miércoles, 10 de febrero de 2016

Agua para elefantes.

Autor: Sara Gruen.
Editorial: Punto de lectura.
Paginas: 472.
Precio: 9.95€
Idioma original: Inglés.



Pasen y vean: romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran esta gran función que conmueve y asombra por igual.Todos hemos querido cambiar de vida,todos hemos querido huir alguna vez.Cuando el joven Jacob lo perdió todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parecía estar al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventuró en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurrían tiempos de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encontró en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Benzini la amistad, el amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie. Ahora han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste


En principio nunca tenia la intención de leerme este libro pero lo vi por wallapop a 5 euros y entonces pensé en comprármelo y leerlo y así lo hice. Aún así no era un libro que estuviera en mis lecturas pendientes ni mucho menos en libros por leer, pero ahora, me alegro de haberlo comprado.

Perfecto. Esa es la palabra que describe este libro. Me ha encantado el libro, tanto la trama como la manera que ha tenido la autora de narrarlo. Sinceramente yo no vi la película antes sino que directamente me he adentrado con el libro y mas tarde veré la película a ver que tal, aunque obviamente omitirá muchos detalles pero bueno.. 

La trama es sencillamente extraordinaria y original con unos giros literarios que hacen que te dejen la boca abierta. Es una lectura muy amena y hace que no pierdas el hilo en ningún momento de la trama a pesar que la cantidad de personajes dentro del libro es inmensa. Por eso, tuve que apuntarme algunos personajes secundarios que iban apareciendo por que si no, me liaba con tanto nombre.

Al principio de la historia, no tienes idea de que está ocurriendo ni que estas leyendo y es más, en un momento dije mira, voy a dejar este libro por que no me entero de nada. Pero, a medida que fui avanzando, me di cuenta que la autora utilizo el recursos del flashback para darle mas emoción a la historia, lo que hace que vayas conociendo al personaje en la mayoría de sus etapas  de vida.

Me ha gustado mucho la moraleja que puedes llevarte del libro puesto que además de servirte para pasar una lectura agradable, puedes darte cuenta de las situaciones en las que se pueden llegar a encontrar otras personas y que hacen que las tuyas sean mas fáciles de sobrellevar. La verdad que me ha gustado mucho la manera en la que Sara ha explicado esto dentro de la novela.

Aunque en línea general me ha gustado mucho el libro me he quedado con ganas de más y no para bien, puesto que he sentido como que la historia ha sido demasiado corta a pesar de la gran longitud de sus páginas y su diminuta letra. Ha sido como ¿Ya he terminado? No sé si puedo lograr explicarme pero ha sido una novela bastante corta, directa y rápida que me ha dejado un vacío por rellenar.

En conclusión, ha sido un libro ameno, divertido, romántico y sencillo que te hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida y que además demuestra que todo es posible si lo intentas. Es ideal para pasar un fin de semana o un periodo de vacaciones debido a su facilidad de lectura. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario