jueves, 18 de agosto de 2016

El chico de las estrellas.

Autor: Chris Pueyo.
Editorial: Destino.
Paginas: 201.
Idioma original: Español.


¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
Como primer punto, tengo que decir que a la hora de empezar este libro, lo hice con un ojo muy crítico debido a las innumerables valoraciones, mayoritariamente positivas.

Sencillamente genial. Me ha encantando y me lo he leído en menos de un día. Podría decir que me ha llevado unas horas simplemente. Lo tomé de la biblioteca y ahora, después de leerlo tengo que decir que está en mi lista de libros por comprar. La forma que tiene este escritor de escribir es sensacional. Intercala poesía con novela y eso hace que el libro sea mágico en todos los sentidos. A su vez, cuenta con un vocabulario muy sencillo y con unas citas preciosas que son dignas de admirar. Nombra aspectos cotidianos, personajes famosos, algo como muy familiar, y para rematar esto, el libro es muy comunicativo. Con esto hago referencia a que lector y escritor comparten una relación, se dirige a ti en varias ocasiones de forma personal; Lo que hace del libro algo fantástico. 

Me ha encantado la forma de escribir, de expresarse, de comunicarse. Me ha gustado todo. A esto, se le suma que la lectura es muy amena, sencilla, corta pero sin embargo no es para nada, en absoluto aburrida. En cuando a la trama digo que no es de las que te enganchan, con esto digo que no es una de estas historias que tienes intriga y la estas leyendo por decir: 'Joder, que pasará luego' pues no, no es una de esas historias pero aunque no tenga esa característica, sin duda, en otros sentidos te atrapa hasta que terminas el libro y te das cuenta que tardaste mucho menos de lo planeado. 

Como conclusión, un libro de lectura obligatoria. Te ayuda a entender demasiadas cosas que quizás nunca te pasaste por la cabeza y además, a valorar un poco mas lo que tienes y eso ha sido algo que me ha gustado mucho. Como último detalle quiero dejar claro que en algunas partes del libro hace varias críticas interesantes y de forma indirecta que si sabes pillarlo entenderás muchas cosas. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, sin lugar a dudas. 




12 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto ^^
    En serio, tengo que leerlo sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucha magia, en serio, léelo. No te vas a arrepentir.

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que lleva en mi lista de pendientes bastante tiempo y cuando me haga con él y decida leerlo espero que no me decepcione y me encante tanto como a casi todos^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir, es un libro increible!¡Besis!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Le tengo unas ganas increíbles a este libro. Un saludo,nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. Menos mal que estaba en la biblioteca de mi ciudad jajajaja pero aún así, pienso comprarmelo. Un saludo guapa! Nos leemos. ¡Besis!

      Eliminar
  4. No lo he leído y tampoco me importaría. Lo anoto para más adelante.
    Buena reseña. ☺
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apuntalo porque no te vas a arrepentir, te lo prometo! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Se ve muy bueno! tu reseña es genial!


    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado un montón tu reseña, dan unas ganas enormes de ponerte a leer el libro pero ya. Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta. Perdona que tardará tanto :)
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Es un libro super bonito. Nos leemos^^

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©