lunes, 7 de junio de 2021

Después de un año sin ti.

Sara Sanz | Autopublicado | 196 págs 12.48€ | Autoconclusivo Español Comprar aquí
Dylan Vera, es un joven empresario de una fábrica de juguetes. Organiza una donación para los niños del orfanato el día 25 de diciembre. Conocerá a Chloe, una de las voluntarias para ayudar a organizar el evento.

Chloe Gil, no está pasando por un buen momento. Se dejará llevar por las opciones que la vida le proponga. Dylan, cansado de no disfrutar de la vida rompe sus esquemas desafiando a su destino. Ambos no dejarán de pensar en una cosa; En ellos. ¿Es verdad que existe el amor a primera vista?

Por circunstancias, perderán el contacto largos meses. Y aunque el destino sea traicionero, encontrarán la forma de no juntar sus caminos. Pero el amor no puede permanecer para siempre, ¿o sí?

¿Sus vidas han cambiado después de un año? ¿El orgullo puede más que el amor?
Muchas gracias a la autora, Sara Sanz, por el ejemplar.
No conocía a  Sara Sanz hasta que vi su perfil de Instagram y se puso en contacto conmigo para hacerse con un ejemplar de «Si no te marchas» que tenía en promoción. Luego, y después de haber mantenido contacto con ella por temas profesionales de su portada, me ofreció a leer el libro y no dudé ni un segundo en hacerlo. Estaba segura de que iba a ser una lectura amena, ideal para la época en la que me encontraba, y no me he equivocado.

'Miro sus preciosos ojos, esos que brillan tanto que hacen que me quede locamente enamorado de ella. Nos quedamos en silencio, no decimos nada, tampoco hay necesidad de hacerlo'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Nos iremos hasta San Diego, California, aunque no tendremos ningún dato de ambientación y es algo que he echado un poco de menos, pero no me ha supuesto algo negativo para la trama. La narración será en primera persona, intercalando el punto de vista de Dylan y de Chloe, los dos protagonistas. Es algo que, como siempre digo me gusta mucho, porque así llegamos a empatizar con ambas partes de la historia y ayuda, sin duda alguna, a conocer mucho mejor a los personajes. Al ser una historia romántica, es cierto que es plana, por lo que no encontraremos grandes giros literarios, aunque no lo considero un punto en su contra, porque muchas historias, y bastante bonitas, se desarrollan de esa manera. La autora parece haber preferido centrarse en lo importante antes que dar vueltas innecesarias. Esto conlleva un ritmo bastante ágil a la hora de leer, ya que yo he tardado tan solo un día, teniendo en cuenta, además, que tiene poquitas páginas y la historia de Chloe y Dylan engancha bastante.

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que me han gustado mucho. Los principales están muy bien construidos y puedes llegar a conocerlos tanto física como psicológicamente; son bastante redondos y lo he agradecido durante todo el libro. Los secundarios guardan una personalidad completamente opuesta a la de los protagonistas y no serán muchos, cosa que he agradecido. Concretamente, no he empatizado con una de ellas, pero ha sido gusto personal, no porque haya estado mal trabajado. 
En lo referente a la estructura de la novela, contamos con veintitrés capítulos a lo largo de sus 196 páginas, por lo que cada división cuenta con una media de ocho páginas. La verdad es que son capítulos bastante cortitos si tenemos presente que se alternan los narradores. En cuanto al inicio, se me hizo un poco precipitada la historia de amor que hay entre ellos, pero el final sí considero que haya llegado en su justa medida y no me ha parecido tan rápido como el inicio. 

'Ha cambiado mi vida, él es mi vida'.

Al ser lo primero que leía de ella, era evidente que desconocía la pluma de la autora. Tengo que decir que me ha parecido muy directa, fresca y coloquial, por lo que sin duda alguna estoy segura de que repetiré y es por eso por la que considero el libro ideal para esas épocas en las que tienes un bloqueo lector o no tienes muchas ganas de entrar en lecturas densas. No tendremos muchas descripciones, las justas para hacernos una idea de dónde nos encontramos y qué es lo que nos rodea, sin llegar a resultar abrumador. Por último, pero no menos importante, es una novela casi blanca, donde las relaciones sexuales están relatadas con la máxima discreción sin dar lugar a páginas y páginas de paja donde se nos relata lo que hacen en la cama, cosa que me ha gustado mucho. Si tuviese que hacer un análisis de diálogo y narración, creo que el primero tendría más presencia, lo que suma a la agilidad de la lectura que he comentado anteriormente.

En conclusión, «Después de un año sin ti», ha sido una primera novela bien relatada, con unos toques de humor y amistad muy adecuados y una historia de amor entre los protagonistas que tiene mucho que dar de sí. Si bien se me ha hecho demasiado rápida, considero que, para ser el primer trabajo de la autora, está bien estructurado, con un hilo conductor claro y con unos personajes que estoy segura volveré a ver en un futuro. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! El hecho de que no lleguemos a conocer mucho acerca de la presentación unido a lo que mencionas del inicio precipitado de su relación me echa bastante para atrás, así que en este momento no me planteo darle una oportunidad. Me alegro que para ti haya sido un buen primer acercamiento a la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado y te haya resultado una buena experiencia. Me alegra por ti y por el hecho de tener una buena nueva pluma entre nosotros. Yo por ahora no me planteo leerlo pero quién sabe si más adelante me decida a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar