jueves, 25 de febrero de 2021

Minirreseña | El mundo que soñamos juntos ~ El mundo tras tu sonrisa.

Rocío Mañana Bouzón | Autopublicado | 77-222 págs | 8€-13€ | Autoconclusivos Español | Comprar aquí
Esto es un sueño. El sueño de una niña que con siete años le dijo al mundo que quería ser profesora y escritora. Y que ha luchado siempre por llevar sus sueños a cabo, que sabe que nadie regala nada y si es necesario autopublicar, pues se autopublica.

¿Qué puedes encontrar en su interior? Relatos cortos. Relatos cortos de amor ¿y desamor? Creo que el desamor está incluido en toda historia de amor que no se cuida, así que este es un libro de AMOR. De amor, porque hay que amarse y recuerda que el odio solo genera más odio. Así que ama, amate.
De la autora de El mundo tras tu sonrisa, llega su segundo libro, tan diferente al primero y en el fondo, tan similar. Ambas obras tienen en común su esencia que todos deberíamos compartir: el amor. Pero no solo el amor hacia los demás si no uno más importante, el amor hacia uno mismo. El amor son etapas.

Unas veces nos quedamos anclados en una y otras vivimos cada una de ellas con intensidad. A veces tenemos miedo y no pasamos de la primera y otras llegamos hasta el final y merecido duelo. Toda historia de amor, merece ser vivida y quizás contada. Y sobre todo, cuando se trata de tu vida, una historia de amor dónde tú eres la única protagonista.
Muchas gracias a la autora, Rocío Mañana Bouzón, por el intercambio.
Ya todos los que leéis mi blog, sabéis que no es la primera vez que hablo de esta autora. Conocí a Rocío Mañana Bouzón por motivos estrictamente profesionales, pero poco a poco, hemos ido forjando una bonita amistad que nos ha llevado incluso a leer géneros que la otra escribe a pesar de que no sean nuestros predilectos.

'No tengo miedo, el amor no me da miedo, nada me da miedo, porque ya he sufrido, ya he amado y aunque sentí que moría sigo viva y ya nada me da miedo'.

Voy a empezar comentando la estructura de ambos poemarios, por decirlo de alguna manera. Ambos hablan del amor, en todas sus vertientes, el que sientes por ti mismo, por una pareja, por una madre, por una tierra... El miedo de amar, el derecho de hacerlo, el deber de sentirlo... Si tuviese que resumir ambos en una sola palabra sería esa, amor. En «El mundo tras tu sonrisa» encontramos todo de una manera más desordenada que en «El mundo soñamos juntos». En este segundo libro, todo está dividido en función de la temática a tratar, cosa que me ha gustado, pero he preferido la estructura del primero. También me gustaría señalar que no solamente tendremos relatos, sino que Rocío nos regala unos poemas y unos microrrelatos cortísimos, pero que dicen mucho. Uno de mis favoritos, es el que os pongo a continuación, donde creo que se refleja gran parte de la esencia de estos dos libros. Algo breve, pero intenso, que te hace sentir, sin hacerse pesado, algo que puede leer todo el mundo, sea o no amante del género. Os lo dice una que prefiere infinitamente más las novelas.

'Y me dices que tienes miedo. Y yo no sé como seguir haciéndome la valiente'.

Ya conocía la pluma de la autora con anterioridad, pero en novela, no en prosa poética. Debo decir que me ha gustado mucho y me ha hecho sentir con sus letras, además, he notado una gran evolución desde el primer hasta el segundo libro. Creo que hay un gran progreso a la hora de transmitir emociones y sentimientos.

En conclusión, han sido dos poemarios que se leen de manera rápida, si quieres hacerlo así, o pausada si prefieres disfrutar de cada momento. Sin duda, Rocío me ha dejado completamente enamorada de sus letras. 

En cuanto a la valoración, he hecho una nota media de ambos libros. «El mundo tras tu sonrisa» se llevó 3 estrellas, mientras que «El mundo soñamos juntos» fueron 4,5. Haciendo la media aritmética el resultado es de 3,75.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado de ambos poemarios. La verdad es que no suelo leer poesía muy a menudo, por lo que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me parecen ambos libros muy interesantes, el amor es una temática que puede causar profundos sentimientos tanto como abismos insondables. Me parece curiosa la estructura que sigue y la mezcla de relatos y poemas, es algo que no se me ocurriría mezclar en un libro (ojo, digo que no lo haría yo, no que no esté bien, me parece perfecto).

    Sigue así, tu contenido mola mucho ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues confieso que a mí me gusta todo: los poemarios, los microrrelatos y los relatos :). Se nota que los has disfrutado (aunque uno más que otro) y la verdad es que no me importaría darles una oportunidad a los dos :). No he leído todavía nada de la autora :(.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Conozco a la autora de redes sociales, pero desconocía que era autora también, que falta de información tengo.
    Los poemarios no son lo mío, pero tiene unas portadas preciosas que al menos si dan pie a darles una oportunidad. Porque si son tan bonitos por dentro como por fuera, han de merecer la pena.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    He leido dos libros suyos. Perl estos especialmente, no me llaman. Porque la prosa poética y yo no nos llevamos bien.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La poesía y yo vamos por rachas... Me apunto a la autora por si algún día me quiero animar, que veo que tú los has disfrutado mucho :)
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de marzo de 2021, 14:12

    Todavía no he leído estos libros, pero sé que lo haré en algún momento cuando me apetezca ponerme con algo del género. Gracias por estas minireseñas♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Los poemarios que he leído hasta ahora me han gustado, así que no me importaría darle una oportunidad a estos y descubrir los sentimientos que despiertan y lo que transmiten.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola !
    Pues yo la verdad que nunca he leído poemarios, no me llaman nada quizá si me pusiera me sorprendería pero creo que no acadia entendiéndolos mucho .
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, feota!

    Me alegra que te hayan gustado ambos libros ^^ Ya los conocía, pero ya sabes que no soy muy dada a leer poemas, prosa poética ni nada por el estilo; no sé, me cuesta adentrarme en ella y entenderla, así que no creo que me anime con estos libros. Aun así, me gusta que en uno de los libros se distingan temáticas en la estructura, y que te haya hecho sentido y se te hayan hecho amenas de leer aunque no sean tu género es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que hayas visto evolución de un libro a otro. Yo, como digo, los voy a dejar pasar, que prefiero seguir con las novelas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lei ambos poemarios hace bastante y a mi sin duda me encantaron, lo mejor que pude hacer.


    Jeccabooks

    ResponderEliminar