viernes, 16 de marzo de 2018

Un día de invierno.

   Paula Gallego | Escarlata Ediciones | 426 págs | 16.90€ | Español | Comprar aquí 
Dinamarca, 1940.
En un vagón de tren con destino a Dinamarca, tres hermanos alemanes huyen de la guerra que ha estallado en Europa. Karan, la mayor de los tres, ha prometido a sus padres, a quienes deja atrás, que hará todo lo posible por mantenerlos a salvo. No será fácil, Annemette solo tiene cuatro años, y Joren, de catorce, es tan especial que el mundo no lo comprende.
Será un camino difícil y una lucha constante de Karan para cumplir su promesa y sobrevivir. No obstante, el destino le hará encontrarse con Derek, a quien la adversidad y la oscuridad no le quitan la sonrisa ni la fe en los finales felices.
Una historia tierna, dulce, y que nos demuestra que, aún en los momentos más oscuros, se puede mantener vivo al amor en todas sus formas.
Muchas gracias a Escarlata Ediciones por el ejemplar.
Ya es el segundo libro que leo de ella,  Paula Gallego y sigo teniendo la misma sensación. Cuando leí la sinopsis del libro, supe en ese momento que tenía que leer sí o sí este libro. Todas las opiniones que leía de esta novela eran positivas, así que me animé cuando vi que Tejiendo ideas cosiendo palabras hacía una lectura conjunta. No tardé mucho en pensarlo.

'Me da un beso en los labios y tira levente de mi, apenas un poco, mientras me acomodo a su lado y nos besamos sin prisa'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido a la vez puesto que no me esperaba una trama como esta. La historia se basa en la Segunda Guerra Mundial, aunque podría haberse basado en cualquier otra época puesto que la autora tampoco da grandísimos detalles del momento, sino que da algunas pinceladas. Leí esa novela con intención de meterme un poco en novela histórica, pero me he encontrado con algo que no ha sido así, o por lo menos, no como me esperaba. Lo que sí ha conseguido Paula es introducirme en la novela desde la primera página. Me he enganchado y lo he leído demasiado rápido, a pesar del número de páginas que tiene. La historia está trabajada y bien construida por lo que pienso que ha hecho un trabajado estupendo con la trama.

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que he conectado con todos y me han parecido los justos y necesarios. Al igual que la trama, creo que está todo bien construido y son personajes redondos. Se pueden conocer a todos los personajes, del primero hasta el último tanto física como psicológicamente. Me parece que todo lo relacionado a ellos, actitud, lenguaje, conversaciones y decisiones están acorde a su edad y a la época en la que se plantea el libro. Por lo que me he sentido muy cómoda conociendolos y de hecho, me ha dado mucha pena tener que despedirme de ellos.
En lo referente a la estructura de la novela, es algo que me ha fascinado. El libro consta de 426 páginas y 62 capítulos por lo que aproximadamente, cada capítulo cuenta con tan solo unas seis páginas. Lógicamente, algunos eran más extensos que otros, pero no se han hecho cuesta arriba. ni demasiado largos o pesados. El vocabulario que utiliza Paula es familiar y se puede sobrellevar fácilmente, puesto que los términos que utiliza son muy adecuados a la novela. De maquetación en papel, puedo hablar poco, puesto que ha sido una lectura en digital. Aun así, debo reconocer que hasta la versión digital tiene unos detalles que enamoran.

'En un doloroso impulso, me pongo de puntillas y rodeo su cuello con los brazos. Acerco mi rostro al suyo y le doy un beso breve pero intenso, como nosotros, como nuestro amor'.

La pluma de la autora es algo que ya conocía con anterioridad por lo que no me ha resultado nada nuevo. Aunque es cierto, he visto como Paula ha evolucionado de una novela a otra, pareciendo en muchas ocasiones incluso otra escritora, algo que es digno de admirar puesto que todo lo implique un progreso positivo, es bueno. El libro para mi consta de algún que otro giro argumental bastante bueno, que te deja con la boca abierta y, además he de decir que Paula sabe como engancharte a la novela, algo que me encanta, puesto que son muchos los libros que he tenido que ir dejando a medias porque no tenía nada que me incitara a seguir leyendo. Es por todo esto por lo que me gustaría leer más libros de la autora, así que seguiré siguiéndole la pista de cerca, como dije en la anterior reseña de ella. Estoy totalmente segura de que ira in crescendo en cada escrito que realice. En cuanto a errores ortográficos o de estilos, no he encontrado ninguno que haya dificultado la lectura, todos los signos de puntuación además están colocados en el sitio que deben estar así que algo fantástico a día de hoy.

En conclusión, ha sido un libro que me ha gustado, con el que he reído y con el que me he emocionado. Una novela llena de amor y cariño donde se ha podido ver toda la dedicación que deposita la autora en sus páginas. Una maquetación increíble y un cuidado con la ortografía sublime. Si tengo que sacarle un pero, es que me hubiese gustado más conocer algo de la historia.






40 comentarios:

  1. ¡Hola feota!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Hasta ahora, las dos novelas que hemos leído de la autora han sido por una LC, ¿eh? jaja A ver si cae pronto la tercera, ¿no? :') Con respecto a esta novela, coincido contigo en prácticamente todo, sobre todo en lo que a trama se refiere, pues yo también pensé que la historia se podría haber ambientado en cualquier otra época según los detalles que nos iba aportando la autora, y por lo demás también me pareció que estaba muy bien pulida y trabajada. ¡Y qué maravilla de capítulos, tan cortos y bien narrados! ^^ Es cierto que en esta novela se nota la evolución que ha sufrido el estilo de la autora, así que espero leer pronto la otra novela que me falta por leer :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bueno que te haya gustado el libro. Las reseñas que he leído también lo pintan muy muy bien. Paula Gallego es una escritora que he querido leer durante muchísimo tiempo.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    He visto muchas reseñas de este libro y la verdad es que me llama pero hay una cosa que me echa para atrás.
    La trama me parece muy interesante y por esa parte lo leería, pero en este tipo de libros me gusta que la parte histórica tenga importancia y esté bien ambientado y veo que no es así. No es la primera reseña que lo menciona y por eso no termino de animarme...
    Aunque he leído muy buenas opiniones de él,así que quizá acabe dándole una oportunidad..

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro cada vez tengo más ganas de leerlo, espero hacerme con él pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!
    Este libro me llama la atención, me lo apunto. La portada me parece muy interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues yo no he tenido todavía la suerte de probar la pluma de la autora pero la verdad es que me llama un montón (aunque tiene otros libros que me llaman bastante más que este) y quiero leerla en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! No conocía éste libro, pero gracias a su portada y tu lindísima reseña (gracias por ella), podría darle una oportunidad sin problemas ❤
    ¡Nos estamos leyendo!
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Empecé este libro hace unos meses pero tuve que dejarlo porque tenía lecturas pendientes que me corrían prisa para tertulias, reseñas etc...Lo poco que lei me estaba encantando, la situación de la guerra, los personajes, me parecieron perfectos. Estoy deseando retomarlo porque la estaba disfrutando mucho y ya se acaba el invierno y no quiero pasar sin leer este libro por eso del titulo...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro muchísimo de que te haya gustado. A mí también me gustó muchísimo.
    Es cierto que la época histórica es más un telón de fondo, en mi caso, leo tanto de la IIGM que no me importó que en este libro no se profundizara :)
    Los personajes, son maravillosos.
    Muchas gracias por participar!
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Rocío! Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto :) Para mí lo mejor que tiene Paula es su forma de escribir porque en sí mismas las historias pueden no ser nada del otro mundo pero como lo refuerza todo con unos personajes de diez, pues es una gozada leerla <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. hola Ro! muy linda tu entrada se nota que te gusta mucho la forma de narrar de la autora y eso es muy importante en una reseña, poder transmitir lo vivido, gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo mil ganas de ponerme con esta autora. A todos os encanta y solo veo buenas opiniones de ella.
    Me alegra mucho que te haya gustado!
    Besoos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ^-^!
    Yo también estuve participando en esta lectura conjunta y me gustó muchísimo este libro.
    Si que es verdad que podía haber habido más información histórica pero a mí no me molesto a ser una historia que va un poco más dirigida al público juvenil.
    A mí también me gustaron muchísimo todos los personajes porque están tan bien elaborados que es digno de admiración.
    Estoy deseando leer más novelas de la autora porque con ésta me he estrenado y no he podido acabar más satisfecha.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola! Paula Gallego me enamoró con su novela 13 horas en Viena así que tengo demasiadas ganas de volver a leer algo de ella. Esta novela en concreto me llama especialmente porque nunca he leído nada ambientado en esa época y tiene una pinta increíble :D
    Me alegra que lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaa!
    La verdad que nunca leí algo de esta autora pero últimamente estoy viendo varias reseñas de esta novela y sí que me llama la atención, desde la portada y el título hasta la sinopsis. Definitivamente tengo que ver si lo consigo!
    Generalmente me encantan las novelas ambientadas en la Segunda Guerra, la tuya no es la primera reseña en la que leo que no hay demasiada ambientación al respecto pero igual me dan ganas de leerla jaja.
    Un beso, que empieces lindo la semana! <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de ese pero
    Todavía no he leído nada de la autora y tengo este libro pendiente para iniciarme con su pluma
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he leído nada de la autora pero este especialmente no me llama mucho así que comenzaré con otro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. hola!!!

    Una historia que he leído muy buenas opiniones, la última creo recordar que en el blog de Esther,antes que la tuya ...No, no he leído nada de ella...pero ya la tengo en el punto de mira...y sí, todas las reseñas que he leído coinciden con que la trama y los personajes, muy bien trabajados

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  19. Hola, este libro lo leí hace un tiempito y me encanto.

    ResponderEliminar
  20. Hola! creo que es un libro con el que lo iba a pasar fatal pero aun así merece la pena descubrir su historia y todos los sentimientos que encierra entre sus páginas. Sin duda le daría una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me encantó esta historia, me hizo llorar y me enamoraron sus personajes!! A diferencia de ti, yo no había leído nada de Paula pero después de este libro tengo claro que leeré los demás :)
    Un beso!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!

    Pues este libro me parece una buena opción. La portada me fascina y me encanta y espero leerlo pronto porque promete muchísimo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola! Lo tenemos ya en casa y estamos deseando empezarlo. Pinta genial y nos gusta mucho cómo escribe Paula. En cuanto podamos nos ponemos con él.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!
    ¡Ayyy hemos sido compañeras de LC sin saberlo!xDD
    Yo también me animé cuando lo vi anunciado por las redes sociales, y he terminado completamente enamorada de la pluma de Paula.
    La historia fue genial, aunque me faltó un epílogo de mil páginas mas xD
    Y Joren... ay madre, todavía me duele el corazón al acordarme de él!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. La portada me encanta, tiene ese algo que me atrae, no se si leeré el libro pero en cada reseña que voy leyendo aumentáis mis ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Creo que ya había visto este libro antes pero lo hice como de pasada, me alegra que te haya llegado tan profundo al corazon y creo que esas son las historias que valen la pena leer, gracias por compartirnos tu opinión y yo veré si le doy una oportunidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  27. Esta portada me tiene enamorada, lo leeré!

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^

    Tengo que admitir que la portada es preciosa, es de esas que quieres mirar una y otra vez de lo bonita que es. Bueno, veo que es un libro que te ha gustado bastante y su trama ha llegado a sorprenderte, a mí sin embargo no me llama mucho la atención así que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy leyendo "13 horas en Viena", que es el primer libro que leo de Paula Gallego y me está gustando mucho. Este me lo apunto para más adelante, ya que los libros sobre la Segunda Guerra Mundial siempre me interesan. Y con semejante reseña como para perdérselo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. No he leído nada de la autora y cuando vi de que se trataba de la Segunda Guerra Mundial no pude evitar querer leerla, ya sabes que soy muy fan de todas estas cosas ^^
    Me alegra que te gustara y que no fuera una decepción, espero poder leerla en un futuro.
    Un beso, nos leemos ¡te quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero si he visto opiniones muy positivas de su estilo y de este libro que desde el primer momento llamó mi atención. La portada me parece muy bonita y la sinopsis me muestra elementos interesantes; no voy a negar que lo más llamó mi atención es la época en la que está ambientada pero sé que solo se dan pinceladas por lo que no debo tener altas expectativas en ese aspecto. Sin embargo si nos muestra otra realidad de ese momento bélico que es como las familias tuvieron que separarse para sobrevivir y también como los niños y jóvenes de entonces tuvieron que crecer deprisa debido a toda esta situación.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Yo conocí a Paula por una LC de Imperfecta Armonía y desde ese día me declare fan de Paula, de su forma de escribir y de cómo transmite. En casa tengo para leer 13 horas en Viena y 3 noches en Oslo, que espero leer muy pronto.
    Tienes razón, Paula a la hora de escribir tiene muy bien trazados a los personajes y para mí eso es algo súper especial, y con sus historias hace que te enganches desde el principio a ellas y que las vivas muchísimo. Este libro no lo tengo, pero espero hacerme con el muy pronto. Y que te gusta tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Hola. No conocía el libro de Un día de invierno y me ha llamado mucho la atención la sinospsis y la historia de estas tres hermanas. Muchas gracias por la reseña y por el link para comprar el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Pues yo aun no tengo el gusto de leer nada de la autora pero ya he leído varias reseñas de este libro que lo ponen por las nubes... ¡va siendo hora de leerlo!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  35. Hola!!! Este tipo de historias me encantan por que te llevan a conocer situaciones historias, épocas y momentos diferentes y creo que Un día de invierno es de los libros que empiezas a leer y no puedes parar, seguro que la historia de esos hermanos es fantástica. Me lo apunto !!!
    Gracias por compartir.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  36. Hola
    No conozco el libro pero seguro que me lo voy a leer este tipo de libros me gustan mucho gracias por la reseña me ha encantado, feliz semana santa

    ResponderEliminar
  37. Hola! No conocía este título pero creo que es una buena recomendación. Me la apunto para verano. Gracias!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    He visto bastante de esta autora por las redes y opiniones positivas, la verdad me gustaría probar con algo de ella para ver que tal. Me alegro mucho que te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Aún no he leído nada de Paula y la verdad es que este libro me llama desde que salió, pero creo que no estoy muy puesta en este tipo de lecturas, ya sabes que me va más la fantasía, pero me lo llevo apuntado porque me gustaría leer algo de ella y ya que lo pintas tan bien jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Todavía no he leído a Paula pero tengo muchas muchas ganas de leer algo de ella.- car si lo hago pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar