sábado, 3 de marzo de 2018

Meses sin caracoles y ni pastillas.

   Dublineta Eire | Autopublicado | 336 págs | 17.00€ | Español Comprar aquí
¡Hola de nuevo!
En esta ocasión, os escribo desde mi pisito de soltera. Afortunadamente, ya no estoy internada en el Infanta Cristina, aunque de vez en cuando tengo la mala suerte de tener que acudir a terapia; y no me queda otra que castigar las córneas de mis preciosos ojos con la visión de los frikis empleados, y con la Exmechada. Os adelanto que han contratado gente nueva. Rogelia y Frida han rehecho sus tristes vidas, y cada vez me llaman menos.Un día se me cruzó un cable y, tras un pequeñín altercado en un antro al que llamaban discoteca, decidí romper con todo e iniciar una vida alejada de todas las personas queme perjudicaban. A mi regreso, contacté con gente de mi pasado, creyendo que eran buenas personas, viéndome obligada a hacer algo que jamás antes la antigua Pili hubiera hecho.El destino, que es «muy majo», me ha puesto de nuevo en el camino de las dos locas de mis examigas. Tienen que ayudarme a recordar…
Sí, otra vez he olvidado algo super importante, algo transcendental que marcará mi futuro.
Muchas gracias a la autora, Dublineta Eire, por el ejemplar.
Después de haber conocido la pluma de Dublineta Eire no podía pasar de largo así como así. Necesitaba saber algo más de ella y es que, tuve la gran suerte de que la autora me proporciara en primicia la segunda parte de Días de caracoles y pastillas, cuya reseña podéis ver aquí. Si que es cierto que la primera parte fue más que genial y esta segunda parte tampoco se ha quedado muy atrás.

'Simplemente, la palabra que mejor nos define es que desprendemos amor del bueno'.

Voy a empezar hablando sobre la trama de la novela. Tal y como indiqué en la reseña del primer libro de la bilogía, es una trama a la que no estoy acostumbrada  puesto que soy asidua a otro tipo de géneros. Si que es cierto que quizás la primera novela fue para mi algo más impactante pues la trama me dejo boquiabierta. Con esta segunda entrega ya sabía a lo que me exponía, ya conocía la pluma de Dublineta, ya sabía como era y ya conocía sus Dublinetadas por lo que no me sorprendido tanto como en el primer libro a pesar de que la trama me ha encantado de principio a fin. Hemos concluido la bilogía con una final feliz que tan merecido lo tenía sus personajes. De nuevo, la autora ha hecho que tenga ganas de leer a todas horas puesto que la vida de estos personajes es de todo menos aburrida. Es por esto por lo que la lectura ha sido rápida, amena y sobre todo, ágil ya que en tan solo unos dos días pude leer el libro al completo. Me ha encantado además, la forma que ha tenido la autora de terminar el libro con ese gran epílogo dónde explica todos y cada uno de los detalles de la novela y dónde no deja ni un cabo sin atar.

Prosigo la reseña hablando de los personajes. Concretamente, la protagonista me ha sacado de mis casillas en más de una ocasión y te tenido una relación de amor-odio con ella. En cuanto a los demás personajes me han vuelto a encantar. Algunos han sufrido muchos cambios con respecto al primer libro y otros siguen en la misma línea. La intromisión de personajes nuevos ha sido muy buena puesto que hemos llegado a conocer muchas más personalidades paranoicas propias de la autora. Algo que me gustaría destacar es que Dublineta hizo muy buen trabajo ya que muchos de los personajes del primer libro aparecen en esta segunda entrega en un plano secundario. Para mí hubiese sido muy difícil quitarle protagonismo a personajes tan importantes del primer libro.
En lo referente a la estructura de la novela, es algo que me gustado mucho. Consta de 304 páginas donde encontraremos 30 capítulos más epílogo por lo que podemos decir que cada capítulo consta aproximadamente de unas ochos páginas. No se me han hecho largos ni pesados en ningún momento puesto que, como en su primera entrega, la autora ha sabido jugar con la historia para que en cada final del capítulo te quedes con ganas de leer un poquito más. El vocabulario que usa de nuevo es ágil, sencillo y sobre todo familiar y cotidiano que hace que te introduzcas a la lectura demasiado rápido. 

