martes, 14 de febrero de 2017

Otoño en Londres.

   Andrea Izquierdo | Nocturna | 523 págs | 16.50€ | Español | Comprar aquí
El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». Allí va a parar LILY, admi tida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.
Sin duda, muchas gracias a mi Mari Zafón por su explosión de creatividad y ayuda.
Empece este libro con unas ganas enormes. Unas expectativas increíbles. Todo el mundo me hablaba bien de este libro y, a decir verdad, esperaba una historia atrapante, original y llena de escenas mágicas.

La estructura del libro ha sido muy amena ya que Andrea ha dividido el libro en numerosos capítulos de extensión media-baja. Ha ido intercalando narradores. Esto ha facilitado casi en su totalidad la lectura ya que a medida que te sumerguías en la historia ibas avanzando capítulos casi sin darte cuenta de ello, a la misma vez que ibas conociendo la perspectiva de todos los personajes del libro.

La trama me ha gustado muchísimo y, como digo, me ha enganchado a niveles extremos ya que tan sólo lo leí en unas horas. Lo que quizás, me ha gustado menos, ha sido la poca originalidad de la historia. En numerosas ocasiones, por no decir en su totalidad me ha recordado a la última trilogía del autor sevillano Blue Jeans, Algo tan sencillo.

El vocabulario se me ha hecho cuesta arriba en algunos momentos. No parece que esas palabras salgan de una persona de tan temprana edad y ojo, no digo que no lo haya escrito sino que me ha impactado. En algunas ocasiones he tenido que recurrir al diccionario o incluso a no saber los significados de algunas palabras.

Eso sí, a pesar de que tenga, bajo mi punto de vista, algunos aspectos negativos tengo que reconocer e insistir que la historia engancha muchísimo debido a la facilidad que Andrea presta. Los giros literarios son escasos dentro de la trama y los pocos que hay, son predecibles en muchos aspectos.

En resumen, el libro ha sido atrapante, mágico e ideal para una lectura rápida, amena y sencilla. A mi pesar, no ha sido todo lo que me esperaba. Esperaré a la segunda parte por el simple hecho de saber que ocurre con los personajes pero no porque tenga intriga, curiosidad o sencillamente, ganas.                     





59 comentarios:

  1. Hola! Espero poder hacerme pronto con él. Me interesó desde que se anunció entre las novedades de la editorial y aunque he leído un poco de todo, la mayoría coincidís en opinión. Quizá también me chirríe que el vocabulario no parezca de alguien de la edad de la protagonista pero habrá que arriesgarse jeje.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no me ha llamado mucho la atención así que por el momento lo voy a dejar pasar, aunque no lo descarté. Lo de que utilicen palabras que a veces no sabes ni lo que significa me ha pasado muchas veces, prefiero una narración más sencilla pero clara. El hecho de que haya continuación me mata, por que soy de las que a no ser que ya estén todos publicados no me leo ni uno.
    Magnífica reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este libro me causa mucha intriga, estoy esperando a que lo traigan a mi pais para poder leerlo, parece muy entretenido, aunque tienes razon en que se parece mucho a Algo tan sencillo como tuittear te quiero y sus sucesores.
    Mi unica critica es que, si esa es la sinopisis que se hizo para el libro es un poco confusa.
    Besote enorme y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, en serio estoy enamorada de tu cabecera de puerco espin (es adorable, de verdad)
    No sabes las ganas que tengo de tener en mi poder este libro, a ver si puedo hacerme pronto con el, ya que la portada y las ilustraciones del libro (que me los enseño Mari, cuando se lo regalaron) son preciosos.
    Me alegro de que el libro te haya gustado a pesar de esos puntos negativos, y espero pronto poder leerlo para ver si coincidimos en la opinión.
    Mil gracias por la reseña y un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Siento mucha curiosidad por este libro porque hace bastante que sigo a Andrea en YouTube y siempre ha dicho que su sueño es escribir, así que me gustaría ver que tal su primera novela. Creo que es de esperarse que no sea muy buena ya que tiene muy poca experiencia, además que el tipo de libros que suele leer no es "alta literatura" ni nada por el estilo, jajaj
    De todas formas ella siempre me ha parecido muy dulce así que quiero darle una oportunidad!
    Muchas gracias por traer la reseña!
    Te mando un saludo desde Impinchable

    ResponderEliminar
  6. Hola ! Muchas Gracias por la reseña. Quiero leer este libro y según lo que comentas va a ser una buena lectura. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Es un libro que me llamaba la atención pero que no tengo prisa por leer. Eso sí, algunas cosas que has puesto en la reseña... puf. No me gusta nada Blue Jeans y eso de que el libro tenga un tono que te ha recordado... PUF.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegro que te haya gustado el libro, no había oído hablar de el, pero me has despertado la curiosidad, pero creo que esperare a que este también la segunda parte, me da mucha rabia dejar las historias a medias.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de lo sueños

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Jooo, una más que habla superbien del libro!!! Quiero leerlo ya!!
    Lo tengo en mis pendientes pero no le encuentro un hueco :( Yo también tengo las expectativas muy altas por lo bien que habláis de él. Espero que no me decepciones!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Gracias por tu sincera opinión. La verdad es que no sé si lo leeré en un futuro próximo, lo que comentas de que la trama es bastante predecible y el vocabulario "raro" para la edad de sus protagonistas no son puntos que me atraigan para leerla. Me lo sigo pensando.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La historia tiene cosas que me llaman la atención, su gran plus es que sea una lectura ligera y amena. Si me echa un poco para atrás que la trama no sea del todo original, que tenga cierta semejanza con otras y que haya utilizado palabras tan complejas para una historia juvenil.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaa!!!
    Es un libro que le tengo muchas ganas!!!!! (es una sugerencia en mi blog próximamente), me llama la atención: narrado por varios personajes le da un toque más interesante, por suerte o desgracia no he leído "Algo tan sencillo" por lo que será totalmente nuevo para mi... Si puedo lo leeré y ya te comentaré mi percepción!!!!
    RESEÑA GENIAL!!!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Reseña completa y muy imparcial. No he leído Algo tan sencillo de Blue Jean, por lo que no tengo un referente. Pero este sí me llama la atención, sobre todo por las preciosas ilustraciones que vi al echarle un vistazo en la librería.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  14. Hola linda! Muy bonita reseña, es un libro que he visto mucho pero juvenil, aunque lo miraré para leer . gracias y feliz san Valentin preciosa, besitosss

    ResponderEliminar
  15. Conozco a la autora por booktube y me gusta mucho pero en cuanto a su libro no sé que me pasa que nunca me decido, creo que me da miedo que no sea tan buena como la pintan y prefiero seguir con la imagen que tengo de ella, aun así se que algún día lo voy a leer. Y a ti te gustó mucho y no te decepcionó. eso es lo mismo que yo espero.

    ResponderEliminar
  16. Holaa :)
    ¡Por fin una reseña donde no alaban a este libro! Menos mal, pensaba que no iba a encontrar ninguna y es que cuando a una novela la ponen todos por las nubes a mí me empieza a no oler bien... Aparte de que tengo la extraordinaria suerte de que lo que todo el mundo ama, yo suelo odiarlo jaja
    Me alegro que ya haya gustado el libro, por tu reseña intuyo que es un libro ideal para leer entre lecturas más densas ^^
    A ver si lo leo y saco mi propia conclusión.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Aun con esos puntos negativos que le has visto a mí también me llama bastante, así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  18. He querido leer este libro desde que supe de su existencia, pero lamentablemente en mi país aun no llega.
    Pero tu reseña me ha encantado, muchas gracias por escribirla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Qué bueno que te haya gustado. Yo sigo conflictuada porque lo re quiero leer, pero Nocturna no llega a mi país :/ Espero que eso se solucione pronto :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola! a pesar de que lo pones bien, no creo que lo lea. Si a ratos resulta un poco aburrido y hay cosas en la trama un poco inconsistente, mejor lo dejo pasar. Me da la sensación de que es la típica historia de jóvenes sin mucho nuevo aunque a lo mejor me equivoco. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    No me llamaba nada este libro y después de leer tus impresiones sigue sin hacerlo, así que no creo que lo lea.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola bonita!!
    La verdad que yo por una parte me quiero leer este libro, pero por otra... Hay tanta gente que ha dicho tantos buenos comentarios que me suena un poco a peloteo a la autora por ser Youtuber, ojo que no digo que ella sea mala escribiendo, al menos en videos a mi me encanta, pero se como es la gente y solo por quedar bien... Aún así se que pronto lo leeré porque me gusta mucho su temática y a ver cuál es luego mi opinión sobre el...
    Gracias por tu reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Aún con los peros sí que has disfrutado de la historia y eso es lo importante :) A veces queremos historias que marquen, pero todas no pueden ser así, de vez en cuando tramas más sencillas te hacen disfrutar y punto.
    No es la primera reseña positiva que leo del libro, que visto el panorama ya es mucho, jejeje. Lo tengo aputnado, pero no prioritario, creo que demasiado juvenil, no sé, ya te contaré!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  24. Me ha sorprendido mucho lo que comentas sobre el vocabulario, porque creía que iba ha ser mucho más común. La verdad, es que la escritora como Booktuber me encanta y tengo muchas ganas de leer su libro. Eso que comentas sobre los personajes y que se intercalan para ir contando la historia me llama mucho la atención y además, como bien tu dices, eso hace que la novela se haga mucho más ligera y amena ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Hola!
    Este libro lo conseguimos estas navidades, y le tenemos muchísimas ganas,y tras leer tu reseña aun más.

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    No te preocupes por el blog, cuando lo tengas listoseguro que queda muy bonito. Tengo muchas ganas de ver el encabezado.
    En cuanto al libro me echa un poco para atrasvarias cosas: que sean tanto personajes hablando normalmente se em ha hecho pesado en otros libros. Creo que esperare a que saquen el próximo libro ver las opiniones
    Besitoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola! Llevo teniendo muchísimas de leer este libro de que se publicó. La sinopsis me llama mucho la atención y además tiene muy buenas críticas^^ Gracias por la reseña, espero poder leerlo pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa! No me ha llamado la atención este libro, no sé por qué, así que lo dejaré. Me alegra que te haya gustado^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  29. Pues la verdad que me llama la atención el libro, lo dejaré en pendiente para cuando pueda hacerme con el, así que gracias por la recomendación incluso con puntos negativos.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapi!
    Es un libro que tengo ganas de leer, todos coincidís en que es super ameno de leer. A la vez tengo miedo por la cantidad de personajes no vaya a ser que me vaya a perder en la historia. Sobre su trama ya se ve que original no va a ser pero sí entretenida ^^
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Encantado tu reseña eso para empezar. Además llevo viendo este libro un montón y todos lados en reseña de un libro de tías en todos lados. Y creo que al final voy a tener que leerlo porque uno no tiene tan malas críticas. Así que cuando lo leas te contaré que me parece pero vaya que seguro que lo voy a leer y estoy segura de que me va a gustar si es asi tipo romántico. Antes y bueno se siente como algo un poco más cercano así que ya te iré contando y haber qué tal. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Me ha gustado tu reseña y me llama mucho eso de que tenga muchos personajes. Cuantos más mejor, este libro le tengo unas ganas tremendas aunque es muy gordo la verdad. A ver si la Cristi me lo presta...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa !!
    Yo esté libro le tengo muchas ganas pero también que he leído varias reseñas en las que los puntos negativos me echan un poco para atrás a la hora de leerlo, así que en mi lista está pero a ver si más adelante me animo a leerlo y sacar mis propias conclusiones cielo. La portada del libro me encanta es una portado me fue lo primero que captó mi atención así que cuando lo leo te comento a ver que tal. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Me habían dado muy buenas referencias de este libro pero también tendré en cuenta tu opinión, no está de más saber que también hay pequeños peros.
    Sabiendo que no es un único libro me esperaré a que salga toda la historia porque no me gusta tener que quedarme a medias.
    Gracias por tu opinión.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Uichhh es la segunda reseña que leo que no habla tan tan tan bien de este libro jeje Ya estoy dudando si leerlo o no... Lo he tenido varias veces en la mano para comprarlo pero siempre le he dado prioridad a otras lecturas.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Yo llevo mucho tiempo queriendo leerlo pero no me suele gustar empezar trilogías, biologías o sagas sin que estén publicados los anteriores porque lo paso mal en la espera jaja por eso he decidido dejarlo para un poco mas adelante aunque he de decir que después de leer tu reseña me hace dudar un poco en cuanto al libro pero bueno cuando lo lea ya te diré que me ha parecido, besos!

    ResponderEliminar
  37. He oído tanto hablar del libro, que para mi pasa sin pena ni gloria la verdad, no me llama tanto la atención como para el fenómeno de masas que ha tenido. Pero bueno, quien sabe, quizás en un momento dado tenga la oportunidad y lo lea. B7s

    ResponderEliminar
  38. Holiiii
    Este libro lo tengo en mis pendientes, siempre hablan muy bien de él, así que debo apurarme para leerlo jejeje
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaa! Justo terminé este libro hace dos días y la verdad es que me esperaba otra cosa, para lo que eran mis expectativas ha sido muy flojo :S
    Pero veo que lo mío va a ser opinión impopular porque todo el mundo lo disfruta como tú jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Pues justo es uno de los libros que estoy leyendo ahora. Empecé ayer y ya llevo la mitad, así que tienes razón en que se lee rapidísimo. De momento me está gustando mucho, aunque es verdad que es algo predecible. A ver que tal sigue.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  41. Hola. Parece una buena lectura, que será rápida. Tuviste suerte que tus expectativa aceptará. A pesar de no leer novelas juveniles, esta en concreto despertó mi curiosidad, me la llevo anotada, gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Holitasss.
    Yo es que hace varias semanas que termine de leer este libro y Ami es que me gustó mucho y no me he perdido en sus vocabularios como comentas tú.
    Yo como no he leído a Blue jeans no se si se asemeja a esa trilogía.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!!
    Pues no he leído el libro y la verdad es que últimamente ya ni me apetece. Mi hija sí que lo tiene más que apuntado, porque sigue a la autora por Youtube, pero entre que he leído alguna reseña más negativa y que no están los demás libros que faltan, pues no me animo. Cuando estén todo miraré a ver si le doy una oportunidad. Me alegra que a pesar de los puntos negativos, te haya enganchado y lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  44. Buenas1
    Me sentía dudosa respecto a este libro, no sabía si leerlo y no me ha gustado mucho que sea poco original. Eso sí, me gusta la idea de que intercale varios narradores.
    Aun así, em alegro de que te haya gustado el libro, creo que lo dejaré pendiente para más adelante.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. A ver si me animo y me lo compro^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  46. Hola! Tengo este libro en mi lista de deseos desde que salió a la venta y no creo que tarde en hacerme con él. Me apena que lo lograse ser todo lo que esperases, espero que a mi si me gusté cuando lo lea.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Rocío!
    Veo este libro por tooooooooooooooodas partes. Dudaba si leerlo o no pero, aunque digas que es genial, creo que prefiero pasar de él por lo de que la trama es poco original. A parte, algo tan sencillo no me gustó demasiado.
    Aún asi, me alegra que lo hayas disfrutado un montón y que realmente mereciese la pena para ti.
    ¡Un besazo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. Hola!!!
    Como tengo tanto pendiente me quedo con esos pequeños ”peros”(es para callar a mi concienciajajajaja): la poca originalidad de la historia(aunque es cierto que no he leído nada de Blue Jeans tampoco), y ese lenguaje de la protagonista…..de otras reseñas que he leído de este libro es que han dicho que es muy coral…muchos personajes…y por la sinopsis,veo que puede ser asi, no?
    Besitoss

    ResponderEliminar
  49. Tengo muchas ganas de leerlo, esta entre mis pendientes!!

    ResponderEliminar
  50. Hola guapísima
    Este un libro que quiero leer, dado que tiene muy buenas opiniones.
    Y me encanta tu forma de hacer las reseñas, te explicas tan bien!
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Gran reseña, como siempre. Siento que no haya sido todo lo que esperabas. Si decido leerlo, espero que me enganche como a tí, pero de momento, lo dejaré pasar.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  52. hola

    ¿Sere yo la unica persona en este planeta que no se haya leido ese libro aun? , cada vez leo mas y mas reseñas de él y no puedo creer que no haya pasado por mis manos aun

    tendre que solucionarlo

    un saludo

    ResponderEliminar
  53. Yo aún no he leído la novela a pesar de las buenas críticas que he ido leyendo, esperaré a que esté la segunda parte y las leeré del tirón jajaja. Muy bonita reseña, a ver si pronto puedo hacerme con ella.

    Un saludo y nos leemos. Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola Rocio!
    Hace poco me hice con este libro y la tengo muchas ganas, eso de que aparezcan varios narradores me llama un montón. Aún no tengo claro si esperaré a que salgan los siguientes libros o me leeré este antes, ya veré. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  55. Hola amorr
    Este libro fue un dilema para mi porque me gusto en muchas partes y me fue insoportable en otras
    Ademas de los personajes que algunos los he odiado y me sabieron a relleno
    Espero que las otras dos partes mejoren
    Por cierto la segunda creo que se llama invierno en londres
    Bss

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola! Desde que lo anunció he querido leerlo, esrtoy esperando a que pase un poco el hype del libro para ponerme con él. No he leído nada de blue jeans, así que supongo no me pillará esa falta de originalidad igual que a ti. A ver que tal :)
    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! Pues yo aún no he leído el libro porque no he podido, pero me han hablado tan bien que tenía muchísimas ganas. Pero es cierto que he leído 3 reseñas y en las 3 dicen que está bien pero no tanto como decían... espero leerlo pronto para hacerme una idea. Besos,

    ResponderEliminar
  58. Hola!!
    La tengo ganas a esta historia aparte de conocer las letras de la autora que suelo seguirla por booktube. La cuestión es que no sé si llegue a mi país, ni modo, tendré que esperar por el momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola guapísima!

    Como verás me estoy poniendo un poquito al día ahora que tengo tiempo (poquito, pero ñe!). El caso es que te agradezco mucho que me mencionaras en la entrada y bueno, el resultado de esta es genial, super bonito, como tú y tu blog.

    No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, aunque ya lo debatimos... Pero vamos, es un libro en el que puse todas mis grandes expectativas y luego me llevé una hostia flipante. El vocabulario a veces dices: STOP. Porque sinceramente se complica mucho la vida para el público al que va dirigido, ya que desde luego diplomados y ayudantes de la RAE no van a leerla, pero bueno... Veremos a ver qué nos depara la continuación.

    Un beso enorme y gracias por tu sinceridad. ♥

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©