Daniel es una mujer fuerte, decidida a seguir con su vida, a pesar que hace tiempo todo dejara de tener sentido en su vida. Ahora, no obstante, su mundo aparenta seguridad, rodeado de gigantescos muros que ella misma ha construido. Hasta que conoce a Alex y su universo vuelve a tambalearse.
Muchas gracias a la autora, Estrella Correa, por el ejemplar.
Desde hace bastante tiempo, tenía agregada en Facebook a Estrella Correa pero no habíamos hablado nunca. Cuando me comentó la idea de hacer una colaboración, no pude resistirme. Me alegro mucho de haber leído algo de ella y sé que la seguiré desde muy cerca ya que he amado la manera que tiene de escribir, a pesar de que no sea el género que siempre suelo escoger por mi propio pie.
'Ahora me acerco a ti. Ahora me alejo. Ahora te acerco. Ahora te alejo'.
Voy a empezar comentando la trama del libro. Nos encontramos con una historia relatada en primera persona, bajo la voz de Dani, la protagonista de la novela. La historia contiene muchos altibajos y giros argumentales que me han gustado mucho, aunque sean mínimos, cambia un poco la trama. Ni que decir tiene que engancha muchísimo y que lo lees en poco tiempo gracias al ritmo que tiene todo lo que ocurre, no se hace nada monótono o aburrido, sino todo lo contrario. A priori, pensé que iba a ser un libro predecible y poco original, como todos los que siempre termino leyendo, sin embargo, a medida que vas avanzando, la historia va cogiendo complejidad, haciéndola especial y única entre su género. No iba con ningún tipo de expectativa puesto que no había leído nada de ella, ya que este es su primer libro, pero para mi sorpresa, me he encontrado con una novela bien hilada y con final cerrado, a pesar de ser el inicio de una trilogía. Quiero decir, me he quedado con ganas de leer la segunda parte, pero la autora ha sabido dejar todo bien terminado para que puedas aguantar la espera de una manera más llevadera.
Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que me han gustado muchísimo y he podido conectar con todos ellos. Se conocen sus puntos de vistas, sus decisiones y actitudes desde el primer momento en el que comienzas el libro, por lo que los personajes, tanto los principales como los secundarios, son totalmente redondos y los puedes llegar a conocer a la perfección. Sí que es cierto que en un principio, no llegaba a entender a Dani en algunas ocasiones, pero después he ido comprendiendo todo lo que le ocurre y las decisiones que toma. Finalmente y como era de esperar, le he cogido un cariño terrible.
En lo referente a la estructura de la novela, es algo que me ha fascinado. El libro consta de 35 capítulos más epílogo a lo largo de sus 325 páginas, por lo que afirmo que las divisiones no se hacen demasiado largas y los capítulos se leen con mucha rapidez. En cuanto a la estructura en general del libro, me ha gustado mucho el desarrollo que ha dado Estrella. No me parece un final demasiado precipitado, ni tampoco un inicio o introducción lento. Todo va al ritmo que merece estar, y es por eso por lo que se lee con tanto gusto y comodidad.
'Las estrellas empiezan a caer y disfrutamos en silencio del espectáculo. Mil estrellas fugaces nos bañan y yo sólo puedo pensar en lo feliz que soy a su lado y desear con todas mis fuerzas que lo que pedido se haga realidad'.
En conclusión, ha sido un libro que me ha gustado mucho, a pesar de que no soy amante del género. Una novela cargada de sentimientos y una primera parte de trilogía muy bien hilada y estructurada que te deja solamente con las miel en los labios para leer la segunda entrega de Clamores de juventud. Sin duda, un libro recomendable para todo aquel que quiera conocer su pluma y sentir la sensación de estar metida de lleno dentro de una novela. No os podéis perder la novela de esta autora onubense, estoy segura de que no os dejará indiferente.