viernes, 17 de noviembre de 2017

23 lunas: Tres pedacitos de mí.

   Marien F. Sabariego | Autopublicado | 34 págs | 0.99€ [Solo digital] | Español | Comprar aquí
Dicen que si vives el presente, vives en paz.
Pero ¿qué ocurre cuando solo piensas en el pasado?
Cuando uno de tus mayores sueños como es el de intentar formar una familia se trunca, no te queda otra más que afrontarlo de la mejor forma posible. Tu mundo y tus sueños se han roto, pero tu futuro no.
Solo hace falta encontrar el equilibrio perfecto.
Muchas gracias a la autora, Marien F. Sabariego, por el ejemplar. 
Desde que mi gran amiga Alba me recomendó la pluma de Marien F. Sabariego tuve ganas de leerla. Confío ciegamente en su criterio y estaba segura de que me iba a gustar muchísimo. Así ha sido, Marien me ha sorprendido para bien y espero poder leer algo más de ella ya que promete mucho en este mundo.

'El miedo te acompañará siempre, será tu peor aliado, pero tus futuros hijos —porque los tendrás en el momento oportuno—, van a ser el mayor regalo que la vida podrá ofrecerte, y tú vas a estar en deuda con ella eternamente.'.

Voy a empezar comentando la trama del relato. Decir que me ha encantado podría ser sinónimo de quedarme corta. Esta autora promete, y no poco pues en un número tan escasos de páginas, cuenta con giros literarios inesperados. Una historia realmente conmovedora desde la primera hasta la última página. Desde el prólogo hasta el epilogo. Tengo que admitir que nunca leo libros autobiográficos pero quería que Marien fuese la excepción y sin lugar a dudas he acertado de lleno dándole una oportunidad ya no solo a ella sino a su vida y al pedacito de luna que nos entrega en este relato.

Prosigo la reseña hablando de los personajes no puedo desvelar mucho de ellos puesto que, teniendo en cuenta su extensión no quiero hacer ningún tipo de spoiler. He conectado con los personajes y he sentido una gran ternura y cercanía por la protagonista puesto que Marien se abre a sus lectores y no deja paso a la imaginación.  A pesar de ser un relato con pocas páginas, la autora no se ha dejado nada en el tintero y ha sabido reflejarse tanto a ella como a los suyos de una manera que roza la perfección. 
En lo referente a la estructura de la novela, es algo que me ha gustado muchísimo. Marien tiene un vocabulario muy coloquial por lo que eso hace que entres en la historia desde el minuto uno ya que parece que es una persona quien, en su día a día te está contando sus experiencias. No por esto, como digo en muchas ocasiones, el vocabulario se me ha hecho ni vulgar ni demasiado familiar. Marien ha sabido mantenerse en la línea literaria con toques de cercanía. 

'¿Alguna vez habéis notado esa desagradable sensación en el cuerpo cuando estáis
totalmente seguros de que os vais a marear? [...] ¿O esa extraña sensación de ir andando
y flotando en el aire? Recuerdo estar siguiendo el camino que marcaban mis pasos, pero
en ese momento sentía como una especie de nube sobre mí, donde realmente no pensaba sobre nada en particular'.

La pluma de la autora es algo que me gustaría destacar puesto que por si no se ha notado, me ha maravillado. Esta autora no escribe con las teclas de un ordenador ella escribe con el alma, con sentimiento ¿Cómo puede trasmitir tanto en tan pocas páginas? Entre otras cosas siento admiración por su gran capacidad para entrar en almas sin pedir permiso con sus personajes.  Si tengo que ponerle una pega es que me he quedado con ganas de más, con ganas de saber que puede salir de la cabeza de la autora ya que teniendo en cuenta el buen sabor de boca que me ha dejado, la estaré mirando desde muy muy cerca.

En conclusión, ha sido un relato cargado de emoción dónde sin duda la autora podrá entrar en ti a tocarte el corazón con todas y cada una de sus palabras. Una persona que sabe trasmitir en pocas páginas en pocas palabras y en pocas letras. Una historia preciosa y entrañable que deja huella en mi corazón. Marien, te aplaudo. Aplaudo tu valentía, tu fuerza y la lección de superación que me has dado, no solo con tu relato sino con el emotivo mensaje final. 




44 comentarios:

  1. Me gustan los relatos y más si transmiten tanto.

    ResponderEliminar
  2. Tal como pones esta historia me has dejado con ganas de descubrirla, una pena que tenga tanto por leer.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Waw, me alegra mucho que hayas disfrutado tantísimo de esta historia. Yo no la conocía pero no me llama especialmente, aunque nunca se sabe ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No soy especialmente fan de los relatos. Si fuese un libro aun me lo pensaría, pero tratándose de un relato tan corto es prácticamente imposible que lo lea. No me llama lo suficiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ro,

    Tengo comprado el relato y con muchas ganas de leerlo. Tengo ganas de conocer la pluma de Marien por fin. Así que pronto verás en mi blog mi opinión más a fondo en cuanto lo lea. Me quedo con que me tocará la patata y que ha sabido llevar perfectamente la historia, el lenguaje y la estructura.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Creo que me has convencido, nunca he leído una novela tan corta porque creo que pueden llegar a dejar la historia a medias. Pero por lo que dices en esas 34 páginas hay una historia emocionante. Me lo apunto y espero poder conseguirlo pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. Pese a su longitud, tengo muchísimos libros ahora que quiero leer porque me han atrapado con la sinopsis y las críticas. Quizás me pierda un gran libro, o no, si en algún momento le encuentro un hueco.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, y hayas podido hacer una entrañable reseña.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  8. Hola hola
    No es un mal libro pero por su pequeña longitud se que le voy a sacar pegas asi que no se si lo leeré .Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía la novela, pero tengo que decir que entre la sinopsis y tu reseña me ha picado la curiosidad y me ha entrado ganas de leerla, así que sin dudarlo me lo apunto para ver que tal resulta y espero disfrutarla tanto como tu.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de este relato, la verdad es que no sabía de su existencia. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Rocyo! No soy yo mucho de relatos, asi que creo que lo dejo pasar. Un besazo enorme! Nos leemos!

    NOTA: Tengo un sorteo Internacional y Nacional (España) activo en mi blog, por si te interesa pasarte y participar.

    ~julietta del blog:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me alegro que lo disfrutaras tanto, me encanto la reseña
    Personalmente no lo leí pero me lo llevo apuntado.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    siempre es difícil hacer una reseña cuando la novela es muy corta
    todo lo que pones es buenísimo, y si la pluma es tan buena, voy a tener en cuenta a la autora. El argumento en este momento no me apetece mucho, así que voy a buscar algún otro de sus libros, a ver si tiene.
    Un saludo :D
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No lo conocía y al ser cortito quizá me anime a leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, me suena haber visto la portada de este ñibro anteriormente pero no recuerdo si leí alguna reseña y menos que lo pintase tan bien.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y me lo apunto para leerlo en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa. La verdad es que no la conocía pero tiene buena pinta.

    Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta autora y sobre el libro, veo que quedaste encantada con esta lectura y que trasmitió muchos sentimientos positivos, eso es lo más importante. La verdad es que no leo autobiografías, no me llama demasiado la atención pero podría animarme con este libro porque es corto y mencionas que trasmite muchas emociones, que tiene giros y todos los demás halagos que me motivan.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Parece una obra bellísima, muchas gracias por compartir tu opinión sobre ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Parece una historia muy tierna y las pintado tan bien que dan ganas de leerla, pero no me llama del todo la trama, así que por ahora la dejaré en una de las listas por si en un futuro me atrae.

    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Que buena pinta tiene este libro *-* Me ha llamado mucho la atención y es de ese tipo de lecturas que disfruto a la hora de leer así que sin duda me lo apunto por si puedo leerla en un futuro ;)
    Me alegro mucho que te haya gustado!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. A mí es que los relatos no me gustan mucho ya que me saben a poco pero como dices que te encanta igual le doy una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encanta el título y la portada, es super bonita. No conocía a la autora pero sos parece escribir de maravilla, por lo que has dicho tiene que estar genial*-* Me ha entrado mucha curiosidad por todo lo positivo que has dicho, encima solo son 34 hojas osea LOL. Me alegro de que lo hayas disfrutado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola feota!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo creo que ya conocía este relato, o al menos me suena la portada de haberla visto por la blogosfera, pero no había leído opiniones, así que da gusto empezar con opiniones como la tuya *-* La sinopsis me ha llamado un montón la atención y creo que podría gustarme bastante porque mis gustos lectores se mueven bastante por ese género. Me alegra que la trama te haya gustado y conmovido tanto e incluso que la pluma de la autora te haya parecido tan coloquial y cercana porque es algo que a mí me encanta ^^ ¡Apuntado queda y espero leerlo pronto!

    PD: el farnart es precioso <3

    Gracias por la reseña. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Apuntadísimo queda, me gustan los relatos, y con lo mucho que a tí te ha gustado no puedo decirle que no.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues no conocía ni a la autora ni el relato, pero por todo lo que comentas le quiero dar una oportunidad
    Además que una autora sea tan cercana con su pluma me gusta mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Me alegro que te haya gustado tanto, es una alegría encontrar nuevos autores tan buenos. En mi caso no lo leeré ya que los relatos por ahora no los reseño. Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola, preciosa. La verdad es que en sí no me llama, pero después de tu reseña y de lo que pasó con tu amiga, cómo no considerarlo aunque sea?
    No sé si lo leeré, pero seguro que en cuenta lo voy a tener.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bonica! Tiene una pinta increíble por lo que cuentas. Me gustan mucho las novelas que transmiten cosillas y si es de forma tierna, pues más. De momento le dejo pasar porque tengo muchas colaboraciones programadas, pero me la llevo anotada para más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenas!

    La verdad es que para mí, lo principal en una novela es que me transmita emociones, al margen de lo bien escrita que esté (que también). Por lo que cuentas, tiene pinta de que con pocas páginas, deja poso y hace sentir. Quizás caiga algún día, y más teniendo en cuenta que debe leerse en un ratito.

    Muchas gracias por la reseña y un besito!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoooola!
    Has conseguido que necesite leer este relato sí o sí para poder comprobar en primera persona todas esas cosas tan geniales que dices de él. La verdad es que tiene un gran mérito ser capaz de tantas cosas en tan pocas páginas porque a veces no siempre salen bien este tipo de relatos.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola ^^ No conocía a esta autora y por lo que he podido ver en tu reseña sus libros son cortitos algo que siempre viene ideal para descansar de otras tantas un poco mas densas, veo que tienes una buena opinión sobre ella pero sin embargo no termina de llamar mi atención y por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapi!

    No conocía a la autora y no he leído nada de ella, parecen relatos enternecedores y llenos de emociones ^^
    Me alegro que te haya gustado y quieras leer más de la autora :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Aunque soy muy fan de los relatos ya que me gustan mucho más las historias largas no descarto leer este ya que después de leer tu opinión me ha llamado la atención :) Tampoco conocía a la autora por lo que me la apunto jeje

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No conocía este libro pero sin duda me convenciste de leerlo, yo amo los relatos o novelas o cualquier cosa que contenga palabras que me hagan sentir, y es que es alli donde se reafirma el poder tan impresionante de la literatura.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Ya sabes que este breve relato me encantó y tenías que leerlo!! Me alegro de que te haya gustado y espero que pronto podamos leer más cositas de esta autora!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    Es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad es que estoy convencida por completo en leerlo, en cuanto consiga algo de dinero le voy a dar una oportunidad, y más porque soy madre y se que me va a calar muy hondo. La reseña es maravillosa me ha encantado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Me alegra muhcismo que te haya gustado tanto pero yo creo que lo voy a dejar pasar debido a que a mi los libros tan cortitos no me llaman en exceso la atencion y me saben siempre a poco.

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  39. Pues los relatos en general no me gustan porque no se profundiza lo suficiente, como le pasa a Something to dream. Además, al trama de este no es de mi estilo, así que...voy a pasar.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Aunque no soy de relatos porque me saben a poco... Este tiene un algo, algo que me llama y no sé qué es. Tal vez la reseña y las fotitos que ha puesto... Le intentaré dar una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Me alegro que te haya gustado tantísimo, no conocía a la autora pero tiene muy pinta, ademas por su extensión sin duda le dare una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    La verdad no lo conocía pero me alegro que te gustara. Parece interesante me lo dejare anotado para mas adelante.

    Besos 😙

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero no me ha llamado la atención, así que no creo que lo lea. Pero me alegra que te haya gsutado tanto.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    A pesar de lo qie dices, no suelo leer novelas autobiográficas así que no estoy segura de darle una oportunidad A pesar de lo bueno que lo pongas.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar