miércoles, 6 de junio de 2018

El aire que respira.

   Bittainy C. Cherry | Principal de los libros | 296 págs | 17.00€ | Español | Comprar aquí

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?


Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.


 Solo así podrán volver a respirar.


Desde que Esther conoció la pluma de Brittainy C. Cherry  supe que yo tenía que leerla pronto, puesto que todo lo que me decía mi amiga eran auténticas maravillas. Sus libros siempre habían estado en mi lista de deseos, pero siempre entre una cosa y otra, terminaba posponiendo su lectura. Al final, me decidí y me lancé con ella y la verdad es que estoy muy contenta de haberlo hecho, porque he conocido una autora increíble y estoy totalmente segura de que leeré todo lo que salga de su teclado.

'A veces lo más duro de seguir viviendo sin tus seres queridos es recordar cómo respirar'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Al principio, he de confesar que me parecía todo demasiado dramático, al a par que demasiado perfecto y bonito. Pero, a medida que he ido avanzando, me ha ido gustando cada vez más. Es cierto que hacía tiempo que no leía un libro así, pero me ha dejado boquiabierta. La autora se mantiene en su línea de principio a fin, haciendo que la historia sea atrayente desde la primera página. A fin de cuentas, no he podido soltar el libro, pero he de confesar que se lee demasiado rápido y las 'pocas' páginas que tiene ayudan a ello. Eso es un gran punto a favor porque yo, personalmente, que estoy en época de exámenes, no puedo ponerme largas horas a leer. Se puede decir que no cuenta con grandes giros argumentales, pero sí que es cierto que hay algunos, pocos a decir verdadque cambian completamente la sintonía de la novela. Todo el libro está relatado en primera personas y los narradores Tristán y Elizabeth se van intercalando, por lo que es muy fácil conocer la visión que tiene cada uno de ver la vida, algo que, como siempre digo, me encanta porque siempre me gusta conocer cómo los personajes sienten en primera persona.

Prosigo la reseña hablando de los personajes y es que he conectado con todos los que componen la novela. Todos tienen una manera de ver las cosas diferentes y poseen unas decisiones y actitudes que los caracterizan, por lo que hace que conectes con los personajes al cien por cien y te sientas parte del libro. Los protagonistas me han encantado y es que se nota que la autora ha trabajado en profundidad no solo en ellos sino también en los personajes secundarios, por lo que son unos personajes redondos, que conoces a la perfección. Los personajes son los justos y necesarios, ni echo en falta ninguna figura, ni creo que sobre alguno.
En lo referente a la estructura de la novela, es algo que me ha gustado muchísimo. Sí que es cierto que he visto que algunas cosas pasaban demasiado rápido, pero cada persona supera las pérdidas de una manera diferente. Los capítulos son muy cortos y se lee todo demasiado rápido, por lo que es todo más que genial. El ritmo de la novela y su estructura es más que perfecto. El final no está metido con calzador ni la novela tampoco es que se haga pesada o monótona. En cuanto a la maquetación, no es que pueda decir mucho al respecto, porque es una maqueta más bien normalita, a excepción de unas plumas que separan los contextos en cuanto al tiempo se refiere.

'La verdad era que «siempre» tenía fecha de caducidad'.

La pluma de la autora es algo que me ha dejado maravillada. Escribe demasiado bien, haciendo que te involucres en la novela desde el primer momento. Como he dicho anteriormente, voy a leer todo lo que salga bajo su nombre porque sé que será un acierto. Transmite mucho con sus palabras y eso hace que te emociones o te enfades en función de lo que la autora quiera en ese momento. Por otro lado, me parece que es una historia poco común, original y llevada de una manera más que sublime. El vocabulario que utiliza no es que sea muy cotidiano, pero tampoco es estilo Miguel de Cervantes, como suelo decir. Es algo intermedio, ni demasiado formal, ni demasiado familiar. Brittainy no describe con exceso, sino que narra lo justo y necesario. Las escenas eróticas también están relatadas con cuentagotas, algo que he agradecido casi de rodillas puesto que sabéis que no me gusta mucho, pero aún así, creo que son necesarias en algunas novelas románticas. Todo está relatado con demasiada sutileza y cuidado, haciendo que se conserve la magia de tan bonito libro hasta en esos momentos.

En conclusión, ha sido un libro lleno de emociones y de momentos preciosos que sin duda te hacen disfrutar de cada detalle de la historia. Una autora que sabe cómo transmitir sensaciones con simples palabras siendo directa, concisa y formal. Una historia más que bonita, que guarda momentos y detalles que te dejan con el moquillo colgando. Sin lugar a dudas, tienes que leer este libro si no lo has hecho ya puesto que transmite unos sentimientos que sobrepasan la línea de lo real.




31 comentarios:

  1. ¡Holii!

    Ay... no sabes cuánto me alegra que lo hayas disfrutado tanto *-* En cuanto terminé yo de leer "El silencio bajo el agua" sabía que la autora era muy de tu estilo y que seguramente a ti también te gustaría tanto, así que cuando terminaste esta novela y me lo dijiste, me volví loca de contenta jiji Sabes que el hecho de que la trama tenga demasiado drama no es ningún problema para mí porque sé qué tipo de drama introduce la autora y la forma en que lo hace, así que casi que lo agradezco (soy masoquista, sí xD), y que la novela te haya atrapado de principio a fin y se te haya hecho muy ágil me anima todavía más a darle prioridad ^^ ¿Otra cosa que me gusta? Que esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, e intuyo que ambos me van a encantar y voy a empatizar con ellos. Que los capítulos sean cortos es todo un plus para mí, que ya sabes que me dan pereza si son largos, y coincido contigo en lo que comentas sobre la pluma de la autora, así que solo queda reunir el dinero, reducir pendientes y leerlo jiji ¡Y espero que me guste tanto como a ti!

    Gracias por la reseña ^^ ¡Besotes mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola ¡!!
    Me gustó y mucho, pero o le tenía muy altas expectativas, que la historia se me desinfló…no me emocionó lo que tenía que hacerlo….así y todo, tal como te digo me gustó…y seguiré leyendo libros de esta autora
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras lo que me transmitió este libro. Me lo quiero comprar en papel porque es nuy especial. Estoy deseando leerme El silencio bajo el agua y La gravedad, que sale la semana que viene. El fuego,no me terminó de encajar. Por el momento este es mi favorito.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento muchísima curiosidad por estos libros, creo que los disfrutaría tanto como los sufriría así que a ver si algún día puedo leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hooola, Ro!!
    Ay, estos libros simplemente no son lo mío :/ No sé, pero no creo que vaya a leerlo.
    GRACIAS POR TU RESEÑA DE TODOS MODOS <3
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Rocío! En algún momento voy a empezar a leer esta saga porque las historias me llaman muchísimo (y los chicos de las portadas me encantan, para qué mentir :b) NO he leído nada de la autora así que no podré comparar pero siempre veo críticas muy buenas, no me lo pienso y en cuanto pueda les hago hueco ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo leí hace tiempo un libro de esta autora, Querido señor Daniels y la verdad es que me encantó, me enamoró la manera de escribir de esta mujer!! Me lo llevo apuntado! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    En un principio el argumento no me llama mucho pero si es cierto que apenas dice nada del libro salvo que va de un romance (el chico de la portada sí que me llama, para qué mentir xdddd).

    Es curioso cuando posponemos las lecturas y luego resulta que cuando llegamos a ellas pensamos ¿Por qué no lo leería mucho antes? A mi me pasa a menudo, tengo que decir, y da rabia pero también emociona encontrar libros que nos gusten tanto después de que llevan tiempo esperando en la estantería.

    Me ha hecho gracia eso que dices de que es bonito pero dramático y perfecto a la vez jajaja ha sido como, ¿ein? Por otro lado, tengo que decir que estoy algo cansada de esos libros que tienen cada capítulo desde el punto de vista de un personaje. creo que cada vez son más habituales y me está empezando a cansar.

    Sobre la extensión de los capítulos tengo que decir que normalmente no me molestaba que fuesen muy largos pero en este libro que estoy leyendo ahora son ETERNOS y es como que nunca sé donde parar y sufro, así que agradecería que fuesen cortitos como en este libro xd

    Por lo demás, parece un libro de detalles y que puede llegar a ser bonito pero no me ha llamado como para leerlo.

    Besos.

    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!

    Qué libro. La verdad no he leído nada de la autora y me gustaría iniciar con otro libro de ella. Sí que fue una lectura que disfrutaste demasiado, me alegro.

    Gracias por la reseña,
    Mil besos ღ

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Con estos libros tengo etapas, etapas en que muero de ganas por leerlos, otras en los que no tanto, y la verdad con tu reseña he vuelto a la primera etapa jajaja
    Espero poder cogerlos pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Al principio prejuzgaba mucho estos libros, pero no he visto reseñas negativas, creo, y las positivas suelen estar muy bien fundamentadas. Sigue sin ser de mi estilo y no sé si temrinaré leyéndolo, peeero quién sabe. Al menos ya no prejuzgo. Gracias por reseñar!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Desde hace tiempo he querido darle una oportunidad a esta autora. Sus libros tiene buena pinta y en general, solo he leído buenos comentarios sobres sus historias. Así que espero pronto leerla y ver que tal me parece.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Esta saga la vi en su momento por aquí muchísimo y me la apunté para leerla, pero he dejado pasar el tiempo y al final no los he leído. Quiero hacerlo, porque no paro de ver opiniones tan buenas como la tuya, pero supongo que no ha llegado el momento jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaaa! Jo, cuánto me alegro de que te haya gustado!!! Para mí esta novela lo tiene todo: una historia tierna, romántica, familiar y algo dura y unos personajes increíbles muy bien definidos. Este sin duda es mi favorito de los dos que llevo, espero leer pronto el 3º y el 4º que sale en nada!!
    La emoción es real jaja
    Un beesazo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado! De esta autora leí el primer libro de la serie, El fuego que nos une, y es tan bonito 😍 tengo muchas ganas de leer este libro, me ha encantado la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  16. perdidaenmismundos9 de junio de 2018, 21:44

    Hola Rocio!
    Pues la verdad es que no es el tipo de genero en el que yo me embarco y mucho menos si encima tiene más de un libro.
    Y creo que las portadas aunque los chicos están buscados perfectamente para que atraigan a mi me dan un coraje horrible.
    Pero por otro lado me alegro que tu lo hayas disfrutado si es que es tu tipo de lectura.
    Nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    Tengo muy pendientes esta serie de libros y no veo el momento de ponerme con ellos porque no paro de ver buenísimas críticas❤
    Me alegro de que te gustara tanto^^

    Muchas gracias por la reseña-

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola mi lista de pendientes esta a rebosas y este libro la verdad no me llamo demasiado como para ponerlo junto a los otros. Creo que lo dejare pasar, un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Bueno esta misma mañana he terminado de leer el ultimo libro de esta serie y básicamente el único que he leído, me salto directamente tu reseña pues aunque este libro en sí no llamo mi atención en un principio y no tenia tampoco intención de leerlo ahora la verdad es que no veo el momento de hacerme con él, espero que sea pronto y así disfrutar de la pluma de esta autora una vez más.

    un besi !!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! me parece un libro bastante dramático y, normalmente huyo de este tipo de historias. Hay veces que me quedo muy enganchada y lloro como una magdalena pero, a veces, por cambiar de tanta fantasía, apetece un libro de este estilo que me ponga los pies en el suelo así que me gustaría darle una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Que bueno que te hayas animado con esta lectura y que tus conclusiones finales sean muy positivas. Es maravilloso cuando una historia logra trasmitirnos tantas emociones, conectar con los personajes, disfrutar del estilo de la autora y mencionas muchos puntos que hacen que en un futuro le de la oportunidad a esta historia: una trama que engancha fácilmente, se van intercalando los puntos de vista por lo que permite que conozcamos más a cada protagonista y ampliar el panorama, que tiene pocos giros pero son los precisos para mantener el dinamismo, que cada personaje está bien desarrollado y tiene un buen ritmo. Sin embargo, no voy a negar que me genera un poco de susto el drama que se plantea, puesto que puede llegar a parecerme excesivo y eso hacer que no conecté tanto con la trama pero eso solo lo comprobaría al embarcarme con la lectura y ver que sensaciones me deja.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Si es por la portada, creo que nunca me hubiese fijado en este libro, porque el chico que sale no me atrae lo más mínimo. Y menos con esa barba xD
    Pero luego he ido leyendo buenísimas críticas en todas partes, así que tengo claro que lo voy a leer algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Ayyy, amé tanto esta historia y también sufrí muchísimo. Esta historia es una montaña rusa de emociones, pero sin dudas se te queda grabada.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto. Al ser un libro cortito puede que me anime a darle una oportunidad, que la verdad que con todo lo que has contado me han entrado bastantes ganas de leerlo. Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hello!!
    Ochú, se nota lo que has podido disfrutar de la lectura, lo bien montado que está los personajes y de la trama en general. Eso es bueno, significa que la autora sabe sacarle partido a sus palabras y sabe lo que sus lectoras/es quieren leer.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero estos libros en concreto me llaman mucho la atención y solo leo reseñas buenas, así que al final caeré y los leeré pero no sé cuando porque no tengo mucho tiempo, pero espero poder leerlos algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Ay ay ay justo me compré este libro en marzo por mi cumple porque no hago más que leer opiniones geniales sobre él y no pude resistirme. Y después de leer tu reseña ya tengo más ganas aún jajaja espero que este verano pueda leerlo :)
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Este libro me lo regaló una amiga porque me aseguró que me encantaría. Aún no lo leo pero todo lo que veo es tan positivo que le tengo muchas ganas, y miedo, porque creo que me hará sufrir. Espero que me encante y que sus "continuaciones" también sean geniales porque les tengo muchas ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!
    La verdad es que yo me había unido a una LC de este libro hace un tiempo pero no pude hacerla al final por falta de tiempo. Me alegro mucho que te gustara tanto. Yo espero darle una oportunidad printo ya que es un libro que me llama y mucho.

    Nos leemos 💜. Besos 😘

    ResponderEliminar
  30. Me alegra que disfrutaras tanto de este libro, sé las ganas que tenías de leerlo y que te gustará tanto es fantastico.
    Yo como ya sabes aun no me animo a leer estos libros pero no los descarto aunque dudo que ahora mismo vaya a ponerme con ellos.
    Un beso, nos leemos ¡te quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar