martes, 16 de agosto de 2016

El diario de Noah: La película.

Título: El diario de Noah.
Basado en: El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks.
Dirección: Nick Cassavetes.
País: Estados Unidos.
Género: Drama romántico.
Duración: 124 minutos.
Año: 2004.



SINOPSIS DEL LIBRO:

En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.

Antes que nada tengo que decir que voy a evitar hacer los menos spoilers posibles en esta reseña, cosa que es demasiado complicado.

Bueno, he de decir como primer punto que los personajes de la película no estuvieron bien elegidos bajo mi punto de vista. Según la descripción del libro, los personajes no son como salen en su cinematografía. Me pasa esto sobre todo en los protagonistas, los demás personajes tienen en cierta medida una gran semejanza con el libro. Sin embargo, los personajes que escogieron para representar a los protagonistas años después si se acercan demasiado a lo que son en la novela.

En cuanto a la trama de la historia, está bien adaptada al cine. Como todas las películas basadas en libros, faltan cosas bastante importantes y existen situaciones que no se acercan en absoluto con lo que ocurre en el libro. De hecho, el libro me gustó pero la película se me hizo un poco pesada y aburrida. No podía dedicarle toda mi atención. Estuve viendo la película y haciendo otras cosas a la vez porque si no me gobernaba el aburrimiento.

No me ha gustado demasiado la película pero si su adaptación. Como punto negativo, digo que las pocas partes que tiene diferentes al libro son muy muy diferentes. No tiene nada que ver. No es que cambie un apéndice del libro, no, es que cambia todo en absoluto y eso no me ha gustado un pelo. Como conclusión, tomo que la película ha sido una buena adaptación pero no era todo lo que me esperaba.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí la película me encantó es muy bonita y lloré bastante.
    Una pena que no te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si gustar, me ha gustado. Lo que no me ha gustado ha sido la adaptación que han hecho del libro dentro de la película. Si fuera un película sin libro podría decirte que es maravillosa pero como adaptacion no me termina de convencer. Besos^^

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Wow!!! Sabes que este es uno de los pocos libros llevados a la pantalla que no leí y me has dejado totalmente intrigada, porque claro, amo la película, es de esas que cuando estoy haciendo un zapping en la TV, si la veo, inmediatamente me detengo y la dejo y eso que soy totalmente anti final dramático, aunque en ésta eso es un poco debatible, pero bueno. Tendría que ponerme a leer el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Si te paras a leer el libro podrás ver que tiene algunas diferencias y que no es tan buena adaptación. Yo sin embargo, nunca había visto la película y el libro fue de lo mejorcito^^

      Eliminar
  4. ¡Hola Rocio! La verdad que yo vi la película y me encantó. No sabía que estaba basada en un libro, por lo quete entiendo totalmente: la mayoría de las películas que vienen desde libros tienen la particularidad de parecer incompletas y diferentes en ciertos aspectos, muy poquitas son las que se salvan y son muy buenas. Ahora tengo ganas de leer el libroooo, uffff
    Buena reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©