jueves, 22 de febrero de 2018

Bajo el arcoíris.

   Manuel Tristante | Leibros | 533 págs | 17.95€ | Español | Comprar aquí
Alejandro es un muchacho alegre, amante de la lectura y poeta. Criado en un pequeño pueblo en el que la mayoría de los chicos de su edad tienen otras aficiones y lo normal es tener novia antes de los dieciocho, siempre se ha sentido que no encajaba bien por ser distinto a los demás.
Su vida cambia radicalmente cuando abandona su pueblo para comenzar su primer año universitario en la ciudad.
A pesar del optimismo en su llegada, el destino no tardará en ponerle a prueba, no todo serán alegrías, y su vida se convertirá en un cúmulo de dudas, a las que solo podrá encontrar respuestas poniendo en duda todo aquello en lo que creía hasta ese momento.

Muchas gracias a Manuel Tristante, el autor, por el ejemplar. 



Hace muchísimo tiempo que le sigo la pista a este autor, a Manuel Tristante sus novelas tienen unas portadas apasionantes que, sin duda alguna, te dejan con esas ganas de leer el libro. Ya de antemano, vi varias reseñas de él y, ante tanta positiva, me animé a leer algo del autor para poder disfrutar de su pluma cuanto antes.

'La sensación es diferente, no sabes cómo es el dolor de la pérdida de un ser querido. Ahora sí lo sé. Un desgarrón, no solo del alma sino también del interior con un cuchillo candente y siete motosierras'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Me ha encantado la manera que tiene Manuel de transmitir toda la novela. Son varios los libros que he leído de temática LGTB, pero sin duda este me ha dejado con un buen sabor de boca, muy diferente a los anteriores ya leídos. Toda la ambientación es correcta e invita a leer en cada de sus páginas. En ellas se narra la historia de Alejandro, quien vive una situación muy actual y está escrita de la manera más familiar posible sin rozar la vulgaridad. La novela no ha sido, en mi opinión, nada predecible y, si que es cierto, que había muchísimas cosas que no me la esperaba del todo. Sencillamente, creo que es un libro que debe ser leído por todas las personas, independientemente de su sexo o edad. Si que es cierto que había una serie de cosas que me han sobrado a lo largo de la novela y que para lo único que han servido es para engrosar páginas, pero aún así, la historia engancha desde la primera página independientemente de su volumen.

Prosigo la reseña hablando de los personajes los cuales me han encantado, desde el principal hasta los secundarios. Están muy trabajados, tanto física como psicológicamente y es muy fácil conectar con todos ellos y tenerlos presentes en tu mente, aunque sí que es cierto que se nota que con unos trabajó más que otros. Creo que Manuel ha sabido incorporar los personajes justos y necesarios para no liar al lector, puesto que en mi opinión ha sido muy ameno todo lo relacionado con ellos. El protagonista para mí, se lleva el premio pues desde el principio ha mostrado todas sus dudas y su pensamiento y el autor ha sabido como abrir al personaje, para hacer que lo conozcamos de la mejor manera posible.

En lo referente a la estructura de la novela, nos encontramos con noventa y nueve capítulos más epílogo a lo largo de sus 533 páginas, por lo que contando con que el epílogo fuese un capítulo más, tenemos unas divisiones de tan solo cinco páginas de media, obviamente, es una estimación matemática, por lo que habrá capítulos que tengan más páginas que otras. No he tenido dificultad a la hora de administrar la lectura ya que no he tenido que dejar ningún capítulo a medias. En cuanto a la maquetación, no puedo reflejar muchos detalles, puesto que ha sido una lectura en digital, pero si puedo decir que el principio de los capítulos viene realmente cuidado, algo que me ha gustado muchísimo.

'Y hoy, en este momento, en el mismo lugar donde creí que nunca encontraría el amor, puedo admitir que el amor es algo que mueve montañas'.

