miércoles, 21 de marzo de 2018

Mi lugar cerca del cielo.

   Mita Marco | Autopublicado | 205 págs | 6.92€ | Español | Comprar aquí
¿Y si tu vida se redujese al trabajo? ¿Y si tuvieses dos amigas locas dispuestas a cambiar eso? ¿Y si se empeñan en presentarte a un chico monísimo y súper simpático? ¿Y si, por si fuera poco, te vuelves a encontrar con tu ex novio, porque ha vuelto de Miami? ¿Y si, cada vez que lo vuelves a ver, tu corazón parece que salta a la comba? ¿Y si hubiese vuelto a por ti y tú estás conociendo a otro? ¿Y si guardases un gran secreto que pudiese destruir esa relación con la que siempre soñaste? Esta es la historia de Sara. De segundas oportunidades y nuevos comienzos. Un libro romántico, divertido y real como la vida misma, donde, quizás, te sientas más identificada con nuestra protagonista de lo que crees.
O quizás no.

Mita Marco es una autora que conocí a través de Alba, la administradora del blog De la mano de Alba. Después de que ella leyese Salvajes, otra novela de la autora, me recomendó con mucho entusiasmo conocer la pluma de la escritora. Sin pensármelo dos veces, puse a Mita Marco en mi lista de pendientes y, en cuanto supe que iba a sacar nuevo libro, lo compré en preventa y me puse manos a la obra.

'Tenía miedo, una vez más, pero, en vez de salir corriendo, se quedó para enfrentarse con su futuro de una vez por todas'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. El libro está muy construido y con una trama preciosa. He de decir que se lee demasiado rápido pues yo le habré echado como mucho, dos horas a la novela. El escaso número de páginas y la agilidad que marca Mita Marco en la lectura hace que casi te bebas el libro. Hacía mucho tiempo que no leía una novela contada en tercera persona, pero tengo que decir que no me ha disgustado haber leído así ya que conocemos todos los sentimientos y percepciones de todos los personajes, algo que como sabéis me suele gustar muchísimo. Si que es cierto que he visto que la trama iba en algunas ocasiones un poco rápido. A pesar de que la autora marca muy bien los tiempos, se me ha hecho demasiado deprisa para el tipo de historia que es y la situación de los personajes. La historia en sí, es preciosa y tiene algún que otro giro argumental, pero tampoco son muy abundantes, aunque es cierto que es una trama tan sencilla, por lo que no le pegaría un cuerpo enredado. Además de eso, me ha chocado un pelín 'las casualidades' que se dan a lo largo del libro y ahí lo dejo, para no hacer spoiler.

Prosigo la reseña hablando de los personajes; unos personajes redondos y trabajados que se pueden llegar a conocer de una manera física y psicológica. Las actitudes de los mismos me han resultado en algunas ocasiones un tanto sorprendentes y en el caso de los protagonistas, no me han terminado de convencer en algunas escenas. He chocado con ellos y he llegado a decir: '¿me puedes explicar que estás haciendo con tu vida, por favor?'. Dejando eso al margen, creo que los personajes son los justos y necesarios y son pocos los secundarios porque bajo mi punto de vista todos terminan influyendo en la novela al fin y al cabo. 
En lo referente a la estructura de la novela, es algo que me ha gustado muchísimo puesto que cuenta con pocos capítulos. Esto, sumado a un escaso número de páginas hace, como he dicho más arriba, una lectura muy rápida y ágil. La forma de estructurar la novela ha sido muy buena aunque me hubiese gustado que el final se hubiese prolongado más en páginas y no hubiese resultado tan rápido, pero para gustos, los colores y los libros, como siempre digo. En cuanto a maquetación, no puedo decir mucho puesto que la lectura ha sido en digital y no he tenido contacto con la versión en papel. 

'No dejes que el miedo domine tu vida. El amor es maravilloso si te atreves a vivirlo con plenitud'.

La pluma de la autora es algo que quiero destacar y con mucho énfasis, puesto que me encanta, me enamora y me chifla la manera que tiene de escribir. No he encontrado ninguna falta de ortografía ni ningún signo de puntuación en sitios indebidos. Por otro lado, la autora se expresa en un lenguaje coloquial y familiar a la par que formal y correcto. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un libro como lo he hecho con Un lugar cerca del cielo, que por cierto, cuando descubráis el porqué del título también os enamoraréis. Es tan bonita la manera que tiene de expresarlo todo que hasta yo misma me he planteado cambiar la estructura de mi libro puesto que he encontrado muchos fallos en mi narración que han sido subsanados con la lectura de esta autora. Ni que decir tiene que le sigo la pista de cerca, cerca no, cerquísima, porque no me quiero perder ni un solo escrito de ella y pienso ponerme al día en cuanto pueda de todo lo que lleva escrito hasta el momento, así que mi bolsillo se tiene que ir preparando con Mita. En cuanto a las escenas eróticas, las que ya sabéis que tanto adoro -espero que se haya notado la ironía- han sido directas, pero sutiles por lo que no he tenido mucho problema en leer alguna que otra escena sexual y no, no he tenido que saltármelas.

En conclusión, ha sido un libro lleno de amor, amistad, emoción y muchos otros más sentimientos que, a pesar de tener algún que otro pero bajo mi punto de vista en la trama, ha sido totalmente compensado con la manera tan sencilla y bonita de explicar las cosas que tiene la autora. Tal es mi amor por su pluma que serán muchos los libros que lea de ella, e incluso intentaré ponerme al día con todo lo que tiene puesto que estoy segura de que no me dejará indiferente.





47 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    No sabia de este libro y me gusta mucho lo que cuentas, se ve una historia bonita, no me importaría darle una oportunidad, me gusta que los personajes sean redondos y estén bien trabajados.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He visto este libro por face y la verdad que tiene buena pinta.
    Me lo apunto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No conozco a la autora, pero parece un libro que podría disfrutar, y en principio tiene muchas cosas que me atraen. De momento lo dejo para más adelante, porque ahora mismo hay otros que tienen prioridad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No es el típico libro que buscaría corriendo, pero sin duda para cuando me apetezca algo de este género tiene pinta que me puede hacer disfrutar leyendo tu reseña, me lo apunto para el futuro
    un besazo grande!

    ResponderEliminar
  5. Hooola!! Una novela que tiene buenos y trabajados personajes tiene un plus y me encanta!! Que sea una historia cortita y con capítulos fáciles y rápidos, también tiene ventajas porque ahora tengo de todo menos tiempo
    A esto se le suma que no conocía a la autora ni esta novela, así que la apunto y a ver cuando me animo porque tengo muchos pendientes
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es mi tipo de libro y creo que por la sinopsis no me interesaría, pero tu reseña me da más ganas de darle una oportunidad. No sé si pasará, pero eso siempre es bueno :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las historias llenas de emociones <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero veo que tiene una trama bastante interesante que me podría gustar. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Parece un libro intenso, de esos que van a velocidad de vértigo y de dan un buen sabor de boca... Lo que comentas del final, que se te hizo corto me echa un poquito para atrás, pues para mí una de las cosas más dificiles de un libro es que el autor consiga terminarlo bien.

    Me llama la atención, pero creo que dejaré pasar un tiempo antes de comprarlo, aunque si se me cruza en la vida, no creo que dude en leerlo.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola! No conocía este libro pero me encanta eso que dices de la bonita prosa de la autora. La portada me parece una preciosidad y la sinopsis tiene bastante buena pinta así que quizás me anime en algún momento a leerlo.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    No conocía este libro pero parece una lectura muy bonita, y no me importaría darle una oportunidad, me apetece descubrir la pluma de esta autora.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ya te sigo :D ¿Podrias seguirme de vuelta en mi blog? Aqui te dejo el link https://elcolibriliterario1.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy bonito♥ me gustaría poder leerlo y conocer a los personajes que mencionas.
    Por cierto tienes un blog precioso. Gracias por seguirme, yo ya te sigo de vuelta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues me acabas de descubrir una autora no la conocía y esta novela pinta bastante bien
    Así que gracias por la recomendación
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. La portada me encanta y no descarto leer algún libro de esta escritora.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero ese no se que , que me llama así que lo apunto!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola feota!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí a esta autora gracias a ti (se ve que funciona esto del boca a boca, ¿eh? jajaja) así que leyendo tu opinión y teniendo en cuenta lo que ya me habías contado de la novela y el estilo de la autora, me gustaría darle una oportunidad a ver qué tal. Me alegra que la trama esté bien trabajada y, además, sea bonita, y el hecho de que se lea rápido ya es un plus para mí *-* Me encanta lo que nos cuentas sobre los personajes y aunque es cierto que no me entusiasman demasiado los finales cortos o precipitados, creo que merecerá la pena leerla, así que espero hacerlo pronto y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Rocío! Uy qué bonita, me encantaría leer esta novela, tiene pinta de ser una historia entrañable que yo creo que me gustaría mucho, así que me la anoto y muchas gracias por enseñármela, que hace mucho que no leo algo autopublicado y esta puede ser muy buena opción <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^

    Este libro no me era conocido y aunque ahora mismo quisiera descansar un poco del romance la verdad es que cada vez lo busco más, veo por tu reseña que ha sido una lectura que te ha gustado y por todo lo que cuentas de ella a conseguido llamar mi atención, así que me lo llevo anotado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Rocío!
    Pues así, de mano, la historia no me llama pero sí despierta mi curiosidad tu entusiasmo con la pluma de la autora. Le echaré un ojo a sus publicaciones, tal vez otros títulos suyos me llamen más la atención.
    Un besin desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    No conocía este libro ni a la autora pero me lo apunto para echarle un vistazo y quizá más adelante le de la oportunidad ^^

    Gracias por la reseña, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No conocía esta novela, ni a la autora….veo que no es muy extensa, con pocos giros argumentales, sencilla, relatada en tercera persona(me encanta este tipo de narración )personajes bien caracterizados, y los secundarios no son solo para rellenar, rápida, ágil….No le diría que no….no
    Besitos
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La portada es preciosa, la sinopsis me encanta. Y que sea un libro que no sea muy largo tiene más puntos. Lo que cuentas de la historia me gusta mucho, así que me lo apunto y espero leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía este libro, debo decir que la portada es preciosa, respecto a la trama se nota que es bastante entretenida y está cargada de emociones que te dejan suspirando. Me encantaron los personajes seguramente resulta muy fácil engancharse y querer la historia.
    Ojalá pueda leerlo prontito ♥
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! No conocía a la autora ni el libro pero sin duda le daré una oportunidad ya que me ha gustado mucho tu opinión sobre él y entra dentro de los libros que suelo leer. Me ha gustado mucho la sinopsis y que sea una lectura tan bonita, ágil y cortita.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hooooola!
    Yo no conocía a esta autora pero solo por esa forma tan maravillosa de escribir que tiene y que la novela se lee en nada, me la apunto de cabeza para darle una oportunidad y ampliar un poco mis horizontes en cuanto a autoras autopublicadas se refiere. Me alegro de verdad que hayas disfrutado de esta lectura a pesar de esos peros que has encontrado por el camino. Además, que los personajes estén bien hechos también es un gran plus.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No conocía a la autora ni el libro, pero me alegro de haberlo descubierto gracias a tu reseña ya que la trama ha llamado totalmente mi atención. Me lo apunto para una futura lectura y ojala pueda leerlo pronto ya que con lo bien que has hablado de él como para resistirse. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  28. La portada ya me ha encantado!!! Lo anoto!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me anoto este libro! 😍 me dan un poco de miedo los libros cortos porque parece que aún los estoy saboreando y de repente se terminan, pero tu reseña me ha gustado tanto que me has convencido para leerlo, sobre todo por el hecho de que la autora escriba tan bien. Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Holaa, qué padre que hayas descubierto a tan buena autora y el libro te haya encantado tanto, la verdad es que se nota que te ha gustado un montón y me da curiosidad la pluma de la autora, que se hayan ido tan rápido las páginas, así que ya iré anotando a la autora :D Ahh, por cierto, recién conozco tu blog y es muy bello, espero seguir visitándolo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  31. Hola!! parece que el libro, a pesar de ser cortito, cunde bastante con una buena historia y personajes trabajados. Sin duda una lectura a tener en cuenta para darle una oportunidad en cuanto pueda. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa! Pues no tiene mala pinta, me lo apunto porque parece una lectura fresca y como dices que se lee en nada seguro que lo devoro. Además la temática es muy yo

    Un besito

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola ^-^!
    No conocía ni a la autora ni este libro pero me lo tengo que llevar apuntado porque es muy de mi estilo.
    Es un plus para mí que se lea tan rápido y que la pluma de la autora sea tan buena, así que le daré en cuánto pueda una oportunidad.
    Espero que lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  34. Hola, la novela tiene una portada muy bonita y me ha gustado lo que he leído por lo que anotada me la llevo por si puedo leerla en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Yo también conocí la pluma de Mita Marco gracias a la iniciativa de Alba, yo la verdad que leí un libro suyo más extenso, pero me gustó la pluma de la autora. Este sin duda lo quiero leer también por su extensión y agilidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola bonica! No conocía la novela ni siquiera la había visto por las redes pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta y es muy probable que le dé una oportunidad no tardando mucho. Gracias por la reseña y por traernos novelas diferentes.

    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Hala!! Veo que te ha gustado mogollón. No había oído hablar ni de la autora, ni del libro, pero me lo llevo porque me ha llamado mucho la atención y has hablado con tanto entusiasmo que me has dejado con las ganas.
    Me ha gustado sobre todo eso que dices de la cercanía que transmite la autora escribiendo... Necesito libros así ahora mismo, así que vamos a probar :)

    ResponderEliminar
  38. Hola
    No conocía el libro pero sin duda despues de ver tu opinion me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta autora y sobre este libro, me alegra ver que su estilo te dejó tan buenas sensaciones y quedaste encantada con él, además que te ha servido de referencia para tu proyecto. La verdad es que no me termina de convencer esta trama, no es el tipo de argumento por el que me quiero inclinar actualmente y también me desmotiva que se presenten tantas casualidades y que en ciertos momentos las cosas se den deprisa; sin embargo por lo bien que hablas de su estilo narrativo pues no descartaría darle una oportunidad alguna de sus obras para conocerlo.
    Gracias por la reseña.
    Bes♥s

    ResponderEliminar
  40. No conocía a esta autora pero me alegro bastante de que te gustara, ya sabes que actualmente no leo demasiados autopublicados pero pronto espero hacerlo y darle una oportunidad a esta autora que tanto te ha gustado.
    Me tira un poco para atras eso de que a veces sea demasiado rápido pero aun así intentaré darle una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Que sea una novela corta hace que me entren ganas de leerlo, además de que pinta genial. Le echaré un vistazo al libro a ver si me animo a hacerme con el.
    Bs♥

    ResponderEliminar
  42. Hola! He leído varios libros de la autora y coincido contigo en que la pluma es genial. Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si pronto me hago con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Ro!
    No conocía el libro y me alegra que te gustara, que la trama estuviera bien construida y que los personajes también pero por mi parte lo dejare pasar porque esty con varios pendientes

    Gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero me llama un montón la atención, tiene pinta de que me va a gustar así que a la lista infinita de pendientes que va jajaja
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Bueno, ya sabes que no suelo leer mucha romántica y todo iba muy bien hasta que has comentado que los personajes no te han llegado mucho... No sé, ando un poco dudosa aún pero es posible que le dé la oportunidad al ser tan finito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Qué bien que hayas descubierto a una autora y que haya sido súper bueno. ¡Me alegra un montón la verdad! Yo en cambio no conocía para nada a la autora y el libro no me suena haberlo visto en librerías. Me ha gustado mucho eso que dices de la pluma de la autora, que sea coloquial pero formal, y eso es algo difícil de conseguir. También he visto que te estás planteando cambiar la estructura del libro. ¡Qué pasada que estés escribiendo uno! No lo sabía. ¡Muchísima suerte!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar