lunes, 11 de junio de 2018

Un gin-tonic, por favor.

   Estrella Correa | Ediciones Coral | 325 págs | 15.00€ | Español | Comprar aquí
Daniel es una mujer fuerte, decidida a seguir con su vida, a pesar que hace tiempo todo dejara de tener sentido en su vida. Ahora, no obstante, su mundo aparenta seguridad, rodeado de gigantescos muros que ella misma ha construido. Hasta que conoce a Alex y su universo vuelve a tambalearse.
       Muchas gracias a la autora, Estrella Correa, por el ejemplar. 

Desde hace bastante tiempo, tenía agregada en Facebook a  Estrella Correa pero no habíamos hablado nunca. Cuando me comentó la idea de hacer una colaboración, no pude resistirme. Me alegro mucho de haber leído algo de ella y sé que la seguiré desde muy cerca ya que he amado la manera que tiene de escribir, a pesar de que no sea el género que siempre suelo escoger por mi propio pie. 

'Ahora me acerco a ti. Ahora me alejo. Ahora te acerco. Ahora te alejo'.

Voy a empezar comentando la trama del libro. Nos encontramos con una historia relatada en primera persona, bajo la voz de Dani, la protagonista de la novela. La historia contiene muchos altibajos y giros argumentales que me han gustado mucho, aunque sean mínimos, cambia un poco la trama. Ni que decir tiene que engancha muchísimo y que lo lees en poco tiempo gracias al ritmo que tiene todo lo que ocurre, no se hace nada monótono o aburrido, sino todo lo contrario. A priori, pensé que iba a ser un libro predecible y poco original, como todos los que siempre termino leyendo, sin embargo, a medida que vas avanzando, la historia va cogiendo complejidad, haciéndola especial y única entre su género. No iba con ningún tipo de expectativa puesto que no había leído nada de ella, ya que este es su primer libro, pero para mi sorpresa, me he encontrado con una novela bien hilada y con final cerrado, a pesar de ser el inicio de una trilogía. Quiero decir, me he quedado con ganas de leer la segunda parte, pero la autora ha sabido dejar todo bien terminado para que puedas aguantar la espera de una manera más llevadera.

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que me han gustado muchísimo y he podido conectar con todos ellos. Se conocen sus puntos de vistas, sus decisiones y actitudes desde el primer momento en el que comienzas el libro, por lo que los personajes, tanto los principales como los secundarios, son totalmente redondos y los puedes llegar a conocer a la perfección. Sí que es cierto que en un principio, no llegaba a entender a Dani en algunas ocasiones, pero después he ido comprendiendo todo lo que le ocurre y las decisiones que toma. Finalmente y como era de esperar, le he cogido un cariño terrible.
En lo referente a la estructura de la novela, es algo que me ha fascinado. El libro consta de 35 capítulos más epílogo a lo largo de sus 325 páginas, por lo que afirmo que las divisiones no se hacen demasiado largas y los capítulos se leen con mucha rapidez. En cuanto a la estructura en general del libro, me ha gustado mucho el desarrollo que ha dado Estrella. No me parece un final demasiado precipitado, ni tampoco un inicio o introducción lento. Todo va al ritmo que merece estar, y es por eso por lo que se lee con tanto gusto y comodidad.

'Las estrellas empiezan a caer y disfrutamos en silencio del espectáculo. Mil estrellas fugaces nos bañan y yo sólo puedo pensar en lo feliz que soy a su lado y desear con todas mis fuerzas que lo que pedido se haga realidad'.

La pluma de la autora es algo que me ha gustado mucho. Cómo sabéis, no me agradan nada los libros eróticos, o que contengan constantes escenas similares, pero decidí hacer excepción con esta historia para abrirme a más géneros de los que leo. Las escenas eróticas están relatadas de una manera muy directas, pero de una correctas por lo que no me ha disgustado tener que leerlas, como siempre me pasa. El vocabulario que utiliza la autora es bastante bueno, rico y no realiza ningún tipo de repetición ni nada por el estilo, todas las palabras son entendibles y no abusa de grandes expresiones para quedar mejor. Su manera de escribir hace que no te despegues del libro, por lo que si tienes intención de conocer su pluma, tienes que tener tiempo para dedicarle, aunque sea poco, porque no vas a querer hacer otra cosa que leer. Tiene un estilo descriptivo, cercano, cotidiano pero a la vez formal y conciso, por lo que podemos decir que casi es de diez. Los diáologos y la narración están perfectamente equilibrados por lo que el ritmo es genial.

En conclusión, ha sido un libro que me ha gustado mucho, a pesar de que no soy amante del género. Una novela cargada de sentimientos y una primera parte de trilogía muy bien hilada y estructurada que te deja solamente con las miel en los labios para leer la segunda entrega de Clamores de juventud. Sin duda, un libro recomendable para todo aquel que quiera conocer su pluma y sentir la sensación de estar metida de lleno dentro de una novela. No os podéis perder la novela de esta autora onubense, estoy segura de que no os dejará indiferente.