La pluma del autor me ha encantado. Como he dicho al principio, no había leído nada del autor, pero después de esta novela, le seguiré la pista de cerca. Me ha transmitido mucha dulzura, amor, ternura y cotidianidad a través de sus letras, cosa que es digno de admirar. A pesar de haberlo mencionado ya, todo queda lejos de lo vulgar. No he encontrado ningún fallo ortográfico digno de mencionar ni tampoco de estilo y además, considero, que los signos de puntuación están correctamente colocados. La manera de narrar, a través de diferentes voces ha sido muy grata, ya que como sabéis siempre me gusta conocer la historia a través de más de una perspectiva.  Lo que si quiero destacar, y sí, lo pondré todo en negrita, es que Manuel sabe cómo abrir mentes, me explico. La homosexualidad es algo que se tiene que tomar como algo normal, es decir, como lo que es. Sin ningún tabú, sin ningún inconveniente, sin recibir bullying por parte de otras personas, y es por eso por lo que me ha llenado de emoción leer las palabras de este autor. Refleja una historia desde el más puro sentimiento que sin duda dan lugar a una buena reflexión.

En conclusión, ha sido un libro muy emotivo, que me ha llegado, con una historia coloquial que puede sucederle a cualquier chico que pase por la misma situación que Alejandro. Una novela que debe ser leídas por todos, en cualquier momento, sin importar ningún tipo de condiciones. A pesar de haber tenido algún que otro pero, en general me ha parecido un gran libro que considero casi de lectura obligatoria.





30 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ahora no estoy segura de si había visto esta novela por ahí pero la portada me suena mucho (aunque últimamente este estilo de portadas se lleva un montón XD) El caso es que me la apunto porque yo disfruto muchísimo de este tipo de historias ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muy buena reseña, se nota que es una lectura que transmite un montón de sensaciones, y me ha gustado eso que has dicho de la pluma tan natural del autor, así como su forma de tratar el tema.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, para empezar me gustaron la portada y el título pero después la sinopsis no me atrapó mucho sin embargo sí le daría la oportunidad :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Pues no estoy segura de si he visto este libro en algún sitio reseñado o algo, pero me suena.
    Me gusta que hable de la homosexualidad sin tapujos y que cuente una historia de amor que despierta tantos sentimientos. Creo que hacen falta más libros así, la verdad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Por lo que dices, me da la impresión de que la novela es un tanto "slice of life" o recuentos de la vida y ese tipo de narraciones no me llaman nada la atención. Sé que a muchos les gusta, pero yo en la mayoría de las ocasiones acabo aburriéndome.
    Por otro lado, me parece muy necesario que se escriba sobre LGTB, por lo general están muy invisibilizados en la literatura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me parece preciosa la portada, y la historia parece interesante. No sé si me cruzaré este libro, pero va a ser tenido en cuenta. Eso seguro.
    Gracias por reseñarlo ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. hola!
    Me alegra que la hayas disfrutado, unos personajes bien construídos le suman muchos puntos a una novela.
    pero a mí esta temática no termina de llamarme la atención, no es mi estilo. No conocía al autor, y si te gusta tanto a lo mejor me animo con otra de sus publicaciones
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola feota!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela desde hace un tiempo y lo cierto es que me encanta la portada, así que teniendo en cuenta la temática que trata y eso... casi que me animaría a leerla ya de ya, sobre todo después de leer tu opinión *-* Lo que más me ha gustado y llamado la atención es lo que comentas de la forma en que el autor dirige la trama. Además, que hayas podido empatizar con los personajes y estos estén muy bien trabajados, suma muchos puntos porque es algo primordial para mí ^^ La extensión de los capítulos es otro gran punto a favor, pues ya sabes que me dan pereza los capítulos largos y el hecho de que el autor sepa transmitir a la perfección tantos sentimientos es una pasada, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    No es mi tipo de libro pero me alegra que te haya gustado tanto!
    Por cierto tiene una portada PRECIOSA
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía la novela pero la portada me encanta. Voy a anotarla para leerla en un futuro ya que me ha llamado la atención. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía ni al autor ni esta su novela, una historia del género LGTB, hace tiempo que no leo nada así, pero que no cae en vulgaridades no es predecible, personajes bien caracterizados, algunos más q otros, por lo que mencionas y la pluma del autor todo lo q te transmitió…y sí, tienes razón…la homosexualidad es algo normal, no es una enfermedad, ni una moda.Gracias por presentármelo
    Besitos



    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^

    Nunca he leído un libro con una historia de amor LGTB aunque tengo muchas ganas de adentrarme en alguna pues es algo que quiero probar, este libro no lo conocía y realmente la portada es impresionante y viendo la opinión que tienes sobre él ahora mismo va a mi interminable lista y espero poder hacerme pronto con él pues es un libro que ha captado mi atención y estoy segura de que puede ser capaz de enamorarme.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues no he leído nada de este autor pero me lo apunto para mas adelante.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La portada impacta a primera vista, es tan artística y me encanta. No había escuchado sobre esta autor pero si me ha interesado esta historia, me gusta leer novelas con temática LGTBI y dices que logra trasmitir bastante bien las emociones, eso es todo un plus. Me motiva saber que no es predecible, que logra sorprender al autor, que los personajes [incluso los secundarios] están bien desarrollados, que podemos conectar fácilmente con el protagonista y que la pluma del autor te dejó tan buenas sensaciones.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Ya he leído varios libros de temática LGTB y me han dejado un poco indiferente, así que no me interesa mucho esta historia. Eso si, la portada está muy chula :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    No conocía este libro aunque creo que el autor me suena de verlo por redes. La verdad que yo al contrario que tú, no he leido ningún libro de LGTB y la verdad , me apetece. Este de momento lo considero un poco largo para leerlo ahora porque me apetece lecturas más ligeras, pero me encanta que tenga tantos capítulos porque odio los capitulos largos. Me encanta que el escritor transmita tanto con su pluma y el mensaje que da, sin duda lo valoro muchisimo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía el libro, pero me llama la atención.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me gusta lo que cuentas sobre este libro, el tema que trata normalizándolo es un plus. La historia en sí no termina de llamarme por ahora para leerlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! la verdad es que Manuel es genial escribiendo, transmitiendo sentimientos y metiéndote en la historia con sus situaciones cotidianas y sus personajes cercanos. Este fue el primer libro que leí de él y me encantó. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica! Llevo tiempo viendo esta novela por las redes y me llama muchísimo la atención. La verdad es que la he dejado pasar hasta ahora porque el tema de la longitud me daba cosilla porque no estoy en un buen momento lector y tenía miedo de que se me hiciese larga y acabase abandonándola. Por suerte, leyendo tu opinión veo que merece la pena darle una oportunidad así que trataré de hacerme con ella.

    Un beso y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola, no he tenido la oportunidad de leer nada del autor, pero esta novela pinta bien y la anoto en mi lista para una futura lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Rocio!
    Antes que nada tengo que decir que esa portada esta preciosa, por eso creo que no imagine que fuese un libro en prosa si no lo sentía mas como un poemario, sin embargo, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo no conocía al autor y me sorprende encontrar a un hombre dentro del genero, son bastante escasos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. La portada es preciosa <3 Tengo pendiente leer más sobre este tema, pero el libro no me convence, pese a lo que te ha gustado, tampoco veo que ofrezca una perspectiva nueva, la verdad :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  24. Hoola! La portada ya me ha conquistado, tengo que decir que es preciosa! Tengo ganas de leer algo de este estilo porque pienso que es algo que debería estar más presente en la literatura para concienciar más a´si que muchas gracias por la reseña, he descubierto uan lectura que seguro que me gusta un montón
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Vaya, no conocía de nada este libro ni a su autor pero tiene muy buena pinta y después de leer lo que te ha parecido me ha llamado más aún la atención! Como bien dices, este tipo de historias deberían ser leídos más habitualmente de lo que se suele hacer, son muy necesarios.

    Un saludo :) Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me encanta la portada de este libro y los libros LGTB también, así que va a la lista de pendientes de cabeza. Espero que me guste tanto como a ti y que lo disfrute porque muchos libros de este estilo que leído son más de lo mismo y me apena u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Tu sabes que yo y los libros LGTB somos muy amigos xD y sin duda este libro me ha llamado mucho la atención. Lo que si que me tira para atras es lo que dices sobre ciertas cosas de la novela que solo han servido para engordar un poco el libro pero aun así no dudo darle una oportunidad.
    Un beso, nos leemos ¡te quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Me encanta todo lo que he leído en la reseña, hace mucho que no leo este tipo de historias y la verdad es que no estaría de más sumergirme en una como esta, además la portada es preciosa y si los personajes están tan bien desarrollados mejor que mejor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No la conocía pero sin duda tu reseña me ha dejado con ganas de leerla. Es una muy buena reseña y hablas tan bien del libro tanto de los personajes como la ambientación que te deja con curiosidad. También el hecho de que sea realista y te transmita tanto.

    Me alegro mucho que te gustara a tal punto

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro y todas son positivas, mi lista de pendientes es larga, pero aún así me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar