
Autor: Yauci Manuel Fernandez.
Editorial: Esdrújula ediciones.
Paginas: 208.
Precio: 15.00€
Idioma original: Español.
Casado con Natalia y con una hija de nueve años, Marc ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo.
Empecé este libro con unas expectativas normales. No tenía mucha esperanza en que me iba a gustar pero tampoco sabía al cien por cien que iba a ser una decepción. Lo vi en muchos blogs por lo que decidí contactar con la editorial para la recepción del libro.
La novela me ha dejado un buen sabor de boca aunque no creo que esté dentro de mis mejores lecturas. La trama no me enganchó mucho. Al principio, me costaba conectar con los personajes e incluso he tardado más en leerla porque no me terminaba de convencer la historia que estaba leyendo. La parte buena fue que, durante los últimos siete capítulos la trama me envolvió. No he podido parar de leer durante el final del libro pero, a decir verdad me costó llegar a esa parte con creces.
Un aspecto negativo que debo recalcar son los capítulos. Son capítulos en ocasiones demasiado extensos por lo que eso ha impedido a su vez la rapidez de mi lectura puesto que solo veía páginas, páginas y letras que nunca acababan.
Por otra parte, las descripciones han sido buenas. Con unos personajes muy bien elaborados casi que al detalle y son reconocibles dentro de una sociedad ya que, por desgracia, sé lo que es pasar por un momento de separación y he podido ver reflejado en cada personaje la actitud por la que se va pasando cuando sucede esto.
Un aspecto muy positivo dentro de la novela es esto mismo, la positividad. Siempre hemos asociado un divorcio o separación con la negatividad, la tristeza o el enfado y nunca hemos tratado de cambiarlo. Este libro te enseña, entre otras cosas a ver la parte positiva de las cosas.
Por último y no menos importante es el final que tiene, el cual obviamente no voy a revelar pero me ha gustado muchísimo ya que refleja una parte real de la vida dejando a un lado la fantasía que refleja un libro y la surrealismo que provoca. Da un mensaje directo, elocuente y precioso ya que la pluma que tiene Yauci es bastante bonita, intercalando mensajes positivos y reales con una novela, sin hacer de ella una trama cansina llena de citas, como me ocurrió en Fuera llueve, dentro también ¿Paso a buscarte?
En conclusión ha sido una novela entrañable que ha dejado un hueco en mi precioso y además me ha dado paso a una reflexión profunda sobre las decisiones que tomamos en nuestra vida y sus respectivas repercusiones.