23 comentarios:

  1. Hooola, Ro !!!
    Ay, te admito que no conocía el libro y me gustó muchísimo tu reseña !! GRACIAS POR TAN BELLA ENTRADA <3
    Un besooooo!
    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi feota!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela pero, si te digo la verdad, con la cantidad de pendientes que tengo y que no me convence demasiado el argumento pues dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me atrae bastante eso de que cuente con giros argumentales y altibajos casi desde el principio y hasta el final, así que eso suma puntos. Además, que tenga un final cerrado pese a ser un inicio de trilogía anima bastante a leerlo porque igual te puedes plantar en esta novela y ya está, ¿no? De todas formas, la voy a dejar pasar porque siendo trilogía no querría dejarla a medias y aun así sigo teniendo muchos pendientes, así que prefiero centrarme en esas otras lecturas y quizá más adelante me anime con esta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    mucho, lo que cuentas parece fresco, divertido y me gusta porque como bien dices, es una novela llena de sorpresas, pasión y humor. Creo que de momento la voy a dejar a un lado, pero eso si, apuntada me la llevo.
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola , no lo conocía ni a la escritora, que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  5. Hola, linda. Veo que te gustó mucho, pero esta vez no me llama nada nada :( Me gusta lo que contás sobre al estructura, tho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo tampoco soy de este género pero como ya comenté una vez, a veces cambio para variar. Me parece muy interesante este libro pero tengo muchos libros en la cola y no sé cuando podría darle una oportunidad :(. Me encanta que hayas podido conectar con los personajes y que no sean muy largos los capítulos también ayuda :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención. Otro más que se une a la lista para leer jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Para este tipo de libros una reseña se agradece porque con esa sinopsis la verdad yo también pienso "un libro romántico más" pero bueno, me alegro de que al final sea un libro que sorprenda y sepa dar un giro dentro del género. No lo descarto

    Por cierto, te mencioné en mi último video porque gracias a tu blog conocí una novedad que me gustó mucho ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía la novela pero tiene buena pinta. Me alegra que la disfrutaras tanto =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Bueno, de vez en cuando variar de género está bien, además vuelves con más ganas a lo que sueles leer. Soy fan de los libros con capítulos cortos porque hacen que no pueda parar de leer!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hoola! Siempre descubro un montón de libros y de autoras en tu blog! Parece una historia especial y original, de esas que me enganchan y de las que no puedo apartar la vista de sus páginas. Me la llevo apuntada y a ver si la leo pronto
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola! Me has dejado con ganas de leerlo, yo tampoco soy mucho de este género pero me parece interesante este libro, no se. Quizá lo lea en un futuro, tiene muy buena pinta^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, este libro parece de mi estilo así que me lo apunto jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Parece un libro muy bonito y por lo que leo, lo has disfrutado así que seguro le doy una oportunidad :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro pero me parece una historia interesante y creo que me podría gustar.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tampoco creo que me anime con el, a pesar de los puntos positivos que comentas. A mi el género me gusta bastante pero últimamente estoy cansada de encontarme siempre historias muy parecidas, con clichés que se repiten una y otra vez. Es por eso que me estoy tomando un pequeño respiro y estoy intentando leer libros de otros géneros.
    Gracias por la reseña de todas formas y me alegra ver que te ha gustado, a pesar de no ser de un género que suelas leer normalmente :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!cuantos bellos comentarios.mientras tomamos el te leemos y compartimos tu reseña que no conocíamos! Saludosbuhos😊

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No la conocía y aunque en un principio no me habría atraído, por lo bien que hablas de ella me has dejado con ganas de echarle un vistazo. Este año me ha dado por leer un poquito más de este género, así que tal vez en algún momento me anime y lea este título que reseñas, sobre todo porque para no ser de tu estilo, lo disfrutaste tanto.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. Què vols que te digui, no me has terminado de convencer. Yo tampoco soy fan del género y pese a lo que comentas, no termino de ver qué tiene de diferente de otras de este estilo que no me han gustado :/

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenos días, bonicas!
    Hace un tiempo que tengo esta novela en la lista de pendientes pero nunca me decido a darle una oportunidad y comprarla porque no tenía claro si sería una historia de amor del montón y sin sustancia. Por lo que leo, la autora merece la pena y la historia está bien trabajada así que es posible que le dé una oportunidad más adelante porque pinta bien.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! El libro la verdad es que tiene una pinta muy buena, y me deja con ganas de saber más de él. Me lo apunto, aunque creo que pegaría más para una tarde tranquila de mantita y chocolate. ¡Igual en las vacaciones de Navidad!

    Besitos, Mo-

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía el libro pero encuentro que tiene una historia interesante que me podría gustar.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la pluma bonita en los libros :)

    ResponderEliminar