martes, 15 de agosto de 2017

Tan solo un segundo.

   Virginia S. MacKenzie | Titania [Fresh] | 343 págs | 16.00€ | Español | Comprar aquí
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.
Muchas gracias a Titania por el ejemplar. 

Desde hace mucho tiempo, tenía ganas de leer esta novela pero siempre, entre una cosa y otra he ido retrasándola hasta que mi estantería me dijo: Rocío, ahora o nunca. Así que decidí coger el libro con ganas e ilusión ya que cuando salió vi numerosas reseñas positivas que decían del libro autenticas maravillas. No podía perderme esta novela y sin lugar a dudas ha sido una grata sorpresa. Me ha encantado el libro de principio a fin y sinceramente pienso que todas las reseñas positivas del libro no son suficientes para lo bueno que, bajo mi punto de vista, es.

Ante todo, el primer punto que me gustaría destacar de esta novela es la pluma de Virginia pues me ha dejado atónita. Mentiría si dijera que me esperaba una mala novela pero sinceramente tampoco esperaba un libro a tan alto nivel. Es una autora que sabe jugar con los sentimientos y los personajes en todo momento y que hace de una historia la mar de sencilla una de las mejores del momento. La trama es completamente original ya que nunca he leído sobre este deporte que tan olvidado tenemos en muchas ocasiones. El nivel de información de la autora es increíble puesto que he conocido este deporte casi en su totalidad sin tener ningún conocimiento previo del mismo.

Los personajes me han encantado, he empatizado con ellos demasiado aunque, para mi sorpresa, me ha gustado más esta vez el personaje masculino. Normalmente, suelo empatizar más rápido con los personajes del sexo femenino pero Misha me ha conquistado desde el principio hasta el final. Algo digno de admirar de Virginia es la gran evolución que sufren los personajes a lo largo de la novela. Es brutal como poco a poco todos los personajes han ido creciendo como persona y aumentando su madurez, tomando unas decisiones cada vez mejores y unas actitudes increíbles por lo que ni que decir tiene que los personajes son totalmente redondos y puedes llegar a conocerlos al completo. Además, me ha gustado mucho que la autora intercale personajes pues esa es la mejor manera de conocerlos a todos en su profundidad. Si que es cierto que me he quedado con ganas de conocer a Abby, uno de los personajes del libro, me hubiese gustado conocer sus vivencias y puntos de vista ya que para mi no ha estado en segundo plano en ningún momento. 


Los capítulos tienen una extensión media, no se me han hecho demasiado pesados y constan de unas ocho páginas aproximadamente, aunque como siempre ocurre, algunos son más largos que otros. Los últimos cinco capítulos se me han hecho eternos pero dado a que las circunstancias así lo requería no se hicieron pesados ya que la autora ha sabido compensar con los dos últimos capítulos de una escasa página y media. 

La trama en sí es algo lenta, para mi gusto hubiese ido un pelín más rapido. No me refiero a la trama entera, si no a algunos aspectos como las relaciones amororsas aunque la autora consigue obtener un equilibrio porque está perfectamente narrada y sobre todo y más importante te evade de la realidad para entrar en Rusia, París y EEUU además de en todas las competiciones habidas y por haber en el mundo del hielo.

Resumiendo, tan solo un segundo es una novela llena de amor y de sentimientos que hacen que te hielen todos y cada uno de los vellos de la piel. Una novela llena de vaivenes emocionales, desde drama hasta humor, pasando por romance y fraternidad. Desgarradora desde la primera hasta la última página. Una novela donde los personajes superan sus miedos para autorealizarse y convertirse en mejores personas, porque como bien dicen sus páginas a veces, tan solo  un segundo podía contener un infinito.


54 comentarios:

  1. ¡Hola Rocio! Vi este libro hace unos días en la librería y llamó mucho mi atención, el problema es que iba con una meta muy clara y no me tomé el tiempo de mirarlo con mayor detenimiento -error-.
    El patinaje sobre hielo siempre me llamó la atención, las figuras que hacen son impresionantes y siempre temo por las cuchillas super hiper afiladas que tienen como patín.
    Me diste muchísimas ganas de leerlo :) porque cuando uno tiene una lesión que lo aleja de lo que más amaba hacer no debe de ser una situación para nada agradable.

    ¡Nos leemos!
    Saludos desde El exprimidor de libros

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Lo tengo pendiente, a ver cuando me animo^^
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Gracias por la reseña, la verdad que siempre he leido buenos comentarios a esta novela y la tengo entre mis futuras lecturas. Me interesa mucho leer algo diferente y distinto como puede ser el patinaje sobre hielo..nunca he visto este deporte en una novela y me llama la atención sin duda.

    Un saludo!

    Cris

    ResponderEliminar
  4. Buena
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    Tiene una pinta genial pero dudo mucho que le de una oportunidad por el momento ya que tengo muchos pendientes
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. A mi si me gustaría leerlo, yo que competí tantos años patinando es un libro que me tiene que gustar si o si, y más cuando yo me casé con el campeón de Europa cuando nos conocimos... jajaja Love is in the air....!!!!!
    Tiene que estar genial.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    He seguido tu fangirleo con este libro por twitter y me has devuelto las ganas de leerlo que tenía cuando se publicó. Todo el mundo habla maravillas de esta historia y me alegro mil de que tú también te hayas unido al carro de lectores enamorados de ella. Yo quiero hacerme prontito con ella para poder disfrutarla tanto como tú.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención desde que se publicó así que estoy deseando leerlo. He visto varias reseñas positivas y viendo lo mucho que te ha gustado seguro que a mí también me encantaría dado que el patinaje sobre hielo siempre me ha gustado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí el libro también me gustó pero un pelín menos que a ti. A un así quiero leer algo más de la autora porque me gustó su forma de escribir y de contar la historia, así estaré atenta cuando publique nuevo libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ro!

    Para empezar, la portada desde el minuto 0 me llamó la atención, porque es que es preciosa y mi color favorito es el azul (en realidad lo son el turquesa y el coral, pero da igual). También me atraen las buenas críticas que he leído del libro, porque es que no me he topado con ninguna que sea mala. También ayuda que me encanten las historias de amor bien construidas, y esta lo parece. Sinceramente, me estoy planteando comprar un ejemplar en papel.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo tampoco esperaba que me fuese ha gustar tanto, ha sido un gran descubrimiento
    A mí el ritmo me ha parecido bueno, no se me ha hecho lento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No sé de dónde me suena el libro, tengo la sensación de ya haber escuchado acerca de él, pero no estoy segura. Ya me lo apunto para leer. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos leemos :)

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy parte de la iniciativa "Seamos seguidores". Te acabo de seguir. te espero por mi blog http://ellectordemacondo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Ro!!
    Ayy! Todo el mundo habla MARAVILLAS de este libro y lo tengo un tanto pendiente. No me desespera leerlo pero seguramente le de una oportundiad ALGÚN DÍA. No sé.
    GRACIAS POR LA RESEÑA!! LA DISFRUTÉ MUCHO! HERMOSAAAA :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Rocío!
    Qué ganas tengo de leer este libro, lo bueno es que ya pronto sale en mi país y podré disfrutar de él *-* Yo, la verdad, no sé mucho de patinaje, pero me gusta mucho verlo, siempre que en la tele pasan alguna competencia, la ando viendo.
    Qué bueno que te haya gustado, espero a mí también.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad es que no tiene mala pinta, tal vez me anime a leerlo.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! Un libro que, a priori, me ha parecido uno más del montón pero tras leer tu reseña veo que le tengo que dar una oportunidad. Nos puede decir mucho sobre la fuerza de voluntad y la superación. Gracias por la recomendación, me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro sin duda me lo leería al saber que va sobre el patinaje artístico por así decirlo. Es uno de mis deportes favoritos, junto con el fútbol y el voley, así que iría de cabeza. No conocía este libro, pero si dices que las reseñas que has leído se quedan cortas con lo bueno que es el libro, te creo. De hecho solo con tu reseña, ya me están entrando unas ganas horribles de leerlo. Me lo llevo apuntado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  18. Es una de mis próximas lecturas y le tengo muchisimas ganas *O* Me muero por leerlo *O*

    ResponderEliminar
  19. Hola Rocío!
    He visto mucho sobre este libro y creo que lo tengo apuntado en goodreads desde hace bastante tiempo ya, así que puede que le de una oportunidad pronto viendo los comentarios positivos que ha tenido.
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo está historia en la mira, me llama bastante la atención principalmente por todo el asunto del patinaje sobre hielo porque es un deporte que me encanta y no ha sido un elemento que haya leído con anterioridad, así que quiero saber de que manera se desarrolla en esta trama. Hay otros detalles que me atraen y espero pronto [el próximo mes o por ahí] embarcarme con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. Hola Rocío,

    Soy una más de las que lo tiene pendiente jeje. Leer tu reseña solo hace más que aumentar mi taquicardia. Tengo tantos libros en casa y ahora mismo casi sin tiempo de leer. Creo que me va a dar algo. Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ayy las tacitas qué preciosidad! Parece un libro muy interesante y me llamó la atención desde que salió, el problema es mi pila de pendientes! Espero poder leérmelo más adelante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^ Me han recomendado un centenar de veces este libro y en su día tenia pensado darle una oportunidad pues siempre me han hablado maravillas de él, ahora mismo creo que he terminado por aborrecerlo precisamente por la insistencia que ponen a la hora de recomendarlo, de momento lo dejo pasar pero en un futuro lejano me animare a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Todo lo que he leído de este libro han sido buenas críticas. La verdad es que espero que llegue a mis manos en algún momento para poder disfrutarlo como tú. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Es ciertamente un libro muy agradable y por él me di un atracón de películas de patinaje sobre hielo =). Qué bien que te haya gustado tanto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola, Rocío:

    Desde luego, este es un libro que tengo que leer sí o sí. Menos mal que pronto saldrá una lectura conjunta y ya no podré aplazar su lectura más. Tengo muchas ganas de leerlo porque el patinaje es un deporte que me encanta y claro... parece que tiene mucha importancia en esta novela. Me gusta lo que comentas de que puedes aprender sobre este deporte y entenderlo a la perfección aunque no tengas conocimientos previos. Por otro lado, me ha llamado la atención lo que comentas sobre Misha. ¡Qué curioso! Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  27. Hola! Qué bueno que te haya gustado así! Es una novela que tengo ganas de leer, sobre todo porque sigo este deporte hace casi diez años y... bueno, no es común leer novelas sobre él (he escrito cosas, pero no novelas y no sé si lo haré).
    No la he visto por acá, aunque no sabría decir si llegó o no ya que no he ido a tantas librerías últimamente. Ojalá sí.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Hola ro!
    La verdad que este libro me paaa algo como a ti, lo tengo ahí súper pendiente pero cuando voy a leerlo no me animo. Ente una cosa y otra siempre lo pospongo. De este año no pasa, y más después de leer tu estupenda reseña. Me han dado unas ganas tremendas de leerlo pero ya.
    Un besito mona. 🙊
    Pd: He visto que estás leyendo la ira y el amanecer y madre mía a mí ese libro me encanto! Espero que te guste muchiismo ♥️

    ResponderEliminar
  29. Holaa
    Es un libro que ya me venía desde hace un tiempo llamando la atención pero después de tu reseña ¿quien le dice que no?
    Espero disfrutarlo muy muy pronto
    Un besazo y gracias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola feota!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero ya te comenté que tenía intención de hacerlo. Aun no sé cuándo me animaré a leerla pero me alegra leer que la autora sepa manejar bien los sentimientos y emociones de los personajes para transmitirlos al lector, aunque reconozco que me echa un poquito para atrás que los capítulos sean algo largos y que la trama en sí sea lenta, aunque supongo que esto último se debe al tipo de historia que es, así que me daría satisfecha con que me gustase :) ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola..
    Tengo pendiente el libro, pero no sé cuando me pueda poner con él.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Estoy deseando hacerme con el libro, he oído tanto opiniones negativas como positivas, me alegro en este caso que a ti te haya gustado.
    En todo caso el que tenga un poco de humor como mencionas es un plus jaja
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa! Ay qué pena, se me está pasando el verano y no me estoy leyendo esta novela que la había reservado para el calorcito :( A ver si puedo empezarla y aunque sea poco a poco, la voy leyendo ;9
    Me has dado muchas ganas de empezar ahora mismo, no te digo más jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa!
    Leí excelentes críticas de esta obra así que mis ganas de leerla son altísimas jaja
    Estoy muy segura de que me encantará *-*
    Gracias por tan bella reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Este libro me tocó en un sorteo y desde entonces está en mi estantería, yo aún no lo he podido leer porque me estoy centrando en otras lecturas, algunas las tengo pendientes con las editoriales. Estoy deseando leerlo porque tras tu reseña y otras que he leído tengo muchísimas ganas de hacerlo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  36. Es un libro que he visto cientos de veces en instagram, así que me ha creado curiosidad. Todo el mundo habla muy bien de él, así que creo que le daré una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! ^^
    Es difícil no fijarse en este libro, con lo bien que habla todo el mundo de él. De hecho me llamó la atención en cuanto lo vi, porque me encantó la portada, con esa tonalidad de azul tan bonita. No sé cuando lo leeré, pero sin duda alguna me interesa. Además, nunca he leído un libro de este tipo, que trate sobre el patinaje sobre hielo. Tiene pinta de ser muy original, y estoy segura de que me va a gustar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola! desde que salió a la venta y leí las reseñas tan entusiastas estoy deseando hincarle el diente. Por lo que cuentas, me va a gustar mucho, de hecho creo que ahora mismo lo que necesito es un libro que me remueva con sus emociones y este seguro que lo consigue. Tarde o temprano lo leere

    besos

    ResponderEliminar
  39. Hola!!! Aaaa yo está novela la adore cuando la lei hará un tiempo, es maravillosa. Me alegro que te haya gustado tanto como a mi. Un saludo Y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Tengo pendiente de hacer esta reseña. El libro me gustó, pero no me engancho, nose si fue por mi altas expectativas o porque, pero fue un libro sin más.
    Me alegro que a ti te gustara mucho mas
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Leí el libro cuando se publicó y me enamoró totalmente asi que me alegro de que coincidamos ^^
    A mi también me gustó más Misha aunque hay que reconocer que todos los personajes son puro amor (incluyendo al cascarrabias de Nick jaja)
    La temática me parece preciosa y los temas que toca la autora también <3
    En fin, una gran reseña!!

    ResponderEliminar
  42. Hooola! ¡Ay, estoy taaaan enamorada de esta libro! Simplemente precioso
    Deseando leer más de esta autora
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Lei este libro hace unos meses y me quede enamorada. La historia es preciosa y yo me reí un monton. Estoy deseando leer algo más de lautora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    La historia que ha creado la autora me parece preciosa, tierna y con muchas reflexiones que podemos aplicar en nuestro día a día. La dosis de humor que incluye en el libro es, sin duda, un plus para el lector y para hacer la lectura más amena. Sin duda espero leerlo pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Ay este libro es tan maravilloso, estoy de acuerdo en todo. Me enamoró de principio a fin y se cinvirtió en una de mis mejores lecturas del año. La autora es una pasada.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  46. Hola,
    La verdad es ue no sabia si animarme a leer este libro o no, peroo ahora si que me voy a animar a leerlo a ver que tal.

    Ya te contare, un saludo.

    ResponderEliminar
  47. ¡YES WE WERE BORN TO MAKE HISTORY! xDDDD lo siento, no podía evitarlo, patinaje... yuri on ice... bueno me centro D: me alegro que disfrutaras la lectura pero no me alegro de que no pares de darme la lata con el xD ¡PESADA!
    A mi todo eso del patinaje artestico me gusta y he leído muy buenas opiniones sobre este libro así que lo más seguro es que le de una oportunidad (en algún momento, porque ahora mismo va a ser que no)
    Un beso, nos leemos ¡te quieroooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    La verdad es que me he cruzado varias veces con este libro y nunca me había animado a leerlo, y eso que me encanta el patinaje artístico, pero nunca se porque no me lo llevo a casa, creo que es porque siempre hay alguno que me llama más la atención y me llevo otro pensando la próxima vez que lo vea me lo llevo, y así sucesivamente, así que esta vez no se me escapa, tengo que leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  49. Hola Ro! A este libro le tengo muchas ganas desde hace rato! tu reseña me dio mas ganas de leerlo! Me alegro mucho que te gustara tanto!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Ay este es uno de esos libros que tengo en mente leer desde que salió ya que lo vi tan bien recomendado que se que tengo que leerlo pero no sé por qué todavía no lo hice jajaja Todas las opiniones que leí coinciden con la tuya así que estoy segura de que es un buen libro!! A ver si me animo y lo leo pronto :)
    Nos leemos!!
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Tengo este libro en la mesita esperando a leerlo, aunque aún no le he encontrado un hueco. Me encanta que todas las reseñas sean positivas y que en general guste tanto porque eso aumenta mis ganas y ains, espero que me encante tanto como a todo el mundo.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola Rocío!
    Las ganas que le tengo a este libro no son ni medio normales, desde que vi Yuri On Ice las cosas de patinaje artístico me llaman mucho la atención y con la buena critica que está teniendo y la cantidad de veces que lo veo por bookstagram mi hype aumenta por momentos Jajajaja.
    Además, la portada es preciosa y la sinopsis me hace imaginar una historia bastante mágica... ¡espero poder tenerlo pronto!
    Un saludo y... ¡Nos vamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  53. ¡HOLA GUAPA!
    AYYY he venido a esta reseña porque este libro es novedad en México y lo he pedido, quería saber un poqutín sobre la historia y tu reseña solo ha aumentado mis GANAS POR LEER EL LIBRO. Se ve que es una historia preciosa y la portada me ha encantado. Necesito tenerlo YA en mis manos, de verdad jajaja

    ME HA ENCANTADO TU RESEÑA♥

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
  54. Holaaa!
    Me alegro mucho que te haya gustado. Yo he pasado por encima porque estoy con el ahora y de primeras tengo que decir que me está haciendo sufrir un poquito... Tiene una trama un poco bastante dura. Pero me está encantando.
    Me alegro que te haya gustado mucho!
    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar