sábado, 19 de septiembre de 2020

Quédate conmigo.

Lorena Franco | Autopublicado | 114 págs 6.99€ | Autoconclusivo Español | Comprar aquí
Después de los grandes momentos, quedan inolvidables recuerdos». Una intensa y especial historia de amor narrada de manera muy íntima y en primera persona, desde el momento en el que Claudia está a punto de perder su vida a causa de un fatídico accidente. Le habla a Ismael, el gran amor de su vida, que será quien deberá decidir el duro momento en el que desconectar las máquinas que mantienen en este mundo a Claudia. Ella, un alma entre este y el otro mundo, recordará su historia, la de ambos; esos momentos importantes y decisivos que marcaron sus vidas. Una historia íntima y muy especial. Un regalo para el alma que te hará valorar aún más cada segundo de tu vida. QUÉDATE CONMIGO.

Como ya he dicho en alguna que otra entrada, conocía a  Lorena Franco pero no me había animado con ella hasta la cuarentena. Su libro, «El último verano de Silvia Blanch» me llamaba mucho la atención y no dudé en darle una oportunidad. Después de conocer su pluma y la manera tan bonita que tiene de transmitir, no tardé en hacerme con otro de sus títulos como «Quédate conmigo».

'A veces tienes que reír a través de las lágrimas. Sonreír a pesar del dolor. Vivir a través de la tristeza'.

Cute couple at sunset | Fondos de pantalla de parejas enamoradas ...Voy a empezar comentando la trama de la novela. La verdad es que nos encontramos ante algo muy cortito, pero muy bien hilado, que nos deja con un buen sabor de boca. Como ya es costumbre en Lorena, nos iremos hasta Barcelona, pero esta vez también conoceremos un poco de Bali. La ambientación, como siempre, es un gran punto a favor, ya que la autora sabe describirlo con una naturalidad y facilidad que me deja alucinada. Conoceremos la historia de Claudia e Ismael desde el punto de vista de ella y siendo casi una especie de relato.  Realmente, no estamos ante una historia donde se van desarrollando una serie de cosas, y donde encontramos un inicio, un nudo y un desenlace, como en otras historias. Esta es un poco más especial, aquí conoceremos desde un punto de vista intimista los sentimientos más profundos de Claudia, la protagonista, con una vorágine de emociones que te dejan los vellos a flor de piel. No hay grandes giros argumentales, pero tampoco es un aspecto que eches de menos, ya que, desde un principio, sabes qué tipo de novela es; y es esa en las que te sumerges a descubrir la historia de alguien, a conocer cómo y qué le han hecho llegar a un punto en concreto. 

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que todos ellos me han gustado. Cierto es que no he conectado con Ismael, el otro protagonista, lo he visto demasiado frío en muchas ocasiones y no ha logrado que empatice con él como me hizo sentir Claudia. Como es de esperar, los personajes están muy bien relatados y descritos, siendo completamente redondos. Podemos llegar a conocerlos tanto física como psicológicamente, ser conscientes de qué decisiones o acciones van llevar a cabo. Esto mismo ocurre con los secundarios. A pesar de que son pocos, no dejan de tener un papel relevante en la trama y se nota el trabajo que hay tras ellos. 
En lo referente a la estructura de la novela, contamos con siete capítulos a lo largo de sus 114 páginas. Esto quiere decir que, cada división, cuenta con unas dieciséis páginas aproximadamente. Teniendo en cuenta que el tamaño del libro es pequeño, os aseguro que no es mucho texto y no se hace cansado, monótono o aburrido. Es cierto que, al ser una novela un tanto peculiar, me costó encajar la historia al principio y poder arrancar con los sentimientos que Lorena quería transmitir, pero en el momento en el que lo hice, que no más allá de la sexta o séptima página, no pude dejar el libro a un lado.

'Necesitas a alguien que, aunque te tenga al lado, esté pensando en ti'.

Ver las imágenes de origenYa conocía la pluma de la autora y debo confesar que ha sido la segunda vez que he acudido a ella cuando algo en mi entorno no iba bien. Siempre que estoy enferma, o algo no funciona, voy a la biblioteca, cojo un libro de ella y dejo que todo pase como si nada; como cuando te pones los casos y escuchas tu canción favorita sin oír al resto. Era el primer romance que leía de manos de Lorena, pero hacedme caso cuando os digo que se mueve con la misma agilidad en un género que en otro. Como ya he ido diciendo a lo largo de la reseña, es un libro especial, lleno de matices y con un nivel de diálogo un poco inferior al de la narración. Teniendo en cuenta lo ya dicho, creo que este punto es bastante importante ya que, si esta novela estuviese colmada de diferentes diálogos insulsos, no sería para nada la obra en la que Lorena ha convertido esta pequeña pieza. Por último, en cuanto a las escenas sexuales, que son pocas, están relatadas con la máxima discreción y elegancia, por lo que no es necesario saltarse nada, como es mi caso en la mayoría de las ocasiones. Se ciñe a describir lo que hacen, sin dar paso a ningún desvarío sobre nada más, cosa que he agradecido. 

En conclusión, «Quédate conmigo», es un libro con una misión fijada: llegar a tu corazon y, sin tocar la puerta, jugar con tus sentimientos para que te conviertas en Claudia y vivas su vida desde cerca. Una obra que no se queda atrás de las más recientes ya publicadas y con unos personajes y una historia muy difícil de olvidar.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el libro suena genial. Voy a echar un vistazo y mirarme la preview, porque creo que puede estar muy bien. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero la verdad es que le tengo muchas ganas y tu has terminado de crearme hype je je

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conocía a la autora pero es verdad que no sabía que esta historia es suya. Se nota que es una historia que te ha gustado, de ella siempre dicen que la ambientación siempre es muy detallista. Se nota que la historia tiene mucho sentimiento y aunque al principio te consto encajar un poco la historia al final te metiste de lleno en ella. De momento no creo que me anime con la autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola erizo!

    Me repito más que los mil euros en la Lotería de Navidad, pero es que los libros de tan poca extensión se me suelen hacer escasos, aunque no por ello rechazo por completo leerlos todos.
    Esta historia parece maravillosa, tal y como la pintas, sobre todo desde lo emocional. ¡Y qué fotaza de autora! Qué envidia jajaja
    Pues aunque lo que me comentas tiene buena pinta, por el momento no me apetece una historia así, lo siento. Voy por rachas con este género jajaja Pero no lo descarto para, en el futuro, echarle un buen vistazo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro de la autora no lo he leído, pero creo que me va a encantar por lo que cuentas *_*. Yo he leído varios libros de ella y la verdad es que todos me han gustado, así que voy sobre segura :D. Qué bien que te haya enganchado, aunque te haya costado un poco al principio, y es guay que los personajes te hayan convencido (quitando el chico ese).
    En fin, espero leerlo en algún momento porque ganas le tengo.
    Un beso y gracias por las reseña :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora. Me alegro mucho de que el libro te haya gustado tanto. La verdad es que por su extensión y su género, no creo que sea algo que yo me anime a leer. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El Último verano de Silvia Blanch me suena mucho, así que aunque no he leído a la autora supongo que la conozco.
    De la novela que no había oído hablar nunca es de esta. La verdad es que el género no es de mis favoritos, aunque hablas tan bien de él que como es cortito a lo mejor le doy una oportunidad, sobre todo cuando necesite algo ligero entre lecturas más densas.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo
    InkTies

    ResponderEliminar
  9. Con lo dramas que soy yo y que acabo de leer un libro muy parecido donde no he podido dejar el pañuelo de lado, seguro que me encanta.
    Además he leído también el anterior libro de la autora como tu, y me dejo muy buen sabor de boca.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer el libro que mencionas de la autora, que siendo sincera me llama más la atención que este. No es un género que me suela leer y que sea tan cortito no me gusta mucho, así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, feota!

    Ya conocía esta novela, pero no sabía de qué trataba y bueno..., entre lo bien que nos hablas de ella, que el tema que trata (y el género) me interesan muchísimo y que es cortita, me da que me la voy a llevar apuntada porque creo que podría gustarme mucho. Que no hayas podido empatizar con Ismael pues bueno, no pasa nada, sobre todo si el resto de personajes están bien trabajados. Y ya lo que comentas sobre los capítulos, la narración y diálogo o las escenas sexuales pues no me importa demasiado, así que lo dicho, me la llevo apuntada para futuras lecturas, que pinta muy bien :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Yo tampoco había leído a esta autora hasta hace unos meses y la verdad es que El Último Verano de Silvia Blanch me encantó así que no descarto darle una oportunidad a este libro que mencionas *-* Encaja mucho con mi estilo de lecturas y, aunque sí que es cierto que es muy cortito para mi gusto, lo que cuentas me llama la atención.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Buen día, he tenido la bendición de terminar de leer el libro ayer, y ha sido mágico, viví el personaje de Claudia, que detalles, que amor tan lindo, que realidad y valentía para aceptar muchas cosas, me ha hecjo valorar más lo simple de la vida, cada instante, amar más a mi novio, con quien casi me caso.

    He sido feliz al leerlo. ♥

    ResponderEliminar