lunes, 27 de febrero de 2017

Como diente de león.

   Pilar Fernández Senac | Malbec Ediciones | 324 págs | 17.00€ | Español | Comprar aquí
Los dientes de león son trocitos de nubes que han echado raíces porque tienen miedo a volar.
Esas palabras que Diana dice a su pequeña, reflejan la forma en la que ella se ha sentido durante el último año. La muerte de su marido de forma inesperada descose por completo su día a día y durante un tiempo va dando puntadas a ciegas. El dolor, vestido con traje oscuro y sonrisa torcida, es su nuevo compañero de piso y la acompaña en el descubrimiento de una traición que no esperaba. El miedo, como un borrón de carboncillo, oscurece algunas de las decisiones que debe tomar.

Este libro es el viaje por el interior de una mujer que no sólo ha perdido a su marido, sino que también ha perdido la confianza en ella misma y en los demás. Rodeada de gente que la quiere y que la obliga a mirar hacia delante, Diana va creciendo a cada paso que da como persona y como mujer, y poco a poco va haciendo un hueco a la posibilidad de volver a amar.
Con esta historia conocerás a una mujer de hoy, real, que se equivoca, que se esconde, que no es tan fuerte como pretende, que se enfada. Pero que, a la vez, es una mujer inteligente, con un irónico sentido del humor y que es consciente de sus errores. Diana va soltando las raíces que la sujetan al suelo y se ve más capaz de dejarse acariciar por una suave brisa y volar como diente de león.
Muchísimas gracias a Pilar Ferdández Senac, la autora, por el ejemplar.
Empecé este libro con unas expectativas bastante grandes ya que había oído hablar muy bien de él y había visto a la autora por Facebook por lo que me hacía mucha ilusión poder tenerlo. Estas expectativas se han mantenido durante todo el libro ya que ha decir verdad el libro me ha encantado.

El libro ha sido sencillamente genial. La forma que tiene la autora de meternos en la historia es increíble. Unos capítulos de una extensión mediana y vocabulario rico pero ameno. La historia es sencilla y a veces predecible pero sin que se vuelva monótona en ningún aspecto ya que se lee con mucha rapidez y facilidad. Mi lectura fue de escasamente un día ya que quería saber que pasaba con la protagonista y las decisiones que iba a tomar. Los giros literarios están contados más bien con una mano, son muy escasos, pero ya digo que eso ayuda a que la historia sea sencilla y bonita. Cosa que me ha encantado ya que es una trama muy sensible, y con esto hago referencia a que la lagrimilla ha salido. Sí, nunca lloro con los libros pero cuando digo que lo hago, es por que sinceramente es maravilloso. Los personajes están muy bien elaborados. Puedes conectar con ellos en el mismo instante en el que empiezas la novela sin ningún tipo de problema, cosa que me ha encantado debido a que no lograba conectar últimamente con los personajes de las novelas.

Me ha llamado mucho la atención el enfoque que ha dado Pilar a la novela. Tratando un tema de la viudez como un ejemplo de superación y viaje interior. Me ha fascinado con creces la evolución que realiza la protagonista a lo largo del libro, siendo capaz de superar sus miedos y su situación junto a su hija a pesar de estar pasando por una situación tan dura. Sinceramente, un libro que te hace reflexionar sobre muchas situaciones actuales que a decir verdad se pasan por alto ya que todo el libro está empapado de moralejas, enseñanzas y lecciones de vida increíbles. 

Podría decir que, después de terminar el libro me he sentido un poquito vacía. Por un momento, me he parado a pensar en la situación por la que ha vivido la protagonista. Porque cuándo alguien pierde a un ser querido ¿Somos conscientes de ello? ¿Por qué tratamos de incentivar a la persona en cuestión para que sea feliz si realmente necesita llorar? ¿Realmente consideramos, valoramos y comprendemos a los demás? Todas estas preguntas se me pasaron por la cabeza ya que como digo, es un libro que da lugar a una total reflexión interna.

Para mí, solo tiene un punto negativo a reflejar. Y como espero que Pilar lea esto, quiero que me haga caso. ¡La novela es muy corta! Y, obviamente, y dejando a un lado la gracia, debo confesar que la novela tiene una extensión perfecta. La justa para poder escribir la novela y con esto hago referencia a que no existe relleno bajo ningún concepto y que todas las paginas y escenas son necesarias para poder lograr comprender la situación de Diana. A pesar de eso, necesito algo más. Necesito conocer más a la nueva Diana así que espero con ansias una segunda parte.

Sencillamente y sin más que decir, un libro conmovedor, lleno de sentimientos, sensaciones y momentos increíbles que dan lugar a pensamientos profundos. Un libro de auto-superación y lucha de miedos que sin duda debes leer. Unas páginas, párrafos y situaciones increíbles que dejan un hueco grande en nuestro corazón. Sé que no he nombrado en toda la reseña un aspecto muy importante. Pilar, gracias por hacerme llorar. Gracias por hacerme recodar y sentir a una persona tan importante para mi y tan recordada en este día. Gracias por hacerme disfrutar con la novela a tan alto nivel. Sin más dilación. Gracias por creer en mi y crear a Diana, nunca veré del mismo modo un diente de león.





46 comentarios:

  1. Parece muy buena novela, toda una novela de superación por parte de la protagonista, y dura, muy dura. Me la apunto. B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro!
    Wow wow wow. Pedazo historia se ha presentado para mi lista interminable jaja. Creo que queda claro que está apuntado no? Jaja (bromas a parte).
    Ese estilo de lectura me encanta porque plasma realidad con ficción y más si trata de un concepto de superación! Si duda me haré con el en cuanto pueda!
    Gracias Ro por la reseña!
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  3. No hay romanticismo en el libro. Hay pura vida. De la más dura y real. La sinopsis es una sencilla. Una joven muy preparada, feliz en su matrimonio, madre de una preciosidad de niña, dedicada por completo a su familia, de golpe se le cambian los esquemas al vivir el descalabro más duro de su vida. Aparecen los dos protagonistas antagónicos el miedo y el dolor.
    Y la forma de convivir con ellos, de asumir la pena y cómo llegar a salir de esa situación es la trama del libro. Sencillo, ¿verdad? Pues ahí la autora maneja con increíble sensibilidad todos los sentimientos que se pueden tener. Desde el más duro al más maravilloso. Juega con el resto de sensaciones como en la pura vida.
    Historial real, sin duda, biográfica en algún caso, dura, íntima, sensible, preciosa, de superación al ritmo que marca su protagonista, Diana.
    La prosa de Pilar es directa, natural, es una amiga íntima quien te cuenta su vicisitud. Te metes en su piel, en su corazón.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro ni la autora pero el tema que trata me ha despertado interés. Me gustan las historias de superación personal y de luchar por seguir adelante sin importar cuantos baches te encuentres en el camino.

    ¡Gracias por descubrirme el libro! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Este libro lo tengo pendiente, pero es que me da mucha angustia ponerme con él, bueno poner me puse una vez y lo tuve que dejar porque me agobié mucho, quizás pienso que es algo que me puede suceder a mi y prefiero no pensar en ello.
    A ver cuando tengo el ánimo de "humor" para leerlo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, parece una lectura muy mona, y seguro que que me gustará si lo leo, Gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!! Ya tengo el nombre de la autora y el libro agregado , tiene que ser una historia increible de leer , de las que adoro. Gracias por descubrirme nuevas lecturas maravillosas, besitossss

    ResponderEliminar
  8. Aunque, como dices, es un libro de superación y tiene una extensión adecuada, ahora mismo no me apetece mucho leer algo con mucha carga dramática, pero me lo apunto.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, preciosa!
    Me ha encantado mucho tu reseña porque has expresado a la perfección lo que te ha hecho sentir y eso me ha llegado a través de tus palabras. Me alegro mucho de que las expectativas se hayan mantenido a lo largo de la lectura y que no haya decaído en ningún momento. Además, es genial que al final te hayas quedado con todas esas cuestiones rondando tu cabeza porque eso significa que la lectura te ha hecho reflexionar y eso es maravilloso.

    En serio, me has hecho disfrutar a través de tus palabras.
    ¡Un beso enoooooorme!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Como siempre....una reseña preciosa, que me ha dejado con muuuuchas ganas de leer el libro, y no lo digo por decir. El tema que se trata de superación mezclando realidad con ficción, me gusta mucho. Y que encima vaya dando lecciones de vida...mucho mejor! Además me gusta que los personajes vayan creciendo durante la historia, y por lo que veo, Diana es una de ellas. Así que anotado queda!!

    Un beso y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!
    Nos alegramos que te haya conmovido tanto! No lo conocíamos, pero tiene pinta a ser un libro con mucho sentimiento. Gracias por la reseña!

    un cuchu besito!

    _Cuchus_ #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Rocío me has conmocionado con tu reseña y por supuesto que quiero leer este libro, que toque temas tan realistas me fascina. Me alegro de haberlo conocido gracias a ti
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ay, por favor, qué ganas de leer esta historia!! La tengo apuntada desde hace un montón y solo he visto reseñas positivas. Sé que va a ser difícil, por el tema, pero que va a merecer mucho la pena.
    Me alegra que la hayas disfrutado tanto, espero que yo también!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Jo, solo con la primera frase de la sinopsis me ha ganado totalmente.
    Me lo apunto sun duda para leerlo, me encanta que no haya nada de relleno y también tengo curiosidad por conocer a la nueva Diana.
    Se ve que te ha emocionado un montón y me encanta eso de los libros.
    Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Otro libro más a la interminable lista de pendientes. Me ha gustado la sinopsis y tu reseña más todavía; a veces me apetece leer libros así, en los que no hay acción pero pasa de todo, en los que se nos permite conocer un poco mejor el alma de los demás. Sin duda lo leeré. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me ha gustado mucho la entrada, me gusta mucho este tipo de libros, y más si incluye superación personal.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  17. Es agradable cuando se lee una reseña en la que se ha puesto tanto amor porque te ha encantado, a mi de momento no me llama del todo pero aun así no lo descarto. Hermosa la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Ay, ay. Por un lado me diste ganas de leerlo por todo el entusiasmo y amor que se nota en tu reseña. Por otro, la verdad es que en sí no me llama. No sé qué hacer. Dejaré que el destino me sorprenda (???

    Un besotote.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que hayas disfrutado de esta lectura, desde luego tu reseña transmite muy bien lo que te ha hecho sentir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Tiene pinta de libro de llorar xD Me lo apunto en pendientes, que conste que me ha convencido tu reseña porque la sinopsis me tenía con dudas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa !!. No conocía el libro y la verdad que leyendo tu reseña creo que será un libro que sin duda quiero leer porque son de los que te tocan el corazón y esos libros te enseña mucho. La trama del libro me llama mucho la atención y la portada del libro me parece bonita, así que espero leerlo en cuento tengo un hueco y seguro que disfrutaré del libro con pañuelos al lado porque fijo que lloras. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  22. Hola Rocío!!
    Tengo este libro en el ebook porque lo cogí cuando estuvo grats en amazon no hace demasiado y porque había leído muy buenos comentarios sobre él. La verdad es que me apetece leerlo por el tema que trata, creo que tenemos que empezar a enfocar la muerte de otra manera y no como si fuese algo malo, que lo es, pero demasiado malo, no sé si me explico. En fin, que no me enrollo, que me alegra que te haya gustado tanto :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Hola! Lo primero esa portada me parece una preciosidad. El tema también me lla mucho, me gustan estas historias trágicas que te hacen sentir. Me lo guardo para más adelante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. hola!!
    Lo tengo gracias a la promoción que puso la autora a 0€ . No es la primera opinión que veo que les ha encantado, por eso creo que opté por él…una trama sensible, sencilla, y que trata la viudez como ejemplo de superación…y de viaje interior….y si, tienes razón en esas preguntas…pero siempre lo he dicho, si se necesita llorar, llora….si necesita hablar, habla…ponerme en la piel de ella, de ese dolor, de ese miedo, de esa pena….y con la sensibilidad que trato todos esos sentimientos… bESITOSS

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Me gustan los libros que una vez leídos te haces montones de preguntas, y te deja con los sentimientos a flor de piel, además no es muy largo y tiene una lectura sencilla, así que igual me animo con él. Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No me llama mucho la atención este libro, mira que la portada es preciosa y que hablas de él muy bien. Pero creo que tiene demasiado sentimentalismo, has echado unas lagrimillas y todo jeje, y ese viaje interior ...lo voy a dejar pasar porque aunque creo que en sí la novela tiene un fondo de superación y positivo, ahora mismo prefiero novelas más alegres. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!!
    Me ha encantado... que tema tan "delicado" trata no? y que te ha hecho derramar una lagrimita?? ui ui ui!!!
    La verdad que me tiene pintaza!!!!!!
    Gracias por la reseña!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me he enamorado de la primera frase de la sinopsis: "Los dientes de león son trocitos de nubes que han echado raíces porque tienen miedo a volar".
    Soy de las que piensa que llorar es necesario, y que cada sufrimiento, cada cosa que te hace daño, merece su tiempo de lloro y desahogo para poder superarlo. Así que si este libro muestra eso, me alegro, y me lo apunto, porque seguro que me encanta.
    Y también me alegro de que te haya hecho sentir tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Al igual que el comentario de arriba me ha encantado la primer frase de la sinopsis, ya con eso me llama la atención el libro. No soy muy fan de los libros de superación pero la historia suena muy conmovedora. Soy una persona muy sensible así que estoy segura que si lo llego a leer voy a llorar un poco. Me sorprende que tenga una segunda parte porque me suena mas a un libro único. Que lindo que el libro te haya hecho sentir muchas cosas.
    Me ha encantado tu reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Hola guapi!
    La portada es preciosa, me encantan los colores :) No conocía esta novela y parece un tanto dura y emotiva, me lo llevo apuntado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    M apasiono tu reseña, como la mayoría que sueles hacer jaja.
    Sin duda lo voy a leer, me encantan los libro, como tu dices, llenos de sentimientos.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Hola! como se nota que lo has disfrutado. Yo a pesar de lo bien que nos lo describes y el hecho de que haga reflexiones y situaciones que son complicadas de llevar y de superar y de que su lectura sea fluida y los personajes estén bien elaborados... creo que no estoy preparada en este momento para leer una novela así. De todas maneras no lo descartar. Tomaré nota para cuando me sienta preparada para leerla.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    Tengo esta novela apuntadísima pero creo que tengo que mentalizarme porque sé que voy a sufrir con ella. Igualmente como he leído muchas reseñas positivas incluida la tuya la leeré si o si, no sé cuando pero seguro que lo hago.
    Un besazo
    Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Por lo que cuentas de esta historia es de esas imprescindibles que uno duda si leer o no, por la fuerte carga emocional, pero luego se arrepiente de no haberlo hecho antes. Yo creo que no es el momento de leer algo así para mí, pero me la apunto para cuando lo encuentre. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña no conocía el libro pero ahora me lo llevo anotado, espero poder leerlo pronto. Que bueno que te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    He visto varias reseñas de esta novela y todas hablan muy bien de ella. Personalmente me da "miedo" leerlo, porque todas coincidís en que despierta unos sentimientos muy fuertes por el mal trago que pasa la protagonista. No me veo con ganas de enfrentarme a esos momentos, pese a saber que me estoy perdiendo una buena novela porque por buenas reseñas se nota lo que os ha encantado.
    También son muy bonitas y verdaderas las reflexiones que te ha despertado esta historia. Es verdad que después de un mal trago todo el mundo te "presiona" para que salgas del pozo y seas feliz pero cada uno necesita su tiempo...
    Gracias por la reseña, has transmitido muy bien lo que te ha despertado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Me gusta lo que comentas de que es un libro conmovedor, cuando un libro consigue eso ya merece la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña, creo que el libro trata un tema importante pero no creo que sea el momento de leerlo ahora ya que creo que podría sufrir con él pero quizás en algún momento si que lo lea porque creo que será una genial lectura, besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola
    Creo que es un libro muy bonito, lleno de lucha y determinación, me ha encantado la sinopsis y la reseña es preciosa, me lo leeré, seguro, este mes tengo muchas lecturas, pero me lo apunto.
    un besito

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Rocio!
    Me ha encantado la reseña, has conseguido que quiera ponerme ya con el libro. Encima con todos lo que dices de que es un libro lleno de sentimientos, ya me has ganado y encima llevo un tiempo leyendo libros de este tipo y me están encantado. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    Me ha encnatado la reseña. Una historia dura y de superación muy real. Se ve que lo has disfrutado mucho, pero si te soy sincera me da un poco de miedo leerlo por la sensación que veo que deja al terminar de leerlo. De todas formas me lo llevo apuntado, y espero darle una oportunidad.
    Besossss
    Saioa

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola preciosa!

    ¿Cómo está la bloguera más adorable del mundo? Espero que genial y decirte que acabas de hacer que me anote esta lectura, por lo que mi lista de pendientes comienza a aumentar y... Je!!! No acabaré nunca de leer, así que soy un poco más feliz que hace 10 minutos.

    Muchísimas gracias por tu sinceridad y por traernos reseñas tan sumamente bonitas, porque sin dudarlo lo leeré, y es gracias a ti, que lo sepas.

    Un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Excelente elección, una historia maravillosa por lo que nos cuentas y lo que indica la sinopsis llama en una, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  44. Holitas.
    No había visto este libro, tiene toda la pinta por lo que cuentas que es una buena lectura.. no lo descarto. No digo que lo leeré ahora pero si en un futuro próximo.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  45. Sin duda, el tema es interesante, pero me parece demasiado intimista para mi gusto :/

    ResponderEliminar
  46. holaa
    Pues el libro no lo conocia y la verdad me gusto muucho tu reseña. Es un libro duro por lo que veo porque si trata tema de viudez y te ha hecho reflexionar con el tema de perder a los seres queridos, tiene que ser un libro duro. Los libros asi a mi me echan para atras totalmente por el simple echo de que son tan duros, y es la vida misma que no soy capaz de leerlos ni por compromiso. Es cuando leo historia que muere alguien y me cuesta sobreponerme... imaginate,
    Me alegra que el libro te haya dejado huella eso es muy bueno.
    Estupendisima reseña

    ResponderEliminar

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-