga suya salió diciendo que la había plagiado, con pruebas, y eso es algo que no tolero en ningun caso, así que todo lo que saque será un no enorme.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Todavía no me leo nada del autor, pero sí que he visto a poco de personas hablando maravillas de su anterior libro, y de este, he leído que no se han identificado, igual que tú has dicho que algunos poemas no te identificaste. Siento que esto se debe a que la poesía es completamente diferente a la narrativa, y bien es sabido que no todos logran identificarse con ella. De todas formas, estoy muy interesada en leerlo, porque amo la poesía.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ro!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Desde luego que tu reseña convence, y mucho, y sólo por lo que nos cuentas sobre este poemario me animaría a leerlo aun sabiendo que no suelo leer poemas porque me cuesta entenderlos (a la primera) ^-^ Eso sí, antes me gustaría leer la primera novela del autor porque la tengo pendiente desde que se publicó y he leído muy buenas opiniones, pero me llevo a la wishlist este poemario y espero animarme a leerlo pronto :)

    PD: Qué cuquis quedan las tacitas de té jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo pendiente leer El chico de las estrellas que me llama la atención y después me animaré a darle una oportunidad a este poemario, me parece curioso el estilo narrativo que ha utilizado y la poesía me gusta bastante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. Me encantaría leer poesía, y escuche que este libro tiene ilustraciones hermosas ademas de que la portada es demasiado hermosa. Voy a hacerme con el apenas pueda.
    Que bueno que disfrutaste de tu lectura.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Me acaba de llegar hoy. Estoy enamorado de El chico de las estrellas, fue mi primera lectura de este año y QUE LIBRAZO. Poco a poco me estoy aficionando a la poesía y estoy deseando devorarlo. He ojeado las ilustraciones y son preciosas
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ro!
    He leído "El Chico de las Estrellas" y me gustó mucho pero no creo que lea este segundo libro ya que no soy muy afín a la prosa poética. Creo que Chris posee una pluma espectacular y llena de magia :) Me alegro que te haya gustado el libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola, linda. Veo que hablan precioso de este autor, pero cuando leo cosas suyas, me doy cuenta de que no es el tipo de poesía que me gusta. Así que no creo que lo lea.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  24. Hola hermosa!!
    Como siempre digo tengo de leer mas poemarios, y siempre contigo me entra el hype de alguno que tu lees lo bueno es que los voy apuntando, y el que mas me llame la curiosidad me lo comprare jaja a este paso me arruino fijo jajaj
    Gracias de nuevo por la reseña,un placer leerla.
    Un besito, nos leemos!!♡

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Adore el primer libro de Chris y desde que saco este, me muero de ganas de leerlo. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    No soy nada de poesía... no me acaba de llenar o seré cortita... Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola! los extractos que has puesto del poemario me han gustado mucho, por lo que no dudaría en leerlo en cuanto tuviera oportunidad. Creo que a la poesía, en general, se la tiene bastante olvidada y quizás deberíamos leer un poco más porque, al menos por mi parte, veo que me estoy dejando atrás buenas obras. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, deseo con muchas ganas leer este poemario que desde que salió a la venta supe que debía hacerme con él, estoy ansiosa porque llegue a mi país porque estoy segura que me va a encantar.

    ResponderEliminar
  29. Hey! Tengo pendiente este libro en mis estanterías y tu reseña me ha dado unas ganas terribles de leerlo. Leí el chico de las estrellas hace tiempo y me encantó en todos los sentidos. Este hombre hace magia en los libros. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Ya sabes que yo no soy de poemas ni nada de eso, pero tras leer tu reseña y que varias personas me lo hayan recomendado, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto y ver si coincidimos en opinión. Gracias por esta reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    A pesar de que todos dicen que es genial a mí no me llama lo más mínimo así que lo voy a dejar pasar. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! yo no leo tanto poesía pero este autor siempre lo he visto en redes sociales y atrae mucho a los lectores, la verdad es que como lo pintas tu y todo el mundo quiero conseguir el libro apenas llegue a mi país porque gracias al cielo vi algo así por el estilo de que quizás llegue el libro, crucemos los dedos XD estoy con ganas inmensas de leerlo ya

    gracias!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Conozco el libro por ser una de las últimas novedades pero no voy a leerlo porque no me gustan los poemarios y además tampoco me llama nada la atención. Así que lo dejo pasar, pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! No creo que lea este libro porque no es muy de mi estilo pero sí que tengo claro que si se me pone por delante o lo veo en la biblioteca o me lo prestan, sí que puedo darle una oportunidad ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  35. Holaaa
    tengo el primero pendiente aun en mi estantería, me lo regalaron por mi cumpleaños pero aun no he tenido tiempo de leerlo, espero hacerlo pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Yo no soy mucho de poemarios, pero la verdad es que he oído maravillas de este autor y no descartaría darle una oportunidad.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Rocío!
    Vi el otro día el libro en la librería y me quedé maravillada. La portada, las ilustraciones... son preciosas.
    Y el contenido pinta muy bien.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  38. Hola Rocío!!
    Pues de este autor aún no me he animado a leer nada, más que nada porque no soy mucho de poesía, así que no sé si sería un libro con el que disfrutase.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Después de ver la cola que se formó en la FLM me entró mucha curiosidad por saber más a cerca del libro, y tengo muchas ganas de leerlo. Me he animado hace poco a leer poesía y me apetece seguir con ello.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  40. Holaaa!! A este libro le tengo muchas muchas ganas jajaj así que espero poder conseguirlo pronto no he leído poemarios pero este me llama mucho!!

    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! No soy de poemarios, vamos que no leo este tipo de libros. Pero en el caso de que me anime me haré con este porque hablas muy bien del autor y del libro. Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hoola!
    Vengo hace ya un mes viendo en demasiados blogs poemarios y me hace preguntarme si realmente vale la pena volver entrar ahí, no he leído nada de este autor y sería bueno comenzar con este.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  43. No hace falta que te comente mi opinión sobre el libro porque ya sabes que amo a Chris Pueyo con todo mi ser y quiero ese libro más que nada en el mundo. De todos modos me alegra que te gustara ya que no estas muy familiarizada con el genero.
    Un beso, nos leemos ¡te quieroooooo!

    ResponderEliminar
  44. Hola!!
    Aunque he leido muy buenas opiniones no soy yo muy de poemas así que lo dejo pasar.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! No tenía ni idea de que este autor había sacado algo nuevo. Todavía no he leído el primero, tendré que ponerme con ello también. Lo que he leído de los fragmentos que has puesto me ha gustado, así que puede ser que esta sea la oportunidad de que por fin los poemas me gusten jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola..
    La verdad es que no sabía que era un poemario Dx..Es una gran y linda sorpresa jajaja es que no tiene pinta de serlo...Me imaginaba otra Cosa, pero bueno..Me alegro que te haya gustado y ñor mi parte, espero poder leerlo❤...

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola bellezón!

    Uno de mis mejores es super fan de Chris pero yo no he leído nada así y eso que no paro de leer críticas más que positivas de sus libros. Supongo que me tocará pedirle los libros y darles una oportunidad.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  48. Pues pese a lo mucho que te ha gustado, la poesía no es para mí. Además, las citas que nos has dejado no me ha enamorado y que sean poemas difíciles de entender tampoco. Esta vez, va a ser que no :/

    ResponderEliminar
  49. ¡Dios! Tengo muchas ganas de leerlo, este libro está dentro de mi gran lista de libros que quiero leer. Muchos besos <3

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-