'La emoción me embarga, lloro y lloro, pero es que no puedo dejar de hacerlo, soy feliz. Por primera vez en mucho tiempo realmente feliz, me ha costado pero lo he conseguido'.

La pluma de la autora ya la conocía por lo que he podido comprobar que se ha mantenido en la misma línea literaria. No he encontrado fallos de ningún tipo. Por otro lado, tal y como digo en la reseña anterior, y un poco más arriba, utiliza un vocabulario muy sencillo y ameno a la par que divertido puesto que son muchas las ocasiones en las que no he podido parar de reír. Tiene un humor peculiar,  dublinetizado por lo que no me cansaré de decir que es la reina del humor. Me reitero en que me encantaría leer todos los demás libros que la autora tiene en el mercado ya que siempre terminaré con el mismo sabor de boca y saliendo de mi zona de confort. Algo que me gusta de ella es que escribe como poca gente o casi nadie hace. No es una historia cotidiana ni una historia que podamos ver en cualquier otro autor sino que ella hace de sus libros algo único y original y eso es lo bonito de la literatura, la magia que Dublineta crea con sus palabras.

En conclusión, ha sido una segunda entrega que no se queda atrás de la primera. Una segunda parte llena de vaivenes, altibajos emocionales y una protagonista que podemos clasificar como 'loca de remate'. Unos personajes e intervenciones increíbles. Una novela donde gobierna la curiosidad por saber más de los protagonistas. Sin duda, son unos libros que recomendaré a todo el mundo que le encante el humor y las historias surrealistas. 




50 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta segunda parte ^^ Ya sabes que yo aún tengo pendiente por leer la primera, así que paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar spoilers (aunque seguro que ni me acordaré para entonces, pero bueno xD). Que sea una bilogía es todo un plus porque ya sabes que ahora mismo no me apetece meterme en sagas, así que genial. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre los personajes (aunque la protagonista te haya sacado de tus casillas de vez en cuando) y la extensión de los capítulos es más que perfecta ^^ Y como sé que últimamente debería leer más novelas de este estilo, espero animarme pronto con la primera parte, que seguro que me encanta :')

    Gracias por la reseña. ¡Besotes mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocia a esta autora y menos estos libros con portadas tan bonitas y unicas, me alegra tanto que lo hayas disfrutado, ojala pueda leerlo, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es interesante, porque en sí no me llama mucho, pero el hecho de que la autora tenga una huella tan propia me da ganas de leer.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me han gustado mucho, tuve mis recelos hacia esta entrega pero el reduresul ha sido muy bueno.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocío!
    Pues no conocía a la autora ni ni tampoco está bilogía pero que haya sido una trama que te ha sorprendido y un cierre a la altura, la convierte en candidata a mis pendientes.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No lo conocía y parece no pintar mal.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tanto el primero como este parecen libros muy entretenidos, pero ahora mismo tampoco me llaman tanto, y estoy a tope de pendientes, así que prefiero centrarme en los que me interesan de verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonitaa!
    No los he leído pero se ve que tu los has disfrutado, me alegro! ^^
    La trama me gusta, me parece graciosa pero también emotiva así que puede que algún día le de una oportunidad :)
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Rocío! Ya conocía esta novela de alguna otra reseña y aunque sigue sin llamarme, la verdad es que seguro que la leo y me encanta como a ti, pero a veces me pasa que simplemente no leo libros que no me atraen de entrada porque tengo muchos más que sí tengo ganas, creo que me entiendes jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Hace mucho que no leo algo parecido…bueno hace tiempo que no leo, punto, estoy con un parón lector que yo misma ni me lo creo.
    No conocía esta bilogía, te gustó y disfrutaste de esta segunda parte …que la protagonista hayas tenido esa relación amor y odio es a la vez atractiva, ya que la autoa supo transmitir muy bien su carácter…y necesito algo así “dublinetizado” para ver si salgo de este bloqueo. Me lo anoto
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    Tengo demasiada curiosidad por la pluma de la autora. No he leído absolutamente nada de ella, así que investigaré un poco más ❃

    Muchas gracias por la reseña,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Rocío!
    La portada me encanta, jaja nada más verla se nota que el contenido será algo lleno de humor. Este género de libros no son mi primera opción a la hora de leer, así que no sé si terminaré leyéndolo, pero eso no quita que me llame la atención lo que mencionas del estilo de la autora, el que sea cercano y cotidiano. Qué bueno que te haya gustado.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Dublineta no deja indiferente a nadie con su ironía y su sentido del humor que no decaen durante todo el libro. Esta segunda parte me encantó y fue una gran lectura en la que me reencontré con personajes que me dejaron buen sabor de boca en la primera. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No he leído nada de la autora pero por lo bien que hablas tengo muchas ganas de leer algo suyo. Se nota que has disfrutado de la lectura. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mi también me gustó el estilo de la autora, no he leído la primera parte (xq estoy intentando evitar bilogias, aunque no sé si lo conseguiré) jeje
    En parte es normal lo que comentas sobre que no te ha llegado a sorprender tanto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola! no conocía a la autora, pero con lo que te gustó me la apuntaré para posibles pendientes! =)

    ResponderEliminar
  17. El título me ha parecido muy llamativo, por el momento es un tipo de libro que llevo meses sin leer pero gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola Rocio,
    No he leído nada de esta autora, pero así para empezar el título me ha llamado la atención y después de leer su sinopsis y por lo que cuentas, no me importaría darle una oportunidad, creo que podría disfrutar de su lectura.
    Me ha gustado lo que cuentas de los capítulos, que cuando va cerrando uno te quedas con ganas de continuar con el siguiente, eso lo que hace es que sea una lectura adictiva y que no se haga lenta, así que genial.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo me lo pasé muy bien con la primera novela, y estoy deseando poder ponerme con esta, y más después de leer tu estupenda reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola, ya con el título no me llama para nada, y, aunque te ha parecido tan bueno, no creo que me anime a leerlo en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Rocio!
    Tengo un conflicto con este libro porque a una parte de mi le llama la atención pero la otra esta pensando en si realmente disfrutaría leer a un personaje "loco de remate" y es que para mi la conexión con los personajes son muy importantes. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    No he leído nada de esta autora pero parece que tiene obras muy bonitas :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola, no he leído el primer libro y este tampoco. La sinopsis me ha parecido un poco loca y por lo que cuentas, el interior también lo es. Ahora mismo no puedo permitirme añadir más libros a mi lista de pendientes y no es porqie la lista sea enorme, es qie estoy hasta arriba de cosas que hacer. Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto el libro (aunque no te haya sorprendido tanto como la primera parte).
    ¡Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  24. estos libros no me llaman pero que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  25. Hooola! Madre mía me encanta el collage de fotos y las frases que pusiste!! Confieso que no me sonaban de nada los libros ni tampoco la autora y aunque por lo que has dicho pinten muy bien porque se ha notado que has disfrutado un montón, no creo que sean para mí, además se me acumulan cada vez más libros por falta de tiempo
    Me alegro que los disfrutaras!!
    Un beeso

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Woooo se nota que te encantó, por lo que cuentas yo creo que puede gustarme así que me lo apunto por si acaso en el futuro me apetece leerlo
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocíamos los libros pero pintan muy bien. Hemos leído por encima al ser una segunda parte para no destriparnos nada. Nos alegra ver que te ha gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^

    No sabía que se tratase de una continuación pues pensaba que el libro anterior era único pero veo que no es así, a mi no me llaman demasiado la atención y no creo que sea lo que busco en una lectura al menos en estos momentos así que dejare pasar ambos, sin embargo me alegra saber que te ha gustado la pluma de esta autora y que sus libros te han gustado tanto, ademas es bueno saber que esta segunda parte no tiene nada que envidiar a su primera.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa!
    No conocía este libro ni a su autora, así que gracias por descubrírmela❤
    Aún así no creo que me anime de momento a leerlo, tengo demasiados libros pendientes jaja

    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado tanto(:

    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  30. very interesting post dear i realy like it, thanks for sharing..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  31. Tu reseña del otro libro me convenció y lo añadí a mi wishlist, así que hasta que no lo haya leído y visto si el humor de la autora es de mi estilo, no me acercaré a este, pero vaya, veo que es del mismo estilo. Lo que me ha sorprendido es que no sabía que era una bilogía.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  32. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te sigo y te invito a mi blog ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!
    No sabia de estos libros y la verdad que me llama bastante lo que cuentas sobre este creo que puede ser una buena lectura así que me lo llevo apuntado espero poder darle una oportunidad pronto tanto a este como al anterior.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Aunque ya sabías que te ibas a encontrar y no fue una sorpresa como con el primer libro; veo que estuvo a la altura, que igualmente disfrutaste de principio a fin, que te mantuvo enganchada con todos los toques de humor y sus situaciones surrealistas. Por mi parte, pues con tu opinión sobre el primer libro lograste generar que me diera mucha curiosidad con respecto a eso que tanto te sorprendió a la par de disfrutar con una trama divertida, que cae bien cuando se quiere descansar de sagas largas o de libros muy pesados.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bes❤s

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola hola!
    Es un libro que la verdad no me importaría leer así que me lo llevo apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  36. Hola
    No lo conocía pero me llama la curiosidad, me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  37. ¡HOLA!
    Yo también formo parte de la iniciativa “ Seamos seguidores” yo ya te sigo.
    ¿Me sigues de vuelta?

    http://dreamerandreadeer.blogspot.com.es/

    Saludos y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de probar la escritura de esta autora y la verdad es que esta bilogía no me puede llamar más. Ya la tengo apuntada, espero poder conseguirla muy pronto y que me guste igual que a ti.
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y me ha gustado muchísimo, así que me quedo por aquí.
    Un beso enorme ✿

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola hola!
    Pues no conocía a la autora ni había oído hablar de el libro hasta que he leído tu reseña, pero creo que es un libro que puede ir conmigo por al temática que trata.
    Buscaré la primera parte y me pondré pronto con ella.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Pues estos libros no pintan mal, no descarto leerlos en un futuro ya que ahora ando hasta arriba de pendientes jajaja pero a la lista que van!!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Me alegra de nuevo que te haya gustado su segunda parte y final. Yo, como dije anteriormente, no sabía si leerlo y creo que no es un libro para mí, aunque no lo descarto como lectura para desconectar y al ser solo dos no me da tanta pereza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola.
    Pues la verdad es que a simple vista no lo hubiera elegido pero me gusta ver que tanto este como el primero valen la pena, aunque tenga una protagonista que saque de las casillas de vez en cuando XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  43. Me alegro de que te haya gustado. Yo no creo que me anime con estos libros, no terminan de llamarme la atención :)

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!
    Si mal no recuerdo tengo la primera parte...por lo que al ver que ésta es su continuación he pasado de puntillas!!! Me tienen muy buena pinta la verdad...pero de momento no le roca ser leido jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Parece muy interesante, gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    Sin duda un libro que leeré tarde o temprano, no he querido leer mucho sobre la trama porque prefiero ir a ciegas, pero por lo que leo con Dubli las novelas siempre son especiales y a su forma. Tengo ganas de ver si la protagonista también me saca de quicio.

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. que placer conocer y poder compartir estos libros, fantastica editorial que no conociamos! es una maravilla esto de compartir otras lecturas y editoriales, nos encanta!!!gracias por tu excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  48. Me alegra que te haya gustado esta segunda parte y no te decepcionara.
    Yo como ya sabes aun no he tenido el placer de leer nada de la autora xP aunque espero poder hacerlo pronto ya que a ti te encanta ^^ espero quedar igual de fascinada que tu.
    Un beso, nos leemos ¡te quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    No conocía a la autora, ni el libro. Veo que te ha gustado, pero tengo tantos libros pendientes que ahora mismo poner en esa historia dos libros mas seria imposible.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Ro!
    A pesar de la muy buena reseña y puntuación que le diste tengo que decir que no me termina de llamar así que la dejare pasar. Sin embargo me alegra que te gustara tanto

    Besos ^^

    ResponderEliminar