lunes, 29 de agosto de 2016

Un monstruo viene a verme.

Autor: Patrick Ness.
Editorial: Nube de tinta.
Paginas: 208.
Precio: 14.95€
Idioma original: Inglés.


Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
A ver por dónde empiezo. Se me hace muy difícil reseñar este libro porque ha tenido muchos altibajos. La gente que se lo leía me daba unas grandes expectativas sobre él, tanto que me dijeron que incluso lloraron con el libro. Esto último tengo que decir que a mi, no me ha ocurrido.

El libro es inquietante. Me ha gustado o mejor aún, me ha encantado la forma en la que el escritor ha querido relatar la novela y además que es lo que ha querido transmitir con ella, ya que si le buscas el trasfondo al libro puedes observar cosas alucinantes. Ha relatado la novela en capítulos cortos y sencillos sin un vocabulario muy procesado pero he de decir que bastante trabajado y bonito. El libro es bastante corto, lo que hace que te lo puedas leer en varias horas o como máximo en un fin de semana y por supuesto, la historia es bastante bonita. La trama te mantiene pegado al libro. No puedes separar la vista de la lectura porque a fin de cuentas, te interesa saber que es lo que pasa en realidad, que ocurrirá y como terminará toda la trama. Por último, hago hincapié en que el libro no es anda predecible y no exactamente por que tenga giros literarios sino porque todo es un gran misterio. 

Lo que no me ha gustado ha sido el final. Tranquilos, no diré ningún spoiler. El final del libro se me ha hecho demasiado corto, demasiado efímero diría yo. La trama que se mantiene en el libro es mucho mas intrigante que el final que este escritor pone. No es decepcionante ni mucho menos, simplemente ha dejado con la miel en los labios además de algún que otro cabo suelto que, si no damos paso a nuestra imaginación no podemos descifrar. 

En pocas palabras es un libro apasionante que te demuestra la capacidad de superación del ser humano. Intrigante hasta su última página y, se podría decir que conmovedor. Como dije al principio, a mi no me hizo llorar aunque confieso que no suelo llorar con ningún libro, soy bastante fuerte, pero si que me ha tocado un poco el corazón la forma en la que relató las últimas páginas del libro. El motivo de mi nota se debe a que me dejó con ganas de un final mas llamativo, pero en general es una novela preciosa. 




16 comentarios:

  1. Hola guapa ^^
    Se ve que estaba sensible cuabdo lo leí porque ese final me hizo llorar. Más bien la manera en que está narrado el final me hizo llorar, porque en realidad me imaginaba que iba a pasar eso.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar. No sé a mi me pillo bien y no lloré jajajaja gracias de nuevo y un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que sepas que yo si llore ¬¬ soy la sensible del grupo ¡no es justo! un beso hermosa, es una pena que no te apasionara tanto como a mi pero bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja yo soy la fuerte!!un beso guapisima! Una pena si... aunque me gusto mucho ^^

      Eliminar
  4. Que alta calificación. Ya le tengo bastantes ganas al libro por las calificaciones y aún antes le tenía ganas, espero leerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Bueno a mi me ha encantado, la nota es porque el final no me gustó pero todo el transcurso de la novela fue genial! Saludos y besis <3 !

      Eliminar
  5. Siento que este libro es muy lindo, que debe estar lleno de emociones. Pronto lo leeré!
    PS. soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo (tu pasaste hoy por mi blog y me seguiste), como Natalia Campos.

    Nos leemos, muy lindo tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gacias por devolverme la visita! Es percioso, la verdad que muestra muchas cosas de la vida que debemos superar en algunos momentos. Nos leemos y besis <3

      Eliminar
  6. Hola guapa, la verdad que ahora estoy para lecturas que no sean muy emotivas, y desde luego que no me saquen una lágrima, este lo estoy dejando para más adelante. Ya te contaré si lo leo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo escogí por que es cortito y bueno, como estamos en verano pues me apetecen libros de un dia. Si es verdad que es un poco emotivo aunque a mi no me haya llegado a emocionar. Ya me cuentas, besis! <3

      Eliminar
  7. Esta ha sido una de mis lecturas de este mes y a pesar de que me gustó creo que un poquito menos que a ti. El final tampoco me dejó completamente convencida pero yo le bajé un poco la nota por la relación abuela/nieto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la relacion abuela-nieto es un poco impactante. El libro tiene cositas que te dejan un poco pretificada y por es no le di los cinco corazones completos. Graicas por tu comentario y nos leeremos^^

      Eliminar
  8. ¡Holaaaa!
    Hoy recién me compré este libro porque fui a la librería y estaba con descuento omg NJDSFNADJKNFJKAS okay, no me puedo resistir a los libros con descuento.
    Y la verdad es que no entendía y sigo sin entender muy bien la trama principal. Aún así creo que es mejor comenzar a leer un libro sabiendo lo menos posible de él ya que así te sorprendes... creo. Solo espero que me guste tanto como a muchas personas he visto que le ha gustado. Últimamente mis opiniones respecto a varios libros han sido todo lo contrario a las que tienen el resto de las personas, oc.<'3
    Ya estoy traumada NJKDSFNJKANDFKJ.

    ¡Muchas gracias por compartir tu reseña! Te mando un abrazo enorme. c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA ¡Hola! Yo tampoco me resisto nunca a ofertas en libros!! La trama cuesta un poco entenderla si no sabes bien el transfondo pero, a medida que vayas leyendo verás que lo entenderás todo todo! Muchas gracias por tu comentario, nos seguimos leyendo, besis!

      Eliminar
  9. Le tengo muuuuuuuuuuuuuchas ganas, y a la peli también. A ver cuando puedo hacerme con él, y ver que es eso del final que no te ha convencido ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto. Yo lo hice en el ebook y me lo lei en poquísimo tiempo porque engancha lo más grande. Besis y gracias por tu comentarios!

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©