lunes, 15 de agosto de 2016

El cuaderno de Noah.

Autor: Nicholas Sparks.
Editorial: Roca editorial.
Paginas: 184.
Precio: 17.50€
Idioma original: Inglés.



En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.
Bueno, he de decir que tenía unas grandes expectativas acerca de este libro, que en parte se debía a la fama que tenía la película aunque nunca la vi para poder leer el libro antes. Después de hacerlo pienso que toda la fama que tenga el libro, en parte, es poca.

La forma de relatar la historia es muy curiosa ya que cuenta con capítulos excesivamente largos, hablando de unas veinte páginas, en comparación con otros que se quedan excesivamente cortos, sin ni siquiera llegar a una página completa. Esto dificulta en parte la lectura del mismo puesto que se te hace bastante pesada sin poder dividirla en capítulos durante ella. Aún así, la historia es muy amena, simple, corta y entretenida. A pesar de su simplicidad, no se te hace en parte una historia aburrida. El vocabulario por otro lado es genial. Cuenta con unas citas extraordinarias que te hacen reflexionar de verdad. Unos poemas preciosos, al igual que las innumerables cartas que te hacen llorar.

Lo único quizás que no me ha llamado tanto la atención es lo lento que surge toda la trama. Como he dicho antes, es una historia llena de amor y simplicidad pero no es una trama que suceda rápido y en la cual pasen muchos acontecimientos. Es una historia bastante lenta, surge todo de una manera muy mágica, muy natural; digamos que muy fantasioso todo. Por eso, surge de ahí esa lentitud a la hora de relatar toda la historia. Esto ha sido un impedimento para la lectura puesto que aunque tenía muchas ganas de leerla y grandes expectativas, que he decir que no se me han venido muy abajo, la historia en algunas partes no me incitaba a leer puesto que su lentitud apaciguaba mis ganas.

Por último, tengo que apuntar que es una historia preciosa, digna de admirar y puede que se pueda admitir en esa lista que llamo lecturas obligatorias.



10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. La verdad es he visto la película y me gustó, pero el libro no me llamaba mucho la atención, pero ahora sí que tengo más ganas de leerlo.
    Besoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una historia de amor preciosa. A mi es otro de los pocos libros que me hizo llorar^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Yo todavía no he leído nada de este autor pero he visto algunos de sus libros bastante baratitos así que si puedo los leeré. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un libro muy ameno, a mí me me encantó! Gracias a ti ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vengo por aquí a devolver la visita que hiciste a mi blog ¡Y ya tienes una seguidora mas por aquí! que oportuna esta entrada, me gusto mucho tu reseña ya que "The notebook" es mi película favorita, y no es mi libro favorito pero sin duda uno que me ha gustado muchísimo, hace un buen tiempo que lo leí de modo que no recuerdo varios detalles específicos pero se que me encanto y me alegra que te gustara la lectura. ¡Nos estamos leyendo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó al contrario, la película no me gustó tanto como el libro. Aun así me alegro de que te gustara^^ Besos y nos vamos leyendo ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. El diario de Noah es mi película favorita. Aún tengo pendiente el libro, pero esta reseña ha hecho que tenga más ganas.
    Un saludo,
    Alicia

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo no he leído el libro, pero la película me enamoró y la he visto como unas mil veces. Depués de tu reseña creo que le daré una oportunidad al libro :)
    Por cierto, he visto tu comentario en mi blog y quería decirte que ya te sigo!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad porque es realmente genial. Muchas gracias. Nos leemos!

      Eliminar

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-