viernes, 11 de agosto de 2017

Casi sin querer.


   Defreds | Frida Ediciones | 172 págs | 12.00€ | Español | Comprar aquí
Lo más bonito de estar enamorado es el silencio. Ese silencio que se crea cuando dos personas se miran a los ojos. Porque sabes que digas lo que digas, aunque intentes decirlo de la forma más espectacular posible, jamas nada podrá acercarse a explicar cómo te sientes. Y supongo que eso es el amor: sonreír callados.
El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar. Y a la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más limpio que hacerlo desde el corazón. Y eso hace Defreds en este libro.
Muchas gracias a Frida Ediciones por el ejemplar. 
Empecé este con libro con muchísimas ganas e ilusión. Muchas de mis amigas me decían que este era el mejor poemario que habían leído jamás y es por eso por lo que tenía muchas ganas de conocer la pluma de Defreds. Estaba totalmente segura de que me iba a gustar así que le di una oportunidad con los ojos más que cerrados.     
              
Antes de leer el libro me pasé por las redes sociales de Defreds para conocer un poco más de sus versos y quedé profundamente enamorada. En cuanto abrí la primera página del libro no pude parar de leer y es que este autor escribe maravillosamente bien. Podría decir que, en cuánto a poesía se refiere se ha convertido en mi libro favorito de 2017 con muchísima diferencia.                                                                                                                                                       El autor me ha transmitido muchísimo, me he sentido partícipe del poemario en todo momento a pesar de no sentirme identificada con algunos de los poemas. Todos y cada uno de ellos una muy buena extensión, no son palabras o frase sueltas sino grandes estrofas con pasión y sentimiento. Se nota desde lejos que el libro está muy bien trabajado.

Se lee con gran rapidez porque como ya he dicho, son tan bonitos que necesitas ir leyendo cada vez más para ir conociendo más y más el autor. Al final del libro nos encontramos con un apartado que el autor denomina como Microcuentos donde se recogen 42 frases tan preciosas como estas:

Los cinco segundos previos al primer beso. Las invasione de sofá. Las manos que se rozan sin querer queriendo. La ropa en el suelo. El amor.

Cada noche cogían el móvil y se veían en línea preguntándose con quién estarían hablando. Y los dos se preguntaban lo mismo.

-¿Qué sientes por mí?-le preguntó. No dijo nada, bajó la cabeza pensando: 'Como si lo pudiera describir con palabras'.

En conclusión, Casi sin querer ha sido un libro lleno de altibajos emocionales con versos preciosos. A pesar de que no te guste la poesía debes leer este libro pues está dirigido a todo tipo de lectores. Son palabras preciosas y llenas de sentimiento que sin duda harán que tu corazón de un gran vuelco. Una manera de escribir que te embriagará de amor y de muchas otras sensaciones.






39 comentarios:

  1. Es cierto que a mi la poesía no me gusta. Pero con los últimos versos que has escrito del autor a mi me ha ganado por completo. Aunque me tenga que leer uno al día para disfrutarlo y saborearlo.
    Que gran descubrimiento.
    B7s Ali- Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    No es mi estilo de libro pero es que me apetece un montón leerlo y a ver que tal
    Espero poder disfrutarlo aunque sea la mitad que tu
    Gracias por la reseña bella


    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es precioso cuando conectas y te gusta tanto un libro! Desde luego me dejas con ganas de leerlo, le echaré un vistazo seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^ Ya sabes que la poesía no es un genero que capte mi atención pues lo he mencionado en anteriores ocasiones, la poesía no esta hecha para mi y por ese motivo lo dejo pasar, veo que tu si has sabido disfrutar este libro como se merece y me alegro.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Cuántos poemarios veo últimamente! Nunca fui mucho de los poemas pero creo que entre este y el de "Aquí dentro siempre llueve" me quedó con el segundo. No se...creo que me convence la portada (lo sé, super superficial jajaj)
    Lo que pasa es que entre que no me gusta mucho el romance y no me gusta mucho la poesía no creo que este sea el mejor poemario para mí. Sin embargo me alegro que vos lo hayas podido disfrutar y te haya gustado tanto.
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me encanta este autor, es que con sus palabras llega directamente a mi corazoncito, en muchas ocasiones lo sana y en otros lo rompe, es genial de verdad, nunca he sido de leer mucha poesía, pero este chico a mi me tiene enamoraita.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. La poesía y la prosa poética no me gusta mucho, así que no suelo leer de este género. Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocio!
    Que bueno que este poemario te haya gustado tanto, a mi me encantan y no dudo de llevarme este anotado por tu opinión y además de que las pequeñas frases que has puesto me parecen encantadoras <3
    Me encantó la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Sabes que soy una amante de la poesía y este libro esta en mi lista de deseos desde hace un tiempo, me siento muy feliz de leer como cada vez les das más oportunidades a un genero que tanto disfruto y ahora también disfrutas tu ^^
    Un beso, nos leemos ¡te quierooooo!

    ResponderEliminar
  10. Ay, otro blog con bonito diseño *O*
    (Ando haciendo mi recorrido semanal)
    A últimas fechas soy muy de poesía, me lo apunto de inmediato. Espero encontrar el libro por aquí, no creo haber visto la editorial en las librerías de mi ciudad.
    Ya van varias reseñas que leo y me he dado cuenta que escribes muy bonito, con emoción. ¡Muchas gracias!

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Yo me enganché a estos libros gracias a mi sobrina y la verdad es que me encanta cómo escribe este chico y muchos más de otros autores de Frida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno que te gustara tanto! Soy muy feliz cada vez que veo reseñado un libro de poesía. Quizás no sea mi tipo de poesía en particular, pero vamos, eso no cambia mi alegría jaja.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Nunca he leído poesía(excepto en clase) pero creo que si empezara hoy mismo creo que empezaría por este, me encantan todos los libros que contengan altibajos emocionales, por eso un poemario sería mas concreto(creo).
    De todas formas muchas gracias por descubrirme este libro/poemario.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  14. hOLAAAAA
    No conocía el librooo, pero sin duda me lo llevo anotado. Tu reseña ha estado preciosa! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No soy mucho de poemarios, pero por lo que cuentas y las frases que has escrito, no lo descarto para un futuro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Normalmente no me suele interesar leer poesía, pero a esta altura del año ya me parece justo y necesario darle el espacio al género así que viendo lo que mencionas sobre este poemario y viendo lo mucho que me ha gustado la sinopsis, lo voy a apuntar.
    Gracias por la reseña, Rocío.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que conocía el libro porque salío hace tiempo pero no sabía que era poesía. A pesar de lo mucho que te ha gustado a mí la poesía no me gusta porque me aburre, me deja indiferente, así que no creo que lo lea.
    Besos Ro^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    No soy de leer poesía, de hecho no he leído nada de nada, pero desde que leí la sinopsis de éste libro dije "LO QUIERO YA", es preciosa así que no quiero imaginarme como lo estará el libro por dentro. Este me lo apunto si o si, espero poder conseguirlo que me han entrado unas ganas tremendas de leerlo.

    Tu reseña me ha encantado y tu blog también, es precioso. Ya tienes una nueva seguidora por aquí :D

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola feota!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ ¡Qué sinopsis tan bonita por favor! :') No me extraña que te haya gustado tanto si ya con la sinopsis sólo consigue enamorar (y eso que no conocía al autor ni nada) *-* Yo no suelo leer poemarios porque tengo la sensación de que me dejarían "meh" y no sentiría nada leyendo los versos, pero creo que este va a ser diferente y me va a pasar lo mismo que a ti (o eso espero), así que me lo voy a llevar apuntado para futuras lecturas porque sí y espero disfrutarlo tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No he leído muchos poemarios pero los que sí me han encantado, me apunto este ya que la gente habla muy bien del autor y de sus libros. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    La verdad es que he leído un libro del autor y no terminó de ser lo que yo esperaba... así que dejaré pasar este
    Pero un abrazo grande y gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a Defreds, aunque me da miedo que me decepcione. Espero hacerme con algun libro suyo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Estoy deseando de poder leer de una vez a Defreds, pero con todos los pendientes que tengo no me da tiempo ni para pestañear jajaja
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  24. Holaa
    Me quiero adentrar ne el mundo de la poesía y este libro me llama muchísimo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola!! hay poemarios que son preciosos entre la literatura actual y deberíamos darles una oportuniad para saber qué nos transmiten y como se las apaña el escritor para, jugando con las palabras, expresar sentimientos. Gracias por la recomendación, sin duda un libro que me gustaría leer. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Le compré este pequeño poemario a mi hermana hace algún tiempo así que he leído un poco, aunque no es algo que me llame mucho. La verdad es que me gustaría regarlarle algunos más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Es bastante prometedor este ejemplar y me haz dejado con muchísima curiosidad para explorar todo lo que trasmite. Además que quiero darle más oportunidades a poemarios porque disfruto mucho de este género.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  28. Hola, debo admitir que de todos los libros de poemas que he visto en la blogosfera este me ha llamado más ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo no soy mucho de leer poesía pero el contenido del libro suena lindo =) Así que lo tendré en cuenta, quizá este libro me anime a leer poesía nuevamente =)

    ResponderEliminar
  30. Holiiiis! 🙋🏼
    Pues la verdad que a mí los poemarios no me han llamado la atención nunca de nunca de nunca. En serio que uf no sé si será que les cogi tirria en el colegio o que, que no los soporto. El caso es que leyendo tu reseñas iguaaaal, pruebo con alguno. Aunque no lo sé.
    Un besiiito Esme

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues la verdad que no me gusta la poesía asi que no creo que sea muy de mi agrado jejeje pero si que leí muy buenas opiniones sobre él :)
    Gracias por la reseña! Nos leemos!!
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  32. No, no, no, no me hagas esto jajaj soy amante a los poemarios y esto es una tortura, pero de verdad me da gusta de que te haya gustado♥ espero poder hacerme con él♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Yo, desde hace unos meses que lo descubrí, reconozco que vivo enamorada de estas poesías. Personalmente, creo que es uno de los mejores "poemarios" actuales que he leído, pero cuando empiezas a leer este tipo de libros, no puedes parar, siempre que ves alguno similar, quieres leerlo y encuentras poemas o frases con las que te sientes más o menos identificada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Lo dejare pasar, no es mi estilo
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola preciosa!
    Voy a dejarlo pasar porque lo mio no son los poemarios no son lo mio, no sé, no es mi género.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  36. Hola, la verdad es que la poesia no me va mucho, pero pienso que este tipo de libros son perfectos para un bloqueo lector o en epoca de examenes.

    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola Ro! La verdad no lo conocía pero parece muy bueno y me llama asi que me lo dejo mas que anotado! El fragmento que pusiste llegando al final me encanto!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  38. No he leído nada de Defreds todavía y tengo muchas ganas de leer algo suyo, he visto varios poemarios y tu opinión me ha hecho que me decida por este.

    Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  39. Vaya, me han gustado tus citas, me han parecido bonitos fragmentos. Aún así, no me termino de animar, soy incapaz de leer estos libros despacio, que es lo que toca, y al final todo se me hace repetitivo. Pero me alegro de que no te haya defraudado.

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-