sábado, 26 de noviembre de 2016

Fuera llueve, dentro también ¿Paso a buscarte?

Autor: Antonio Dikele Distefano.
Editorial: Montena.
Páginas: 192.
Precio: 14.95€
Iidoma original: Italiano.



Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayor: el racismo. Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.
Empecé este libro con muchas ganas y entusiasmo debido a que la crítica que tenía este libro era sensacional. Esperé para poder conseguir la edición que tanto ansiaba y por fin la encontré.

Como punto positivo, no puedo dejarme atrás la pluma que tiene el autor a la hora de relatar el libro. Incomparable. Me ha dejado con la boca abierta y mi caja, la ha dejado sin ningún post-it. Cabe hacer hincapié en la estructura de los capítulos ya que son demasiado cortos, haciendo que tu lectura sea muy rápida y amena ya que te anima a continuar con ella. El vocabulario es sencillo, cómodo, cotidiano y agradable ya que utiliza palabras muy coloquiales para el lector.

Como punto negativo, puedo reflejar el género de la novela y con esto, me explico. La novela, para mi, no ha sido una novela sino un conjunto de relatos ordenador más o menos de forma cronológica y con sentido. La trama no es una novela en sí ya que, como he dicho anteriormente, hay capítulos que no se extienden más de una carilla, pudiendo ocupar incluso media. Otro aspecto que, quizás, no ha llamado tanto mi atención, ha sido las numerosas citas y numerosas frases. Es cierto que el libro, en cierta parte es muy bonito, casi que mágico pero, para mi gusto, el autor se excede de frases 'bonitas' y en algunas ocasiones te cansas de leer una frase tras otras, que ni que decir tiene que son preciosas, y no leer una trama en concreto.

Los personajes son redondos y están descritos casi que a la perfección, pudiéndote hacer una idea general de el aspecto y forma de ser de cada uno y de su forma de actuar ante cada situación. Lo cual, hace que te introduzcas de lleno en su lectura y te sientas como un partícipe más de la misma.

Al principio, es un poco difícil de comprender ya que, esperas que sea una novela normal y corriente como las que estamos acostumbrados a ver pero sinceramente no es así. A medida que vas avanzando en la trama vas dándote cuenta de la estructura que tiene el libro y por lo tanto, te vas acostumbrando a lo que te depara la novela.

En conclusión, ha sido sencillamente genial. Tiene unas frases, unos párrafos y unas páginas increíbles. Me quedo con la sensación de paz que me ha dejado el libro, me quedo con las numerosas citas que tiene y esas palabras tan preciosas que refleja. Un mensaje que debemos de captar muchos de nosotros y es, entre otras cosas, dejar de lado el racismo y abrir un poco más nuestra mente hacia la tolerancia.

29 comentarios:

  1. ¡Hola! lo cierto es que ya vi este libro en muchos lugares y me llama mucho la atencion, no solo su título, sino su trama. Ahora que dices que te ha gustado y se lee rapido, lo anoto para mis proximas lecturas :D beso grande y gracias por la Reseña Rocio!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas pronto estoy segura de que te encantará!
      Nos leemos ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Últimamente he leído bastantes reseñas de esta novela y lo cierto es que mis ganas por darle una oportunidad han vuelto a renacer porque cuando se publicó leí un par de reseñas negativas que me echaron un poco para atrás, así que lo llevo posponiendo bastante tiempo, pero me gustaría darle una oportunidad ^^ ¡Espero conseguirlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te animo a que lo leas, espero que te guste!

      Eliminar
  3. Hola! Este libro siempre me llamó la atención, pero no sé si la suficiente para leerlo. Además, no sé si lo voy a encontrar por mi país :/

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo encuentres, es bastante bueno.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola guapi!
    Me alegro que hayas casi salido del bloqueo lector ^^
    Me alegro que te haya gustado el libro :D la verdad es que tiene pinta de bonito.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo creo que sí, que ya he salido y menos mal por que vamos...
      Muchas gracias por el comentario ^^

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Me alegro que te haya servido para salir un poco del bloqueo lector, yo lo dejo pasar, no termina de llamarme. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Le tengo unas ganas muy grandes a este libro porque tiene una pinta estupenda pero aun no he podido hacerme con él y ahora viendo tu reseña le tengo aun más ganas jajaaja
    Me alegro de que te haya gustado!!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues sin duda, leelo, creo que es uno de los libros que más posts - its tiene de toda mi colección.
      ¡Me alegro que te guste!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar. Me alegra ver que lo disfrutases tanto.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario! Cada persona tiene sus gustos!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  8. Hola!
    primero quiero decirte que sigo tu blog :D
    y segundo que te nomine al tag "Liebster award" Espero lo hagas!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho el contenido, desde ya te sigo. Te dejo la invitación a pasar por mi blog: http://belem-palma.blogspot.cl

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, ya te he seguido de vuelta! :)

      Eliminar
  10. ¡Buenas! La portada es hermosa, sin dudas, pero dado lo que nos cuentas creo que por ahora no me lo llevaré anotado. La sinopsis es atrapante pero aún así no me llegó tanto, pero más allá de eso lo bueno es que es cortillo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una lástima, espero que algún día le des una oportunidad!
      Un besito! ^^

      Eliminar
  11. Hola :)
    La verdad es que no es el tipo de libro que suele atraerme, pero por lo que cuentas parece interesante. Me lo anoto ;)
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste tanto como a mi^^
      ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar
  12. hola ro! gracias por tu reseña tan estupenda, esperamos leerla pronto. abrazobuho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por comentar.. Espero que os guste!! <3

      Eliminar
  13. La verdad es que este libro no me atraía mucho pero después de leer tu reseña a lo mejor debería darle una opurtunidad jeje.
    Por cierto me encanta todo el diseño de tu blog ¡Es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que se la des puesto que es un libro bastante ameno y que no necesita mucha atención para comprender si no para ver las frases tan bonitas que tiene.
      ¡Muchas gracias por lo del diseño! :)

      Eliminar
  14. Aún no lo termine pero espero que me guste tanto como a ti, ya veras mi opinión cuando suba mi reseña al blog. Un beso, te quiero (por ahora tengo un monton de post its)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Si, como seguro que suponías tengo que comentar esta entrada.

    Este libro fue una de mis mejores lecturas el año pasado. Si bien es verdad que el autor no te cuenta una historia que siga una estructura de una novela normal, la forma en la que cuenta su vida, su historia de amor es impresionante. Supongo que me metí tan de lleno en esta historia por verme en cierta manera como el protagonista, no en todos los aspectos pues tengo la gran suerte de que no me han dejado porque la familia piense que una extranjera no es digna de una persona, más bien por el sentimiento de abandono, que todos hemos pasado por ahí. Pero lo que más dejó huella en mi, era como vivía él y todo lo que tenía que soportar por tener un color de piel diferente al aceptado socialmente como maravilloso, el blanco.

    La pluma del autor me encanta, ni siquiera eché en falta saber algo más de los personajes, supongo que desde un primer momento yo también me centré en los sentimientos de Antonio, lo que me lleva a que me encantara que estuviera narrado por un chico. No sé como suene esto, pero me encanta cuando narran ellos, supongo que es porque al ser mujer sé lo cursis que podemos llegar a ser, o los sentimientos que experimentamos, pero los hombres me parecen más reservados y leer desde su perspectiva me parece todo un mundo.

    Me alegro que la historia te haya gustado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía este libro, ni siquiera al autor (si no recuerdo mal), pero eso no implica que no le vaya a dar una oportunidad. Por lo que dices promete ser una lectura interesante de las que engancha, sobre todo si cuenta con capítulos tan cortos jeje. Espero poder leerlo pronto, por el momento... ¡gracias por la reseña!

    Saludos <3

    ResponderEliminar

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-