viernes, 14 de julio de 2017

Confesiones de un amigo imaginario.

     Michelle Cuevas | Puck Ediciones | 170 págs | 12.00€ | Inglés | Comprar aquí
¿Quién dice que los amigos imaginarios no existen?
Jacques y Fleur Papier no solo son hermanos gemelos; también son los mejores amigos del mundo. Lo comparten todo: literas, baños, helados, secretos, ronquidos. Están tan unidos que una vez llegaron a compartir –preparaos- un chicle. Tan unidos que Fleur sabe lo que piensa Jacques incluso antes que él. Por eso, cuando Jacques se entera de que Fleur le ha ocultado un secreto gigante, un secreto monumental, el secreto más alucinante del mundo, no se lo puede creer: ¡Fleur tiene un amigo imaginario! Imaginaos cómo se quedará cuando Jacques empiece a atar cabos y descubra que ese amigo imaginario es... él mismo. Un momento… ¿qué? ¿Que Jacques es imaginario?¿Intangible? ¿Invisible? ¡Llamad a los bomberos, al hospital, a la policía! ¡Jacques está a punto de sufrir un ataque al corazón! (Si acaso los seres imaginarios tienen corazón.)
Desde hace mucho he tenido muchas ganas de leer este libro. Con su portada ya me cautivó y, tras ver las opiniones de muchos otros lectores decidí que sería una buen lectura. Justo ayer fui a una librería, simplemente a dar una vuelta, cuando lo vi en una de sus estanterías y no pude evitar no comprarlo. El número de páginas, el precio y mis ganas eran muy favorables.  Admito que llevo unos días en lo que parece ser un bloqueo lectorNada me termina de convencer, nada me gusta, nada me engancha y necesitaba leer historias cortas, no muy liosas que me hicieran poder volver a la realidad. Confesiones de un amigo imaginario ha logrado su objetivo. Engancharme y cautivarme de nuevo. Ha sido un libro espectacular.

Para mi sorpresa, me he encontrado con otra trama diferente a la que quizás me hubiese esperado. Si que esperaba una historia un poco más dura, más profunda. En contraposición, he visto una novela ligera, amena, superficial que me ha gustado, pues como he dicho es lo que necesitaba en este momento. Realmente, en sus raíces, el libro abarca un tema bastante complicado en algunas ocasiones y la forma en la cual la autora lo ha relatado y narrado todo con tanto esmero y delicadeza  ha sido increíble.

El personaje principal ha sido bastante tierno y es que Michelle ha conseguido con su pluma que parezca que estamos leyendo a un niño y no a una escritora. Algo que debemos admirar puesto que pienso que nos será del todo sencillo para la autora. La forma de expresarse, las ocurrencias del niño, el vocabulario que utiliza... todo se ve envuelto en una atmósfera en la cual parece que el propio amigo, eres tú.


El libro está dirigido para niños de entre nueve catorce años aunque yo lo he disfrutado del mismo modo que un niño de esa edad por lo que eso explica que vocabulario sea rico, abundante y sencillo. Es por eso también que la pluma de la autora es muy divertida, consiguiendo varias sonrisas, risas y momentos de reflexión en algunas ocasiones.

El libro se lee demasiado rápido. Como he dicho en la introducción lo compré ayer por la tarde y hoy os traigo la reseña. El número de páginas es bastante corto y, además, cuenta con unos capítulos o divisiones muy breves que casi no llegan a ocupar dos páginas en su totalidad. La novela consta de 170 páginas en las cuales podremos encontrar 60 capítulos acompañados de unas ilustraciones preciosas realizadas por la propia autora que parecen incluso realizadas por un niño pequeño o por simplemente, por el protagonista del libro.

No puedo revelar mucho más pues en la sinopsis se refleja gran parte de la novela y debido a su escasez en páginas os contaría el libro entero. Para mi, ha sido una sorpresa absoluta y me ha encarado poder sumergirme entre sus páginas y conocer la pluma de la autora. Me ha enganchado a niveles extremos gracias a su infinita sencillez tanto en la forma de redacción como en la trama y la ternura de todos y cada uno de sus personajes. Michelle ha sabido transmitir a través de los ojos de un niño todas y cada una de sus páginas.


46 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo bastante curiosidad por este libro, especialmente desde que conseguí el marcapáginas, no sabía cual era su precio pero me parece bastante interesante así que es posible que lo compre.
    Aún así, me has sorprendido con tu reseña porque pensé que sería mucho más largo y un poco más profundo en lugar de un libro infantil. Pero me ha convencido especialmente lo de que haya tantos capítulos en tan pocas páginas eso es un gran punto a favor del libro :D
    Tengo ganas de conocer a estos chicos así que en cuanto pueda lo compraré
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ro!
    A veces los libros de niños/preadolescentes te quita de ese bloqueo lector, y ademas te adentras dentro del libro como siempre fueses un niño. Por lo que has contado me ha entrado curiosidad de leerlo, y más de conocer esas ilustraciones.
    Me alegro mucho que te haya gustado. Y he de decir que te ha quedado una reseña muy bonita y bien contada.
    Gracias por compartir esta reseña.
    Besos!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Supongo que será un libro precioso, pero lo veo algo infantil para mí, así que no creo que lo lea. Estoy más interesada en otro tipo de libros infantiles, como por ejemplo los de Roald Dahl, que tienen ese toque de humor que tanto me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Rocío! Coincido con Sarah sobre lo del bloqueo.
    Me alegra saber que disfrutaste de esta lectura, muchas gracias por la reseña.✨
    ¡Saludos y espero que tengas un genial fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Rocío!
    Que mal que estés pasando por un bloqueo lector pero creo que tomaste una buena decisión eligiendo este libro. Tiene una pinta muy buena y parece una historia preciosa para pasar un buen rato. Me encantó la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Con su portada llama inmediatamente la atención y que trate sobre los amigos imaginarios me parece bastante interesante, es un tema del que nunca he leído y es genial que se aventuren por otro tipo de historias. Además se ve que es una lectura amena y me gusta que tenga su toque dulce.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención a pesar de que en términos generales sea para un publicó más infantil, pero no creo que lo lea porque dudo que pueda comprarlo y no quiero matarme las ilustraciones leyendo el libro en formato digital, así que por esta vez lo dejo pasar.
    Qué bueno que lo hayas disfrutado y que hayas podido salir de ese bloqueo en el que te encontrabas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamdo la atención, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, pero con eso que decís de la narración, ya me atrapaste. Voy a estar al pendiente de su publicación en estos lados.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Estos libros así siempre me logran subir el animo, además este tiene una portada hermosa :) y que suerte que te haya enganchado :)
    Además queria comentarte que me acabo de unir a la iniciativa y me pase por tu blog para así seguirte :)
    El mio es https://bookstwins.wordpress.com/ ¿te pasas?
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola feota!

    Me alegra que te haya gustado y sorprendido tanto, sobre todo después de tantas decepciones y de días sin que te apetezca leer, así que encontrarte con este tipo de libros es una bendición ^^ A mí esta novela me parece una cucada y no sabía que también tenía ilustraciones hasta que me lo dijiste, así que creo que eso lo hace aún más cuqui si cabe *-* Me encanta que la autora escriba tan bien que parezcaque narre de verdad un niño, con su vocabulario típico y todo. Además, que la novela en sí y sus capítulos sean tan cortitos me anima aún más a leerla, así que espero conseguirla y animarme pronto con ella porque sé que la voy a disfrutar mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    YO he visto varias reseñas de este libro también y todas coinciden. A pesar de eso, no es un libro que creo yo, vaya a leer. NO porque no me vaya a gustar, sino porque como dices, está dirigido a niños. Si, en cambio, como dices en la reseña, hubiese sido enfocado a profundizar en el hecho de porque los niños tienes amgios invisibles, creo que si le hubiera dado una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosa portada! <3
    Entiendo eso del bloqueo lector, hasta hace unos libros (porque no sé hace cuánto tiempo paró con exactitud) estaba igual y a veces es complicado encontrar una lectura apropiada, me alegra que hayas hallado la tuya! Por mi parte, me llevo el título a Goodreads para tenerlo pendiente.
    Muchas gracias por la reseña!

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía nada sobre el libro, pero me ha llamado muchísimo la atención. La portada me parece muy tierna. Intentaré conseguirlo ya que me ha cautivado por completo.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! una pena lo del bloqueo lector. A veces me pasa y me quedo que no se como retomar los libros, normalmente busco uno que haya leido hace ya bastante tiempo y me haya gustado. En cuanto a la reseña, me ha parecido un libro muy tierno y, la verdad, si que lo has leido rápido. Eso me anima a leerlo a mi también a ver que tal está aunque por tu reseña veo que me va a gustar si o si. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Alo alo

    No conocía el libro pero parece muy tierno y sencillo asi que va mas que apuntado!!
    Saludos💓💓

    ResponderEliminar
  17. Hola..
    La verdad es que yo también le tengo ganas ajaj y ver las reseñas por ahí es un sufrimiento y la uya no se queda atras xc..
    Pero lo quiero en fisico jaj mira esa portada xc la verdad es que por acá no lo he visto y si lo llego hacer, espero y tenga plata a la mano xD..

    Me alegra que te haya gustado♥
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas, y más después de leer tu reseña

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No conocía el libro y la verdad es que llama bastante la atención. Entre su sinopsis y esa portada tan bonita *.* Es todo demasiado dulce. Lo que pasa es que pinta muy infantil pero lo voy a apuntar porque tengo un sobrinito que algún día aprenderá a leer y me encantaría que descubriese historias como esta.
    Besotesss!

    ResponderEliminar
  20. Hoola! No conocía el libro pero por tu opinión y tu nota, va directo a mi lista de pendientes, tiene buena pinta!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  21. Lo he visto en algún otro blog pero sigue sin llamarme la atención así que lo dejo pasar. Gracias de todas formas por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Ro!
    He visto el libro bastante, pero realmente no sabía de que trataba y ahora que lo he visto, me llama mucho la atención y sé que si es tan dura y profunda como dices voy a sufrir mucho con la historia.
    Me alegro mucho de que te hay gustado tanto.
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola Rocio!
    Pues yo no había oído hablar de este libro jejeje pero me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Me llama la atención eso de que es cortito y se lee rapido, además los libros que están constados como su hablaran niños me divierten mucho y puede qe me fuste, un grave problema es que he visto que es en inglés así que dudo que lo lea, me tiraría meses para termarlo 😅😅
    Muchas besitos y como siempre una estupenda reseña 🙈

    ResponderEliminar
  24. Hoola,
    he leido muchas reseñas de este libro y creo que le voy a dar una oportunidad para leerlo.

    Muchas gracias por la reseña.
    Oihane Mi rincon de reseñas.

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^ La portada tengo que admitir que me encanta, es muy tierna, no termina de convencerme del todo aunque tampoco lo descarto dado la buena reseña que has hecho de el puede que mas adelante me anime a darle una oportunidad y así salir de mi zona de conford

    un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me alegra que haya sido justo la lectura que necesitabas
    Yo también he leído muy buenas reseñas y sin ninguna duda me lo llevo apuntado para regalo, ya que no me sirve para trabajarlo en clase porque mis niños son más pequeños
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa Ro!
    En verdad parece un libro muy lindo, me encantaría poder darle una oportunidad *-*
    Gracias por tan linda reseña, un besote ♥♥

    ResponderEliminar

  28. Muy buenas!
    Solo leo reseñas positivas de este libro, así que tengo muchas ganas de leerlo. La temática y la trama me pica mucho mucho la curiosidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Vi este libro mucho cuando se publicó pero a pesar de lo mucho que te ha gustado no es mi tipo de libro. No me llama nada la atención y tengo la sensación de que me dejará un poco indiferente, es lo que me suele pasar con este tipo de libros.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola corazón! A ver, esta novela la vi en novedades, no me llamó la atención y no me suelen gustar tan infantiles, pero creo que lo que me echa para atrás es que ahora mismo tengo otra novela parecida (Wonder) muy arriba en mi top, y tengo la sensación que cualquiera que lea que se le parezca la voy a comparar y va a salir perdiendo jajaja
    Así que bueno, la tengo en mente (porque bueno la pintas maravillosa), pero para ahora mismo no ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! No había escuchado hablar de este libro si te soy sincera pero por si sinopsis realmente lo veo interesante, aunque también siendo sincera no me animaría a leerlo porque no es la lectura que yo buscaria pero por lo que dices, creo que merece la pena y se la recomendaría a gente. ^^ un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Suena interesante, quizás incluso más para leerlo con un niño. O como dices tú en un momento de relax, que quieras algo cortito. Gracias por recomendarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Suena interesante, me parece que seria una historia muy adorable y con esa puntuación que le diste sin duda lo anoto a mi lista de pendientes.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Holaa!! El libro parece genial y la verdad es que por la reseña me ha llamado mucho la atención ademas veo que te ha gustado mucho igual!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  35. Has escrito poco sobre él, pero ¡suficiente para querer saber más!
    A mí también me está pasando lo del bloqueo de lector, casi todo lo que empiezo a leer no me termina de convencer y abandono >.<

    ResponderEliminar
  36. ¡Hoola!
    Me a dado demasiado ternura la sinopsis y con tu reseña me decidí a leerlo para después regalárselo a mi prima. Me alegro que sirviera para tu bloqueo lector, es horrible cuando pasa porque es muy difícil encontrar nuevamente un libro que logre satisfacerte.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  37. Hola! Esta novela la he visto bastante pero no me suelen gustar tan infantiles. e encanta que hayas disfrutado de la lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Creo que ya te lo dije pero ¡por dios que libro mas cuqui! me alegra que te gustara y lo disfrutas, me ha encantado tu reseña (aunque ya sabes, el fanart me gustaría de otra forma xD) y aunque no lo conocía antes, tiene muy buena pinta.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Hola!! Había visto este libro por las redes y por lo que cuentas parece que trata un tema muy interesante aunque no creo que me anime a leerlo ya que no es un género que consuma jejeje
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!
    No es un libro que me llame especialmente.
    Lo dejo pasar!
    Un beso y nos leemos
    Miri

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, me llamo desde que lo vi publicado y tengo muchas ganas de leerlo! Gracias por la reseña, me ha animado aún más!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  42. Hey! Hace poco leí un libro con esta misma tematica y me gusto muchisimo, asi que este tiene pinta de que va a gustar igual. Me lo apunto, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que este no es mi tipo de libro pero como dices que es tan tierno y se nota tanto que lo has disfrutado creo que me lo voy a apuntar para esos días en los que estoy un poco más blandita y solo me apetecen cosas que me llenen la patatita hahaha.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  44. Ay este libro me parece muy tierno y coincido contigo en que la portada es muy bonita, aunque no creo que sea un libro que leyese inmediatamente. espero que en algún momento me acuerde de él y me anime más que ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Me ha encantado la propuesta que ofrece esta autora y creo que sería una buena compra para la biblioteca escolar en la que trabajo. Al tener un vocabulario sencillo y pocas páginas puede ser una lectura rápida y amena para los alumnos, que pueden llegar a simpatizar muchísimo con el protagonista.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Aunque sea un libro dedicado a los más jóvenes como bien dices, a mi me llama muchísimo la atención y estoy deseando tenerlo para ponerme con el, siempre es bueno volver a esa época y sentirse niños otra vez. Este libro me lo llevo más que apuntado
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-